Você está na página 1de 5

Curriculum Vitae

CURRICULUM VITAE Nombres y Apellidos: Lugar de Nacimiento: Fecha de Nacimiento: Correo Electrnico: Telfono: Telfono Celular: Juan Fernando Subirana Osuna Santa Cruz, Bolivia 25 de Mayo de 1983 juanfernandosubirana@gmail.com (591 - 3) 3 49 8069 (591) 713 1 3117

Pgina 1 de 5

EXPERIENCIA LABORAL EN LA INDUSTRIA PETROLERA: Jefe de Planeamiento y Nuevos Negocios, Noviembre 2010 a la fecha. Empresa: YPFB Andina S.A. rea: Planificacin y Control de Gestin Principales Funciones: (1) Evaluacin Econmica de Proyectos. (2) Valoracin de Campos de Hidrocarburos. (3) Apoyo a la Gerencia en anlisis estratgicos. (4) Representante Unidad de Seguimiento y Control. Analista Seguimiento de Activos No Operados y PTP, Noviembre 2008 a Nov. 2010. Empresa: YPFB Andina S.A. rea: Contratos de Operacin & Relacin con Socios Principales Funciones: (1) Relacionamiento con Socios. (2) Coordinacin de la Reuniones de Comits Tcnicos (TECOM) con los Socios. (3) Apoyo a la Gerencia en anlisis estratgicos. (4) Representante Unidad de Seguimiento y Control. Analista del Despacho de Gas Natural de Baha Blanca, Junio a Octubre 2008. Empresa: YPF S.A. (Argentina) rea: Direccin de Comercializacin de Gas Proyecto de Regasificacin de GNL Principales Funciones: (1) Control al Buque regasificador Excelsior. (2) Seguimiento y Control de las entregas Gas Natural al sistema de transporte del sur argentino (TGS). (3) Reporting diario y mensual de la operacin. (4) Control de Bases de Datos de entregas. Analista de Control de Entregas de Gas Natural, Marzo 2007 a Mayo 2008. Empresa: Repsol YPF Bolivia S.A. rea: Gerencia de Logstica y Abastecimiento de Gas & Oil Principales Funciones: (1) Clculo de Valorizacin de la Produccin de Hidrocarburos de la Ca. para el pago de impuestos y clculo de la Retribucin al Titular. (2) Seguimiento y Control de precios y entregas de Gas Natural, Petrleo y GLP. (3) Apoyo en negociaciones estratgicas. (4) Control de Bases de Datos Comerciales.

Juan Fernando Subirana Osuna

Curriculum Vitae

Pgina 2 de 5

Analista de Operaciones Comerciales Gas & Oil, Julio 2006 a Febrero 2007. Empresa: Repsol YPF Bolivia S.A. rea: Gerencia Comercial Jefatura de Operaciones Com. Principales Funciones: (1) Seguimiento y Control de la logstica del Gas Natural para mercado interno y de exportacin. (2) Apoyo al Proyecto de Telemedicin On-line del flujo y calidad del gas natural, Gas-Med. (3) Apoyo en negociaciones estratgicas. (4) Control de Bases de Datos Comerciales. Analista de Exportacin de Gas Natural, Julio 2005 a Junio 2006. Empresa: Repsol YPF Bolivia S.A. rea: Gerencia Comercial Jefatura Exp. de Gas Natural Principales Funciones: (1) Seguimiento de la logstica de exportacin del Gas Natural a Brasil y Argentina. (2) Seguimiento y Control de precios, entregas de gas e ingresos por concepto de exportacin. (3) Apoyo en negociaciones estratgicas. (4) Control de Bases de Datos Comerciales. Analista Comercial JV Ro Grande, Abril 2005 a Junio 2005. Empresa: Repsol YPF Bolivia S.A. rea: Gerencia Comercial Jefatura Adm. JV Rio Grande Principales Funciones: (1) Apoyo administrativo a la Planta de Compresin de Gas Natural, Joint Venture de Ro Grande. (2) Relacin con socios. (3) Control de Bases de Datos Comerciales. Practicante de la Gerencia Comercial, Sept. 2004 a Marzo 2005. Empresa: Repsol YPF Bolivia S.A. rea: Gerencia Comercial Principales Funciones: (1) Apoyo en labores administrativas. (2) Control de Bases de Datos Comerciales. EXPERIENCIA EN CONSULTORAS: Responsable de Mtodos Cuantitativos, desde 2003 a la fecha. Empresa: Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra rea: Centro de Asesoramiento y Consultora Empresarial Principales Funciones: (1) Diseo Muestral (Matemtico) de Investigaciones. (2) Anlisis Cuantitativo y Cualitativo de Datos. EXPERIENCIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA: Docente de Pregrado, Julio 2005 a la fecha. Universidad: Univ. Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) rea: Facultad de Ciencias Empresariales / Ingeniera Asignaturas: (1) Docencia de ctedra. (2) Revisin y Gua de Trabajos Finales de Grado, Proyectos de Inversin y Estrategias Comerciales.

Juan Fernando Subirana Osuna

Curriculum Vitae
REA Matemticas y Estadstica Clculo Diferencial Marketing Proyectos de Inversin Finanzas Investigacin Comercial Investigacin de Mercados Proyecto de Ingeniera I MATERIAS Estadstica Bsica Poltica de Precios (Princing) Elaboracin y Evaluacin de Proyectos de Inversin

Pgina 3 de 5

Inferencia Estadstica Taller de Marketing (Mtodos Cuantitativos) Proyectos Agropecuarios (Project Management)

Administracin Financiera II Administracin Financiera III Trabajo Final de Grado II Examen de Grado Mdulo: Proyectos

Modalidad de Graduacin Trabajo Final de Grado I

Docente de Postgrado, Diciembre 2010 a la fecha.


Universidad: rea: Asignaturas: Programas: Univ. Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) Direccin de Investigacin y Postgrado (1) Mtodos Cuantitativos (Estadstica Aplicada). (2) Materias de la rama Financiera. Diplomado en Contabilidad Petrolera (DCP) Maestra en Direccin de Empresas (MBA) Maestra en Ingeniera Financiera (MIF) Maestra en Gerencia Financiera (MGF)

Instructor de Taller, Noviembre 2010.


Universidad: rea: Taller: Univ. Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) CENACE / Educacin Continua Taller de Anlisis y Procesamiento de Datos Investigaciones en SPSS (PASW 18.0) de

Docente de Postgrado, Julio Septiembre 2009.


Centro: Programa: Asignatura: Centro de Emprendimiento y Formacin de Exportadores (CEFEX), dependiente de CADEX. Especialista en Exportacin (1) Elaboracin y Anlisis de Proyectos. (2) Investigacin de Mercados Internacionales

Expositor, Enero 2009.


Seminario: Empresas: Tema: Uso del Crystal Ball para el Sector de Hidrocarburos Oracle Corporation y OptCorp S.R.L. Determinacin de la Tarifa de Transporte de un gasoducto con incertidumbre y riesgo.

Docente de Postgrado, Agosto 2008.


Universidad: rea: Asignatura: Univ. Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) Direccin de Investigacin y Postgrado Elaboracin y Evaluacin Financiera Social de Proyectos Culturales. Mdulo final: Diplomado en Gestin Social y Cultural.

Asistente Mdulo Postgrado, 2005.


Universidad: rea: Mdulos: Univ. Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) Direccin de Investigacin y Postgrado (1) Seminario de Investigacin de Mercados. (2) Administracin Financiera del Marketing.

Juan Fernando Subirana Osuna

Curriculum Vitae
Instructor de Talleres, 2004 / 2006.
Universidad: rea: Talleres:

Pgina 4 de 5

Univ. Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) Facultad de Ciencias Empresariales / Ingeniera (1) Mtodos de Pronsticos en MS Excel. (2) Anlisis y Procesamiento de Datos de Investigaciones en SPSS.

PUBLICACIONES:
http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-11-05/vernotacolumnistas.php?id=081104224108

Artculo: Hacia dnde vamos? Diario El Deber 05.11.2008

Artculo: Anlisis de Tablas Cruzadas y su Exposicin Grfica Revista Innovar. UPSA 2009. Artculo: Proyecciones de Precios utilizando Procesos Estocsticos Revista Innovar. UPSA 2011. Artculo: Portafolios ptimos de inversin con instrumentos del mercado boliviano de valores (Coautor-Lic. Sergio Pantoja) Revista Innovar. UPSA 2011. Artculo: El Tiempo Antieconmico Revista Contacto Econmico N139, Feb-11. Blog de Opinin: http://ecoestadistica.blogspot.com/

FORMACIN: Postgrado Doctorado en Economa y Finanzas, en la UPB (cursando ao de docencia). Maestra en Ingeniera Financiera (MIF), en la UPSA. Diplomado en Gestin y Tecnologa del Gas Natural (DGG), en la UPSA. Diplomado en Educacin Superior (DES) en la UPSA. Posttulo en Educacin Secundaria (PES), en la UPSA.

Pregado Ingeniero Comercial. Graduado con Mximo Honor de la UPSA. Escolar 1ro. a 8vo. De Primaria: 1ro. a 4to. De Secundaria:

Colegio La Salle, Santa Cruz Colegio La Salle, Santa Cruz

Juan Fernando Subirana Osuna

Curriculum Vitae
LOGROS PERSONALES:

Pgina 5 de 5

Acreedor al Primer Lugar en el Congreso Iberoamericano de Investigacin Operativa y Ciencias Administrativas 2013 (IOCA), por el trabajo Metodologa de Proyeccin del Precio de Exportacin de Gas de Bolivia a Argentina, abril 2013. Distinguido al Mrito Profesional 2010 otorgado por la asociacin Juventud Empresa, diciembre 2010. Participante del Primer Operativo de GNL en la Argentina (Baha Blanca). Para la empresa YPF S.A., 2008. Mencin Honorfica del Concurso Andino de Estadstica de la CAN, con el artculo: La Segmentacin de Mercados como Herramienta de Integracin, julio 2007. Graduado Distinguido representante de los Graduados 2004 2005 en el Acto de Colacin de Grado, en la UPSA. Graduado Distinguido como mejor estudiante de la Carrera de Ingeniera Comercial de la generacin 2004 2005, en la UPSA. Mximo Honor en la calificacin de la Tesis de Grado (100) para optar por el grado de Licenciatura, en la UPSA. Miembro del Cuadro de Honor de la carrera de Ingeniera Comercial del semestre I/2002 a II/2003, en la UPSA. Acceso directo a la U.A.G.R.M. (Universidad Autnoma Gabriel Ren Moreno) el ao 2000. Siendo, durante un periodo, estudiante de la carrera de Derecho. Tercer lugar en el Premio Becas Futuro CRE 2000. Mejor alumno durante todo el Nivel Secundario del Colegio La Salle de Santa Cruz, certificacin otorgada el ao 2000.

AFILIACIONES: INTERNATIONAL SOCIETY FOR BUSINESS AND INDUSTRIAL STATISTICS

JUVENTUD EMPRESA

ROYAL ECONOMIC SOCIETY

Juan Fernando Subirana Osuna

Você também pode gostar