Você está na página 1de 3

ANIMALES DE LA SIERRA

En la sierra, por otro lado, son representativos los auqunidos (alpaca, guanaco, llama y vicua), tan importantes en la economa de las comunidades andinas; y aves como el cndor. Tambin existen chinchillas, vizcachas y desde la ltima dcada del siglo XX, avestruces que se importaron para su reproduccin a escala cada vez mayor debido a su buena aclimatacin cerca de Arequipa. Los lagos y ros de esta zona tienen su propia fauna que es diversa. Se compone de aves como las gaviotas, parihuanas, patillos y zambullidoras y una gran variedad de peces autctonos.

ANIMALES DE LA SELVA
En la Selva pueden encontrarse grandes mamferos como el jaguar, el puma, el tapir y el venado. Reptiles como tortugas, caimanes, bab illas y serpientes, como la famosa anaconda, tambin lo habitan. Hay aves (entre las que se destacan el guacamayo, el tucn, el guila arpa, etc.) y peces de todas las especies, plumajes y escamas, tambin en sus aguas vive el Delfn Rosa o rosado. En las lagunas a lo largo del ro Amazonas florece la planta Victoria amaznica, cuyas hojas circulares alcanzan ms de un metro de dimetro. Es tan amplio su aporte en especies de peces y plantas acuticas que enumerarlas ocupa muchsimo lugar.

INTEGRANTES: JOAQUN ROJAS RICARDO NARCISO AQUINO ANDAZABAL

GRADO: 2DO E PROFESORA: SNCHEZ LLERENA COLEGIO: JOS JOAQUN INCLN MILAGRITOS

2011

INTRODUCCIN
La fauna peruana est representada, entre otros, por innumerables animales autctonos que son especialmente protegidos Y ambiente natural. Como en todas partes del mundo, hay algunos animales que por correr peligro de extincin, se les protege especialmente, incluyendo medidas como la prohibicin de su exportacin. preservando su

ANIMALES DEL MAR PERUANO


El Mar del Per tiene una variada y abundante fauna, debido, principalmente, a la frialdad de sus aguas, que tienen su origen en el fenmeno de afloramiento. En las aguas fras del Mar del Per vive el fitoplancton, o animales microscpicos que sirven de alimento al zooplancton o animales microscpicos. Ambos conforman el alimento bsico de los peces. Se les conoce simplemente con el nombre de plancton. LOS PECES:

ANIMALES DE LA COSTA
La fauna autctona de la costa central comprende especies martimas y continentales. Esta ltima con especmenes terrestres y fluviales. En cuanto a la fauna terrestre los reyes indiscutibles son las aves. Desde los humildes picaflores, gorriones y jilgueros, hasta los sofisticados gaviln acanelado, lechuza campanaria o la mosqueta silbadora. El grupo de los mamferos lo integran los zorros y las mucas, y en las Lomas de Lachay vizcachas y venados. Y obviamente, abundantes insectos y algunos reptiles como vboras, culebras de agua y lagartijas. En algunos ros de las partes altas de Lima an es posible hallar lisas y bagres. Y en las alturas de Caete y Yauyos, los deliciosos camarones.

La fauna peruana es geografa y su clima.

muy

variada

como

su Entre los peces que abundan en el Mar del Per destacan :La anchoveta, El atn Otras especies importantes son: el jurel, la caballa, la guitarra, la cojinoba, la liza, la lorna, el machete, el lenguado, la corv ina, el robalo,el tollo, la chita, la pintadilla, la ra ya, el pez espada, el mero, el dorado, el pejerrey, etc.

Você também pode gostar