Você está na página 1de 3

Colegio El Bosque de Renca Lenguaje y Comunicacin Segundo ao bsico Evaluacin Lectura Complementaria El gorila Razn Mara Luisa Silva

Nombre: _____________________________________ fecha: ________ curso: ______ Ptje total: 20

Instrucciones: Escucha atentamente las indicaciones que te entregar tu profesora, no te adelantes. Recuerda leer tranquilamente y luego responder, ya que, solo una alternativa es la correcta. Utiliza lpiz grafito, goma de borrar y sacapuntas. 1 Seleccin Mltiple. 1 La historia del gorila Razn se desarrolla en: a) b) c) d) En el bosque. En la playa. En la selva. En el desierto.

2Cundo Razn lleg al lugar de donde provena el desorden vio a: a) b) c) d) Un gran sapo de ojos dorados y mirada soadora. Un grillo verdoso y romntico. Un pez rojo que bailaba en la laguna. Una gran rana que jugueteaba con el agua.

3 Razn estaba furioso con la respuesta del sapo porque: a) b) c) d) l tambin quera cantarle poemas a la luna. Le pareca absurdo que alguien le cantara poemas a la luna. No lograba escuchar los poemas que el sapo le cantaba a la luna. No le gustaba cantar poemas a la luna.

4 El sapo le cantaba a la luna porque: a) b) c) d) Consideraba que la luna es bella y que cantando poda molestar al gorila Razn. Consideraba que su luz hace la noche luminosa y as poda cantar hasta muy tarde. Consideraba que despus de cantarle tendra sueos hermosos. Consideraba que la luna es bella, que su luz hace la noche luminosa y le ayuda a tener sueos hermosos.

5 Qu sucedi la segunda noche que el sapo cantaba a la luna? a) b) c) d) Todos los animales se reunieron a escuchar al sapo. No pudo seguir cantando porque se enferm. Razn lo expulsa de la selva. El sapo solo cant una noche.

6Los animales estaban desconformes con la decisin de Razn porque: a) No queran que el sapo abandonara la selva, ya que no podra ensearles a cantar a la luna y a entender porqu cambia. b) Ellos queran que el sapo abandonara la selva, ya que no les interesaba el sol. c) No queran que el sapo abandonara la selva, ya que no podra ensearles a cantar al sol. d) Ellos queran que el sapo abandonara la selva, ya que no les interesaba la luna. 7El gorila Razn, despus de aceptar a regaadientes la peticin de los animales, decidi: a) b) c) d) Darle dos semanas ms al sapo para abandonar la selva. Darle una semana ms al sapo para abandonar la selva. Darle tres semanas ms al sapo para abandonar la selva. No darle ms plazo al sapo para quedarse en la selva.

8Qu le sucedi a Razn cuando encontr solitaria la laguna? a) b) c) d) Estaba feliz, porque al fin podra dormir. Se asust mucho, porque estaba solo. Por primera vez en mucho tiempo, no pudo dormir. Llam a todos los animales para que le cantaran a la luna . 9El gorila Razn no estaba en su rbol y deja un mensaje porque: a) b) c) d) Sali de compras con otro Gorila. Sali furioso a dormir a otro rbol. Sali arrepentido a buscar a la rana. Sali arrepentido a buscar al sapo.

10Qu sucedi cuando el sapo volvi a cantarle a la luna? a) b) c) d) Razn bail toda la noche. Razn volvi a dormir tranquilo. Razn toc la guitarra. Razn escribi poemas.

Você também pode gostar