Você está na página 1de 9

MEMORIA PROYECTOS LEADER

Fondo Europeo Agrcola de Desarrollo Rural: Europa invierte en zonas rurales

IMPORTANTE: Esta Memoria, as como la documentacin facilitada junto a la Solicitud de Ayuda, son las nicas fuentes de informacin de las que se dispone para tener un amplio conocimiento del proyecto que se presenta. Toda aquella informacin que no se refleje en esta Memoria, no podr ser tenida en cuenta a la hora de puntuar la actividad o inversin a realizar. 1.- DATOS DEL PROMOTOR 1.1 Datos identificativos y de contacto Apellidos y nombre o Razn Social: NIF /CIF Domicilio Telfonos Correo electrnico Fecha de nacimiento: En caso de sociedades: 1.2.- Figura jurdica: 1.2.1.- Persona Fsica (empresario individual): Situacin laboral: desempleado, en activo por cuenta propia (autnomo), en activo por cuenta ajena. INGRESOS: Declaracin del IRPF. % Hombres socios: % Socios hasta 40 aos: Hombre: Mujer: % Mujeres socias: % Socias hasta 40 aos:

1.2.2.- Persona Jurdica (sociedad) no de nueva creacin, o es empresario autnomo en activo (ltimas dos anualidades): N empleados (media anual) y tipo de contrato Volumen anual de negocios (euros) Activo de balance (euros)

1.3.- Titulacin/formacin o experiencia del solicitante en la actividad empresarial propuesta, o en caso de empresas, breve descripcin de su trayectoria 1.4.- Pertenencia a redes, asociaciones del territorio o profesionales del sector. 1.5.- Otros datos de inters. 2.- TTULO DEL PROYECTO. 3.- JUSTIFICACIN DEL PROYECTO:
Modelo 4.1 Memoria Proyectos Leader Pgina 1 de 9

4.- OBJETIVOS DEL PROYECTO


A) GENERALES B) ESPECFICOS Se deber determinar los objetivos que se persiguen alcanzar con las inversiones a llevar a cabo, de manera que se permita conocer el estado actual de las instalaciones y la mejora que se obtendr con la ejecucin del proyecto.

5.- UBICACIN DE LA INVERSIN


5.1.- Direccin: 5.2.- Plano de situacin, que muestra la situacin de la parcela donde se va a ubicar la inversin dentro del municipio o comarca. Escala 1:10.000 1: 50.000. 5.3.- Plano de emplazamiento que mostrar un croquis en planta de los lmites exactos de todas las unidades de la inversin con la ubicacin exacta dentro de la parcela. Escala 1:10.000 5.4.- Coordenadas UTM (visor SIGPAC) de las unidades que compongan la inversin 5.5.- Propiedad (Titularidad de la propiedad, contrato de arrendamiento, etc.): 5.6.- Descripcin detallada de las caractersticas de la ubicacin de la inversin (parcela, local, vivienda, etc.), as como los datos registrales de la finca. 5.7.- Accesos y comunicacin. 5.8.- Referencia catastral. 5.9.- Ventajas e inconvenientes de la zona. 5.10.- Idoneidad de implantacin de la inversin en dicha ubicacin. 5.11.- Efectos que producir la implantacin en el lugar. 5.12.- Otros.

6.- DESCRIPCIN DEL PROYECTO DE INVERSIN


Se deber efectuar una descripcin precisa de las inversiones, de manera que permita una comprensin adecuada del proyecto. 6.1.- Iniciativa que se propone realizar, que producto o servicios comercializar, en qu consiste su proceso de produccin, qu materias primas utilizar, tipo de proveedores con los que se trabajar, tipo de clientes a los que se orientar, competidores, etc. 6.2.- Proyecto colectivo o cooperativo. Indicar la forma en que se va a realizar la gestin de la empresa y su organizacin. 6.3.- Indicar el aspecto innovador y el efecto multiplicador que se prev en el territorio. 6.4.- Uso de nuevas tecnologas en la inversin. 6.5.- Indicar si se utilizan materias primas, productos o proveedores del territorio. 6.6.- Indicar sistemas de calidad diferenciada, certificados o club de excelencia. 6.7.- En caso de proyectos del sector turstico, tipo de establecimiento, categora, nmero de de plazas, etc, que se pretende realizar.
Modelo 4.1 Memoria Proyectos Leader Pgina 2 de 9

MEMORIA PROYECTOS LEADER


Fondo Europeo Agrcola de Desarrollo Rural: Europa invierte en zonas rurales

6.8.- Recupera elementos patrimoniales o procesos/recursos productivos de la zona. 6.9.- Actividad principal del solicitante, o complementaria. Indicarlas. 6.10.- mbito en el que se comercializar los productos, indicando los medios. 6.11.- Suprime barreras arquitectnicas o realiza adaptaciones orientadas a personas con discapacidad. 7.- NATURALEZA DEL PROYECTO. Medida en que contribuye el proyecto al desarrollo de la comarca. 7.1.- Productivo. 7.2.- No productivo. 8.- MODALIDAD. 8.1.- Nueva creacin. 8.2.- Ampliacin. 8.3.- Modernizacin. 8.4.- Traslado. 9.- TIPO DE ACTIVIDAD. 9.1.- Epgrafe IAE. 9.2.- CNAE. 10.- CREACIN Y/O CONSOLIDACIN DE EMPLEO. Especificar tipo de contrato (fijos, eventuales, a tiempo parcial,) 10.1.- Creacin. - Hombre. - Mujer. - Joven (hasta 40 aos) 10.2.- Consolidacin. - Hombre. - Mujer. - Joven (hasta 40 aos) 11.- ASPECTOS MEDIOAMBIENTALES. 11.1.- Incide la actividad o el proceso productivo en el medio ambiente, (positiva o negativa). 11.2.- Sistema de gestin ambiental, en su caso indicar cul. 11.3.- Los elementos potencialmente contaminantes de la actividad, indicar como se tratan.
Modelo 4.1 Memoria Proyectos Leader Pgina 3 de 9

11.4.- Uso de energas renovables y/o elementos de reduccin, de eficiencia energtica y de ahorro de agua u otros recursos naturales. 11.5.- Gestin de los residuos, vertidos de aguas residuales, contaminantes atmosfricos, etc. 11.6.- Otros aspectos medioambientales a considerar. 12.- PRESUPUESTO DETALLADO Y VALORADO. 12.1.- INVERSIONES A REALIZAR. Este presupuesto debe venir acompaado de facturas proformas, cuando no exista ni proyecto tcnico ni memoria valorada realizada por tcnico competente o dicha inversin no est incluida en ellos. Cuando la inversin supere los 50.000 en obra civil y 18.000 para servicios y suministros se deber adjuntar 3 presupuestos y/o facturas proforma. Slo se incluyen los conceptos que forman parte del presupuesto para el que se solicita ayuda. El importe total sin IVA, debe coincidir con el que figura en la solicitud de ayuda. Observaciones a las inversiones a realizar. Indicar si el proyecto contempla otras inversiones no incluidas en esta solicitud.

La inversin se desglosar en las unidades mnimas englobadas dentro de los siguientes conceptos:
1 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 2 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 2.7 3 4 5 6 7 5 6 7 8 9
Modelo 4.1 Memoria Proyectos Leader

PROYECTOS DE INVERSIN Obra civil Movimientos de tierras y actuaciones previas Albailera Estructura Revestimientos Solados y alicatados Acondicionamiento del entorno/urbanizacin. Instalaciones Fontanera Carpintera metlica Carpintera de madera Electricidad Instalaciones de telecomunicaciones Calefaccin y climatizacin Pintura Maquinaria Equipamiento y mobiliario tiles/herramientas Equipos informticos/webs Ajuar/menaje Honorarios y asistencias tcnicas Otros gastos Compra de terrenos Compra de edificios FORMACIN PRESENCIAL Honorarios profesorado
Pgina 4 de 9

MEMORIA PROYECTOS LEADER


Fondo Europeo Agrcola de Desarrollo Rural: Europa invierte en zonas rurales

10 11 12 13 14 15 16

Organizacin y coordinacin Gastos desplazamientos Material didctico y fungible Alquiler locales Alquiler material y equipos Otros materiales Otros gastos

Cuando la inversin consista en obra civil se deber justificar el precio de las distintas unidades de obra. Se debern presentar los precios descompuestos de las unidades de obra. Se deber tener en cuenta que los precios de las unidades de obra servirn de base para calcular el Presupuesto de Ejecucin Material, por lo que en ningn caso podrn incluir los gastos generales ni el beneficio industrial del contratista. 12.2.- FINANCIACIN DE LAS INVERSIONES A REALIZAR. Fuentes de financiacin que se emplean para ejecutar las inversiones previstas. Cualquier nota aclaratoria respecto a la financiacin del proyecto. A.- Fuentes propias (autofinanciacin). B.- Prstamos. C.- Subvencin Leader prevista. D.- Otros fondos. 12.3.- ESTUDIO DE VIABILIDAD. Para poder evaluar la viabilidad econmica del proyecto, como mnimo debe de realizarse una previsin de los ingresos y gastos previstos en el desarrollo de la actividad, con una proyeccin temporal de al menos 5 aos.

13.- CRITERIOS DE BAREMACIN


CRITERIOS DE BAREMACIN Puntuaci n Mximo 2 2 1 1 Mximo 1 1 0,75
Pgina 5 de 9

Baremaci n del solicitante

BAREMOS GENERALES APLICABLES A TODAS LAS MEDIDAS 1.- Inversiones promovidas por a) Mujeres jvenes b) Mujeres c) Hombres jvenes 2.- Modalidad del proyecto a) Primer establecimiento b) Ampliacin o mejora
Modelo 4.1 Memoria Proyectos Leader

c)Traslado 3.- Creacin de empleo a) Crea empleo a tiempo parcial o eventual b) Crea de 1 a 3 empleos fijos c) Crea ms de 3 empleos fijos 4.- Situacin geogrfica a) Inversiones en municipios rurales

0,25 Mximo 1 0,25 0,75 1 Mximo 1 0,5

b) Inversiones a ms de 2 Km de ncleo urbano 0,5 6.- Carcter innovador de la inversin y su contribucin al desarrollo integral de la zona -------------------------------------------------------------------------------------------------------(*) Mximo 2 a) Referido al producto final 1.- Nuevo en la localidad 0,75 2.-Nuevo en el municipio 1,5 3.- Nuevo en el territorio 2 b) Referido a la composicin de la empresa 1.- Nuevo en la localidad 0,75 2.-Nuevo en el municipio 1,5 3.- Nuevo en el territorio 2 c) Referido a la comercializacin del producto 1.- Nuevo en la localidad 0,75 2.-Nuevo en el municipio 1,5 3.- Nuevo en el territorio 2 d) Referido a la forma de organizacin del trabajo 1.- Nuevo en la localidad 0,75 2.-Nuevo en el municipio 1,5 3.- Nuevo en el territorio 2 e) Referido al sector productivo 1.- Nuevo en la localidad 0,75 2.-Nuevo en el municipio 1,5 3.- Nuevo en el territorio 2 f) Otros tipo y/o formas de innovacin 1.- Nuevo en la localidad 0,75 2.-Nuevo en el municipio 1,5 3.- Nuevo en el territorio 2 Criterios de carcter medioambiental (Estos criterios se deben aplicar a las inversiones y no al promotor de o empresa) 1.- Facilitar el cumplimiento de objetivos ambientales establecidos en los mbitos internacional, nacional o Mximo autonmico, o dar solucin a problemas ambientales 0,5 a) Separa y recicla, al menos, vidrio y cartn 2.- Contribuir a reducir el consumo neto de agua y otros recursos naturales a) Dispone de mecanismos de ahorro -------------------------------------------------------------------------------------------------------(*) b) Dispone de sistemas de depuracin -------------------------------------------------------------------------------------------------------(*) c) Reutiliza las aguas residuales 3.- Inversiones que contemplen sistemas de ahorro energtico a) Uso no superior de energas renovables (menos del 50 % de la energa consumida, procede de renovables) -----------------------------------------------------------------------------------------------------Modelo 4.1 Memoria Proyectos Leader

0,5 Mximo 1 0,5 0,75 1 Mximo 1,5 0,5

Pgina 6 de 9

MEMORIA PROYECTOS LEADER


Fondo Europeo Agrcola de Desarrollo Rural: Europa invierte en zonas rurales

---(*) b) Uso superior de energas renovables (ms del 50% de la energa consumida, procede de renovables) --------------------------------------------------------------------------------------------------------(*) c) Uso exclusivo de energas renovables (toda la energa consumida, procede de renovables) --------------------------------------------------------------------------------------------------------(*) 5.- Contribuir a reducir los residuos, vertidos, contaminacin y emisiones, en especial las de gases de efecto invernadero a) Depsito de residuos en contenedor selectivo para ser gestionado --------------------------------------------------------------------------------------------------------(*) b) Emite gases de efecto invernadero por debajo de 1/3 de lo permitido 6.- Contribuir a mejorar la conservacin y la capacidad de renovacin de los recursos naturales y del paisaje a. Contribuye pero no significativamente b. Contribuye en algn aspecto (arquitectnico, paisaje, flora, fauna, aguas.) 1 c. Contribuye en todos los aspectos 2 0,75

1,5 Mximo 2 1 1 Mximo 2 0,5

Criterios especficos- Proyectos productivos Medida Criterio Puntuacin Baremacin del solicitante 5. Inversiones promovidas por empresas de economa social (Ley 123-312-313-321-323 5/2011 de 29 de marzo, de Economa Social) Mximo 2 -----------------------------------------------------------------------(*) 7.- Empresas con sistemas de gestin ambiental reconocidas internacionalmente Mximo 1 123-312 -----------------------------------------------------------------------(*) 8.- Empresas con sistemas de gestin de calidad reconocidos internacionalmente Mximo 1 123-312 -----------------------------------------------------------------------(*) 9.- Inversiones localizadas en polgonos industriales Mximo 1 123-312 -----------------------------------------------------------------------(*) Creacin de empresas con sistemas de gestin de calidad reconocidos en la Regin de Murcia Mximo 1 311-313-321-323 -----------------------------------------------------------------------(*) Empresas con sistemas de gestin ambiental reconocidos en la Regin de Murcia Mximo 1 313-321-323 ------------------------------------------------------------------------(*) Proyectos que incluyan acciones de sensibilizacin y mejora ambientales Mximo 1 313-321-323 -------------------------------------------------------------------------(*) Criterios especficos para determinadas Medidas. Proyectos no Productivos 313 1. Mejora de infraestructuras existentes Mximo 2 -------------------------------------------------------------------------(*)
Modelo 4.1 Memoria Proyectos Leader Pgina 7 de 9

2. Acciones de sensibilizacin y mejoras medioambientales -------------------------------------------------------------------------(*) 3.Acciones dirigidas a la utilizacin de nuevas tecnologas -------------------------------------------------------------------------(*) 4. Acciones que supongan la reconstruccin y recuperacin de espacios degradados -------------------------------------------------------------------------(*) 5. Infraestructuras lineales que aprovechen corredores humanos preexistentes -------------------------------------------------------------------------(*) 6. Centros de interpretacin de la naturaleza que minimicen los efectos negativos durante la fase de construccin -------------------------------------------------------------------------(*) 7. Promocin y difusin de los productos tursticos y/o ambientales del territorio -------------------------------------------------------------------------(*) 1. Mejora de infraestructuras existentes --------------------------------------------------------------------------(*) 2. Acciones de sensibilizacin y mejoras medioambientales --------------------------------------------------------------------------(*) 3.Acciones dirigidas a la utilizacin de nuevas tecnologas -------------------------------------------------------------------------(*) 4. Acciones que supongan la reconstruccin y recuperacin de espacios degradados -------------------------------------------------------------------------(*) 5. Acciones dirigidas a la participacin de jvenes -------------------------------------------------------------------------(*) 6. Acciones dirigidas a la participacin de personas mayores -------------------------------------------------------------------------(*) 7. Acciones de sensibilizacin sobre igualdad de oportunidades y conciliacin -------------------------------------------------------------------------(*) 1. Mejora de infraestructuras existentes -------------------------------------------------------------------------(*) 2. Acciones de sensibilizacin y mejoras medioambientales, y/o disminucin de impactos visuales 3.Acciones dirigidas a la utilizacin de nuevas tecnologas 4. Acciones que supongan la reconstruccin y recuperacin de patrimonio cultural y/o arquitectnico degradado --------------------------------------------------------------------------(*) 5. Infraestructuras lineales que aprovechen corredores humanos preexistentes --------------------------------------------------------------------------(*) 6. Centros de interpretacin de la naturaleza que minimicen los efectos negativos durante la fase de construccin --------------------------------------------------------------------------(*) 7.Campaas de promocin de los productos culturales y/o de los recursos ambientales del territorio --------------------------------------------------------------------------(*) 8.Centros de interpretacin de la cultura y el patrimonio 1.Acciones formativas que incluyan criterios de igualdad y conciliacin de la vida laboral y familiar --------------------------------------------------------------------------(*) 2.Acciones dirigidas a la utilizacin de nuevas tecnologas --------------------------------------------------------------------------(*) 3. Acciones formativas que supongan el fomento del conocimiento y recuperacin de valores culturales, patrimoniales. --------------------------------------------------------------------------(*) 4.Acciones formativas dirigidas a la recuperacin de antiguos oficios y costumbres --------------------------------------------------------------------------(*)

Mximo 1 Mximo 1 Mximo 2 Mximo 1 Mximo 1 Mximo 2

Mximo 2 Mximo 1 Mximo 1 Mximo 1 Mximo 1,5 Mximo 1,5 Mximo 2

321

Mximo 2 Mximo 1 Mximo 1 Mximo 1 Mximo 1 Mximo 1 Mximo 2 Mximo 1

323

331

Mximo 2 Mximo 1,5 Mximo 1,5 Mximo 1

Modelo 4.1 Memoria Proyectos Leader

Pgina 8 de 9

MEMORIA PROYECTOS LEADER


Fondo Europeo Agrcola de Desarrollo Rural: Europa invierte en zonas rurales

5.Acciones dirigidas a jvenes que promuevan su participacin en la vida social, econmica y cultural del territorio --------------------------------------------------------------------------(*) 6.Acciones formativas dirigidas a los beneficiarios del programa Leader como apoyo a la mejora y utilizacin de criterios de calidad en sus inversiones --------------------------------------------------------------------------(*)
(*) A rellenar por el solicitante

Mximo 2

Mximo 2

En ..a ..de ..201

Fdo.:

Modelo 4.1 Memoria Proyectos Leader

Pgina 9 de 9

Você também pode gostar