Você está na página 1de 4

KIDS WORLD SCHOOL DOCENTE CURSO FECHA DE APLICACION DEPARTAMENTO DE GUA DE ___ BSICO EDUCACIN GRAL.

BSICA LENGUAJE Y COMUNICACIN

Cmo quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera? FECHA DE EVALUACION GUA NOMBRE Y FIRMA DEL APODERADO Puntaje total Puntaje estudiante 58 pts.

Nota

% de exigencia 60

INSTRUCCIONES GENERALES Lea atentamente cada ejercicio y/o pregunta Contesta con letra manuscrita y slo con lpiz de pasta azul o negro. (Excepto permitido el lpiz grafito hasta el nivel de 4 bsico, inclusive) Entrega el desarrollo de esta evaluacin en hojas de cuadernillo, adjuntando la pauta. Fecha de entrega: CAPACIDADES / DESTREZAS / HABILIDADES:

Comprensin Lectora/ Leer/ identificar. Comprensin lectora/ Extraer informacin/ reflexionar. Comprensin lectora/Analizar/ relacionar. Produccin de texto/ Planificar/ Redactar/ evaluar. FICHA LITERARIA LECTURA COMPLEMENTARIA 1.-Datos del Lector: Nombre Curso Fecha de inicio de la lectura Fecha de trmino de la lectura 2.-Datos del libro: Ttulo Autor Editorial : : : : : : :

3.-Argumento: Idea central que responde a la pregunta De qu se trata la narracin? Relate el argumento del libro.

4.-Acontecimientos ms importantes en orden cronolgico. Enumera los 10 acontecimientos ms importantes en orden cronolgico. 1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.5.- Narrador: Es quin cuenta la historia. Marca con una cruz en el casillero correspondiente.

Participa de los hechos narrados.

No participa de los hechos narrados, est fuera de la accin.

6.-Personajes: es cada uno de los seres, ya sean humanos, animales o de cualquier otro tipo, que aparecen en una obra. Nombra todos los personajes del libro, indicando las caractersticas fsicas y psicolgicas. Ejemplo: 1.- PERSONAJE 1 a) Caractersticas Fsicas b) Caractersticas Psicolgicas 2.- PERSONAJE 2 a) Caractersticas Fsicas b) Caractersticas Psicolgicas : : : : : :

7.-Ambiente: Lugar donde se desarrolla la historia. Se clasifica en: a) Ambiente Fsico (lugar dnde se desarrollan los acontecimientos). b) Ambiente Psicolgico (valores que estn presentes en la narracin). a) Ambiente Fsico b) Ambiente Psicolgico : :

8. Produccin de texto: Crea y redacta otro final al texto ledo (De 6 a 8 lneas, cuidando el orden, ortografa y caligrafa)

KIDS WORLD SCHOOL DOCENTE CURSO FECHA DE APLICACION DEPARTAMENTO DE EVENTO DE ___ Bsico___ EDUCACIN GRAL. BSICA LENGUAJE Y COMUNICACIN

RUBRICA DE EVALAUCIN FICHA LITERARIA LECTURA COMPLEMENTARIA .. Categora Datos del libro 6 puntos Todos los datos del libro son claros y precisos. El argumento es claro, preciso e incluye la idea central del texto. 4 puntos La mayora de los datos son claros y precisos. 2 puntos Algunos datos son claros, falta precisin en la informacin. El argumento es poco claro y preciso y no incluye la idea central del texto. Incorpora menos de 6 acontecimientos en orden cronolgico. _______ Nombra algunos personajes del libro con sus respectivas caractersticas fsicas y psicolgicas. ________ 1 punto No se identifican los datos del libro y la informacin no es precisa. El argumento no es claro y no incluye la idea central del texto. Incorpora menos de 6 acontecimientos sin orden cronolgico. No identifica el narrador. Nombra algunos personajes, con algunas caractersticas fsicas y psicolgicas. No seala ningn ambiente de la narracin. El trabajo carece de limpieza y prolijidad.

Argumento

Acontecimientos

El argumento es claro y no preciso e incluye la idea central del texto. Incorpora los 10 Incorpora al acontecimientos menos 6 en orden acontecimientos cronolgico en orden cronolgico. Identifica el tipo de narrador. Nombra todos los personajes del libro, indicando todas las caractersticas fsicas y psicolgicas. Seala todos los ambientes (fsico y psicolgico) de la narracin. El trabajo es presentado en hoja de cuadernillo, cuidando su prolijidad y limpieza. Se entrega en la ______ Nombra todos los personajes del libro, indicando solo algunas caractersticas fsicas, psicolgicas. Seala uno de los ambientes de la narracin El trabajo es presentado en hoja de cuadernillo, en su mayora est limpio y prolijo.

Narrador

Personajes

Ambiente

Presentacin

Puntualidad y

El trabajo es presentado en hoja de cuadernillo, algunos tem estn limpios y prolijos. Se entrega en la Se entrega fuera

No presenta su

fecha indicada, adjuntando a Requerimientos este trabajo rbrica.

fecha indicada, de plazo, ficha literaria. y no adjunta a adjuntando la este trabajo la rbrica rbrica.

Categora Produccin de texto

10 puntos
El desarrollo de la respuesta presenta Coherencia y cohesin. Adems presenta una adecuada Ortografa y Caligrafa

6 puntos
El desarrollo de la respuesta presenta Coherencia y cohesin. Pero presenta faltas de Ortografa y adecuada Caligrafa.

4 puntos
El desarrollo de la respuesta presenta Coherencia y cohesin. Pero presenta faltas de Ortografa e inadecuada Caligrafa.

1 punto
El desarrollo de la respuesta presenta incoherencia con faltas de Ortografa e inadecuada Caligrafa.

Puntaje total: .

Você também pode gostar