Você está na página 1de 2

Cocina Argentina Receta: Alfajores de maicena El alfajor de maicena se destaca por su inconfundible sabor.

Se deshace en la boca y nos deleita con la mezcla de dulce de leche y coco rallado. Ingredientes para la receta de los Alfajores de maicena:

200 grs. de harina 300 grs. de maicena (fcula de maz) cucharadita de bicarbonato de sodio 2 cucharaditas al ras de polvo de hornear 200 grs. de mantequilla

150 grs. de azcar 3 yemas 1 cucharadita llena de ralladura de limn Dulce de leche para rellenar y coco rallado

Elaboracin: Paso 1: Tamizar la harina, la maicena, el bicarbonato y el polvo de hornear. En un bol batir la mantequilla con el azcar, agregar las yemas de una en una mezclando bien cada vez, luego el coac; y poco a poco los ingredientes secos tamizados. Incorporar la esencia de vainilla o la ralladura de limn y mezclar bien. Paso 2: Formar una masa sin amasar y estirar de cm. de espesor. Cortar medallones de 4 cm. de dimetro. Colocar sobre una chapa sin enmantecar y cocinar en horno moderado durante 15 minutos; dejar enfriar. Paso 3: Formar los alfajores uniendo dos tapas con dulce de leche en el medio y pasar sus bordes por coco rallado. Trucos, secretos y variantes para Alfajores de maicena: Los alfajores de maicena se pueden guardar envueltos en film transparente por varios das.

Alfajor de Maicena Ingredientes:

100 gr. de manteca

3/4 tazas de azcar 1 huevo 1 yema 2 cucharaditas de vainilla 1 taza de harina 1 cucharadita de polvo de hornear 1 taza de fcula de maz 350 gr. de dulce de leche 50gr coco rallado

Paso 1: Porciones que rinde: Cortando las tapitas con molde de 5cm. de dimetro se obtienen 14 alfajores. Se puede congelar: Si los hacemos con el coco rallado duran 1 mes en el freezer, y de lo contrario 3 meses. Paso 2: Colocamos en un bol la manteca a temperatura ambiente y vamos agregando el azcar revolviendo con pala de madera. Agregamos el huevo, la yema y la vainilla, siempre revolviendo e integrando los elementos con la pala de madera. Paso 3: Poco a poco le vamos incorporando la harina, el polvo de hornear y la fcula. Si fuese necesario podemos agregarle un poco ms de harina, ya que la masa debe quedar tierna pero sin pegarse en los dedos. Dejar descansar la masa en la heladera por unas 5 horas, en una bolsa de nailon. En la prctica hemos comprobado que la receta queda mejor si se deja de un da para el otro. Paso 4: Luego de transcurrido este tiempo de descanso, sacamos la masa de la heladera, le retiramos la bolsa de nailon y la dejamos un rato sobre la mesada para que tome un poco de temperatura ambiente. Estiramos la masa hasta lograr un espesor de aproximadamente 1 cm, y luego la vamos cortando con el molde. Paso 5: Encendemos el horno a temperatura media-fuerte dejndolo unos minutos para que se caliente. Colocamos las tapitas en una chapa sin enmantecar, dejando un espacio entre una y otra para que no se junten al cocinarse. Ya a los 5 o 6 minutos de estar en el horno, conviene levantar con una esptula una de las tapitas para ver si estn tomando color. No deben dorarse demasiado.

Você também pode gostar