Você está na página 1de 5

CARTA DE SAN PABLO A LOS ROMANOS Esta carta la escribi San Pablo resumindonos Cmo entiende la fe cristiana, y que

significa en su sentido prctico el modo de vivir de un cristiano? San Pablo resume lo que es para el evangelio, buenas noticias y la doctrina central de su predicacin y enseanza para judos, gentiles y todos los hombres quienes necesiten salvacin. En el evangelio se nos muestra de que manera Dios nos libra de culpa. es por fe, solamente por fe. En los captulos del 1 al 18 y el 11,36 San Pablo ensea que todo hombre judo o no judo se haya bajo el poder del pecado y por tanto bajo condenacin. Por lo tanto necesita de la salvacin donde Dios perdona al hombre, lo libra de culpa y lo restaura a una intima relacin con l. Todo mediante la fe en Jesucristo. El resultado de esa relacin con Dios es una nueva vida en unin con Cristo. El creyente liberado por el espritu santo del poder del pecado y de la muerte y reconciliados con Dios obtiene una profunda paz. Hay un gran propsito de la ley convencer al hombre de su pecado pero una vez perdonado y librado de l su vida queda bajo el poder del espritu de Dios. En el plan de Dios para todos los hombres, el rechazo actual de Jess por la mayora de los judos abre las puertas de la gracia divina a todos los dems hombres.

Pero Dios no ha retirado de los judos ni su amor ni su llamamiento y al final tambin ellos aceptaran a Jess y todo Israel ser salvado. San Pablo termina su exposicin escribiendo sobre lo que es la vida cristiana cuya clave es el amor e incluye el servicio a Dios y los deberes para con el estado y de unos para con los otros. Trata tambin algunas cuestiones de conciencia finalizando con algunas cuestiones de conciencia con serie de referencias y saludos personales. La carta de romanos su autor es San Pablo, es la carta mas importante donde nos comunica lo que somos y lo que debemos llegar a ser (SANTOS) inspirados por Dios. Inspiracin divina San Pablo fue escogido por Dios, le dio una conversin radical persecucin a expositor de la palabra de Dios escogido para ir a todos. Confianza y conocedor de Dios, relacin personal con el Seor. Es el sello que el Espritu santo le pona a todas sus cartas, romanos es la carta del corazn, da mensajes de esperanza y nos reconcilio con la cruz de Cristo (Romanos 5,10) nos liberto del pecado y siervos de justicia (Romanos 6, 18-6, 10) nos adopto como hijos (Romanos 8, 15, 17) nos justifico por la ley de Cristo.

PARTE PRACTICA DE ROMANOS En los captulos del 12 al 16 hay exhortaciones e instrucciones de los deberes de los cristianos encontrados en la escritura. Debe haber misericordia, inclinacin a la compasin, a los sufrimientos o errores ajenos, abnegacin (Romanos 1,4). En los captulos 12, 5 estn los deberes con la iglesia as tambin nosotros aunque somos muchos formamos un solo cuerpo en Cristo y estamos unidos unos a otros como partes de un mismo cuerpo. Como cuerpo de Cristo debe tener unidad (Romanos 6,12), por lo tanto no dejen ustedes que el pecado siga dominando en su cuerpo normal y que lo siga obligando a obedecer los deseos del cuerpo. No entreguen su cuerpo al pecado como instrumento para hacerlo malo. Al contrario entrguense a Dios como personas que han muerto y han vuelto a vivir y entrguenle su cuerpo para hacerlo instrumento para hacerlo bueno. As el pecado ya no tendr poder sobre ustedes pues no estn sujetos a la ley sino a la bondad de Dios en Romanos 13,7 nos dice as que quien se opone a la autoridad va en contra de lo que Dios a ordenado y los que se oponen sern castigados porque los gobernantes no estn para causar miedo a los que hacen lo bueno sino a los que hacen lo malo Quieres vivir sin miedo a la autoridad? Pues prtate bien

y la autoridad te aprobara al servicio de Dios para tu bien. Pero si te portaras mal, entonces si debes tener miedo; porque no en vano la autoridad lleva la espada ya que esta al servicio de Dios para dar su merecido al que hace lo malo. Por lo tanto, es preciso someterse a las autoridades no solo para evitar el castigo, sino como un deber de conciencia. Tambin pagar los impuestos porque las autoridades estn al servicio de Dios y a eso se dedican. Denle a cada uno lo que le corresponde. Al que deban pagar contribuciones pguenselas y al que debe pagar impuestos pguenlos; al que deban respeto, resptenlo; y al que deban estimacin, estmenlo. Todos deben someterse a las autoridades porque no hay autoridad fuera de Dios y las hay fueron puestas por l. En el capitulo 14 de romanos nos invita a no criticar a tu hermano y reciban a que es dbil en la fe no hagas tropezar a tu hermano ya no debemos criticarnos unos a otros. Al contrario propnganse ustedes no hacer nada que sea causa de que su hermano tropiece o que ponga en peligro su fe porque entonces criticas a tu hermano? O Por qu lo desprecias? Todos tendremos que presentarnos ante Dios, para que el nos juzgue porque la escritura dice: juro por mi vida dice el Seor que ante m todos doblaran la rodilla y todos alabaran a Dios. As pues cada uno de nosotros tendr que dar cuenta de s mismo a Dios.

Tambin sabemos que Dios dispone de todas las cosas para el bien de quienes le hablan a los cuales l ha llamado de acuerdo con su propsito Qu mas podremos decir? Que si Dios esta a nuestro favor nadie podr estar contra nosotros. En conclusin seremos ms que victoriosos. Tambin San Pablo considera que los sufrimientos del tiempo presente no son nada si los comparamos con la gloria que veremos despus. Agrada a tu prjimo, no a ti mismo. San Pablo nos invita a alabar a Dios que puede hacerlos a ustedes firmes conforme al mensaje de salvacin a cerca de Jesucristo.

Você também pode gostar