Você está na página 1de 31

VOTO Por amor a Jess siempre har lo mejor

VOTO Por amor a Jess siempre har lo mejor

LEY 1.Ser Obediente 3. Ser Leal 5. Ser respetuoso 7. Ser til 9. Ser considerado 2. Ser puro 4. Ser bondadoso 6. Ser atento 8. Ser alegre 10. Ser reverente

LEY 1.Ser Obediente 3. Ser Leal 5. Ser respetuoso 7. Ser til 9. Ser considerado 2. Ser puro 4. Ser bondadoso 6. Ser atento 8. Ser alegre 10. Ser reverente

LEMA El amor de Cristo nos constrie

LEMA El amor de Cristo nos constrie

BLANCO El mensaje del advenimiento a todo el mundo en esta generacin.

BLANCO El mensaje del advenimiento a todo el mundo en esta generacin.

Clase de Abejas Industriosas Especialidad de Biblia I

1. Tener su Biblia 2. Explicar como mostrar respeto por la Biblia y como cuidar de ella La Biblia es un libro Sagrado, no como cualquier otro libro que leemos por all. debemos ser respetuosos con ella ya que es la palabra de Dios, no se pegan dentro de la Biblia calcomanas de muequitos, no se raya ni se escribe, solo se marca o subraya algn texto que queramos recordar, no se pone en el piso, no se le ponen otras cosas sobre ella, cuando la vas a leer debes orar antes de estudiarla. 3. Nombre el primer y ltimo libro de la Biblia y quien escribi cada uno de ellos. Primer Libro Gnesis Escrito por Moiss ltimo Libro Apocalipsis Escrito por Juan 4. Relatar o dramatizar las siguientes historias a. La Creacin (Gnesis 1) b. Comienzo del pecado y las consecuencias (Gnesis 3) c. Jess cuida de mi hoy (Salmos 46, Salmos 34:6,7) d. Jess viene otra vez (Juan 14:1-3) e. El Cielo (Isaas 11:6-9) 5. Saber explicar y discutir sobre tres de los siguientes versculos de la Biblia que hablan del amor de Jess por ti. a. Juan 3:16 Porque de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unignito para que todo aquel que en el cree no se pierda ms tenga vida eterna. b. Salmos 91:11 Pues a sus ngeles mandara por ti, que te guarden en todos tus caminos. c. Juan 14:3 Y cuando me vaya y os prepare lugar, vendr otra vez, y os llevare conmigo, para que donde yo est, vosotros tambin estis. d. Salmos 23:1 Jehov es mi pastor nada me faltar. e. Otro de su preferencia 6. Hacer una representacin de una historia o parbola de la Biblia o hacer un cuadro de una historia de la Biblia en una caja o con fieltro.

Clase de Abejitas Industriosas Especialidad en Seguridad


1. Con su familia discuta el plan de evacuacin en caso de incendio. Mencione cuatro reglas de seguridad para cada rea. a. Seguridad en el hogar: Revisar las salidas o conexiones de gas, toma corrientes tapados, fsforos alejados de los nios, no dejar encendida la estufa al salir, no dejar encendidas las luces al salir, desconectar todas las fuentes de electricidad si sale de viaje, mantenga siempre las salidas libres de basureros o chatarra. b. Seguridad al aire libre(almacenes): Mantenga la calma, salga en orden, siempre busque escaleras de emergencia y salidas, no subir en elevadores. 2. Practique que hacer en caso de incendio en por lo menos uno de los siguientes lugares. Describa dnde est colocado el extintor y cmo usarlo. a. Hogar: Mantenga la calma, llame a los bomberos, no use ascensores, cierre cualquier fuente de combustible o gas, salir del lugar agachado para no aspirar el humo. b. Escuela: Mantenga la calma, salga en orden, siga las instrucciones. c. Iglesia: Mantenga la calma, salga en orden. 3. Discuta lo que hara en caso de las siguientes emergencias. Lo primero es CONSERVAR LA CALMA. a. Huracn: Tener albergue para el desalojo, radio porttil y de pilas para saber que pasa, cerrar puertas y ventanas, cerrar las cortinas por los vidrios rotos, tener accesible ropa abrigada. b. Tornados: Salga del auto si est en alguno, busque botiqun y zapatos resistentes y tenga cuidado de los cables que quedan sueltos despus de los grandes vientos. c. Terremoto: Apague los interruptores de luz y de gas. Pngase debajo de los dinteles de las puertas o debajo de un escritorio o de una cama. Ponga la cabeza entre las rodillas y cbrase

d. Inundaciones: Cerrar cuanto antes puertas y ventanas, cierre los grifos de entrada de agua, gas y corriente. Si es necesario evacue el lugar. e. Erupcin de Volcanes: Evacuar el lugar. f. Tormentas elctricas: Entre en la casa, edificio o automvil, no use el telfono a menos que sea una emergencia, aljese del agua o de cualquier cosa metlica. 4. Sea un detective de seguridad, revise que lo que est aprendiendo sea puesto en prctica en su hogar y en la escuela. Haga un informe de lo que ha visto. 5. Haga un cartel de situaciones de peligro y decir que hara en cada una de ellas. 6. Participe en un juego de seguridad.

Clase de Abejitas Industriosas Especialidad Amigo de los Animales


1. Tomar cuidado de cualquier animal domstico por cuatro semanas: a. Dar de comer y asegurarse que tiene agua fresca. b. Limpiar el lugar donde duerme o descansa Poner fuera pedacitos de semillas para un pjaro o un animal de tu vecindario o escuela. Identifica, dibuja y colorea el animal que all come. 2. 3. 4. 5. 6. Haz una lista de criaturas que viven en tu vecindario. Haz un juego sobre las criaturas y sus casas. Haz un disfraz de un animal. Realice un juego de animales. (EL ARCA DE NO- cantado) Visite un zoolgico y una tienda de mascotas y haga un informe de lo que vio. 7. En que da de la creacin hizo Dios el animal que estas cuidando, escribe el versculo donde se encuentra.

Clase de Abejitas Industriosas Especialista en Salud

1. Aprender 1 Corintios 6:19,20 No sabis que vuestro templo es cuerpo del Espritu Santo, que est en vosotros, que tenis de Dios y que no sois vuestros? Porque habis sido comprados por precio. Por tanto, glorificad a Dios en vuestro cuerpo. 2. Recorte dibujos y haga un cartel demostrando los cuatro grupos bsicos de la alimentacin. Muestre tres dibujos de comidas saludables que se pueden comer.

. 3. Explique por qu su cuerpo necesita ejercicio. Resp. Para mantener los msculos fuertes, fortalecer el corazn, mejorar la capacidad de los pulmones , verse y sentirse mejor. 4. Haga un registro de una semana de cuantas horas duerme y diga porque debe descansar. Resp. Cuando dormimos todo el cuerpo se relaja, incluyendo el corazn, msculos y respiracin. Este tiempo lo usa el cuerpo para reponerse y repararse adems de que contribuye a prolongar la vida. Hay tres etapas de descanso: a) la diaria (noche) b) la semanal (sbado) c)la anual (vacaciones). 5. Aprender porqu necesitas aire puro y luz solar.

Resp. Cuando no tenemos aire puro nos tornamos lentos e irritables o enojados porque no nos llega suficiente oxgeno al cerebro. La luz solar ayuda al cuerpo a elaborar la vitamina D, como un nutriente hormonal de la piel, acta tambin como un desinfectante. 6. Explica porque el agua es importante para tu cuerpo y hacer un registro de los vasos de agua que debes tomar cada da. Resp. Debemos tomar 8 vasos de agua cada da. Es necesario para la circulacin sangunea, remocin de desechos, transporte de nutrientes y la digestin. Adems mantiene la mente alerta. 7. Describa e ilustre una buena higiene dental. Resp. Usar pasta dental y lavarse los dientes despus de cada comida, no comer chicles, dulces, ni alimentos azucarados porque esto provoca caries en los dientes. Tomar mucha leche para que tenga suficiente calcio. Ir regularmente donde el dentista. 8. Nombre tres cosas que hacen dao a su salud. Resp. Hay muchas cosas que pueden destruir la salud. Nosotros mencionaremos tres importantes. Alcohol, tabaco y caf. Alcohol: destruye nuestras clulas del cerebro y es veneno para la sangre. Tabaco: da toda clase de cncer y enfisema del pulmn. Caf: Daa el sistema nervioso, provocando temblores, nerviosismo, ansiedad y problemas con el sueo, irrita el estmago, eleva el nivel de azcar en la sangre, irrita los riones y hace que orinemos de ms.

Especialidad Amigo de Jess Clase Rayo de Sol

1. Cuntale a un amigo de Jess y lo bueno que es Jess contigo. (Traer un reporte con el nombre, fecha, que dijo usted y que respondi su amigo en esta conversacin.) 2. Invite a un amigo a una reunin de la iglesia. (Haga un reporte con el nombre, fecha y a que actividad llev usted a su amigo.) 3. Haga una oracin en una reunin del club. (Esto lo har a la hora del culto de domingo en el club.) 4. Tome parte de una actividad misionera. (Traeremos al club cada uno algn alimento para hacer una bolsa y llevarlo a una persona o familia necesitada.) 5. Asista a un bautismo y discuta su significado. Resp. Mateo 3:13, nos dice que Jess fue a Galilea para que Juan lo bautizara en el ro Jordn. De esta manera nos dio ejemplo porque cuando vino a la tierra fue bautizado, en Marcos 16:16 nos dice que el que creyere y fuere bautizado ser salvo, ms el que no creyere ser condenado, la Biblia ensea a travs de este versculo que cuando creemos debemos bautizarnos y por ltimo en Hechos 22:16 nos dice que el bautismo es para perdn, para lavarnos o para limpiarnos de pecado. 6. Explique el significado de ser amigo de Jess y mencione 5 amigos de Jess de acuerdo a la Biblia. Resp. Jess dijo en Juan 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacis lo que yo os mando. Cinco amigos de Jess: Lzaro, Maria (hermana de Lzaro), Marta (hermana de Lzaro), Abraham, Juan (el discpulo amado.) 7. Practique ser amable con sus amigos y familiares. Discuta como el ser amable y corts muestra que somos amigos de Jess. Resp. Amable: el diccionario nos dice que ser amable es una persona que se merece que todos la amen, que es afectuoso, afable. El ms amable hombre que estuvo en este mundo fue Jess se preocupo siempre por el dolor de los dems y quiere el bien para todos, por eso muri por nosotros para que seamos salvos, el nico que se merece que todos lo amen es Jess. Cuando somos amables con los dems demostramos que conocemos a Jess porque fue nuestro mejor y mayor ejemplo de amabilidad. 8. Poder orar a la hora de comer y dormir, (Traer constancia de que lo hace firmado por sus padres.

Especialidad en Aptitud Fsica Rayos de Sol

1. Mencione por los menos 4 cosas que contribuyen a una buena condicin fsica.

Resp. Alimentacin apropiada, descanso, agua, ejercicio, luz del sol, confianza en Dios. 2. Corra 50 metros en 10 segundos. 3. Lleve a cabo un salto alto. 4. Salte cuerda durante 3 minutos. 5. Participe en una carrera de obstculos. 6. Demuestre su habilidad en las siguientes reas: a. 10 sentadillas b. subir un rbol c. colgarse de una barra con las manos y rodillas. 7. Haga tres diferentes ejercicios de estiramiento cada uno por 10 segundos. a. Piernas b. Espalda c. Brazos
9. Con el grupo participar de un juego que requiera aptitud fsica.

Especialidad CORTESA Clase de Rayo de Sol 1. Explica lo que significa ser corts. Resp. Ser corts es demostrar consideracin hacia otros usando buenas maneras y una conducta apropiada. Da ejemplos de cortesa. 2. Explica cul es la regla de oro.

Resp. La encontramos en Mateo 7:12 y nos dice todas las cosas que queris que los hombres hagan con vosotros, hacer vosotros con ellos. 3. Aprende y muestra las buenas formas en la mesa. Resp. No ponga los codos sobre la mesa Pedir permiso para levantarse No hable con la boca llena Usar correctamente el tenedor y la cuchara Pedir por favor y dar las gracias. 4. Demuestre como responder correctamente el telfono y demuestre los modales y buenas formas usndolo. a) Haciendo una llamada a un adulto b) Haciendo una llamada a un amigo 5. Comparte alguna experiencia de cuando un adulto fue corts contigo y cuando fuiste corts con otros. 6. Demuestra los buenos modales y la cortesa en estos casos. Pidiendo una bebida Pidiendo perdn Diciendo gracias Repartiendo y tomando turno Encontrando a un amigo

Especialidad Clase Rayo de Sol Amigo de la Naturaleza 1. Explica: Cmo llegar a ser amigo de la naturaleza?: no tirando basura, no talando los rboles, cuidando la vegetacin. Cundo est permitido coger flores?: cuando el dueo lo permite y debe ser cortada de la manera correcta no arrancada.

2. 3. 4. 5. 6. 7.

Cmo se pueden proteger los rboles?: cuando evitamos que sean cortados. Menciona 3 nombres de rboles. Identifica 5 animales, entre ellos un pjaro, mencione cmo vive, donde vive y que come. Colecciona 4 tipos de hojas diferentes y menciona en que son diferentes. Explora un patio o parque y habla sobre lo que viste. Visita un Zoolgico y menciona que viste alli. Observa una planta en crecimiento y dibuja sobre tres diferentes etapas.

Seguridad en la Carretera
1. Identifica y explica diez seales importantes de la carretera. 2. Diga cuando y donde cruzar la calle en forma segura, 3. Diga las reglas de seguridad en la carretera para lo siguiente: a. Caminando a lo largo de la carretera. b. Montando en Bicicleta. c. Montando a Caballo. d. Caminando con un grupo. 4. Explique por qu t deberas llevar puesto un cinturn de seguridad cuando vas en un auto. 5. Preste atencin a un polica de caminos u otro oficial de seguridad al hablar acerca de la seguridad para los nios. 6. Juegue con juego de seguridad.

AYUDA

1. Algunos ejemplos: a. Pare. b. Cruce Ferroviario. c. Camino sin Salida. d. Camine. e. No girar Izquierda. f. No Caminar.

g. h. i. j. k. l.

No girar en U. Una Va. Cruce de Escolares. Curva Cerrada Velocidad Mxima. Ceda el Paso.

2. Cruce la carretera en una esquina (interseccin) o paso de cebra. Si fuese mucho trafico cruce solo cuando tenga la luz verde a su favor. 3. Camine por el lado de la carretera por donde vienen los vehculos. Las reglas pueden variar en algunas reas (ya que pueden existir veredas) Revisa las instrucciones para andar en bicicleta o caballo con el Departamento de Trnsito o Polica de tu localidad. 4. Mire una pelcula o escuche a un Polica sobre la importancia del cinturn de seguridad. Nosotros llevamos puesto el cinturn de seguridad, ya que la experiencia nos ha enseado que previene daos en los accidentes. Esto es obligatorio en muchos pases. 5. Tener un experto de seguridad el cual converse con los nios de su nivel, la importancia de cruzar las calle y dems cosas. 6. Podra jugar un juego de reconocimiento de seales de transito, un memorice, un "Simn Manda", pero en vez de palabras, mostrar las seales, etc.

Especialidad de Flores Clase de Constructor 1. Ponga en un cuaderno 10 figuras de diferentes formas y colores de flores. Pngale sus nombres. Diga dnde nacen las flores o dnde podemos encontrarlas. Resp. Las flores las podemos encontrar en bosques, lugares hmedos, cerca de los ros, lagunas, charcas o en tu jardn. 2. Di qu es lo que atrae a las abejas y a los insectos, a las flores y que cogen las abejas de las flores. Resp. Las atrae los colores, el olor y los movimientos eso atrae a los insectos y las abejas toman de las flores el nctar, polen y agua. 3. Describa tres formas en que las flores esparcen las semillas. Resp. A travs de los pjaros, el viento, los insectos y los animales. 4. Di como podemos proteger nuestra flora. Resp. Lo mejor es que pidamos permiso cuando vamos a tomar las flores, y cuando las recojas no arranques las races que estn bajo la tierra. 5. Haz un marcador de libros usando ptalos de flor. Resp. Recoge los ptalos de una flor y ponlos a secar, con esto podrs hacer un marcador. 6. Menciona 10 flores que hay en tu localidad. Resp. Rosa, clavel, chabelita, violeta, margarita. etc. 7. Haz un ramo de flores y reglalo a alguien. 8. Muestra como arreglar un ramo de flores para que duren el mayor tiempo posible. Resp. Arreglando las flores con hojas verdes ser mucho ms atractiva y para que duren ms tiempo hay que ponerlas en un lugar fresco y cambiarlas de agua diariamente.

Especialidad Promesa de Arco Iris Clase de Constructor 1. Muestra los dos elementos que producen un arco iris Resp. Se crea un arco iris con agua y luz solar o con un prisma. 2. Lea y encuentre lo que se dice sobre la promesa del arco iris en Gen. 9:8-17 Resp. Nos cuenta la historia del Arca de No y nos dice que el arco iris es la promesa de que Dios nunca ms destruir la tierra con agua. 3. Significado de la palabra promesa. Resp. Es una expresin de la voluntad de dar a uno o hacer por l una cosa, ofrecimiento solemne como un juramento de cumplir algo. 4. Qu nos dice la promesa del arco iris a nosotros? Resp. Lea Gen. 9:11 y 8:21 5. Qu colores tiene el arco iris? Resp. Rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violeta. 6. Haz un arco iris en el material que prefieras pero con los colores correctos y en orden. 7. Dnde encontraremos un arco iris en el cielo? Resp. Apocalipsis 4:3 dice: ...y un arco celeste haba alrededor del trono, semejante en el aspecto a la esmeralda.

Especialidad Mayordomo Sabio Clase de Constructor 1. Lea Gnesis captulo 1 y 2 y Salmos 33:6,9 a travs de la lectura comprenda quien es el dueo de todo lo que existe en la tierra. 2. Comprenda que es un mayordomo cristiano leyendo Gnesis captulo 1 y 2 y Salmos 33:6,9 y como debe cuidar sus pertenencias y las de otros. 3. Comprender y explicar lo que dice Malaquas 3:8-10 y aprender a devolver del dinero que me dan los diezmos y las ofrendas. 4. Leer y comprender lo que dice Marcos 12:41-44 sobre las ofrendas de la viuda. Leer con el consejero lo que dice el libro de Consejos sobre Mayordoma pg. 174 176. 5. Planear siempre con anticipacin mi ofrenda de culto divino y escuela sabtica sabiendo a donde va cada trimestre.

Especialidad en Temperancia Clase de Constructor 1. Conocer y comprender los textos de 1 corintios 6:19,20 y 3:16,17. 2. Qu es temperancia? Conozca el peligro del alcohol, el tabaco, el caf y otras drogas. Resp. Temperancia es la forma de auto-controlarse en algunos aspectos de la vida, incluyendo el uso de algunas sustancias perjudiciales. Alcohol: destruye nuestras clulas del cerebro y es veneno para la sangre. Tabaco: da toda clase de cncer y enfisema del pulmn. Caf: Daa el sistema nervioso, provocando temblores, nerviosismo, ansiedad y problemas con el sueo, irrita el estmago, eleva el nivel de azcar en la sangre, irrita los riones y hace que orinemos de ms. 3. Planear situaciones en las que aliente a otros a decir NO a las drogas e invente un logo anti-drogas, anti-tabaco, anti-alcohol, anti-caf. 4. Discuta los principios de una alimentacin sana y equilibrada y practicarlos. Que debemos y que no debemos poner en nuestro cuerpo, tanto bebida, como comida, como vestimenta. 5. Hacer un horario para mis actividades diarias, ponindolo en prctica y cumpliendo con las horas de sueo, de comida, de recreacin.

Especialidad de Observador Clase de Constructor 1. Observa y pon figuras de lo siguiente: 4 animales diferentes 4 marcas diferentes de carros 2 tipos distintos de aviones o barcos 4 objetos diferentes de la naturaleza 4 pjaros diferentes 2. Observa y pon una figura de tres personas que utilicen diferentes uniformes. Di que hacen y porqu. Ejemplos: Polica, enfermera, bombero, doctor, ingeniero, arquitecto, etc. 3. Busca, lee y habla de lo que dice Mateo 28:20 Resp. Ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado y yo estoy con vosotros todos los das hasta el fin del mundo. 4. Observar tu iglesia y escribe o dibuja lo que podras hacer para mantenerla limpia. 5. Observa tu habitacin y haz un dibujo de ella, tal y como est. Despus de este dibujo limpia ahora tu habitacin y haz otro dibujo. Escribe las diferencias que vez despus de haberla limpiado. 6. Recuerda 10 de las 15 cosas de esta especialidad. Antes de empezar a dar la lista tienes 2 minutos para mirarlas. Este punto ser con el consejero en el club. All llevaremos los objetos.

NOTA: Los nios que no sean aplicados en cuestiones de orden y limpieza no podrn obtener esta especialidad.

Especialidad Natacin I General 1. Reglas para Natacin Resp. No nadar sin un adulto presente No correr cerca del agua No jugar o empujar a otros nios. No jugar en el agua si lo cubre y no sabe nadar bien. No saltar en el agua sin conocer si es seguro. No depender del flotador sino sabe nadar. 2. Retener la respiracin bajo el agua durante al menos 5 segundos. Resp. Junto con los aventureros haz un juego que se base en contener la respiracin y meter la cabeza bajo el agua. Primero aprendan a contener la respiracin fuera. 3. Saltar y zambullirse correctamente y sin peligro. Para esto debe conocer el lugar antes de saltar o zambullirse, que no hayan otros nadadores u objetos que puedan golpearle y que la profundidad sea la necesaria para la zambullida. 4. Girar y volver all donde no toca fondo. 5. Saber cundo y dnde baarse sin peligro. Resp. Cuando est presente un adulto no nade cuando esta lloviendo o hay tormentas nunca saltar o hacer clavados de cabeza sin haber revisado la zona. Solo nade en piscinas limpias, lagos y ros que sean seguros. Cuando tenga permiso para nadar.

6. Saber evitar la insolacin y tratar las quemaduras leves del sol.

Especialidad General Ayudante en el Hogar 1. Asiste a dos de los siguientes lugares. a. Lavandera b. Restaurante (como se prepara y sirve una comida) c. Lava autos d. Supermercado o Autoservicio 2. Pon la mesa y ayuda a poner los platos, por lo menos 4 veces en una semana. Resp. Como poner la mesa, se pone el tenedor a la izquierda del plato, cuchillo y cuchara a la derecha, taza o vaso a la derecha sobre el cuchillo, servilleta a lado del plato a la izquierda del tenedor. 3. Haz tu cama y ayuda a limpiar tu habitacin durante tres semanas. 4. Demuestra tu habilidad en cuatro de las siguientes tareas: a. Saca el polvo a una alfombra b. Quita el polvo de los muebles c. Barre o trapea tu casa d. Diga la hora e. Coser un botn f. Recoge tus cosas y ponlas en su sitio o lugar 5. Responsabilzate de tirar la bolsa de la basura y vaca la papelera durante una semana. 6. Habla de las siguientes tareas y muestra que hay que hacer en cada una:

a. Limpia el polvo de la ventana: con un trapo y cepillito para las orillas. b. Quita la tela de araa: con la escoba c. Limpia los cristales: con agua, un trapo y peridico. d. Limpia los muebles: con aceite para limpiar o con un trapo para desempolvar. Observacin:: La madre debe ensear al nio en casa como se hacen los deberes antes de que los realice.

Especialidad General Artista 1. Describe que hace un artista Resp. Un artista es alguien que profesa y practica el arte con creatividad. Habla con los nios sobre que tipo de artistas son ellos. Cantan, tocan un instrumento, dibujan, son buenos artistas? De diferentes formas todos son artistas. 2. Nombra los colores primarios. Son: Amarillo, rojo y azul. 3. Mezcla algunos de los colores primarios para hacer tres nuevos. rojo y amarillo = naranja amarillo y azul = verde azul y rojo = violeta Ahora con los seis colores anteriores haz un cuadro. 4. Demuestra como se afilan los lpices y como se limpian los pinceles. Solo saca punta a dos lpices para demostrar como debe tener la punta para pintar. Los pinceles slo deben ser lavados con agua. 5. Haz por separado distintos dibujos usando al menos 2 de las siguientes tcnicas. a. Pintar con los dedos b. Coloreando con lpices pastel, carboncillo o tiza c. Rotuladores d. Pluma, lpiz y carboncillo Para esto ponga a los nios con un delantal o prendas viejas que cubran sus ropas limpias y no se manchen de las pinturas.

6. Aprende tcnicas de arte y demuestra el uso de dos de ellas: a. Imprimir con patatas b. Papel mach c. Con pasta de pan o arcilla haz una pieza artstica. d. Relieve de un mapa o un modelo a escala de algn objeto. 7. Haz dos de las siguientes cosas para regalar a alguna persona en especial. a. Una invitacin b. Un marcador de libros c. Una postal de saludos d. Un pster mural

Especialidad General Amistad 1. Explica que es necesario para ser un buen amigo. Lee y memoriza 1 Pedro 5:2 Resp. Apacentad la grey de Dios que est entre vosotros, teniendo cuidado de ella, no por fuerza sino voluntariamente, no por ganancia deshonesta sino con nimo pronto. 1Pedro 5:2 Para ser un buen amigo podemos: Siendo amables con otras personas, compaeros o hermanos. Llevando un vaso de agua o ramo de flores a quien esta enfermo Compartiendo un libro o juego. 2. Llama a una persona y pregntale lo siguiente a. El da y mes que naci b. Sus animales favoritos c. Dos de sus colores favoritos d. Tres de sus comidas favoritas e. Cuatro cosas que sean importantes para l o ella f. Habla con un nuevo amigo y cuntale algunas cosas interesantes que os hayan sucedido en tu vida. 3. Visita a alguna persona que no pueda salir a la calleo a otra persona y considere algunas cosas sobre ella. Prepara preguntas antes de conversar y lleva un regalo para esta persona. 4. Hblales a las personas que visites, cmo te ama Jess y que l les ama tambin a ellos. 5. Demuestra como puedes ayudar a cuidar a una persona o a tus padres: a. Ayudando a limpiar tu habitacin

b. Ayudando en la preparacin de la comida o recogiendo las cosas despus de comer. c. Haciendo tareas extras, sin que nadie te las mande. 6. Escribe y comparta una experiencia de algo especial que te a ocurrido al ayudar a un amigo o al mostrarte amigo.

Especialidad General Biblia II 1. Haber obtenido la especialidad en Biblia I 2. Di en que dos partes esta dividida la Biblia. Di los nombres de los evangelios. Resp. Esta dividida en dos partes: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Los nombres de los 4 evangelios son: Mateo, Marcos, Lucas y Juan. 3. Recita en orden los libros del Nuevo Testamento. (Puede ensearlo con tarjetas, juegos interactivos, ingenio) Resp. Mateo , Marcos, Lucas, Juan, Hechos, Romanos, 1 y 2 Corintios, Glatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito, Filemn, Hebreos, Santiago, 1 y 2 Pedro, 1, 2 y 3 Juan, Judas, Apocalipsis. 4. Explica y representa las siguientes historias de la Biblia. (Dibujos, figuras, recortes, ingenio) a. David y Jonathan

b. Abraham e Isaac c. No y el diluvio d. Samuel llamado por el Seor 5. Lee o escucha los primeros 9 captulos del libro de Gnesis y escribe de lo que se tratan. (Bellas Historias de la Biblia para ilustrarlas y as captan mejor el mensaje) 6. Busca, memoriza y explica, tres de los siguientes versculos bblicos, dedicando tu vida a Jess. a. Hechos 16:31 b. Juan 1:12 c. Glatas 3:26 d. 2 Corintios 5:7 e. Salmos 51:10 7. Presenta una actividad o juegos con papel, para pasar un rato divertido y recuerda historias bblicas. (Figuras, libros de pintar, etc.)

Especialidad General Higiene 1. Busca, lee y habla sobre el Salmos 119:2, Proverbios 25:2 y Salmos 19:14 Resp. En estos textos debemos resaltar al ensear a los nios de la importancia de las palabras que usamos cuando hablamos con otros, que sean palabras amables y limpias. 2. Aprende cosas sobre el aseo personal. Resp. Ensee a los nios en cuanto al aseo personal detalladamente, busque a un especialista en la rama de la salud para que le ayude en esto, puede adems utilizar carteles, libros y dems que ayuden al nio a conocer su cuerpo y como asearlo. 3. Habla sobre tres momentos indispensables cuando debes lavarte las manos.

Resp. Antes de comer, antes de ir a dormir y despus que usa el sanitario. En este aspecto ensee a los nios como lavar sus manos y que al lavarnos las manos eliminamos gran cantidad de microbios. 4. Practica apropiadamente el cepillado de los dientes. Resp. El cepillado de los dientes debe ser despus de cada comida, de arriba hacia abajo, de atrs hacia delante, lavar su lengua que tambin guarda microbios, el cepillo de diente que debe usar y cada tres meses debe ser cambiado. Adems ensee al nio el dao que causan los dulces, el azcar, los almidones. (Puede invitar a una persona especializada en el tema para asi ensear mejor)

5. Habla sobre la regularidad con que debes baarte y como tener el pelo limpio. Resp. Debemos baarnos todos los das, si se puede dos veces al da por todos los microbios que el cuerpo encuentra en la calle y se nos pegan como por ejemplo los que nos causan infecciones, resfriados piojos y dems. Al dormir podemos dormir mucho mejor si nos baamos, debemos baarnos en la maana antes de ir a las actividades del da porque esto nos ayuda a estar ms atentos y despiertos en las clases o actividades. El pelo lo podemos tener siempre limpio lavndolo por lo menos dos veces por semana, lavarlo con jabn o champ y usar siempre un peine o cepillo limpio para peinarnos. 6. Diga cuntos vasos de agua debes beber diariamente? Resp. Debemos tomar 8 vasos de agua mnimo al da, ya que nuestro cuerpo necesita ser limpiado por dentro, as como por fuera tambin lo limpiamos con agua. El agua dentro de nuestro cuerpo nos ayuda a estar limpios y sanos, limpios de los desechos de comida o residuos que deben salir de nuestro cuerpo y al salir entonces seremos sanos. 7. Diga porque es importante tener la ropa limpia.

Resp. La ropa limpia tambin es parte de el estar sanos adems de darnos una buena apariencia. Despus que hemos jugado, hemos hecho los quehaceres y dems debemos ducharnos y ponernos ropa limpia, esto nos ayudara a mantenernos tambin sanos. 8. Ayuda en la limpieza de tu casa una semana Resp. Pedir un reporte por escrito a los padres donde detallen que labores hicieron cada da de esa semana.

Você também pode gostar