Você está na página 1de 4

2013 Actividades segn Resultados (R)

Junio Julio Agosto Sept Oct Nov Dic

RESPONSABLE

ALCANCE

PRODUCTO

1234123412341234123412341234 R1. Identificacin y fortalecimiento de experiencias en curso sobre uso, conservacin y gestin de biodiversidad o agrobiodiversidad Lnea de Accin 1.1 Uso sostenible de biodiversidad asociada y del patrimonio natural y cultural de los Caminos Ancestrales Andinos. Conocer la situacin actual del tramo en base a los componentes biticos, abiticos socioeconmico, legal, cultural, estado de los recursos, amenazas, uso actual y potencial; y zonificacin del tramo con el fin de identificar las 1.1.1 Diagnstico general del tramo considerado Camino Ancestral dentro MAE/ DNB - PNS opciones para promover el turismo sostenible y la del PNS (Achupallas San Jos de y FAN implementacin de estrategias Culebrillas). para una gestin adecuada en el Parque Nacional Sangay (PNS).

Propuesta de documento que recopile toda la informacin de manera sistematizada, realizada mediante un proceso Investigativo (trabajo en campo).

R2 Propuesta de lineamientos de gestin que involucre los componentes naturales, culturales, sociales y econmicos, desarrollada sobre la base de los instrumentos nacionales de gestin de reas Naturales Protegidas. Lnea de Accin 2.1 Fortalecimiento de la gestin y planificacin de los tramos de camino y su rea de influencia dentro de las reas Naturales Protegidas.

2.1.1. Zonificacin/ mapeo del tramo (Achupallas - San Jos de Culebrillas) e identificacin de las comunidades vinculadas al tramo con potencial para el desarrollo de la actividad turstica

Propuesta de mapa zonificado y georeferenciado con directrices de uso, estado de la tenencia de la tierra, objetivos, normas, actividades permitidas Elaborar una propuesta de y procedimientos para el zonificacin que incluya un mapa manejo y conservacin del georeferenciado del tramo que patrimonio natural y cultural, incluya una priorizacin de las para cada rea priorizada reas destinadas y permitidas en vinculada a la actividad funcin de la actividad turstica turstica; as como la sostenible. identificacin de reas de uso pblico para su readecuacin, condicionamiento y/o mantenimiento, con el fin de fortalecer el componente cultural y su riqueza natural.

2.1.2. Lineamientos de gestin a escala local concertados, que incorporen prcticas de turismo sostenible basados en sus conocimientos y tradiciones

Propuesta de lineamientos de gestin sostenible del turismo Definir lineamientos de gestin a en las reas establecidas como escala local concertados, que prioritarias del tramo; los cuales incorporen prcticas de turismo sern formulados a travs de sostenible basados en sus talleres participativos y de conocimientos y tradiciones socializacin con los actores interesados en involucrarse.

2.1.3. Capacitacin participativa en turismo sostenible con inclusin social a las comunidades interesadas en vincularse a la actividad turstica en el tramo.

Capacitar a actores de las comunidades interesados en involucrarse en el desarrollo de la actividad turstica sostenible y la prestacin de servicios tursticos anexa a sta.

Apoyo/ asesora a las comunidades interesadas, para la presentacin de servicios tursticos, mediante charlas informativas de sensibilizacin y talleres participativos en temas afines.

R3 Promocin y difusin de opciones de turismo que sean compatibles con la conservacin del patrimonio natural y cultural asociado a los caminos que promuevan la participacin e inclusin de las comunidades locales. Lnea de Accin 3.1 Desarrollo de un producto turstico compatible con la conservacin del patrimonio natural y cultural y con plena participacin y liderazgo de las poblaciones locales.

3.1.1 Promocin y difusin de opciones de turismo del tramo (Achupallas - San Jos de Culebrillas) que sean compatibles con la conservacin del patrimonio natural y cultural asociado a caminos que promuevan la participacin e inclusin de las comunidades locales.

Promover y difundir las opciones de turismo en el tramo, de su patrimonio natural y cultural asociado a Caminos Ancestrales Andinos que promuevan participacin de las comunidades locales

Propuesta de gua (del tursta) sobre la memoria social del tramo Achupallas San Jos de Culebrillas en el PNS vinculado a caminos ancestrales (castellano) y materiales de informacin para divulgacin y sensibilizacin

R4 Fortalecimiento del componente cultural en la gestin y planificacin de reas Naturales Protegidas Resaltar la riqueza natural presente en el rea natural protegida en zonas circundantes al subtramo. Lnea de Accin 4.1 Vinculacin del patrimonio cultural con la gestin de reas Naturales Protegidas que atraviesan Caminos Ancestrales Andinos.

Construccin, readecuacin, acondicionamiento y/o mantenimiento de reas para uso pblico dentro del tramo.

Coordinar acciones para construir, readecuar, acondicionar y/o mantener espacios de uso pblico dentro del tramo, identificados en la propuesta de zonificacin georeferenciada

Elaboracin de diseos arquitectnicos y dems estudios para la construccin, readecuacin, acondicionamiento y/o mantenimiento de reas prioritarias de uso pblico dentro del tramo, identificadas en la propuesta de zonificacin georeferenciada.

R5 Consolidacin de los tramos seleccionados como un espacio de desarrollo para las comunidades locales, mediante la generacin de beneficios y el fortalecimiento de sus capacidades. Linea de Accin 5.1 Fortalecimiento de capacidades e iniciativas de los actores locales en aspectos prioritarios que sean identificados. Socializacin del proyecto a las comunidades y actores locales vinculados al tramo y a la proteccin del patrimonio natural y cultural del mismo. RESULTADOS Y CIERRE DE PROYECTO Socializar los objetivos del proyecto, coordinar acciones con comunidades y actores locales con el fin de realizar una entrega oficial de los productos finales del proyecto. Presentacin de Productos y Resultados Talleres de socializacin (apertura y cierre) del proyecto entrega de productos y coordinacin de actividades con la comunidades involucradas

Informe y documento final

Você também pode gostar