Você está na página 1de 3

3.3 VISCOSIDAD La viscosidad, es la propiedad de un fluido al oponerse a su flujo cuando se aplica una fuerza.

Los fluidos de alta viscosidad presentan una cierta resistencia a fluir y los de baja viscosidad fluyen con facilidad. La fuerza con la que una capa de fluido en movimiento arrastra consigo a las capas adyacentes de fluido determina su viscosidad. Las condiciones ambientales, especialmente la temperatura y la presin afectan a la viscosidad. Cuando la temperatura aumenta, la viscosidad del fluido disminuye. Cuando la temperatura disminuye, la viscosidad del fluido aumenta. El aceite vegetal es un buen ejemplo para mostrar el efecto de la viscosidad con los cambios de temperatura. Cuando el aceite vegetal est fro, se espesa y tiende a solidificarse. Si calentamos el aceite vegetal, se vuelve muy delgado y tiende a fluir fcilmente.

La medida de la viscosidad se expresa comnmente con dos sistemas de unidades SAYBOLT (SUS) o en el sistema mtrico CENTISTOKES (CST). Aplicaciones: 1. Viscosidades de polmeros y soluciones de macromolculas se obtiene informacin estructural y cintica. 2. Seleccin de materiales de construccin. 3. Aceite de motor de acuerdo a la estacin del ao. 4. Lubricantes industriales.

UNIDAD 4

ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE UN CIRCUITO HIDRULICO


4.1 DEPSITOS La funcin natural de un tanque o depsito hidrulico es: Contener o almacenar el fluido de un sistema hidrulico Evacuar el calor Sedimentacin Separacin del aire Separacin del agua bloquea el fluido de

Cuando el fluido regresa al tanque, una placa deflectora

retorno para impedir su llegada directamente a la lnea de succin. As se produce una zona tranquila, la cual permite sedimentarse a las partculas grandes de suciedad, que el aire alcance la superficie del fluido y da oportunidad de que el calor se disipe hacia las paredes del tanque. La desviacin del fluido es un aspecto muy importante en la adecuada operacin del tanque. Por esta razn, todas las lneas que regresan fluido al tanque deben colocarse por debajo del nivel del fluido y en el lado de la placa deflectora opuesto al de la lnea de succin.

Tapa de llenado - Mantiene los contaminantes fuera de la abertura usada para llenar y aadir aceite al tanque. En los tanques presurizados la tapa de llenado mantiene hermtico el sistema.

Mirilla - Permite revisar el nivel de aceite del tanque hidrulico. El nivel de aceite debe revisarse cuando el aceite est fro. Si el aceite est en un nivel a mitad de la mirilla, indica que el nivel de aceite es correcto.

Tuberas de suministro y retorno - La tubera de suministro permite que el aceite fluya del tanque al sistema. La tubera de retorno permite que el aceite fluya del sistema al tanque.

Drenaje - Ubicado en el punto ms bajo del tanque, el drenaje permite sacar el aceite en la operacin de cambio de aceite. El drenaje tambin permite retirar del aceite contaminante como el agua y sedimentos

Você também pode gostar