Você está na página 1de 2

SNTESIS CONSEJO DE PRESIDENTES DE CENTROS DE ESTUDIANTES - 30 DE MAYO 2013

TRIBUNAL CONTRALOR Y CALIFICADOR DE ELECCIONES (TRICOCEL) QUEDA CONFORMADO DE LA SIGUIENTE FORMA:

- GONZALO LARA, DIRECTOR DE ASUNTOS ESTUDIANTILES: MINISTRO DE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS - GINO PAREDES: MINISTRO DEL CONSEJO DE PRESIDENTES - CRISTIN PARRO: MINISTRO DE LA FEDERACIN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD FINIS TERRAE.

Se copia parte del Estatuto de la FEUFT en que se refiere al TRICOCEL: Se puede ver ntegramente en el siguiente link: https://docs.google.com/file/d/0B1KKgDlWRaAGaENFdi1OT0FDblk/edit

Del Tribunal Contralor y Calificador de Elecciones.

Artculo 23.- El TRICOCEL es el tribunal encargado de supervisar los procesos eleccionarios y de fiscalizar la gestin de las autoridades elegidas en estos. Artculo 24.- El TRICOCEL estar compuesto por tres Ministros, de los cuales uno ser designado por la Directiva, otro por el Consejo y el tercero por la autoridad universitaria. Artculo 25.- Los Ministros del TRICOCEL durarn en sus funciones por el plazo de un ao. Debiendo los tres ser designados el primer da viernes del mes de Octubre. Artculo 26.- son funciones y atribuciones del TRICOCEL:

1. Supervisar el correcto desarrollo de las elecciones, plebiscitos, referndum no vinculante y cualquier otro tipo de consultas al alumnado. Asimismo, si un determinado Centro de Alumnos se lo solicitare, podr fiscalizar sus procesos eleccionarios respectivos. 2. Fiscalizar a las autoridades elegidas en los procesos ya mencionados. 3. Conocer de las acusaciones en contra de los miembros de la Directiva y del Delegado nter universitario y resolverlas. 4. Autorizar las renuncias y certificar los impedimentos permanentes de los miembros de la directiva. 5. Tomar razn de las sustituciones temporales de los miembros de la directiva. 6. Mantener un registro al da de los miembros de la Federacin, con nombre y cargo, certificando el da en que asume su cargo y en el que cese en sus funciones. 7. Revisar, a solicitud de cualquier interesado, los resultados de un determinado proceso eleccionario.

8. Conocer y resolver las contiendas de interpretacin del presente estatuto. 9. Mantener un registro de todas las elecciones, plebiscitos, referndum y cualquiera otra forma de consulta al alumnado, el cual deber contener a lo menos el nmero de votos emitidos, el nmero de las distintas preferencias, votos nulos y blancos. 10. Cualquiera otra funcin o atribucin que establezca el presente Estatuto.

Artculo 27.- Cualquier Ministro del TRICOCEL podr requerir un informe de contabilidad al Tesorero, el cual deber entregrselo personalmente al solicitante en un plazo de una semana. Artculo 28.- Respecto de las acusaciones ante el TRICOCEL, ste podr tomar las siguientes medidas:

a) Amonestacin privada por falta menos grave. b) Amonestacin pblica por falta grave. c) Destitucin por falta gravsima.

Se incurrir en falta menos grave al obrar de manera negligente o por omisin de las responsabilidades establecidas en este Estatuto. Se entender por falta grave la concurrencia de dos o ms faltas menos graves. Sern faltas gravsimas la reiteracin de dos o ms faltas graves, as como toda accin u omisin intencional en menoscabo del correcto funcionamiento de la Federacin, de la observancia de estos Estatutos y de la probidad en el uso de los recursos de la Federacin.

SITUACIN DE INFRAESTRUCTURA Y PETITORIO:

SNTESIS DE LA REUNIN DEL 28 DE MAYO CON EL CONSEJO EJECUTIVO (RECTOR Y VICERRECTORES) SE SUBIR APENAS EXISTA LA APROBACIN DE TODAS LAS PARTES EN TORNO AL ACTA DE ESE DA.

PROXIMO CONSEJO DE PRESIDENTES: 20 DE JUNIO - SALA POR CONFIRMAR - 19.00 horas.

Você também pode gostar