Você está na página 1de 13

1. Seleccione tres empresas internacionales que distribuyan o elaboren productos (fsicos) y tres empresas que presten servicios 2.

Identifique los diferentes tipos de precios y estrategias utilizadas para cada uno de sus productos y servicios. 3. Incluya fotografas que ejemplifiquen o muestren los productos y servicios de cada una de las empresas seleccionadas. Empresas con productos fsicos 1. Nike Nike es una empresa internacional dedicada a producir y a vender calzado y ropa deportiva, es una empresa global con instalaciones de fabricacin en muchos pases y distribucin. Nike cuenta con diferentes tipos de precios como ser: Precio al mayor y al menor: Precio de descuento Precio de oferta Precio de origen Precio de mercado Precio psicolgico Precio unitario Sus estrategias: Estrategias competitivas Se fijan los precios basndose en las ventajas tecnolgicas, de costes, o de distribucin que dispongan.

Estrategias Geogrficas Al establecer el precio de entrega uniforme se manejan el mismo precio de entrega de producto para todos los compradores sin importar su ubicacin actual. Estrategias de precio sicolgicos Utilizan este tipo de estrategia para que los consumidores asocien sus productos Estrategias diferenciales Explotan la heterogeneidad de consumidores al enfocarse en determinados consumidores con el fin de atraer a un mercado selecto para los productos que se pretende distribuir.

2. Samsung Samsung es una empresa que se dedica a la venta y fabricacin de productos orientados a la tecnologa, como ser lnea negra y lnea blanca, tambin est orientada a la fabricacin y venta de telfonos celulares, computadoras y dems equipos tecnolgicos, hoy en da Samsung est ubicada en lugar nmero 20 como la empresa que mayores ganancias tiene a nivel internacional Tipos de precio de Samsung: Precio de mercado Precio psicolgico Precio de descuento Precio de oferta Precio de origen Precio por pronto pago

Estrategias de precios sicolgicos Atraen al consumidor realizando anuncios publicitarios relacionados con la tecnologa y enfocndose en ese mercado

Estrategias diferenciales Tratan al consumidor de una manera diferente debido a que determinados productos no se pueden distribuir de la misma manera para todos los consumidores. Ya que hay aparatos tecnolgicos que no todos los consumidores los pueden adquirir Estrategias Geogrficas Se distribuyen y venden los productos de acuerdo a la zona geogrfica en donde se enfoca la empresa para la venta de sus productos. Estrategias competitivas Siempre enfocndose en la competencia para tomar ventaja sobre ella, realiza productos novedosos y anuncios y publicidad de distribucin con el fin de sobresalir sobre la competencia y atraer a ms consumidores.

La Ford La Ford es una empresa internacional desde 1903 que se dedica a la fabricacin y a la venta de vehculos a nivel mundial es una de las empresas ms rentables y se sita entre las primeras 10 empresas en su rubro, los precios de sus vehculos rondan entre $50,000.00 $100,000.00 Tipos de precios de que utiliza la Ford Precio de origen: Dependiendo de la zona geogrfica en donde est ubicada la Ford tiene un precio diferencial de sus vehculos.

Precio psicolgico: Hay variedad de vehculos, de acorde al presupuesto de cada consumidor, se utiliza el precio psicolgico para atraer a determinados consumidores.

Precio de mercado

Estrategias utilizadas: Estrategias de precios sicolgicos Atraen al consumidor realizando con vehculo exclusivos para cada consumidor. Estrategias competitivas Basndose en la alta competencia, La Ford no se queda atrs y crea novedosos vehculos que satisfagan las necesidades y deseos de los clientes. Estrategias diferenciales Tratan al consumidor de una manera diferente debido a que determinados productos no se pueden distribuir de la misma manera para todos los consumidores debido a que hay vehculos que fueran creados exclusivamente para determinados consumidores.

Empresas con servicios Claro Claro es una empresa internacional que se dedica al servicio de telefona celular, internet, y servicio por cable, Claro est situada en todo lo que es amrica latina y Centroamrica ofreciendo sus diversos servicios a los consumidores Tipos de precios utilizados por claro: Precio de mercado Precio psicolgico

Precio de descuento Precio de oferta Tipos de estrategias utilizadas Estrategias de penetracin Utilizan este tipo de estrategia cuando en la primera etapa del ciclo de vida de un servicio nuevo que estn introduciendo en el mercado. Estrategias competitivas Esta estrategia es la que ms utilizan ya que toman mucho en cuenta los precios que posee su competencia y en base a ellos se asigna los precios de telefona o de servicios de internet. Estrategia de precio psicolgico Toman mucho en cuenta la manera de pensar del consumidor ya que de esta manera podrn saber que es lo que realmente necesitan los consumidores.

Avianca Taca Es una empresa internacional que se dedica al servicio de transporte ereo anteriormente conocido como Taca ahora desde el 2010 se fuciono con una empresa rea internacional Avianca Taca. Tipos de precios que utiliza Avianca taca Precio de mercado Precio psicolgico Precio de descuento Precio de oferta Precio competitivo Diferencial

Tipos de estrategias que utiliza Avianca Taca

Estrategias diferenciales

Utilizan este tipo de estrategia para diferenciar a sus consumidores y asi poder sacar mayor provecho de la venta de pasaje areo de primera clase. Estrategias de descuentos peridicos (Aleatorios) Esta estrategia es utilizada comnmente en aquellos periodos que la empresa denomina como temporada baja. Descuentos en segundo mercado Esta estrategia es aplicada solo para aquellos clientes en los cuales viajan frecuentemente y se les otorga un beneficio extra, que a los dems consumidores no se les otorga. Estrategias competitivas Siempre tomando en consideracin a la competencia se asignan precios en base a la tendencia del mercado. Estrategias Geogrficas Dependiendo el destino donde el cliente viaje as se asigna los precios del servicio. No todos los destinos manejaran los mismos precios. y no en todas las mismas temporadas se

Federal Express (FEDEX) Fedex es una empresa internacional que se dedica al servicio de envi y entrega de encomienda a nivel mundial desde 1971 con una participacin en ms de 35 pases a nivel mundial. Tipos de precios que utiliza Fedex Precio de mercado Precio de oferta Precio psicolgico Precio de descuento

Los precios rondan entre los $120 a $350 dependiendo el tamao del paqute que se enva.

Tipos de estrategias que utiliza Fedex

Estrategias competitivas Asignan sus precios en base al mercado siempre tratando de mantener precios uniformes en base a los servicios que se ofrecen. Estrategias Geogrficas Dependiendo al destino de donde se envie el paquete as es el precio que se cobran normalmente a otro continente anda en $120 a 350$ dependiendo del tamao del mismo. Estrategias diferenciales Este tipo de estrategia es utilizado para diferenciarse de sus competidores y darle un valor agregado al servicio que se ofrece.

Você também pode gostar