Você está na página 1de 3

00002 Desequilibrio nutricional por defecto (ingesta inferior a necesidades) R/C Incapacidad para digerir o absorber los nutrientes

debido a factores biolgicos, psicolgicos o econmicos. E/P: Peso corporal inf. 20% del ideal + Palidez de conjuntivas y mucosa + Dolores clicos abdominales.

Paciente recupera equilibrio nutricional durante la hospitalizacin Intervencin


1100 Manejo de la nutricin
- Determinar las preferencias de comidas del paciente. - Fomentar la ingesta de caloras adecuadas al tipo corporal y estilo de vida. - Asegurarse que la dieta incluye alimentos ricos en fibra para evitar estreimiento. - Ajustar la dieta al estilo del paciente, segn cada caso. - Pesar al paciente a intervalos adecuados.

Base cientfica

Evaluacin

1240 Ayuda para ganar peso


- Pesar al paciente a los intervalos determinados - Observar si hay nuseas y vmitos - Controlar peridicamente el consumo diario de caloras. - Fomentar el aumento de ingesta de caloras. - Proporcionar cuidados bucales antes de las comidas, si es necesario - Registrar el progreso de la ganancia de peso en una hoja y colocarla en un sitio estratgico.

00004 Riesgo de infeccin R/C Procedimientos invasivos + Desnutricin. + Alteracin de las


defensas primarias (rotura de la piel, traumatismo de los tejidos, disminucin de la accin ciliar, estasis de los lquidos corporales, cambio del pH de las secreciones, alteracin del peristaltismo). Paciente no presentara infeccin durante el proceso de la hospitalizacin

Intervencin
1876 Cuidados del catter urinario

Base cientfica

Evaluacin

- Mantener el sistema de drenaje urinario cerrado. - Mantener la permeabilidad del sistema de catter urinario. - Limpiar la zona drmica genital a intervalos regulares. - Limpiar el catter urinario por fuera en el meato. - Cambiar el sistema del drenaje urinario a intervalos regulares. - Anotar las caractersticas del lquido drenado. - Observar si hay distensin de la vejiga.

3660 Cuidados de las heridas


- Despegar los apsitos y limpiar los restos de las heridas. - Anotar las caractersticas de la herida. - Anotar las caractersticas de cualquier drenaje producido. - Mojar en solucin salina, si procede. - Administrar cuidado en la zona de la lnea Hickman, si procede. - Administrar cuidados en la zona IV, si procede.

6550 Proteccin contra las infecciones


- Observar los signos y sntomas de infeccin sistmica y localizada. - Vigilar el recuento de granulocitos absoluto, el recuento de glbulos blancos y los resultados diferenciados. - Observar el grado de vulnerabilidad del paciente a las infecciones. - Limitar el nmero de visitas, si procede. - Inspeccionar la existencia de enrojecimiento, calor externo o drenaje en la piel y las membranas mucosas. - Fomentar una ingesta nutricional suficiente. - Fomentar la ingesta de lquidos, si procede. - Observar si hay cambios en el nivel de vitalidad / malestar.

00016 Deterioro de la eliminacin urinaria R/C Infeccin del tracto urinario r/c Dificultad para
iniciar el chorro de orina + Disuria + Polaquiuria Paciente recupera adecuada eliminacin urinaria

0580 Sondaje vesical


- Explicar el procedimiento y el fundamento de la intervencin. - Reunir el equipo adecuado para la cateterizacin. - Mantener una tcnica asptica estricta. - Insertar el catter urinario en la vejiga - Conectar el catter urinario a la bolsa de drenaje de pie de cama o a la bolsa de pierna. - Fijar el catter a la piel, si procede. - Mantener un sistema de drenaje urinario cerrado. - Controlar la ingesta y eliminacin.

1876 Cuidados del catter urinario


- Mantener la permeabilidad del sistema de catter urinario. - Limpiar la zona drmica genital a intervalos regulares. - Cambiar el catter urinario a intervalos regulares. - Limpiar el catter urinario por fuera en el meato.

0590 Manejo de la eliminacin urinaria


- Control peridico de la eliminacin urinaria, incluyendo la frecuencia, consistencia, olor, volumen y color, si procede. - Observar si hay signos y sntomas de retencin urinaria. - Explicar al paciente los signos y sntomas de infeccin del tracto urinario. - Anotar hora de la ltima eliminacin, si procede. - Remitir al mdico si se producen signos y sntomas de infeccin del tracto urinario. - Ensear al paciente a beber l. de lquido con las comidas, entre las comidas y al aochecer. - Ensear al paciente a vaciar la vejiga antes de los procedimientos pertinentes.

Você também pode gostar