Você está na página 1de 3

PRUEBA DE ENSAYO 1.

Benedicto XVI explica que su libro no es un acto magisterial puesto a que el nico propsito de este, es su propio conocimiento y acercamiento al rostro de Dios. Esto quiere decir que el libro es un medio de reflexin acerca de la vida de Jess de sus obras y de el medio que rodeaba cada uno; por medio de esta obra Joseph Ratzinger busca explicar y comprender de mejor manera el carcter y la forma de actuar del seor. l sostiene que el propsito de esta obra es realizar una interpretacin meramente teolgica de la Biblia, por eso, cualquiera es libre de contradecirme manifiesta el papa, diciendo as que no considera su obra como una verdad nica, y por esto deja en libertad el juzgamiento del lector sobre sus pensamientos.

2. Juan bautista fue el precursor de Jess, por esto juan tenia encargada la tarea de preparar el camino para la venida de el salvador. Para ello, Juan comenz a predicar la confesin de los pecados y la penitencia, prometiendo que los que lo hicieran y estuvieran limpios y puros de corazn recibiran a Cristo. Juan llamaba a la gente a recibir el bautismo en las aguas del rio Jordn como un signo de conversin y de perdn de los pecados, y como un compromiso de cambio. Juan por medio de este signo expresaba un cambio de vida, un proceso de preparacin para la venida de Jess y una verdadera conversin y aceptacin de Dios. Mi bautismo -deca Juan- es un bautismo con agua y significa un cambio de vida, pero otro viene despus de m y es ms poderoso que yo: El los bautizar en el fuego y en el Espritu Santo (Mt. 3, 11). Esta frase nos explica claramente la diferencia entre el bautismo de Juan y el bautismo de los cristianos. El bautizo de Juan tiene que ver ms con una preparacin para recibir el bautismo verdadero, para recibir a Cristo como salvador, en l se busca la renuncia de una vida mala y la conversin para una mejor. En el bautismo Cristiano, no solo se recibe y acepta un compromiso de cambio de mejorar y buscar a Dios, pero en este bautismo se reciben dones de Dios como juan dice. El bautismo cristiano viene acompaado de una aceptacin de la cruz y sabidura para la vida. 3. Si, las tentaciones que el diablo le hace a Jess son muy parecidas a las tentaciones que cada cristiano debe atravesar en su vida. Tenemos la primera tentacin en la que el diablo reta a Cristo a convertir las piedras del desierto en comida, puesto a que el salvador tena mucha hambre. En el cristiano esta tentacin se ve cuando el mundo lo reta a dar de comer a todos los hambrientos, el cristiano desea cumplir pero esto no es siempre posible, la iglesia n puede darle de comer a todos, puesto que para que alguien reciba algo se necesita una predisposicin de las personas para recibirlo, el propio Dios solo realizo este milagro cuando la gente se acerc a l.

La segunda tentacin de satans hacia el seor habla sobre el poder de dios y sobre las escrituras poniendo al diablo como un conocedor de las mismas el cual desafa a Jess dicindole que Dios ha prometido cuidar a todos los seres humanos y que por lo tanto no le pasara nada si se arrojara de cualquier lugar. Esta tentacin est presente en la vida de los cristianos a diario, el mundo cuestionndole sobre el poder de Dios, confundindolo con las diversas interpretaciones de la biblia. La tercera tentacin hacia Jess es una oferta de poder una vanidad del diablo pidindole arrodillarse ante l, existe este tipo de tentacin en la vida de un seguidor de cristo a diario, ya que el diablo siempre se encuentra buscando que la gente abandone la fe por el poder pasajero.

4. Padre nuestro, que ests en el cielo La oracin comienza llamando a Dios de una nueva manera <<Padre>> esta nueva relacin que cristo establece por medio de la oracin nos hace ver a Dios y a nuestra relacin con el de diferente manera, ahora Dios no es alguien lejano, pasa de una imagen de ser un dios castigador y vengativo y se convierte en nuestro padre y Jess en nuestro hermano. Esto tiene varios significados ya que al ser hijos de Dios nos vemos participes de su naturaleza y as como l es espritu divino el hombre tambin lo es. Hablamos tambin de una relacin de hermandad tambin con todo el mundo ya que al ser hijos tambin somos todos hermanos, unindonos y dejando de lado las creencias de personas superiores. Santificado sea tu nombre Esta frase hace referencia al mandamiento de no pronunciar el nombre de Dios en vano, se dice entonces que su nombre sea sagrado, y que al nombrarlo no sea solo una palabra ms pero que tenga significado y trascienda en nuestros corazones. Se busca proteger a su nombra y honrarlo, que los que recen de esta manera no olviden la naturaleza pura de el mismo. Se santifica su nombre tambin dndole a este una naturaleza de santa, de sanacin, proporcionando el conocimiento del carcter de dios como perfecto y bueno. Venga a nosotros tu reino Esta oracin nos lleva en primer lugar a reconocer el reino de dios, donde l est es donde debemos estar tambin nosotros, nos lleva a buscar el reino de dios ya que como las escrituras dicen lo dems vendr por aadidura. Pedir que el reino de Dios venga a nosotros nos hace sumergirnos en la oracin y reflexionar sobre las prioridades de la vida, lo importante que es dios en nuestra vida y la dicha que se halla en su reinado. Hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo Al pronunciar estas palabras, en primer lugar nos damos cuenta de que en efecto existe una voluntad de dios sobre todos nosotros, un plan divino que dios espera que sigamos y que el cual al ser seguido nos llevara a la mayor gloria eterna. Y segundo, comprendemos que en el cielo la voluntad del todopoderoso es cumplida y que el reino se encuentra en todo aquel que a su vez cumpla su voluntad. Danos hoy nuestro pan de cada da Esta peticin manifestada en la oracin que cristo nos ensea, nos relata una de las

necesidades ms comunes del hombre, el pan. Se realiza una peticin de en la que ambos dios y el hombre trabajan para poder conseguirlo se necesita el esfuerzo de ambos para ello. Existe adems de esta una interpretacin adicional sobre el pan de la eucarista en el que esta peticin seria pedir <<el pan de vida>>. Perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden En esta oracin crea un compromiso de parte nuestra para as poder recibir una bondad del padre, pedimos que el perdone nuestras faltas pero a su vez nos comprometemos a perdonar las faltas que nos dems realizan contra nosotros. Lbranos del mal La ltima peticin es una splica hacia dios, un ruego de que nos libere del mal del pecado y que venga pronto su reinado en el que el mal no tendr ningn efecto en nosotros.

Você também pode gostar