Você está na página 1de 9

Neo Portal www.neoportal.com.

ar

Cmo agregar un Gadget de Medidor de Rendimiento (CPU Meter)

Windows Vista incorpora algo llamado Gadget. Se trata de pequeas aplicaciones que se incrustan en la parte de la derecha del escritorio. De serie existen estos gadgets: Calendario, hora, Contactos, CPU Meter, Lector de Feeds, Notas, Fotos... (adems se pueden descargar nuevos desde Internet).

Para agregar un gadget, nos situaremos en la barra de los gadgets, botn derecho Add Gadgets y aparecer el men de seleccin de gadgets.

Seleccionaremos el gadget CPU Meter para poder visualizar el rendimiento del sistema. Pulsando doble clic sobre CPU Meter, automticamente se aade el gadget a nuestro escritorio

Neo Portal www.neoportal.com.ar

Neo Portal www.neoportal.com.ar

Los cinco Gadgets bsicos para medir el rendimiento de Windows Vista Aqu ponemos los cinco Gadgets bsicos para medir el rendimiento de Windows Vista para tener el sistema 100% ptimo.

Asistente de Wireless. Sirve para verificar el estado de la conexin Wifi.

Gadget de Bateria. Este monitor muestra el nivel de bateria de nuestro porttil.

Neo Portal www.neoportal.com.ar

Neo Portal www.neoportal.com.ar

Multi CPU medidor. Muestra el uso de las cpus y el tanto % de memoria RAM en uso.

Un gadget un poco intil que muestra el tiempo que nuestro Windows Vista lleva encendido.

Espacio libre en disco. Este Gadget muestra todas las unidades del sistema y su espacio usado y libre.

Cambiar clave Windows vista (serial-key)


Neo Portal www.neoportal.com.ar

Neo Portal www.neoportal.com.ar

Con este truco de Windows vista podrs cambiar la clave de Windows vista. Para poder modificar la clave de Windows vista es necesario ejecutar la consola de comandos cmo administrador. Para cambiar la clave de Windows vista: Pulsamos sobre el botn inicio,

Todos los programas, Accesorios, Smbolo del sistema

Neo Portal www.neoportal.com.ar

Neo Portal www.neoportal.com.ar

Apretamos born derecho para que aparezca el men contextual y seleccionamos Ejecutar como administrador

Seleccionamos Continuar. En la consola de comandos escribimos el comando slmgr.vbs ipk nmero de serie

Y seguidamente ejecutar la sentencia de comandos slmgr.vbs ato Si el nmero de serie no es correcto recibiremos un mensaje de error. Indexacin en Windows Vista

Neo Portal www.neoportal.com.ar

Neo Portal www.neoportal.com.ar

Por defecto, Windows Vista tiene activado la indexacin de ficheros. Esta herramienta puede ser muy til para localizar desde el men de inicio nuestros ficheros.

Pero tambin puede suponer un problema, ya que por defecto, Windows Vista tiene activado el sistema de Indexacin en todas las carpetas de los usuarios. Si tenemos muchos ficheros en estas carpetas, y adems los solemos mover bastante, esto puede causar un deterioro importante en nuestro sistema de indexacin, y por consecuente, un peor rendimiento en nuestro Windows Vista.

Podemos modificar la configuracin del ndex. Para ello, utilizaremos la opcin Indexing Options. Pulsamos en Inicio

Vemos que se despliega todo el men de inicio

En la caja Start Search escribir: Indexing options Y seleccionar del listado la opcin Indexing options

Neo Portal www.neoportal.com.ar

Neo Portal www.neoportal.com.ar

Se abrir una nueva ventana Indexing Options y pulsamos en Modify.

En esta nueva ventana, tendremos que desmarcar todas aquellas carpetas que no queremos indexar.

Neo Portal www.neoportal.com.ar

Neo Portal www.neoportal.com.ar

Una vez desmarcadas, apretar Ok.

Windows Vista atajos de teclado Alt + Tab = Paseamos por todas las ventanas que tengamos abiertas. Ctrl + Alt + Supr = Ventana para cambiar de usuario, cerrar sesin, cambiar una contrasea Ctrl + Maysculas + Esc = Administrador de tareas de Windows Vista. Ctrl + Maysculas + Enter = Abre un programa como administrador. Win = Men de inicio. Win + F1 = Ayuda de Windows Vista. Win + 1 = Lanza la primera aplicacin de la barra de inicio rpido, cambiando el numero 1 por el numero 2 abrir la segunda aplicacin de la barra de inicio rpido y as sucesivamente con todas las aplicaciones que tengamos en el men.

Neo Portal www.neoportal.com.ar

Neo Portal www.neoportal.com.ar

Win + Tab = Activa el Flip 3D con el que movernos entre las ventanas viendo una vista previa. Cada pulsacin sobre Tab que hagamos (manteniendo Win pulsada) cambiar a la siguiente ventana y al soltar, la ventana seleccionada se mostrar en el frente.

Ctrl + Win + Tab = Mantiene el Flip 3D despus de liberar las teclas y podemos movernos entre las ventanas con las teclas de cursor. Win + Espacio = Trae al frente la barra lateral. Win + Pausa = Sistema del panel de control. Win + D = Escritorio. Win + E = Explorador de Windows Vista. Win + F = Bsqueda. Win + G = Modificacin del foco entre los gadgets de la barra lateral. Win + L = Podemos bloquear el equipo. Win + M = Minimizar todas las ventanas. Maysculas + Win + M = Permite restaurar todas las ventanas. Win + R = Ejecutar. Win + T = Pone el foco en la barra de tareas, con la versin minimizada de la ventana activa seleccionada, mostrando la vista previa de la ventana. Podemos movernos entre las distintas ventanas pulsando de nuevo Win + T, o pulsando T sin soltar Win, o con las teclas de cursor.

Neo Portal www.neoportal.com.ar

Você também pode gostar