Você está na página 1de 10

RODEA EL ANIMAL Objetivo: Mejorar la discriminacin visual del nio. Subobjetivo: Valorar la discriminacin visual mediante los colores.

Actividad: Fijndose en la imagen que le damos, y atendiendo a nuestras consignas, el nio deber rodear o decir los distintos animales dependiendo de la consigna, por ejemplo: Rodea los animales con algo verde. Rodea los animales que tengan algo rojo. Dime cuntos animales tienen algo amarillo. Dime cuntos animales hay.

Consigna: Mira esta imagen. Rodea los animales con algo verde. Dime cuntos animales hay en total COLOREA Objetivo: Mejorar la discriminacin visual del nio. Subobjetivo: Valorar la discriminacin y la motricidad fina del sujeto. Actividad: En el siguiente dibujo el nio deber pintar todo lo que sea verde, de ese color. Consigna: Mira el dibujo y localiza las cosas que seran verdes. Despus pntalas de ese color.

CUENTA OBJETOS Objetivo: Mejorar la discriminacin visual del nio. Subobjetivo: Valorar la discriminacin y la forma de contar de el nio. Actividad: El nio deber localizar en el aula todos los objetos rosas sin moverse de su sitio. A continuacin los contar y le dir a la profesora cuntos son. Consigna: Ahora mira a tu alrededor desde tu sitio. Cuenta todos los objetos rosas que veas y dime cuntos son. LAS SIETE DIFERENCIAS Objetivo: Mejorar la discriminacin visual del nio. Subobjetivo: Utilizar dos imgenes muy parecidas para valorar la discriminacin del nio. Actividad: El nio ante dos imgenes casi iguales tendr que encontrar las 7 diferencias entre ellas y las sealar rodendolas en la primera imagen. Consigna: Aqu tienes dos imgenes que parecen iguales, pero no lo son. Estas imgenes son diferentes en siete cosas. Encuentra cada diferencia y rodala en el primer dibujo.

ENCUENTRA A BART Objetivo: Mejorar la discriminacin visual del nio. Subobjetivo: Valorar la capacidad discriminativa del sujeto mediante una imagen con muchos estmulos visuales. Actividad: Ante una imagen con muchos personajes de la serie de dibujos animados de Los Simpsons, el nio deber encontrar al personaje indicado. Consigna: Mira al personaje de esta foto (la de Bart Simpson), ahora mira en la imagen grande e intenta encontrarle.

BUSCA AVES Objetivo: Mejorar la discriminacin visual del nio. Subobjetivo: Valorar la motricidad fina y capacidad perceptiva del sujeto. Actividad: Ante la imagen dada, el nio deber encontrar al menos cuatro aves y colorearlas como desee.

Consigna: Mira esta imagen. En ella hay muchos pjaros. Encuentra al menos cuatro, y coloralos. COLOREA LAS FIGURAS Objetivo: Mejorar la discriminacin visual del nio. Subobjetivo: Valorar la adquisicin de las formas geomtricas bsicas. Actividad: Ante la imagen dada, el nio deber colorear las distintas figuras como se le pida. Consigna: Mira esta imagen. Colorea los crculos rojos, los cuadrados amarillos, los tringulos verdes y los rectngulos azules.

FIGURAS IGUALES Objetivo: Mejorar la discriminacin visual del nio. Subobjetivo: Valorar la orientacin espacial del nio y su nivel perceptivo. Actividad: El nio deber rodear, en cada caso, todas las figuras que sean iguales a la dada. Consigna: Rodea de verde las figuras iguales al modelo.

SUDOKU Objetivo: Mejorar la discriminacin visual del nio. Subobjetivo: Valorar la capacidad lgica y el trazo del sujeto. Actividad: El nio deber completar el sudoku dado. Por lo tanto deber completar cada regin con distintas figuras sin que se repitan ni en la fila, ni en la columna, ni en la regin. Consigna: Hay que rellenar las casillas vacas con las figuras estrella, cuadrado, cruz, corazn, tringulo y crculo. No se debe repetir ninguna figura en la misma fila, columna o regin.

LA MAYSCULA Objetivo: Mejorar la discriminacin visual del nio. Subobjetivo: Valorar la discriminacin visual de letras maysculas y minsculas. Actividad: En el texto dado, el nio deber rodear las letras que estn escritas en mayscula.

Jams hubiera esperado un recibimiento semejante. Ni siquiera hubiera imaginado que ellos se mostraran tan dispuestos a ayudarla. Aquella casa cambi. Y eso no es todo.
Consigna: Rodea las letras en mayscula. SOPA DE LETRAS Objetivo: Mejorar la discriminacin visual del nio. Subobjetivo: Valorar la percepcin visual de palabras del sujeto. Actividad: El nio deber buscar las palabras que se encuentran en la sopa de letras. Estas palabras estn relacionadas con el universo. Consigna: Encuentra las cinco palabras relacionadas con el universo dentro de la sopa de letras. Rodalas y escribe debajo de cada dibujo su palabra cuando la encuentres.

CORRIGE LAS PALABRAS Objetivo: Mejorar la discriminacin visual del nio. Subobjetivo: Valorar la percepcin de letras insertadas en palabras del sujeto. Actividad: El nio deber tachar la letra incorrecta y escribir la palabra correcta debajo de su dibujo correspondiente. Consigna: Tacha en cada palabra la letra que no corresponde y ponla bien en su sitio.

Você também pode gostar