Você está na página 1de 8

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE TECNOLOGA MDICA

CURSO:

TRABAJO DE INVESTIGACIN:

DOCENTE: Ing. Luz Calla Rodrguez

SEMESTRE: *SEGUNDO* GRUPO: 1

INTEGRANTES:

Kelly Marisol Chique Camargo Ana Solcy Huanca Romero Edwin Moises Lima Cachi

AREQUIPA-PER

2013

Trabajo de investigacin: Principio de Pascal La mano hidrulica 1. Introduccin: Todo cambio de presin en un punto de un fluido incomprensible dentro de un recipiente se transmite ntegramente a todos los puntos del fluido y a las paredes del recipiente que lo contiene enunciado comprobado por el fsico y matemtico francs Blas Pascal, lo cual se conoce hoy en da como el Principio de Pascal. El principio de Pascal puede ser interpretado como una consecuencia de la ecuacin fundamental de la hidrosttica y del carcter incompresible de los lquidos. La presin ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables, se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

2. Objetivo General: Comprender y aplicar el principio de Pascal en el clculo de presiones y fuerzas en sistemas hidrulicos simples. 2.1 Objetivo Especfico: Explicar el principio de pascal mediante el movimiento de la mano, a travs del uso de jeringas y la presin del agua.

3. Parte Terica:

4. Metodologa:

Mano Hidrulica Funcionamiento Este experimento utiliza la incompresibilidad del agua (aproximadamente), para transmitir la fuerza ejercida por una persona en el pistn de una jeringa, en el exterior del diseo de la mano, a otra jeringa en su interior moviendo, de esta manera, un dedo determinado. Los elsticos mantienen cerrados los dedos mientras las jeringas internas estn comprimidas. Imagen / Diseo

Construccin

Materiales: o Cartn gris. o Cinta adhesiva de papel. o Silicona lquida (para pegar). o Plataforma de madera o 5 jeringas de 5ml y 5 de 3ml. (en farmacias) o Manguera de Suero (2 metros aprox.) (en farmacias) o Ligas 10 unidades o Agua.

Procedimiento para Construir o En un pliego de cartn piedra marca el contorno de tu mano. o Selecciona algunos puntos del contorno (cada 2 o 3 cm aprox) de la palma y nelos con una regla. La idea es que la palma de tu mano quede marcada en el cartn formada con rectas para hacer ms fcil tu trabajo. o Recorta la figura obtenida y gurdala. o Luego, en otro pedazo de cartn, repite el proceso con los dedos uniendo esta vez los puntos que se ubican en las articulaciones. Antes de cortar, dibjale en el contorno a cada dedo unas "aletas" para que puedas unirlas y darles volumen. o De la misma forma, haz el antebrazo y una copia de la palma (que luego sera la que tapar las jeringas del interior). o Luego que tengas estas partes recortadas, forma los dedos, poniendo entre cada articulacin un trocito de elstico de billete que lo mantenga cerrado. o Por otro lado, une las jeringas (sin agujas), una de 5 con una de 3 ml, a travs de un trozo de 30 cm de manguera de suero, y pon agua en su interior. En este paso es importantsimo: Evitar, en lo posible, que en el interior del sistema jeringamanguera-jeringa quede aire, pues el aire se expande y contrae con facilidad, lo que disminuira el efecto de expansin y contraccin del sistema La cantidad de agua que pongas debe ser la que cabe en la jeringa pequea, ms las que cabe en el interior de la manguera. Si pones un poco ms de agua, cuando presiones la jeringa grande la pequea se destapar. o Una vez que tengas armadas las partes anteriores, pega con silicona las jeringas de 3 ml en la palma trasera de la mano que hiciste (debes hacerlo con el ngulo apropiado para que, al expandirse, abran cada dedo). o Tapa la mano con la copia de la palma que hiciste y frrala en cinta adhesiva de papel. Luego nela a un trozo de madera que servir de

soporte y las jeringas de 5 ml que salen de la mano, scalas por el antebrazo y pgalas a la madera con masilla.

5. Costos: 6. Materiales: 6.1 Cartn gris (2 unidades tamao A3) 2.00 6.2 Cinta adhesiva de papel. 2.00 6.3 Silicona lquida (para pegar).. 3.00 6.4 Plataforma de madera..8.00 6.5 5 jeringas de 5ml y 5 de 3ml. (en farmacias)...4.50 6.6 Manguera de Suero (2 metros aprox.) (en farmacias)...6.00 6.7 Ligas 10 unidades.1.00 6.8 Agua. 6.9 Anilina (5 colores) 2.50 6.10 Tempera verde acrlica.................................3.50 Total32.50

Aplasta latas 1) Materiales: Abrazadera3.00 Tornillos.1,00 Madera de melanina15.00 Geringa una de 15ml; 20ml.2.00 Clavos o cola de madera0.80 Taladradoraen casa 20 cm de manguera.1.50 Pegamento...2.00 Lata de cerveza...2.50 TOTAL.23.80

2) Procedimiento: Lo primero es realizar la estructura de madera. Puedes clavar o pegar las maderas.

Que realice dos agujeros con la taladradora. All debers colocar las jeringas y asegurar la mas grande con pegamento para que no se mueva. Tambin aprovecha y pega un extremo de la manguera a la salida de la otra jeringa.

Tienes entonces la jeringa grande pegada, y la otra suelta con la manguera adherida en su extremo. sto no es casual, ya que ahora cargaremos nuestra prensa con esta ltima.

Toma un recipiente con agua y comienza a succionar el lquido introduciendo la manguera dentro de l, y jalando del mbolo.

Una vez que tienes tu conjunto jeringa-manguera lleno de agua, debes introducirlo por el agujero de la madera. Pega la jeringa a la base y tambin asegura el extremo libre de la manguera al pico de la otra jeringa. Procura no perder lquido durante este paso.

Para terminar nuestra prensa hidrulica casera , falta el soporte para la lata de refrescos, que es el trozo de metal curvo sobre la jeringa mas grande. Para hacerlo, justamente tienes que curvarlo. Utiliza como molde la misma lata de refrescos. Cuando lo tengas listo, clvalo en la madera.

Finalmente, coloca la lata en su lugar y vers como realizando una pequea fuerza sobre el mbolo de la jeringa mas pequea, la lata se prensa como si fuese de papel

7. Conclusiones:
Concluimos que toda presin ejercida por un fluido incomprensible y el equilibrio dentro de un recipiente se transmite con igual intensidad en todas las direcciones en todos los puntos del fluido.

8. Recomendaciones:
Es importante seguir los pasos para cargar nuestra prensa hidrulica casera con el fluido operante, el cual ser agua en nuestro caso, aunque no habra problemas si utilizas otro como por ejemplo, aceite de cocina. Si pegas todo a la primera, te costar introducir luego el agua

Você também pode gostar