Você está na página 1de 3

Prueba de Historia Tercer Ao Unidad del sistema solar Nombre :__________________________________ I Completa V si es verdadero o F si es falso. (7 ptos.

) 1_____Los cometas son astros pequeos rodeados de gas. 2._____El sistema solar tiene un planeta llamado sol. 3_____Marte es el planeta mas pequeito de todos. 4_____Jpiter es el planeta mas grande del sistema solar. 5_____Mercurio est mas cerca del sol que cualquier otro planeta. 6_____La luna es el planeta que gira alrededor de la tierra. 7_____El telescopio se utiliza para observar el universo. II Marca encerrando en un crculo la alternativa correcta. 1.-El sistema solar es: 2.-Los planetas vecinos de La Tierra son: a) Todo lo que existe alrededor de la Tierra. a) Plutn y Mercurio. b) La galaxia llamada va Lctea y todos sus planetas. c) Un conjunto de nueve planetas que giran alrededor del sol. d) Ninguna de las anteriores. b) c) d) Venus y Luna. Todos. Marte y Venus.

3.-Nuestro planeta tiene : a) Un hemisferio oeste y otro hemisferio este b) Un hemisferio norte y un hemisferio sur. c) Un hemisferio fro y otro caliente. d) Ninguna de las anteriores. 5.-El movimiento de traslacin origina: a) b) c) El fro y la lluvia. Los das de la semana. Las estaciones del ao.

4.-El movimiento de rotacin genera : a) El da y la noche. b)Las estaciones del ao c) Los temblores y huracanes. d) Ninguna de las anteriores.

d)

Todas las anteriores.

III

Responde al reverso las siguientes preguntas.:

1.- Nombra los planetas que conforman el sistema solar.

2.- Indica los pases limtrofes de Chile y el nombre de nuestro ocano.

Prueba de Comprensin del Medio. Nombre :_____________________________Cuarto ao bsico. Completa V si es verdadero o F si es falso. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. _____Noruega , Canad y Suecia son pases de la zona fra. _____Brasil ,Francia y Cuba son tres pases tropicales. _____El sol es importante porque nos da luz y calor. _____La diversidad es la gran variedad de plantas y flores. _____Las zonas climticas son :Fra templada y tropical. _____Los animales acuticos viven en el agua salada. _____Los bpedos son animales que tienen dos patas..

Marca encerrando en un crculo la alternativa correcta. 1.-Los animales segn su alimentacin se 2.-Los seres vivos habitan en ambiente: clasifican en: a) Sin contaminacin.. a) Comedores y tragadores. b) Acutico, soleado y areo. b) c) d) Mamferos y carnvoros. Omnvoros , carnvoros y herbvoros. Ninguna de las anteriores. d) c) Abrigados y con mucho alimento disponible. Terrestre , areo- terrestre y acutico.

3.-Los seres vivos se clasifican en:

4.-El hbitat es :

a) b) c) d)

Salvajes y domsticos. Vertebrados e invertebrados. Terrestres y acuticos. Todas las anteriores. a) b) c) d) El nido de los seres vivos. El lugar donde viven los animales. Donde habitan las personas. Ninguna de las anteriores.

5.-Los gusanitos , las araas y choritos son: a) b) c) d) Vertebrados. Venenosos. Invertebrados. Todas las anteriores.

Responde: 1.- Indica como se clasifican los vertebrados 2.-Explica porque es importante que todos los vertebrados no se alimenten de lo mismo . Responde: 1.- Indica como se clasifican los vertebrados

2.-Explica porque es importante que todos los vertebrados no se alimenten de lo mismo .

Você também pode gostar