Você está na página 1de 2

1Pe 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, (D) dando honor a la mujer como a vaso

ms frgil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Intro.SI vemos las escrituras veremos que Dios ha definido que el varn y la mujer delante de el tienen un mismo valor, la palabra que acabamos de leer las llama coherederas esto quiere decir que en el Reino de los cielos una mujer y un varn tienen los mismos derechos, pero no las mismas obligaciones. El varon tiene mas obligaciones y una de ellas es DAR SU VIDA POR SU ESPOSA. Un aspecto que nos puede dejar ver que tanto nos parecemos ya a Cristo como varones es el trato que le damos a la mujer. Es inconcebible un CRISTIANO-MISOGINO. Qu es un misgino? Es alguien que sistemticamente devala a la mujer, en consecuencia la trata de forma devaluada. En conceptos como que la mujer es tonta, intil, dbil, irracional, y que bsicamente como deca Friedrich
Nietzsche: Si vas con mujeres, no olvides el ltigo. El verdadero hombre pretende dos cosas: el peligro y el juego. Por eso quiere a la mujer, que es el juguete ms peligroso.

1.- Honor. aponmo ap partcula primario, fuera, i.e. lejos (de algo cercano), en varios sentidos (de lugar, tiempo o relacin; literalmente o figurativamente):- de, desde: En composicin (como prefijo) por lo general denota separacin, partida, cesacin, terminacin, reversin, etc. nmos de un primario nmo, (repartir, especficamente comida o forraje a los animales); ley (mediante la idea de uso prescriptivo), generalmente (regulacin), especficamente (de Moiss [incierto el volumen]; tambin el evangelio), o figurativamente (un principio):- pleito, ley.

REPARTIR JUSTAMENTE O REPARTIR DE ACUERDO A LO QUE ES CORRECTO Y JUSTO. tim de G5099; un valor, i.e. dinero pagado, o (concretamente y colectivo) valiosos; por analoga estimar (especficamente del ms alto grado), o la dignidad en s misma:- precio, dignamente, honor, honra, honrar, honroso, precioso, valor.

2.- Sirviendo. Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres,(E) as como Cristo am a la iglesia, y se entreg a s mismo por ella, Efe 5:26 para santificarla, habindola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, Efe 5:27 a fin de presentrsela a s mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Efe 5:28 As tambin los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a s mismo se ama. Efe 5:29 Porque nadie aborreci jams a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como tambin Cristo a la iglesia, Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Efe 5:31 Por esto dejar el hombre a su padre y a su madre, y se unir a su mujer, y los dos sern una sola carne.(F) Efe 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. Efe 5:33 Por lo dems, cada uno de vosotros ame tambin a su mujer como a s mismo; y la mujer respete a su marido.

Luc 10:25 Y he aqu un intrprete de la ley se levant y dijo, para probarle: (N) Maestro, haciendo qu cosa heredar la vida eterna? Luc 10:26 El le dijo: Qu est escrito en la ley? Cmo lees? Luc 10:27 Aqul, respondiendo, dijo: Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente;(O) y a tu prjimo como a ti mismo.(P) Luc 10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirs.(Q) Luc 10:29 Pero l, queriendo justificarse a s mismo, dijo a Jess: Y quin es mi prjimo? Luc 10:30 Respondiendo Jess, dijo: Un hombre descenda de Jerusaln a Jeric, y cay en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hirindole, se fueron, dejndole medio muerto. Luc 10:31 Aconteci que descendi un sacerdote por aquel camino, y vindole, pas de largo. Luc 10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y vindole, pas de largo. Luc 10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de l, y vindole, fue movido a misericordia; Luc 10:34 y acercndose, vend sus heridas, echndoles aceite y vino; y ponindole en su cabalgadura, lo llev al mesn, y cuid de l. Luc 10:35 Otro da al partir, sac dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cudamele; y todo lo que gastes de ms, yo te lo pagar cuando regrese. Luc 10:36 Quin, pues, de estos tres te parece que fue el prjimo del que cay en manos de los ladrones? Luc 10:37 El dijo: El que us de misericordia con l. Entonces Jess le dijo: V, y haz t lo mismo. 3.- Vaso ms Frgil

Você também pode gostar