Você está na página 1de 1

EL HOGAR INTELIGENTE, De verdad?

Es viernes por la maana. Las cortinas lentamente dan paso a la luz de las habitaciones y se enciende sutilmente la msica de fondo en toda la casa. Es hora de despertar y alistarse para un nuevo da. Luego del desayuno, los nios estn listos. Antes de partir, Javier con el botn Fuera de Casa, activa las alarmas, apaga las luces y msica y enciende el simulador de presencia. A media tarde, Claudia desea asegurarse de que los nios estn de regreso. Desde su celular, se conecta con las cmaras de su casa. Los nios estn con la abuela, se les ve muy tranquilos, no hay de que preocuparse. La toma de decisiones de funciones cotidianas y simples, como apagar luces en habitaciones vacas o abrir cortinas en determinadas horas de la maana, forman parte de la lista de cosas por la que ya no debemos preocuparnos y que significarn adems, una interesante reduccin en nuestra facturacin elctrica. En qu tipo de vivienda se pueden instalar los sistemas domticos? Los sistemas domticos pueden instalarse en casas en construccin o existentes. Si la casa se encuentra en construccin, se recomiendan los equipos cableados para aprovechar los trabajos civiles y elctricos en ejecucin. En casas ya construidas, se utilizan los equipos wireless minimizando el cableado y las modificaciones civiles. Qu tipo de sistemas domticos se recomiendan? Existen lineamientos generales que facilitan el uso y aprovechamiento de sus sistemas domticos. As, recomendamos sistemas compatibles con distintas marcas para ampliar las opciones del usuario. Para el uso cotidiano, deben ser intuitivos y de diseos elegantes compatibles con la decoracin de la casa.

Por la noche y como todo viernes, hay cine en casa. Los nios estn muy emocionados, todos listos? pregunta la pequea Luca mientras presiona el botn Cine en Casa. Las luces en la sala se atenan, el Home Theater y el proyector se activan y la pantalla desciende. Luego de dos horas, la pelcula ha terminado, los nios estn profundamente dormidos. Es hora de descansar, pero antes, Javier con el botn Buenas Noches, apaga las luces, activa las alarmas, desconecta los artefactos y cierra todas las cortinas. Un nuevo da los espera. La domtica El sistema con el que cuentan Javier y Claudia forma parte de la domtica, y promueve el confort, mayor seguridad y gestin inteligente de recursos en los hogares; mediante la integracin de sus sistemas de iluminacin, calefaccin, seguridad, audio, entretenimiento y comunicaciones. La idea es sencilla: brindar la mayor autonoma posible a la casa para que esta realice tareas cotidianas mientras enfocamos nuestra atencin en los aspectos importantes. Cul es la principal ventaja de un sistema domtico? Sin duda, el confort. La domtica incrementa el confort de diversas formas. La iluminacin adecuada para el relax, cine en casa o lectura; el disfrute tranquilo de nuestras vacaciones mientras la casa simula nuestra presencia o el vigilar nuestra casa desde nuestro celular; son slo algunos ejemplos.

Por ltimo, y no menos importante, sus sistemas deben contar con soporte tcnico local. Cmo comienzo? La domtica es escalable. Esto quiere decir que puede comenzar con un control de iluminacin, e ir ampliando progresivamente hacia el sistema de entretenimiento, audio o seguridad. Antes de implementar un sistema domtico, le recomendamos que consulte con un experto para que lo oriente en aspectos tcnicos de iluminacin, seguridad, electricidad, ergonoma y decoracin y le brinde las opciones ms convenientes de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Visite nuestro Show Room: Si desea ver y sentir un sistema domtico, visite nuestro Show Room. Slo envenos un e-mail con sus datos a

show.room@e-activa.com o contctenos a los telfonos 9946-98318, 9957-53237, 7339349.

Activa Building Control


www.e-activa.com

Você também pode gostar