Você está na página 1de 5

NEOLIBERALISMO

Corriente poltica econmica que defiende la reduccin de la intervencin del Estado al mnimo. El trmino se usa con el fin de agrupar un conjunto de ideologas y teoras econmicas que promueven el fortalecimiento de la economa nacional (macroeconoma) y su entrada en el proceso globalizador, a travs de incentivos empresariales que, segn sus crticos, es susceptible de conducirse en beneficio de intereses polticos y financieros ms que a la economa de mercado propiamente dicha. Es tan legtimo afirmar hoy que el liberalismo es la ola del futuro como lo era hace un par de dcadas decirlo del socialismo. De hecho, bajo formas benignas o malignas, el socialismo prevaleci en el mundo hasta bien entrados los aos Setenta. Luego, vino la desilusin. No podra ocurrir algo similar con el Neoliberalismo Todo buen liberal tendra que preguntrselo. La aplicacin del modelo neoliberal en el Ecuador al igual que en el resto de los pases latinoamericanos ha propiciado el incremento del nmero de pobres que contrasta con un pequeo grupo que concentra la riqueza. En esas condiciones, la brecha que separa a los ricos y pobres se hace cada da ms amplia. Para el caso de Ecuador, durante el quinquenio 1995 2000 la poblacin en condiciones de pobreza se increment dramticamente de 3.9 millones a 8.5 millones de personas de un total de 13 millones de habitantes lo cual ha originado, entre otras cosas, un movimiento migratorio debido a la falta de trabajo- desde el Ecuador hacia Europa y los Estados Unidos, en una proporcin que no tiene comparacin en Amrica Latina. As, de 1999 al 2000 cerca de un milln de ecuatorianos abandonaron el pas en busca de ocupacin laboral.

LA SOCIALDEMOCRACIA

Tendencia poltica que a su vez se diferencia en la moderna se diferencia de otras concepciones del socialismo por la manera que interpreta el significado e implicaciones de ese trmino, especialmente en materias polticas se fund hace cien aos para coordinar la lucha mundial de los movimientos socialistas democrticos por la justicia social, la dignidad humana y la democracia. A lo largo de su historia, los partidos socialistas, socialdemcratas y laboristas han defendido los mismos valores y principios. No importa cun increble pueda sonar hoy, particularmente para los miembros ms jvenes de la audiencia, el FMI y el Banco Mundial eran vistos como instituciones progresistas. A veces se los llamaba los mellizos de Keynes porque eran producto de las ideas de Keynes y de Harry Dexter White, uno de los asesores ms cercanos de Franklyn Roosevelt. Cuando estas instituciones fueron creadas en Breton Woods en 1944, su mandato era ayudar a prevenir futuros conflictos a partir de los prstamos para la reconstruccin y el desarrollo y suavizar los problemas temporarios de la balanza de pagos. No tenan control sobre las decisiones econmicas de los gobiernos individuales ni su mandato inclua un permiso para intervenir en la poltica nacional. Tambin tienen races en las diversas tradiciones humanistas del mundo. Pero aunque existan diferencias ideolgicas y culturales, todos los socialistas comparten la concepcin de una sociedad mundial pacfica y democrtica, con libertad, justicia y solidaridad. Los socialdemcratas se caracterizan por sus polticas reformistas ligadas a la participacin ciudadana, a la proteccin del medio ambiente y a la integracin de minoras sociales en las democracias modernas. Desde hace ya como diez aos, las naciones de las diferentes partes del mundo se han sorprendido, al ver como se ha extendido el neoliberalismo, era como una mancha de aceite que iba cubriendo reas cada vez ms grandes en todas partes del mundo; pases con distinto grado de poder econmico y poltico se convirtieron rpidamente a la nueva fe. Esta difusin tan rpida no era ajena a la "Guerra fra", el liberalismo le serva en lo econmico, como respaldo a la poltica cada vez ms agresiva contra el socialismo.

SOCIALISMO DEL SIGLO XXI


Es un socialismo revolucionario que bebe directamente de la filosofa y la economa marxista, y que se sustenta en cuatro ejes: el desarrollismo democrtico regional, la economa de equivalencias, la democracia participativa, el marco de la Revolucin Bolivariana, Chvez ha sealado que para llegar a este socialismo habr una etapa de transicin que denomina como Democracia Revolucionaria se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad en un discurso a mediados de 2006. Adems, este socialismo no est predefinido. Ms bien.

SOCIALISMO CIENTFICO O MARXISMO


Presenta influencias de corrientes anteriores, destacando las que proceden de la filosofa alemana hegeliana (materialismo dialctico), la del ideario de revolucionarios como Babeuf y la de activistas obreros como Blanqui. Este socialismo fue llamado socialismo vivo marxista. Esta ideologa rompi con los socialistas Utpicos, porque no representaban en la prctica cmo combatir el capitalismo adems este socialismo es el nombre con el que se busc distinguir al marxismo del revolucionario alemn Karl Marx y Friedrich Engels.

CONCLUSIONES

Neoliberalismo es un acto que solamente beneficia halos ricos es decir halos de la clase alta y al el gobierno mas no halos pobres que constituimos en una mayora. La social democracia quiere luchar para favorecer la competencia y el mercado, en detrimento de los monopolios.

Actualmente el socialismo en el siglo XXI trata de permitir la Recuperacin de la Familia, permitiendo el conocimiento de los roles de cada miembro. En el socialismo cientfico o tambin denominado marxismo proceden del materialismo dialectico surge por la necesidad de reformar la organizacin social.

RECOMENDACIONES

Podemos recomendar que nosotros como estudiantes debemos estar muy


conscientes de lo que es neoliberalismo y dar a conocer a los que ignoran del tema para que todos tengamos idea de que el neoliberalismo perjudica especialmente halos pobres.

Seguir luchando para que la social democracia favorezca e a el mercado.

Seguir con la lucha de nuestro socialismo ya que este une a familias que estn
separadas por la falta de empleo.

BIBLIOGRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Neoliberalismo http://es.wikipedia.org/wiki/Socialdemocracia http://es.wikipedia.org/wiki/Socialismo_del_siglo_XXI

http://www.monografias.com/trabajos78/socialismo-siglo-xxi-ecuador/socialismo-siglo-xxiecuador.shtml

INTRODUCCIN
A continuacin voy a dar a conocer temas importantes como es el neoliberalismo, la social democracia, el socialismo del siglo XXI, y el socialismo cientfico, permitiendo conocer sus caractersticas ya que el neo liberalismo es un tema que abarca al mundo y nosotros como estudiantes debemos tener muy en claro sobre el neo liberalismo est dividido por las clases sociales ya que este mismo solo trata de beneficiar halos ricos es decir a la clase alta y que en la mayora que somos los pobres nos perjudica, y que la social democracia es una tendencia poltica que a su vez se diferencia en la moderna se diferencia de otras concepciones del socialismo por la manera que interpreta el significado e implicaciones de ese trmino, especialmente y que por ltimo que es el socialismo es un socialismo revolucionario que bebe directamente de la filosofa y la economa marxista y que esta se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad.

OBJETIVO GENERAL

Conocer sobre temas importantes del mundo mediante la investigacin realizada para el enriquecimiento cultural de nuestra sociedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Reconocer halos factores que involucran al neoliberalismo. Conocer a quienes perjudica el neoliberalismo. Conocer que es lo que trata el socialismo en el siglo XXI. MARCO TEORICO
1. 2. 3. 4. EL NEOLIBERALISMO LA SOCIALDEMOCRACIA EL SOCIALISMO EN EL SIGLO XXI EL SOCIALISMO CIENTIFICO

Você também pode gostar