Você está na página 1de 18

1 PASCUA INFANTIL OBJETIVO: Que los nios conozcan a travs de actividades ldico-prcticas la importancia de la Semana Santa los signos

que se reflejan en el Triduo Pascual. ACTIVIDADES: Por la diferencia de gustos, dadas las distintas edades, se harn tres grupos, divididos as de 4 a 7, 8 a 10 y de 11 a 14 aos. Cada da se iniciar con una oracin, preferiblemente en el templo, para estar ms en sintona con la actividad. LUNES (JUEVES SANTO) La ltima Cena de Nuestro Seor Jess Primera Momento: Presentacin Oracin Dinmica: Vivos y Muertos Qu nos proponemos? (Cena del Seor) Que los nios sientan en este da el Amor que Jess tiene por cada uno de ellos y se sientan llamados a amar como El. Qu Celebramos? Celebramos la institucin de la Sagrada Eucarista, del Sacerdocio y del Mandamiento del amor. Mensaje: Nos reunimos en este da grande para los nios y para todos los cristianos. Hoy revivimos el contenido y las profundas vivencias que son el resultado de la intensa experiencia del amor de Cristo. En este da celebramos y bendecimos a Jesucristo, el Hijo de Dios, porque nos ama y se ha quedado con nosotros en la eucarista. Pongmonos todos en ambiente de oracin y estemos atentos para que meditemos en la presencia miseriosa de Jesucristo en las formas consagradas del pan y del vino. Demos nuestros agradecimientos por este regalo. Oremos tambin por los sacerdotes en su da; ellos nos ayudan generosamente en nuestro caminar de hijos de Dios, nos dan a Jess en los sacramentos: expresmosle nuestra gratitud a travs de una sincera y calidad amistad. Oremos tambin por cada uno de nosotros para que nos amemos con sinceridad, sin lmites y vivamos el mandamiento del amor.

2 Palabra de Dios: Leemos Marcos 12, 28-31 Un escriba que los oy discutir, al ver que les haba respondido bien, se acerc y le pregunt: Cul es el primero de los mandamientos?. 29 Jess respondi: El primero es: Escucha, Israel: el Seor nuestro Dios es el nico Seor; 30 y t amars al Seor, tu Dios, con todo tu corazn y con toda tu alma, con todo tu espritu y con todas tus fuerzas. 31 El segundo es: Amars a tu prjimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento ms grande que estos. Palabra del Seor R/ Te alabamos Seor Jess
28

Mural- Coloreado Previamente se ha dibujado el mural con la imagen nmero 1 ( Ir a anexo 1), para los nios de 8 a 10 y de 11 a 14 aos. Los nios de 4 a 7 aos, colorearan la imagen. Compartir del Pan/ Palabra Hoy Celebramos la ltima Cena, donde Jess celebr por primera vez la Eucarista (Santa Misa) con los doce Discpulos. Los nios haciendo memoria de este gran acontecimiento y de esta Cena tan especial colocaran en comn lo que han trado para compartir con los otros en un mismo sentir, lo mismo que hizo l, pensando que en Jess nuestra hambre y nuestra sed de Dios son colmadas. Actividad: Se hace una pequea celebracin con los nios, donde se parte y se comparte el pan y un poquito de gaseosa, el pan se pasar y cada uno tomar una fraccin, slo hasta que el ltimo nio tenga el pan, pueden comerlo, de tal manera que si uno tiene una porcin ms grande y no alcanza para todos, ste pueda partir de su porcin y dar al que no tiene, con el objetivo que todos descubran la importancia de compartir. Oracin Final (Puede ser espontnea): Te agradecemos, Jess, por tu compaa infinita en la Eucarista y por tu presencia amorosa a travs de cada sacerdote que se entrega sin reservas a la construccin del Reino de Dios, aydanos a que nuestras relaciones con los dems estn llenas de amor, caridad y servicio. PASCUA INFANTIL MARTES Pasin del Seor La Vida Oracin Primera Momento: Dinmica Que lo Baile Todo el Mundo Qu nos proponemos? Jess da la vida por que su amor es incomparable hacia nosotros. Hacerles comprender el significado de este da mediante el conocimiento de todos los detalles que rodearon la pasin y la muerte de Jess, como acontecimientos previos que llevaran a la exaltacin final de Jess en el da de su resurreccin gloriosa.

3 Qu celebramos? Los ltimos y decisivos momentos en la vida proftica y humana de Jess como son: la oracin en el huerto de los olivos, prendimiento por Judas y los soldados, camino hacia el calvario, la Crucifixin, las ltimas palabras de Jess y, por ltimo, su muerte. Dinmica: Vivos y Muertos Palabra de Dios: Leemos Marcos 15,33-39 Al medioda, se oscureci toda la tierra hasta las tres de la tarde; 34 y a esa hora, Jess exclam en alta voz: Eloi, Eloi, lam sabactani, que significa: Dios mo, Dios mo, por qu me has abandonado?. 35 Algunos de los que se encontraban all, al orlo, dijeron: Est llamando a Elas. 36 Uno corri a mojar una esponja en vinagre y, ponindola en la punta de una caa le dio de beber, diciendo: Vamos a ver si Elas viene a bajarlo. 37 Entonces Jess, dando un grito, expir. 38 El velo del Templo se rasg en dos, de arriba abajo. 39 Al verlo expirar as, el centurin que estaba frente a l, exclam: Verdaderamente, este hombre era Hijo de Dios!.
33

Mensaje: Despus de que Jess celebr la ltima cena con sus discpulos se fue a orar a su Padre Dios. Senta tristeza pero, an as se ofrece al Padre: Quiero hacer tu voluntad. Los discpulos lo dejaron solo, mientras tanto, llegaron unos hombres con Judas quien los diriga y lo capturaron, llevndolo directamente al gobernador Poncio Pilatos, quien lo remite ms tarde a Herodes, al Consejo de Ancianos, pero fue Pilatos quien proclam la condena de muerte contra Jess. Jess carga con la pesada cruz, la lleva hasta el calvario donde pronuncia sus ltimas palabras y muere minutos ms tarde. El viernes Santo celebramos el misterio trascendental de la muerte de Cristo por nosotros: me am y se entrego por m. Todos somos salvados por Cristo, pues al morir con l en la cruz, resucitamos tambin con l a una vida nueva. ACTIVIDAD Signo: Cruz (Ir a anexo 2) Previamente los responsables del encuentro han preparado tres cruces, para realizar la actividad de este da. En el grupo de 4 a 7 aos, los nios a travs de un dibujo, en un papel del tamao de un , resaltaran las virtudes o cualidades que ellos tiene y que quieren que Jess les ayude a poner en prctica durante estos das. Los nios de 8 a 10 y de 11 a 14 aos escribieran en un papel del tamao de un , escribirn aquello que quieren pedirle a Jess que les ayude a cambiar. Terminada la anterior actividad, los nios de cada uno de los grupos pegaran en la cruz que les correspondi el trabajo realizado de la siguiente manera: Los nios de 4 a 7 aos los dibujos, los nios de 8 a 10 y de 11 a 14 lo que quieren pedirle a Jess que les ayude a cambiar.

4 Adems, los nios despus de esta actividad realizaran el Va Crucis, que ser representado, tanto por los organizadores, como por los distintos grupos en los que estar dividido el grupo de nios para el trabajo, de la siguiente manera, de acuerdo a la estacin que deben preparar: Organizadores I V IX XII y XIV Va Crucis Oracin Final PASCUA INFANTIL MIRCOLES Sbado Santo (Vigila Pascual) Resurreccin de Nuestro Seor Jesucristo Oracin Acto Celebrativo / Compartir (Mercado) Qu nos proponemos y Qu celebramos? (Pascua) Ayudar a los nios a comprender el misterio de la resurreccin de Jess. Este es el culmen del triduo pascual, final de todas las celebraciones, es el triunfo definitivo de Jess, la instauracin del Reino de Dios en la tierra. A nosotros nos corresponde morir y resucitar con Cristo para seguir anunciando el mensaje de Jess, hasta que hombres y mujeres de todas las generaciones lo conozcan y lo amen. Todo lo que Jess realiz adquiere pleno significado con la resurreccin demostrndonos su poder sobre la muerte. Los frutos de estos das lo empezaran a vivir los nios misioneros celebrando cada domingo la pascua de Cristo Resucitado. Palabra de Dios: Leemos Romanos 8,14-16 Todos los que son conducidos por el Espritu de Dios son hijos de Dios. 15 Y ustedes no han recibido un espritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios. 16 El mismo espritu se une a nuestro espritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios.
14

4 a 7 Aos II VI X

8 a 10 Aos III VII XI

11 a 14 Aos IV VIII XIII

Actividad En un trozo de cartulina dibujamos la fruta que ms me gusta y la recortamos. En cada manzana se escribe un propsito de cambio o cualidad que quieren pedirle a Jess que les ayude a poner en prctica durante la Cincuentena Pascual. Previamente los responsables han dibujado un rbol, ver imagen nmero 3 (Ir a anexo 3) donde colocaran las diferentes frutas.

5 Compartir: Los nios han trado algo para poner en comn y compartir entre los del grupo de estos das de trabajo. Video La idea es tener un Video Bean y pasarle un video hecho con fotos tomadas los dos das anteriores del trabajo de ellos, con la cancin La creacin como fondo musical. Despus de cada una de las actividades que se lleven a cabo con los nio, se har una pequea catequesis, buscando hacerles ms claro lo que se va a celebrar durante la Pascua. En caso de no poder conseguir Video Bean, se harn murales. Responsables de los Grupos: 4-7 Jeisson, Estefana, Fray Diego, Claudia 8-10 Walter, Chirle, Jennifer, Fray Ricardo 11-14 Sebastin, Lucho, Miguel PASCUAL JUVENIL LUNES OBJETIVO: Que los jvenes conozcan a travs de actividades ldico-prcticas la importancia de la Semana Santa los signos que se reflejan en el Triduo Pascual. ACTIVIDADES: Qu nos proponemos? (Cena del Seor) Que los jvenes sientan en este da el Amor que Jess tiene por cada uno de ellos y se sientan llamados a amar como El. Qu Celebramos? Celebramos la institucin de la Sagrada Eucarista, del Sacerdocio y del Mandamiento del amor. Mensaje: Nos reunimos en este da grande para los jvenes y para todos los cristianos. Hoy revivimos el contenido y las profundas vivencias que son el resultado de la intensa experiencia del amor de Cristo. En este da celebramos y bendecimos a Jesucristo, el Hijo de Dios, porque nos ama y se ha quedado con nosotros en la eucarista. Pongmonos todos en ambiente de oracin y estemos atentos para que meditemos en la presencia miseriosa de Jesucristo en las formas consagradas del pan y del vino. Demos

6 nuestros agradecimientos por este regalo. Oremos tambin por los sacerdotes en su da; ellos nos ayudan generosamente en nuestro caminar de hijos de Dios, nos dan a Jess en los sacramentos: expresmosle nuestra gratitud a travs de una sincera y calidad amistad. Oremos tambin por cada uno de nosotros para que nos amemos con sinceridad, sin lmites y vivamos el mandamiento del amor. Bienvenida Entrevista de Televisin Previamente los responsables han preparado la pantalla de televisin donde se va a realizar el programa de televisin. El programa de televisin La Mejor Respuesta se realizar de manera creativa, dinmica y alegre para que los jvenes se sientan involucrados en el programa. Los responsables del encuentro a travs de un programa concurso llamado La Mejor Respuesta (Mejor Pregunta), introducirn a los jvenes a la dinmica del Reloj. El programa concurso contar con una entrevista a un joven (llamado patricio) que vive de una manera diferente la Semana Santa. El presentador le hace una serie de preguntas al joven invitado, quien tiene que contestar La Mejor Respuesta apara ganarse el premio. De igual manera es invitado al programa la autoridad de la Iglesia (Padre Crisstomo) quien ayudara a clarificar las dudas del joven. El programa transcurre a travs de las preguntas que realiza el animador del programa concurso tanto al joven como al Padre Crisstomo. Durante el programa los jvenes son involucrados. En un determinado momento del programa el presentador invita a los jvenes (asistentes al concurso) a formular una pregunta a Patricio para que se pueda llevar el premio. El programa entra en un receso mientras los comerciales, en este momento los asistentes al programa (los jvenes) escriben una pregunta para formularse al concursante. El joven que formule la Mejor Pregunta pasar al programa a formularle la pregunta a patricio. Despus que el concursante conteste se termina el programa. Luego se introduce la dinmica del reloj.

7 DINMICA EL RELOJ

12 11 10 9 8 7 6
Pelcula con Comerciales Cortometraje Compartir Se hace una pequea celebracin con los jvenes, donde se parte y se comparte paquete de papas, chicharrones y patacones fritas y un vaso de gaseosa. El paquete de papas, chicharrones y patacones fritas se pasar y cada uno tomar un poco y el vaso de gaseosa, con el objetivo que todos descubran la importancia de compartir. Oracin / Escribir en el Protector de Pantalla

1 2 3 4 5

8 PASCUAL JUVENIL MARTES Bienvenida Dinmicas Videos clips, en varios momentos del encuentro. Dinmica el Reloj Se realizaran las tres primeras citas en tres horas sealadas por uno de los responsables del encuentro. Entrevista de Televisin De un momento a otro mientras los jvenes realizan las tres primeras citas, aparece en la pantalla de televisin el presentador del programa La Mejor Respuesta, a travs de un breve comercial de uno de los patrocinadores del programa, los invitara a dar La Mejor Respuesta a la Mejor Pregunta en la cita que tiene a esa hora. Los jvenes sigan en la cita en la que se encontraban. Dinmica: Carrera de observacin El objetivo de la carrera de observacin es que los jvenes puedan trabajar en equipo, se escuchen, tengan sentido de orientacin y descubran que en Jess somos llamados a formar comunidad. Las pistas de distribuirn de acuerdo al color de cada equipo, por la parte exterior de la parroquia, previamente por uno de los responsables del encuentro. Cada pistas tiene unas palabras que el grupo debe conservar hasta el final de la carrera. Los equipos debern preguntar a los responsables algunas pistas. Las letras encontradas en las frases previamente se han numerado. Esto slo lo sabrn los responsables.

9 DINMICA- CARRERA DE OBSERVACIN Pautas para la carrera de observacin: 1. 2. 3. 4. 5. Trabajo de Grupo Seguir las pistas y orientaciones prescriptas No tomar las pistas de los otros grupos Sentido de orientacin Seguir las pistas en orden

Pistas para el Equipo de Color Amarillo. 1. ENTRAMOS POR ELLA AL ENCUENTRO CON DIOS 2. NUESTRAS MADRES UN DA NOS LLEVARON EN SUS BRAZOS 3. ES NUESTRA LTIMA MORADA 4. ESTA SE INSTALO PARA LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA ALLI NOS INSCRIBIMOS PARA LOS SACRAMENTOS

5.

6. ALLI ENCONTRAMOS LO NECESARIO PARA UN ASADO 7. BUSCA EN LA SAGRADA ESCRITURA EL LIBRO DE LOS GLATAS 2,HAS LLEGADO AL FINAL. 8. ARMA LA FRASE CON LA CITA ANTERIOR 9. PRESENTA LA FRASE. CORRE PORQUE EL EQUIPO CONTRARIO YA LLEG A LA CRIPTA

10 DINMICA- CARRERA DE OBSERVACIN Pautas para la carrera de observacin: 1. 2. 3. 4. 5. Trabajo de Grupo Seguir las pistas y orientaciones prescriptas No tomar las pistas de los otros grupos Sentido de orientacin Seguir las pistas en orden

Pistas para el Equipo de Color Azul. 1. ES NUESTRO PATRONO QUE NOS MIRA CON AMOR.

2. LUGAR PREFERIDO POR LOS NIOS 3. EN ELLA ENCONTRAMOS LA VOZ DE DIOS 4. LUGAR DONDE VAMOS A INVESTIGAR 5. SI HACES TRES EN FILA GANAS LA PARTIDA

6. ALLI ENCONTRAMOS LO NECESARIO PARA UN ASADO 7. BUSCA EN LA SAGRADA ESCRITURA EL LIBRO DE LOS GLATAS 2,HAS LLEGADO AL FINAL. 8. ARMA LA FRASE CON LA CITA ANTERIOR 9. PRESENTA LA FRASE. CORRE PORQUE EL EQUIPO CONTRARIO YA LLEG A LA CRIPTA

11 DINMICA- CARRERA DE OBSERVACIN Pautas para la carrera de observacin: 1. 2. 3. 4. 5. Trabajo de Grupo Seguir las pistas y orientaciones prescriptas No tomar las pistas de los otros grupos Sentido de orientacin Seguir las pistas en orden

Pistas para el Equipo de Color Blanco. 1. POR EL SONIDO DE ELLA SOMOS CONVOCADOS 2. DIJO JESS: SLO LOS QUE ENTRAN POR LA PUERTA ESTRECHA LLEGAN AL REINO DE DIOS 3. ARMA LA FRASE.DNDE CONSULTARAS A DIOS. EN LA CASA DE 4. ALLI ESTA SIEMPRE PRESENTE EL CUERPO DEL SEOR 5. POR ESTA PUERTA NOS COMUNICAMOS CON LOS FUTUROS PASTORES 6. ALLI ENCONTRAMOS LO NECESARIO PARA UN ASADO 7. BUSCA EN LA SAGRADA ESCRITURA EL LIBRO DE LOS GLATAS 2,HAS LLEGADO AL FINAL. 8. ARMA LA FRASE CON LA CITA ANTERIOR 9. PRESENTA LA FRASE. CORRE PORQUE EL EQUIPO CONTRARIO YA LLEG A LA CRIPTA

12

Frase para recortar palabra por palabra (salen 37 palabras) Y YA NO VIVO YO, SINO QUE

CRISTO

VIVE

EN

M:

LA

VIDA

QUE

SIGO

VIVIENDO

EN

LA

CARNE,

LA

VIVO

EN

LA

FE

EN

EL

HIJO

DE

DIOS,

QUE

ME

AM

SE

ENTREG

POR

M.

Grabando Video Uno de los responsables firmara o tomara fotos del trabajo de los jvenes durante este da las cuales al final del encuentro se proyectaran en Video Bean. Compartir

13 PASCUA JUVENIL MIRCOLES Qu nos proponemos y Qu celebramos? Ayudar a los jvenes a comprender el misterio de la Resurreccin de Jess. Este es el culmen del Triduo Pascual, final de todas las celebraciones, es el triunfo definitivo de Jess, la instauracin del Reino de Dios en la tierra. A nosotros nos corresponde morir y resucitar con Cristo para seguir anunciando el mensaje de Jess, hasta que hombres y mujeres de todas las generaciones lo conozcan y lo amen. Todo lo que Jess realiz adquiere pleno significado con la resurreccin demostrndonos su poder sobre la muerte. Los frutos de estos das lo empezaran a vivir los nios misioneros celebrando cada domingo la pascua de Cristo Resucitado. Dinmica el Reloj Pelcula Fogata: Previamente se ha preparado el sitio para encender la fogata con los signos. Se lee el siguiente texto Bblico: Acto Proftico (Fogata) Lectura Bblica Romanos 8,14-16 Todos los que son conducidos por el Espritu de Dios son hijos de Dios. 15 Y ustedes no han recibido un espritu de esclavos para volver a caer en el temor, sino el espritu de hijos adoptivos, que nos hace llamar a Dios. 16 El mismo espritu se une a nuestro espritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios.
14

Se enciende la fogata y se bendice el fuego. Despus uno de los responsables leer la siguiente oracin: ACTO DE FE Uno de los responsables: Fuego signo de la Presencia del Espritu Santo en medio del Pueblo Creemos en el fuego, llama viva del espritu de Dios, Fuego que prende mil luces de esperanza en la resistencia Fuego de la fe que contagia alegra y ternura entre los pueblos, Creemos en ese fuego vivo que mueve conciencias, Creemos que nadie arrebatar la luz de la verdad. Todos: creemos Quema de la Paloma Quemamos el smbolo de la Paloma, con los antivalores que los jvenes quieren dejar para que el fuego nuevo transforme sus vidas y salir como hombres y mujeres resucitados.

14 JVENES: Creemos en Jess de Nazareth, plenitud del rostro joven de Dios, presente en nuestras rebeldas e inconformidades, en nuestra msica y baile; sentido de nuestras luchas y esperanzas de mujeres nuevas y hombres nuevos. Creemos en ti como compaero de camino, en bsqueda sincera de jvenes artistas, msicos, estudiantes, misioneros y desechados, drogadictos, explotados sexualmente que quieren volver a encontrar el camino hacia la vida. Creemos que como jvenes queremos seguirte para defender nuestras identidades, comprometernos en la defensa de la vida digna. Seguir soando, manteniendo utopas en un cielo y tierra nueva. INFANTES: Creemos en Jess hecho nio pequeo en Beln, encarnado en la humanidad con rostro tierno y alegre, sencillo y transparente, inquieto y creador de cosas nuevas, preguntn y juguetn en medio de asperezas y dificultades. Creemos que T nos hablas en los nios de la calle, en infantes desplazados por la guerra, en las nias que sufren abandono. Te ofrecemos los retoos de nuestras vidas frescas, los primeros pasos en la fe y en el amor, en la amistad, la danza y el canto. MUJERES: Creemos en un Dios con rostro de mujer. Creemos en nuestra capacidad de mujeres, engendrando nuevas relaciones de gnero en la equidad y la reciprocidad. Creemos que T Oh Dios! te manifiestas en las mujeres comprometidas con el Evangelio, en aquellas que han dado la vida a nombre de la justicia. Tu accin se vuelve canto y poesa, autonoma y resistencia ante la explotacin y el dominio. Despus uno de los jvenes proclama lo siguiente: Proclamacin de las Bienaventuranzas: Mateo 5,1-12 LAS BIENAVENTURANZAS Felices los que tienen espritu de pobre, porque de ellos es el Reino de los cielos. Felices los que lloran, porque recibirn consuelo. Felices los pacientes, porque recibirn la tierra en herencia.

15 Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque sern saciados. Felices los compasivos, porque obtendrn misericordia. Felices los de corazn limpio, porque vern a Dios. Felices los que trabajan por la paz, porque sern los hijos de Dios. Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos Dichosos Ustedes cuando por causa ma los maldigan, los persigan y les levanten toda clase de Calumnia. Algrense y mustrense contentos, porque ser grande la recompensa Ceniza Despus de que la fogata ha estado ardiendo se tomara un poco de ceniza hmeda y cada joven le har al compaero que quiera el signo de la cruz: recordamos que Cristo muri por nosotros en la cruz por defender la justicia, la verdad y la paz. Luz- Vela Se encender una vela, previamente dispuesta en la cripta y un joven compartir al compaero que quiera la Luz. Luego los jvenes intercambiaran las velas cuantas veces quieran. Al final antes de apagar la vela se leer la siguiente oracin: SER TUS TESTIGOS SEOR JESS Es hora de ser tus Testigos Seor Jess, De quienes gritan la verdad, Sin represalias, sin miedo a la amenaza, Siendo Testigos de la verdad que nos hace libres. Es hora de ser tus Testigos Seor Jess, De la verdad hecho hoy luz, De la verdad construida con justicia, De la verdad por una nueva sociedad. Video: Se proyectan las fotos y grabacin durante estos das de trabajo. Con la oracin de Francisco de Ass, formemos un crculo en un solo abrazo por la paz, hagamos realidad ese sueo de paz anhelado por nuestro pueblo, ofrezcamos nuestras

16 esperanzas, luchas y nuestro compromiso de jvenes que quieren transformar nuestra sociedad: Oracin por la Paz (Ir a anexo 4) Seor, hazme un instrumento de tu paz, Que donde haya odio, siembre yo amor, Donde haya injuria, perdn, Donde haya duda, ponga fe, Donde haya desesperacin, esperanza, Donde haya oscuridad, alumbre la luz, Donde haya tristeza, reine la alegra. Oh divino Maestro! Concdeme que no busque ser consolado, Sino consolar, Que no busque ser comprendido, Sino comprender, Que no busque ser amado, sino amar. Porque dando es como recibo, Perdonando es como Tu me perdonas, Y muriendo en Ti, nazco para la vida eterna. Amen Bendicin de San francisco
Que el seor nos bendiga y nos guarde Nos muestre su rostro y tenga misericordia de nosotros Vuelva el Seor su rostro y nos conceda su paz Que el Seor nos bendiga. Amn

17

IMAGEN NMERO 1 ANEXO 1

IMAGEN NMERO 2 Signo: Cruz ANEXO 2

ANEXO 3

18

ANEXO 4 ORACIN POR LA PAZ Seor, hazme un instrumento de tu paz, Que donde haya odio, siembre yo amor, Donde haya injuria, perdn, Donde haya duda, ponga fe, Donde haya desesperacin, esperanza, Donde haya oscuridad, alumbre la luz, Donde haya tristeza, reine la alegra. Oh divino Maestro! Concdeme que no busque ser consolado, Sino consolar, Que no busque ser comprendido, Sino comprender, Que no busque ser amado, sino amar. Porque dando es como recibo, Perdonando es como Tu me perdonas, Y muriendo en Ti, nazco para la vida eterna. Amen ORACIN POR LA PAZ Seor, hazme un instrumento de tu paz, Que donde haya odio, siembre yo amor, Donde haya injuria, perdn, Donde haya duda, ponga fe, Donde haya desesperacin, esperanza, Donde haya oscuridad, alumbre la luz, Donde haya tristeza, reine la alegra. Oh divino Maestro! Concdeme que no busque ser consolado, Sino consolar, Que no busque ser comprendido, Sino comprender, Que no busque ser amado, sino amar. Porque dando es como recibo, Perdonando es como Tu me perdonas, Y muriendo en Ti, nazco para la vida eterna. Amen

Você também pode gostar