Você está na página 1de 20

AUTOIMAGEN

QUIEN SOY?
Psic. Elizabeth Torres Latos

CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1. EN UNA SOLA FRASE QUIEN ERES TU?

2. EN UNA SOLA FRASE QUIEN ERES TU?

AUTOIMAGEN

Es el conjunto de lo que el hombre siente, piensa, quiere, espera, teme... acerca de s mismo. Es un sistema de valoracin de uno mismo, donde el elemento que no encaja, no es admitido. Es un sistema o conjunto bien estructurado de valoraciones acerca de uno mismo; cada valoracin es pieza de ese sistema o cuerpo vivo; cada valoracin encaja en la otras, hasta formar un sistema o cuerpo. Y las valoraciones que no encajan, quedan excluidas.

AUTOIMAGEN

Auto imagen se define como el creer o tener respeto por uno mismo. Esto tiene otros significados adicionales, tales como el sentir orgullo por uno mismo. En otras palabras tener confianza en uno mismo. La auto imagen, es una combinacin de todos los elementos, que te dan valor para hacer frente a los retos que te presenta la vida. Es la opinin que tienes acerca de ti mismo. Esta imagen manipula nuestra personalidad, comportamiento y es responsable de todo lo que somos en este momento.

AUTOIMAGEN La auto imagen tiene relacin con dos aspectos que son, un sentido de eficiencia personal, mezclado con un sentido de valor personal. Es la conjuncin de confianza, el orgullo y el respeto por ti mismo. Es la plena seguridad de que ests capacitado para vivir y para darle valor a tu vida.

Somos lo que somos, en funcin de donde hemos estado. Construimos nuestra auto imagen de cuatro principales factores:

1. nuestro destino 2. las cosas positivas que la vida ofrece 3. las cosas negativas que la vida ofrece 4. nuestras propias decisiones en relacin con esas situaciones que se nos presentan.

La idea que tu tienes de ti mismo no es la misma ,que la que tiene tu jefe, tu mama, tu novio (a),etc.......

La autoimagen funciona como una especie de piloto automtico gobierna tus emociones, deseos, tendencias de pensamiento.... segn como piensas de ti mismo, as te sientes..y as actas......

Todos Tenemos Una Autoimagen

Algunos la tenemos muy definida. Otros No. Nuestra autoimagen empieza a desarrollarse desde antes de nacer. Se sigue desarrollando hasta el momento en que morimos. La buena noticia es que podemos cambiar nuestra autoimagen.

Tu Autoimagen Influye en Todo:

Tu Salario o Utilidades Tus amigos Tus padres Tus ambiciones Tu novio (a) Tu carrera Tus amistades Tu Felicidad

La imagen que tenemos de nosotros mismos influye en nuestras acciones y actitudes, y a su vez en nuestras relaciones con los dems.

Esto tiene que ver con nuestra autoestima, que es el conocimiento, concientizacin y prctica de todo el potencial que todos tenemos.

Como actan en la vida La autoimagen hace que nos desempeemos en la vida real tal como creemos que somos, en nuestra autoimagen. De tal modo que acabamos experimentando eso mismo que creemos de nosotros, hasta sentir que eso, es la verdad indiscutible de nosotros. 1- Encontrarse aceptable para s mismo. 2- Poseer un autoestima grande. 3- Poseer un ser ntimo en que poder creer. 4- Poseer un yo del que no tenga que avergonzarte. 5- Poseer un yo que corresponda a la realidad.

AUTOIMAGEN
TRIUNFO FRACASO

En este momento estamos donde estamos porque esa es la imagen que tenemos de nosotros mismos.

Nuestra Autoimagen es nuestra programacin. Positivas Inteligente Honesto Buen sentido del humor Creativo Agradable Guapo Responsable Respetuoso Fiel Estable Negativas Explosivo Egosta Feo Gordo Tonto Torpe Impuntual Inestable Negativo Pesimista

Nuestro cerebro acepta los mensajes como si fuera la verdad. No cuestiona.

Una vez que conoces y aceptas quien eres, ests capacitado para saber qu quieres lograr en la vida.

Si tu autoimagen es negativa, tus retos sern chicos y cortos.

Si tu autoimagen es positiva tus retos sern grandes y de largo plazo.

Caractersticas que debes buscar alcanzar para tener una excelente auto imagen: Tener confianza en ti mismo. Tener habilidad para resolver los problemas sin preocupaciones. Enfrentar y eliminar situaciones que en un principio te pudieran parecer aterradoras. Saber que el que no arriesga, no gana. Sentirte relajado en cualquier lugar. Motivarte a ti mismo.

QUE HACER?
Revisa tu autoimagen, borra los conceptos falsos, corrige los conceptos que puedes cambiar y acepta que no eres perfecto. Hay que concentrarse en el presente, enterrar las experiencias negativas y slo recordar las cosas positivas del pasado. En otras palabras auto-sugestionarse y slo pensar en cosas positivas, pensar en las razones por la que tenemos que estar agradecidos, por muy pocas que sean.

BENEFICIOS
Te har sentir bien y te vers mejor. Los dems lo notarn y se querrn relacionar contigo. Sabrs que eres digno de ser admirado y capaz de lograr lo que quieras.

Você também pode gostar