Você está na página 1de 19

Esquema de Ubicacin

La ubicacin del terreno el cual se est analizando es: 14 avenida norte, N 3-A I, Finca San Rafael 3-A, colonia Las Palmeras, Santa Tecla, La Libertad.

Anlisis de infraestructura actual.


Detalle de registro fotogrfico de cada zona

SIMBOLOGIA
rea de Estacionamiento Infraestructura para rea de taller automotriz Fosa sptica (servicios sanitarios provisionales) Bodega en abandono

Registro fotogrfico

La imagen representa un terreno con una superficie plana. Se observa adems que este terreno es ocupado para guardar transportes de carga pesada y esta rodeado de arboles. En estas imgenes se ve perfectamente la extensin que tiene este terreno y

En estas imgenes se ve perfectamente la extensin que tiene este terreno y se observa que es utilizado para estacionar vehculos, adems se observa que tiene vegetacin.

En esta imagen se observa el suelo pedregoso, vegetacin y la extensin del terreno.

En estas imgenes se ve perfectamente la extensin que tiene este terreno y se observa que es utilizado para estacionar vehculos. Adems se observa q tiene vegetacin

Esta es una de las estructuras que se encuentran en el terreno, representa una especie de bodega hecha de madera y lminas viejas, y se observa claramente que esta en mal estado por la maleza que la rodea y por las lminas oxidadas.

El suelo que tenemos en el terreno esta en muy mal estado y esta formado por ripio y tierra. Aunque esto no est presente en todo la superficie del terreno, ya que se observa que por el invierno se marcan las llantas de los vehculos dejando un suelo fangoso.

Anlisis del entorno actual


Registro fotogrfico del entorno actual

SIMBOLOGIA Zona del Terreno Zona Residencial

Zona Comercial
Zona Balda Zona Educacional

La imagen nos muestra de forma esquemtica el entorno por el cual se encuentra rodeado el terreno donde se construir la Iglesia y Colegio,

Pupuseria Chepe Cosme

Tienda de repuestos automotriz Auto Check.

Tienda de repuestos y llantas para vehculos.

Mercado Dueas

Tienda Willy

Bodegas Americanas.

Accesibilidad

Carreteras, calles y avenidas cerca del sitio donde se encuentra ubicado el terreno:
14 Avenida Norte 5 Calle Poniente 3 Calle Poniente 9 Calle Poniente

Estado de estructura actual


Registro fotogrfico

Los techos de algunas estructuras se encuentran en muy mal estado debido a que algunas personas guardan sobre el cosas y objetos innecesarios y que solo contribuyen al deterioro del mismo

Ninguna de las construcciones que se encuentran en el lugar cuenta con una ventilacin adecuada para su uso apropiado

La mayora del terreno no se encuentra ni asfaltado ni en cementado lo cual provoca que la tierra cause un difcil acceso al interior del terreno,

El portn de acceso al terreno, no brinda la suficiente seguridad ni es considerado como un portn de acceso debido a que solo son unos tubos de aluminio soldados entre s.

La estructura que sostiene a las edificaciones existentes est constituida por tablones de madera y troncos de pequeos arboles los cuales no brindan soporte ni sostenibilidad a las estructuras.

La luminaria y los conectores de energa son provisionales y han sido hechos por las personas que laboran ah y no tiene los conocimientos bsicos para realizar una conexin elctrica adecuada.

Asoleamiento
La direccin del sol de oriente a poniente, sabiendo que sale del oriente y es en las horas de la maana (8:00 am. A 10:00 a.m.) Donde el sol es menos intenso, y al ir avanzando el da de (aproximadamente de 2:00 a 4:00 p.m.), el sol va siendo ms fuerte en el poniente hasta ocultarse. El asoleamiento en el terreno donde se construir la Iglesia y el Colegio, se ha considerado en base al norte referencial, en nuestro Pas la salida y puesta del sol vara segn sea la estacin del ao, el mes y el da. Especialmente los das de equinoccio en Marzo y Septiembre, sale el sol del este y se oculta al oeste. La mayor intensidad solar en nuestro medio es al Poniente.

El Salvador est situado en la parte Norte del cinturn tropical de la Tierra, de tal modo que en Noviembre y Octubre se ve influenciado principalmente por vientos del Noreste y ocasionalmente, por nortes rafagosos que nos traen aire fresco originado en regiones polares de Norteamrica, pero calentado en gran medida al atravesar el Golfo de Mxico en su camino a Centroamrica. La direccin de los vientos en el terreno es de norte a sur y por la tarde se presentan vientos aliceos de sur a norte.

Ventilacin

Los vientos predominantes viene del norte, esto favorece mucho la ubicacin del terreno para una buena ventilacin ya que su parte ms larga se encuentra dentro del recorrido de los vientos.

Los vientos menores vienen del sur, y tambin favorecen a la ventilacin del lugar.

Introduccin

El presente anlisis de sito, muestra el proceso investigativo bsico, que se ha realizado para llevar acabo el anteproyecto arquitectnico avanzado denominado Iglesia y Colegio perteneciente a la Iglesia Adventista del 7 Da de la ciudad de Santa Tecla, Departamento de La Libertad. Dicho anlisis con lleva en s, cada uno de los aspectos ms importantes del entorno actual del terreo, un anlisis fotogrfico, diagramas relaciones, etc., todo para lograr as una propuesta de diseo lo ms apta para su uso cotidiano. A partir de este anlisis, el desarrollo del diseo, su ejecucin y posible realizacin se ha concebido con la mejor y mayor facilidad de ejecucin pero sin perder el toque arquitectnico que lo caracteriza.

Objetivos

Generales. Establecer por medio del anlisis, cada uno de los factores climticos que ayuden a realizar el mejor diseo para el nuevo templo y colegio Adventista del 7 Da.

Estudiar cada uno de los procesos de diseo, enfocados en el estudio previamente realizado, e implementarlos a la hora de crear el proyecto.

Especficos.

Analizar, crear y desarrollar el mejor diseo para facilitar a los miembros que conforman la congregacin todos los recursos e implementos necesarios que un templo pueda ofrecer.

Investigar y analizar las fotografas tomadas y realizar el mejor diseo posible, que permita satisfacer todas las necesidades existentes.

Conclusiones

Aplicando los conocimientos bsicos de diseo, presentacin y modelado, se consigui realizar una correcta disposicin de los elementos en el espacio de trabajo de cada uno de los mdulos en los cuales se trabaj para llevar acabo el anteproyecto arquitectnico.

Se consigui realizar una buena seleccin de fotografas de cada uno de los espacios o mdulos, tomando en cuenta los puntos ms relevantes de todo el diseo.

Basndonos en las investigaciones realizadas, y apoyndonos en todo lo obtenido, el diseo del Templo y Colegio se realiz con todos los criterios establecidos por los docentes de la materia.

Anlisis Panormico

Acceso principal y pasillo principal del terreno donde se construir el templo e iglesia.

Parte posterior y rea ocupada como estacionamiento del terreno donde se construir el templo e iglesia.

Você também pode gostar