Você está na página 1de 4

PROFESOR JESUS ROGELIO DAVALOS BERMEA

Personalizar el fondo del Escritorio lunes, 03 de junio de 2013

Ejercicio paso a paso


1. 2. 3. Pulsa con el botn derecho del ratn sobre el fondo del Escritorio. Del men contextual que se despliega selecciona la opcin Personalizar. Fjate en el tema que tengas seleccionado. Si el seleccionado es un tema propio (est en la categora Mis Temas) y no tiene nombre, pulsa Guardar tema y dale un nombre, por ejemplo: Tema original. Ahora que ya hemos guardado tu tema actual, vamos a modificar la apariencia del escritorio. SeleccionaFondo de escritorio. En la Ubicacin de la imagen, selecciona Biblioteca de imgenes. Pulsa Borrar todo para que se desmarquen todas las casillas. Haz clic sobre la categora que contiene las imgenes de muestra. La ruta que se mostrar como nombre de categora seguramente ser similar a la siguiente: C:\Usuarios\Acceso Pblico\Imgenes pblicas\ Imgenes de muestra(8). Selecciona 10 segundos de la lista Cambiar la imagen cada. Deja marcada la opcin Orden aleatorio.

4. 5. 6. 7.

8. 9.

10. Minimiza todas las ventanas excepto la que ests utilizando para cambiar el fondo de forma que veas el fondo que has elegido y ve cambiando la Posicin de imagen para ver cmo se ven las imgenes en cada uno de los valores. 11. Pulsa Guardar cambios. 12. Observa la categora Mis temas. Ahora contiene un nuevo Tema sin guardar. 13. Si deseas conservarlo, pulsa Guardar cambios y dale un nombre. 14. Si no quieres conservar el tema que has creado, elige el tema que tenas anteriormente (Tema original) y pulsa el botn derecho del ratn sobre el que acabas de crear. Haz clic en la opcin Eliminar tema que aparecer y confirma que deseas eliminarlo

Ejercicio paso a paso


1. 2. 3. Pulsa con el botn derecho del ratn sobre el fondo del Escritorio. Del men contextual que se despliega selecciona la opcin Personalizar. Pulsa el botn Protector de pantalla de la zona inferior.

Es conveniente que te fijes en el protector de pantalla que tienes y el tiempo que hay en Esperar por si al acabar el ejercicio prefieres volver a ponerlo. 4. 5. 6. 7. 8. De la pestaa Protector de Pantalla selecciona el protector llamado Texto 3D. Pulsa el botn Configuracin.... Elige el Texto Personalizado, por ejemplo, escribiendo tu nombre en la caja de texto. Y cambia la fuente desde el botn Elegir fuente. Pulsa Aceptar. Pulsa el botn Vista previa para ver cmo ha quedado. Recuerda que para finalizar la vista previa debes mover el ratn.

PROFESOR JESUS ROGELIO DAVALOS BERMEA


9. Cambia el tiempo de espera (Esperar) a 2 minutos. 10. Pulsa Aplicar. 11. Espera 2 minutos sin tocar el ordenador y vers que aparece el nuevo protector. 12. Pulsa cualquier tecla o mueve el ratn para que vuelva a aparecer la pantalla. 13. Pon el protector que prefieras y vuelve a establecer el tiempo de espera que tenas. 14. Pulsa Aceptar.

Prueba evaluativa unidad 2: El sistema operativo Windows 7


Slo una respuesta es vlida por pregunta. Haz clic en la respuesta que consideres correcta. Contesta todas las preguntas y haz clic en el botn Corregir para ver la solucin. Si pulsas Restablecer podrs repetir la evaluacin.

1. Windows 7 es un sistema operativo y como tal, se encarga de gestionar los archivos y dispositivos del equipo.

a) Verdadero. b) Falso.
2. Para apagar el ordenador tenemos que mantener pulsado el botn de encendido durante 8 o 10 segundos.

a) Verdadero. b) Falso.
3. Si somos zurdos podemos configurar el ratn para invertir los botones y poder hacer el clic y el doble clic con el dedo ndice de la mano izquierda.

a) Verdadero. b) Falso.
4. Al pulsar el botn derecho del ratn, generalmente:

a) Seleccionamos todo el prrafo de texto donde estemos situados. b) Equivale a hacer clic con el botn central y se utiliza slo en aquellos ordenadores que no disponen del botn central. c) Despliega un men contextual, cuyas opciones dependern de dnde hagamos clic.

PROFESOR JESUS ROGELIO DAVALOS BERMEA


d) No ocurre nada, porque el botn derecho del ratn no se utiliza nunca.
5. El teclado en pantalla sirve para...

a) Las personas con alguna discapacidad, exclusivamente, por lo que se encuentra en el apartado Accesibilidad del men Iniciar. b) Aprender dnde estn las teclas y sus funciones. c) Escribir directamente con la pantalla, ya sea clicando con el ratn sobre las teclas o con los dedos mediante una pantalla tctil.
6. Las ventanas...

a) Son todas iguales. b) Tienen elementos en comn, pero las hay de muchos tipos diferentes. c) En cada programa que ejecutemos en el ordenador pueden ser totalmente diferentes y no tienen nada en comn, en general. d) Son recuadros donde se muestra informacin. Windows 7 slo muestra como ventanas sus propios programas.
7. Restaurar es :

a) Un botn de la ventana que modifica el tamao de la misma, volvindola a su tamao original. b) Un botn que slo apreciamos cuando la ventana est maximizada. c) A y B son correctas. d) Ninguna respuesta es correcta.
8. El botn Cerrar :

a) Cierra una ventana. b) Apaga el equipo. c) Cierra un documento, sin guardar los cambios.

PROFESOR JESUS ROGELIO DAVALOS BERMEA


9. Las barras de desplazamiento:

a) Pueden estar en horizontal o en vertical. b) Permiten desplazarse a travs del contenido de la ventana, para poder verlo en su totalidad. c) Estn activas cuando el contenido no cabe en la ventana. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
10. El tamao de las ventanas:

a) Es siempre el mismo. b) Normalmente se puede ajustar, arrastrando sus bordes c) Slo se puede modificar con los botones minimizar, maximizar y restaurar

Você também pode gostar