Você está na página 1de 3

Que tu vida no la moldee el Mundo. Gnesis 5-6.

La maldad en el mundo es algo que fue creciendo con el tiempo. Y lo mismo puede pasar en la vida de un cristiano, si permite que en su corazn y en su mente se alberge algo de maldad por muy pequea que sea esta puede ir creciendo de tal manera que despus sera difcil controlarla. 6: 11 Y se corrompi la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. No era un hombre de carcter que no permiti que los dems lo contaminaran, esto hizo que el hallara gracia delante de Dios. V 8 Pero No hall gracia ante los ojos de Jehov. No saba muy bien lo que l quera. Para que una persona salga victorioso en cualquier proyecto que tenga es necesario saber muy bien qu es lo que quiere lograr, el que no sabe que quiere est perdido. Para poder convencer a otros es necesario primero nosotros estar convencidos, si no ests muy convencido de la salvacin, te ser muy difcil convencer a los dems. En lo secular es lo mismo si no ests muy convencido del proyecto que estas realizando te ser muy difcil hacer que otros te sigan o te apoyen en lo que ests haciendo. Lo que necesitamos para tener una buena relacin con Dios. 1. oir la palabra de Dios. 13 a Dijo, pues, Dios a No: He decidido el fin de todo ser, 14 a Hazte un arca de madera de gofer; hay mucho cristiano que ha perdido el habito de leer o estudiar la biblia, y solo a travs de ella es que podemos escuchar a Dios. 2. Creer a la voz de Dios. Hebreos 11: 7 Por la fe No, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que an no se vean, con temor prepar el arca en que su casa se salvase 3. Obedeser a la palabra de Dios. V 22 Y lo hizo as No; hizo conforme a todo lo que Dios le mand. No basta con solo or la voz de Dios o creer en ella, tambin es necesario obedecer, hay muchos que oyen y creen pero tienen problema para obedecer. En el tiempo del diluvio la solucin era entrar en el arca dirigida por No. Hoy la solucin es entrar al reino de los cielos guiado por Jesucristo. Marcos 24: 37 Mas como en los das de No, as ser la venida del Hijo del Hombre. La invitacin para entrar al reino est vigente y es para todos, pero para lograrlo es necesario mantenernos firmes, perseverar hasta el final. Cada da el mundo est ms lleno de maldad. Y trata por todos los medios de convertirnos a l, de convencernos de que estamos equivocados. Pero los hijos de Dios no estamos para dejarnos convencer, estamos hechos para convencer. Jeremas 15: 19 Por tanto, as dijo Jehov: Si te convirtieres, yo te restaurar, y delante de m estars; y si entresacares lo precioso de lo vil, sers como mi boca. Convirtanse ellos a ti, y t no te conviertas a ellos. No dejes que las circunstancias cambien tu esencia de cristiano.

Zanahoria, huevo o caf? La hija se quejaba con su padre acerca de su vida y de cmo las cosas le resultaban tan difciles. No saba cmo hacer para seguir adelante y crea que se dara por vencida. Estaba cansada de luchar. Pareca que cuando solucionaba un problema, apareca otro. Su padre, un chef de cocina, la llev a su lugar de trabajo. All llen tres ollas con agua y las coloc sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una de las ollas coloc zanahorias, en otra coloc huevos y en la ltima coloc granos de caf. Las dej hervir sin decir palabra. Su hija esper impacientemente, preguntndose qu estara haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apag el fuego. Sac las zanahorias y las coloc en un tazn. Sac los huevos y los coloc en otro plato. Finalmente, col el caf y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hija le dijo: Querida hija, qu ves? -Zanahorias, huevos y caf, fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidi que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y not que estaban blandas. Luego le pidi que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cscara, observ el huevo duro. Luego le pidi que probara el caf. Ella sonri mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija pregunt: - Qu significa esto, padre?

El entonces le explic que los tres elementos haban enfrentado la misma adversidad: el agua hirviendo, pero haban reaccionado en forma diferente. La zanahoria lleg al agua fuerte y dura, pero despus de pasar por el agua hirviendo, se haba vuelto dbil y fcil de deshacer. El huevo haba llegado al agua frgil, su cscara fina protega su interior lquido; pero despus de estar en agua hirviendo, su interior se haba endurecido. Los granos de caf sin embargo, eran nicos; despus de estar en el agua hirviendo, haban cambiado al agua. - Cul eres t?, le pregunt a su hija. - Cuando la adversidad llama a tu puerta, cmo respondes? Eres una zanahoria que parece fuerte, pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves dbil y pierdes tu fortaleza? Eres un huevo, que comienza con un corazn maleable? Poseas un espritu fluido, pero despus de una muerte, una separacin, o un despido te has vuelto duro y rgido? Por fuera te ves igual, pero eres amargado y spero, con un espritu y un corazn endurecido? O eres como un grano de caf? El caf cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullicin el caf alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de caf, cuando las cosas se ponen peor t reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. Y t, cul de los tres eres?

Você também pode gostar