Você está na página 1de 7

Calcedonia Cmo muchas otras piedras, destierra el miedo, la histeria, la depresin, la enfermedad mental y la tristeza.

Tambin estimula los sentimientos tranquilos y pacficos cuando se la usa o se la sostiene en la mano. Estimula la curacin de fiebres y epilepsias. Activa la disolucin de clculos renales y la recuperacin de enfermedades mentales y estados melanclicos. Si se usa en la cama o se la coloca debajo de la almohada la calcedonia aleja las pesadillas, las visiones nocturnas y el temor a la oscuridad. Por ser una piedra protectora cuida a quin la lleva en momentos de revolucin poltica y mientras viaja. Tambin se usa para alejar el ataque psquico y la magia negra. En la magia renacentista se esculpa la calcedonia con la figura de un hombre con la mano derecha levantada. Se usaba para tener xito en los juicios legales y tambin para la salud y la seguridad. Se utiliza esta piedra para la fuerza, la belleza la energa y el xito en todas las empresas, y en Italia, las madres usan cuentas de calcedonia blanca para aumentar la lactancia. Una punta de flecha hecha de calcedonia se usa para tener suerte. Calcita La calcita, un cristal transparente, se encuentra en una gran cantidad de colores, incluyendo el claro, el verde, el rosado y el azul. La calcita tiene la cualidad ptica nica de la doble refraccin: Trace una lnea en un papel. Luego coloque un trozo de calcita sobre la lnea. Al mirar a travs de la piedra, parecer que la lnea es doble. Esta propiedad hace que sea usada en conjuros para "duplicar el poder" del rito. Se coloca en el altar o se lleva puesta durante el ritual mgico con este propsito. Muy buena para tratar los trastornos nerviosos ya que es un excelente armonizador, as como las debilidades del sistema inmunolgico. Sirve para dolores menstruales y estimula la memoria. Nivela las energas. Calcita Clara Se utiliza en rituales de espiritualidad. Es perfecta como foco de contemplacin durante la meditacin. Calcita Rosada Si se la sostiene en la mano es calmante, reguladora y asentadora. Tambin se usa en los rituales de amor.

Calcita Azul Es una piedra curativa cuando est en contacto con el cuerpo o cuando se la coloca entre velas encendidas prpura o azules. Durante las ceremonias de purificacin, lleve o use calcita azul. Calcita Verde Trae dinero y prosperidad a la casa, en especial cuando se la rodea de velas verdes encendidas todos los das unos minutos. Calcita Anaranjada Es una piedra protectora y da energa al cuerpo cuando se la sostiene. Calomela Mineral que se recomienda para serenidad y bsqueda de la paz interior. Casiterita Posee energa homognea aunque poco perceptible. Puede usarse para los mismos fines que el rutilo o como complemento de diamantes y topacios. Al igual que las calcitas, acta a favor de la memoria.

Celestina Se usa o se lleva para crear elocuencia y para estimular la compasin por la Tierra y las dems criaturas. Tambin se usa para aliviar jaquecas y la tensin del cuerpo. Pues quita la tensin de la conformacin fsica.

Cinabrio Estimula el flujo sanguneo, otorga coraje a los indecisos. Es un cristal relacionado con lo que se expande, con lo que crece.

Citrino El citrino se usa de noche para desterrar el miedo, para evitar pesadillas y para augurar un buen descanso. El citrino, una forma de cuarzo, tambin se usa para facilitar la conciencia psquica. El citrino es un cristal amarillo

anaranjado semitransparente que no es difcil conseguir en el mercado. Sus propiedades son muy alabadas, especialmente porque es un cristal de felicidad. Esto significa que su energa es fabulosa para cuando nos sentimos tristes o deprimidos. Nos puede ayudar a recobrar el entusiasmo por la vida y la confianza en que podremos conseguir lo que nos propongamos. As mismo, por esta razn es tambin un cristal de xito, que nos provee de todo lo que necesitamos para triunfar. Adems, armoniza la energa de nuestro cuerpo, sanando aquellas zonas energticas descompensadas. De ah esa maravillosa sensacin de plenitud que nos aporta. Excelente para la curacin ilimitada, es conductor del rayo dorado de sanacin. Ayuda al sistema nervioso, digestivo y contra los problemas de colon. El citrino es un gran cristal para la meditacin por su conexin directa con las energas tanto terrestres como espirituales. De este modo, lo puedes utilizar para reforzar tu conexin con el mundo material y todo lo que necesites de l; as como abrir tu canal de sabidura divina para entrar en contacto con las energas ms espirituales. Por lo tanto este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditacin, y sin duda se vern reforzadas por su fuerza. Coral Brinda valenta y seguridad. Combate miedos y ataques de pnico. Aleja las envidias y el egosmo de las gentes. Al venir del mar tiene vibraciones positivas y es fuente de vida y accin. Aleja las enfermedades. En sanacin, estimula la corriente sangunea, en articulaciones endurecidas y dolor en los huesos. Ayuda en los dolores estomacales. Se utiliza para enfermedades del hgado, diabetes, hemorroides, la vista y la piel. Hay un coral negro, muy difcil de conseguir. La mayora de los corales negros no lo son realmente, sino son quemados con fuego o cidos especiales. No deben ser usados como amuletos, porque la negatividad acumulada la mantiene y la proyecta a quien lo usa. Coral blanco, simboliza la modestia. El rosa, simboliza el pudor. El rojo, el valor. El negro, la fuerza. Cornalina Se usaba en Egipto, para calmar la ira, los celos, la envidia y el odio. Es til para promover la paz y la armona y para disipar la depresin. El vergonzoso y el tmido la pueden usar para estimular su valor. Llevndola fortalece la voz, proporciona confianza en uno mismo y confiere elocuencia al orador. Tambin se utiliza para contrarrestar las dudas y los pensamientos negativos y puede usarse en conjuros relacionados con estos problemas. Tambin otorga paciencia. La cornalina se lleva para protegerse de los que intentan leer nuestros pensamientos. Fortalece la visin astral y se usa en la cama para detener las pesadillas. Efecto relajante para quien la usa, disipa los momentos de malhumor, clera y rabia. Promueve el inters por nuevas aventuras, nuevos negocios, nuevas perspectivas. Purifica la sangre y alinea los cuerpos fsicos y etreos. Facilita la concentracin para meditar. Crea un sentido de bienestar. Ayuda a problemas del hgado, vescula y pncreas.

Crisocola Ayuda en asuntos del sistema circulatorio, contrarresta calcificaciones, dureza en los huesos, artritis, alivia los males de lceras, digestivos as como aspectos cancerosos. Llevarla consigo es bueno porque es capaz de diferir problemas personales y profesionales, as como aleja los sntomas de culpa y temor. Promueve la concentracin y es smbolo de amistad y confiabilidad. En meditacin, facilita la elevacin de conciencia. Crisoprasa Es muy efectiva contra la neurosis. Relaja y tranquiliza en lo emocional y sentimental. Es una piedra muy espiritual.

Cuarzo Es un poderoso curador del aura. Ayuda a la expansin de la mente. Inspira claridad y confidencia. Durante mucho tiempo se crey que el cristal de cuarzo era agua o hielo solidificado, y as fue usado en religiones y sistemas chamanistas durante miles de aos. A causa de su conexin con el agua, ha sido utilizado para crear lluvia mgicamente en muchas partes del Pacfico. En la actualidad los cristales de cuarzo son inmensamente populares, y se usan incluso para curar, alterar la conciencia, etc. Hay montones de maneras de utilizar los cristales de cuarzo, pero una sencilla y prctica es el "jardn de cristal". Si tiene varios cristales colquelos en las puntas hacia arriba en una vasija de madera o de alfarera blanca sobre un lecho de arena. Puede formar un pentaculo (estrella de cinco puntas) dibujado en la arena con uno de los cristales. Y luego colocar cada uno de ellos en una punta. Este jardn otorga proteccin O puede hacer un pentgono con cuatro piedras colocadas en los cuatro puntos cardinales y una en el centro, representando el Akasha, o quinto elemento. Este otorgar poder a su magia elemental. El jardn de cristal es un sitio de poder, un altar de magia de las piedras, un lugar para la meditacin y una proteccin para la casa. Cuarzo Transparente

Sin duda alguna, ste es uno de los cristales ms fciles de conseguir en el mercado. Es el tradicional cristal de la sanacin por excelencia, aunque tambin se utiliza para otras muchas cosas, como la decoracin. Es un cristal fcil de programar para obtener cualquier cosa, aunque su energa natural va orientada a despejar la mente y desarrollar el intelecto y las ideas. Es fabuloso cuando se trata de encontrarle solucin a un problema e inspiracin para algn proyecto. Buena ayuda para los estudiantes y las personas que quieran poner orden en la mente. Puede ayudarnos a organizar mejor nuestras prioridades. Es un cristal que nos aporta fuerza, limpieza y renovacin; as que tambin es fabuloso para afrontar positivamente cualquier cambio. El cuarzo transparente o cristal de roca, esa una herramienta indispensable para las personas que trabajan la meditacin, porque amplifica cualquier energa. As, puede ayudarnos tanto a revelar lo que se oculta en nuestro interior como a amplificar las energas que queremos que estn presentes en nuestra vida. Este cristal se puede utilizar para cualquier tipo de meditacin, y sin duda se vern reforzadas por su fuerza. Ideal para cualquier chakra. Cuarzo Blanco Amplifica todas las energas, aumentando la capacidad mental, mejorando la memoria. El cuarzo blanco o cuarzo lechoso es un cristal que nos ayuda a sentirnos ms ligeros, sin esas cargas que siempre llevamos encima. De este modo puede ayudarnos a sobrellevar mejor un mal momento, sentimientos negativos como la culpabilidad, o simplemente un mal de amores. Tambin se puede acudir a este cristal para sentirnos ms serenos, por ejemplo ante posibles miedos y angustias. Su fuerza adems es equilibradora, lo que significa que nos har sentir mucho mejor. Al equilibrar todas nuestras energas encontramos paz y tranquilidad. Es como un cristal tonificante para el sistema nervioso, al que puedes acudir casi para cualquier tipo de cuestin. Adems se puede complementar muy bien con otros. El cuarzo blanco nos ayuda a purificar nuestras energas, lo que significa que puede deshacer viejos pegotes de energa ms densa o negativa que pueda haber en nosotros. Por ello, este cristal es muy indicado para meditaciones de limpieza. Ideal para todos los chakras. Cuarzo Rosa Transmite amor incondicional, da paz y tranquilidad. Es el cristal del amor de manera que resulta muy til para sanar cualquier problema derivado de l como por ejemplo: para enfrentarse a una ruptura amorosa. Cuando sufrimos viejas heridas de amor. En carencias afectivas: muy til en traumas infantiles. En traumas familiares como divorcios, muertes, etc. para expresar

nuestros sentimientos. Para aumentar nuestra capacidad de amar. Para desbloquear nuestra capacidad de amar. Pero adems tiene una funcin calmante y sedante muy til en casos de nerviosismo o inquietud. As pues puede ayudarnos por ejemplo para: estar tranquilos para una entrevista de trabajo. Relajarnos para un examen. Tranquilizarnos ante algn miedo. Calmar nuestros alborotados sentimientos. Serenarnos ante una dificultad. Sus principales vibraciones son para desarrollar el amor universal. As pues puede ser utilizada en meditacin para descubrir el amor divino y del universo, as como para ayudarnos a desarrollar el amor hacia las personas, la vida y hacia Dios. Nos conectamos as con la fuente del todo en su energa primordial y podemos vibrar con experiencias profundamente espirituales y msticas. Tambin podemos utilizarla para interiorizar de un modo definitivo la tan ansiada paz interior que a todos nos falta. El equilibrio y armona interior que buscamos a travs de las diversas tcnicas espirituales que nos permita alcanzar una mayor comprensin y felicidad en la vida, tambin puede ser conseguido meditando con este conocido cristal. Adems es muy til para meditar con l sobre nuestra capacidad de amar y de sanar las energas ms negativas como el odio y la venganza. Con el cuarzo rosa podemos eliminar definitivamente el lado ms oscuro de los sentimientos humanos. Es una de las piedras del cuarto chakra, de modo que es fabulosa para activar la energa de este importante centro de poder. Cuarzo Verde Promueve la estabilidad mental y emocional. Excelente para equilibrar el sistema nervioso y sanguneo. Es una piedra ideal para fomentar la prosperidad espiritual y material. Ofrece a quien la usa tranquilidad interna y una actitud positiva hacia la vida y su entorno. Smbolo de esperanza y fertilidad. Ofrece sanacin y armona para diversas alteraciones circulatorias y endocrinas. Factor calmante de gran poder, se recomienda utilizarlo con el cuarzo citrino y rosado con amatista para cristalizar el agua. Beber esta agua, trasmite serenidad, sosiego, valor. Tiene el poder de curar todo tipo de enfermedades. Cuarzo Ahumado Sirve para enfermedades de colon y estomago. Combate la negatividad y el pesimismo. Beneficioso para la sensacin de estancamientos. Su frecuencia ultrasnica y capacidad energtica es ideal para sanacin. Calma relaja y seda. Representa el inconsciente, la intuicin. Purifica y estabiliza en casos de depresin, miedo, pnico, insomnio y fatiga. Promueve cambios positivos en las personas y disuelve patrones conductuales negativos. Excelente para meditar y encontrar lo que busca. Apoya todos los buenos impulsos de la persona para su superacin espiritual y material. Cuarzo Nevado

Bloquea la negatividad. Favorece el sistema inmunolgico. Buen protector personal y de casas. Bloquea la depresin, alivia el estrs y la angustia. Dicen que es la piedra "rejuvenecedora". Sus cualidades piezoelctricas la convierten en agente de sanacin y transformacin. Ejerce especial efecto en personas clarividentes. Piedra teleptica. Su efecto es importante sobre el chakra larngea, evitando males relacionados con esa regin del cuerpo humano. Es excelente para ayudar en momentos de confusin, temor o miedo ante situaciones difciles. Es equilibrante entre la materia y el espritu. Cuarzo Rutilado Previene enfermedades de contagio. Sirve para el insomnio. Bueno para la tristeza. Ayuda al cuerpo a asimilar nutrientes, fortalece el sistema inmunolgico, previene la depresin y retarda el envejecimiento. Fortalece los pensamientos positivos, eleva las frecuencias vibratorias y activa las facultades intuitivas y clarividentes de todo ser humano. Alivia el miedo y el estrs. Limpia y armoniza el aura. Sus propiedades curativas son muy poderosas, transmutando males corporales y reconstituyendo las partes afectadas. Combinando su fuerza con la turmalina negra, ayuda a desechar drsticamente los patrones de conducta destructivos de otras personas y que no nos conciernen. Cuprita Su energa es revitalizante y llena de estmulos los procesos creativos.

-------Nota: El presente Post es una Sntesisde diferentes trabajos encontrados y publicados en Internet y las fuentes son las siguientes:

Você também pode gostar