Você está na página 1de 8

INTRODUCCIN

Este trabajo fu elaborado con el fin de conocer acerca de lo que son los Sistemas Operativos ms populares la cual son una parte importante de cualquier sistema de computacin. Un sistema de computacin puede dividirse en cuatro componentes: el hardware, el Sistema Operativo, los programas de aplicacin y los usuarios. El hardware (Unidad Central de Procesamiento (UCP),memoria y dispositivos de entrada/salida (E/S)) proporciona los recursos de computacin bsicos. Los programas de aplicacin (compiladores, sistemas de bases de datos, juegos de video y programas para negocios) definen la forma en que estos recursos se emplean para resolver los problemas de computacin de los usuarios. Esto es a grandes rasgos un concepto de sistemas operativos en el contenido que a continuacin presentamos existen diversos conceptos, as como tambin su historia, caractersticas y su clasificacin, ms adelante se consiguen caractersticas o informacin bastante importante sobre un sistema operativo. En nuestra investigacin conoceremos un poco acerca de los sistemas ms conocidos dentro de la informtica entre las cuales estn Windows XP, Windows Seven, Windows Vista, Linux y Ubuntu.

WINDOWS XP Es una versin de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, a fecha de noviembre de 2011, tena una cuota de mercado del 32.8%.Las letras "XP" provienen de la palabra eXPeriencia (eXPerience en ingls). Dispone de versiones para varios entornos informticos, incluyendo para los PC domsticos o de negocios, adems de equipos porttiles, "netbooks", "tablet PC" y "centros multimedia". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un ncleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits. A diferencia de versiones anteriores de Windows, al estar basado en la arquitectura de Windows NT proveniente del cdigo de Windows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz grfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada (denominada Luna), la cual incluye caractersticas rediseadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos, cambio promovido para un uso ms fcil que en las versiones anteriores. Se introdujeron nuevas capacidades de gestin de software para evitar el "DLL Hell" (infierno de las DLLs) que plag las viejas versiones. Es tambin la primera versin de Windows que utiliza la activacin del producto para reducir la piratera del software, una restriccin que no sent bien a algunos usuarios. Ha sido tambin criticado por las vulnerabilidades de seguridad, integracin de Internet Explorer, la inclusin del reproductor Windows Media Player y aspectos de su interfaz.

LINUX Es un ncleo libre de sistema operativo basado en Unix. Es uno de los principales ejemplos de software libre. Linux est licenciado bajo la GPL v2 y est desarrollado por colaboradores de todo el mundo. El desarrollo del da a da tiene lugar en la Linux Kernel Mailing List Archive Su lanzamiento oficial

fue el 25 de agosto de 1991. Caractersticas:

Es uno de los sistemas operativos ms robustos, estables y rpidos Es austero: Linux funciona hasta en un 386 El manejo de la memoria de Linux evita que los errores de las aplicaciones detengan el kernel. (no se pasma) Linux es multitarea y multiusuario, ideal para servidores Linux es muy robusto, estable y rpido Linux es libre: Gratuito y modificable. Cada vez las distribuciones de Linux se vuelven ms amigables "tipo windows" Su creador Linus Torvalds

WINDOWS VISTA Es una versin de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft. Esta versin se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos porttiles, tablet PC y equipos media center. El proceso de desarrollo termin el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribucin. El 30 de enero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposicin para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft. La aparicin de Windows Vista viene ms de 5 aos despus de la introduccin de Windows XP, es decir, el tiempo ms largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows. La campaa de lanzamiento fue incluso ms costosa que la de Windows 95, ocurrida el 25 de agosto de 1995, debido a que sta incluy adems otros productos como Microsoft Office 2007 y Exchange Server 2007.

WINDOWS 7 Es la versin ms reciente de Microsoft Windows, lnea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Esta versin est diseada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos porttiles, tablet PC, netbooks y equipos media center.2 El desarrollo de Windows 7 se complet el 22 de julio de 2009, siendo entonces confirmada su fecha de venta oficial para el 22 de octubre de 2009 junto a su equivalente para servidoresWindows Server 2008 R2. Windows 7 permite ahora la personalizacin del equipo, al guardar temas completos; que incluye color de ventanas, imgenes incluidas, conjunto de sonidos, e incluso protector de pantalla (las anteriores versiones se limitaban simplemente con los colores de las ventanas).

Reproductor de Windows Media 12: Es el nuevo reproductor multimedios, que se incluye como estndar en las versiones de Windows 7. Aero Peek: Las previsualizaciones de Windows Aero se han mejorado pasando a ser ms interactivas y tiles. Aero Shake: Cuando se tienen varias ventanas abiertas, al hacer clic sostenido en la Barra de Ttulo y agitarla, las otras ventanas abiertas se minimizan. Flip 3D: Windows Flip 3D, es una funcin de Windows Aero que mejora la funcin Windows Flip. Aero Snap: Consiste en que al mover una ventana hacia los laterales de la pantalla, la ventana se ajusta automticamente a la mitad del escritorio.

UBUNTU Es un sistema operativo mantenido por Canonical y la comunidad de desarrolladores. Utiliza un ncleo Linux, y su origen est basado en Debian. Ubuntu est orientado en el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Est compuesto de mltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de cdigo abierto. Estadsticas web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de "distribuciones linux" es de aproximadamente 49%, y con una tendencia a subir como servidor web. Y un importante incremento activo de 20 millones de usuarios para fines de 2011. Caractersticas En su ltima versin, Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: x86 y AMD64 (x86-64); siendo la versin 6.10 la ltima que oficialmente soport la arquitectura PowerPC. A partir de la versin 9.04 lanzada en abril de 2009 se empez a ofrecer soporte oficial para procesadores ARM, comnmente usados en dispositivos mviles, PDA etc. Al igual que la mayora de las distribuciones basadas en GNU/Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la mquina a travs de repositorios. Ubuntu est siendo traducido a ms de 130 idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a travs de Internet. Su creador Mark Shuttleworth

OBJETIVOS

Conocer y aprender acerca de los diferentes sistemas operativos. Conocerlas grficamente Saber acerca de sus caractersticas.

CONCLUSIN

En el presente trabajo pudimos aprender acerca de los sistemas operativos ms conocidos, adems vimos un concepto bsico de cada una de las y tambin sus caractersticas de acuerdo en funcionamiento de cada sistema. Los resultados que obtuvimos fueron el resultado de la unidad existente de los sistemas operativos como gran ayuda para el usuario, como tambin para el programa dar al tener una manera de explicar a cualquier persona su programa y que el usuario le d un buen uso, ayudndose de los efectos, tablas de ayuda y acciones que el programador le da. Los sistemas operativos cada vez tendrn un mayor uso que el de ahora y existir aun ms competencia entre las compaas de los creadores.

Você também pode gostar