Você está na página 1de 42

Digital Multimedia Technologies

S.p.A

Presentacin de la Empresa

Febrero, 2006

Presentacin de la Empresa

El Grupo DMT Introduccin


DMT es una firma Italiana que opera a nivel internacional en la industria de las infraestructuras de comunicacin. Ofrece sistemas de transmisin, productos y servicios para redes radio-televisivas, telefona mvil y otros operadores de telecomunicacin.
DMT empez su actividad a comienzo del ao 2000 por medio de la adquisicin de un ramo de empresa de Elettronica Industriale SpA

(Mediaset Group).

Desde Junio 2004, DMT est presente en la bolsa italiana (SE market). A partir del 2006, el grupo DMT ha sido reorganizado en dos unidades operativas: DMT System (tecnologas) y Towertel (gestin de torres)

Presentacin de la Empresa

El Grupo DMT Su Posicin

DMT

se propone como el partner tecnolgico total para sus clientes radio-televisivos, con la capacidad de satisfacer cualquier necesidad de productos y servicios relativos a contenidos/produccin/ distribucin/ transmisin.

Ingeniera de Red y Sitios

Tecnologa

Integracin De Sistemas

Instalacin y Pruebas

Operacin y Mantenimiento de Sitios

El grupo DMT ocupa la posicin de lder en el mercado italiano y es uno de los cinco ms importantes proveedores a nivel internacional.

Presentacin de la Empresa

El Grupo DMT Unidades de Negocio


DMT System S.r.l. : equipos, sistemas y soluciones tecnolgicas para redes radio-televisivas a nivel mundial. Incorpora tambin la marca COEL (diseo y produccin de antenas)

DMT Towertel S.p.A. : gestin de equipos radiotelevisivos y de telecomunicaciones en las torres de DMT en Italia; provisin de relativos servicios

Presentacin

Presentacin de la Empresa

DMT System
Playout Control de Red

Cabecera
Codificacin
Multiplacin

Codificatin
Network Adapt. Radio Enlaces

Difusin
Modulacin Transmisores

Repetidores
Sistema de Antena

Integracin de Sistemas
6

Presentacin de la Empresa

DMT System - Productos


Entre los productos principales:

Sistemas de emisin automtica (playout). Generadores de MHP carousel (MHP DataCaster) Transmisores de radio-televisin analgicos y digitales; Equipos para radio enlace terrenal analgico y digital; Sistemas de Antenas y relativos accesorios Servicios de planificacin radio-elctrica; Sistemas integrados, incluyendo satlite up- y down- link

05 7

DMT System Tecnologa digital

Modulador COFDM para DVB-T

Modulador 8-VSB para ATSC-DTV

Excitador integrado Frequencyagile (DVB-T y DVB-H)

DMT System Del analgico al digital

TX analgico UHF 2500W p.s. 9

TX UHF DVB-T 800W rms

TX analgico UHF 10kW p.s.

TX UHF DVB-T 3.2kW rms

DMT System Transmisores medium-high power

TX digital UHF ATSC-DTV 2500W rms- dual driver


10

TX analgico UHF 1250W p.s.- dual driver

DMT System Transmisores high power liquid cooled

TX digital VHF DVB-T 2kW rms- dual driver

TX digital UHF ATSC-DTV 10kW rms- dual driver

TX analgico UHF 40kW p.s.- active reserve


11

DMT System Circuito de enfriamiento

heat exchanger

Distribution board

Hydraulic central unit

Presentacin de la Empresa

DMT System - Mercado

En el mercado italiano, DMT ha sido lder desde de su constitucin, con un crecimiento de cuota de mercado, ahora alrededor del 70%.
A nivel internacional, DMT System es entre los cinco ms importantes proveedores. Est presente y acreditado en todo lugar donde se desarrollan proyectos con altos contenidos de tecnologa avanzada.

13

Presentacin de la Empresa

DMT System - Mercado


EUROPA

Italia: partner tecnolgico para todos los clientes radio-televisivos nacionales y de los ms cualificados a nivel regional/local en el desarrollo de sus proyectos DVB-T. Hasta ahora, mas de 400 TX digitales han sido entregados al mercado italiano. Francia: proveedor de equipos de transmisin para TDF para su red digital. Reino Unido: alrededor de 90 transmisores digitales a NTL-UK para sus redes DVB-T.

Espaa: proveedor de equipos digitales y analgicos a ABERTIS, AXION y a muchos clientes regionales y locales. Alrededor de 500 TX entregados.
Resto de Europa: procesos de calificacin en curso en Suecia, Finlandia, Noruega, Malta y Rusia. Suministro de equipos en Montenegro y Polonia.

14

Presentacin de la Empresa

DMT System - Mercado


ASIA

Singapur: colaboracin con el politcnico Ngee Ann para pruebas y actividad de adiestramiento sobre DVB-T Hong Kong: realizacin de un aparato demo para un sistema DVB-T China (PRC): suministro de un sistema DVB-T (baja, media y alta potencia) para las redes en las reas de Nanjing y Chengdu China (PRC): MOU con la Universidad de Tsinghua (Beijing) para el desarrollo de la tecnologa DMB-T Australia: colaboracin con Broadcast Australia (ex grupo NTL-A) para les redes de la Sunshine Coast y de la Gold coast (sobre todo SFN). Aproximadamente 100 transmisores entregados hasta ahora.

OCEANIA

15

Presentacin de la Empresa

DMT System - Mercado


AMERICA

ESTADOS UNIDOS : presidio local recientemente constituido (DMT USA). Suministro de sistemas de baja , media y alta potencia para emisoras e institutos cientficos. CUBA y VENEZUELA: renovacin de dos redes analgicas y suministro de sitios completos. TVTX de alta potencia. Amrica Latina en general: suministro de transmisores en varias regiones del pas.

16

Presentacin

17

Presentacin de la Empresa

Towertel


Disposicin Consultora Ingeniera Servicios Logsticos

Servicios de red, proyectos y ingeniera de sitios;


Instalacin de equipos de transmisin;

Pruebas/medidas/replanteos;
Consejos tcnicos y reglamentarios; Servicios logsticos en los sitios (energa, mantenimiento, etc.); Gestin/ Mantenimiento de los sistemas de transmisin; Supervisin de la operacin de los equipos

Instalacin

Mantenimiento

Pruebas

Supervisin

18

Presentacin de la Empresa

Towertel Hosting
El servicio de Hosting en las estaciones de propiedad DMT se manifiestan ventajosas ya que son creadas para el uso de infraestructuras existentes y comprobadas a nivel de coste, tiempo de preparacin y calidad.
Contratos: normalmente con vencimiento 9-12-15 aos, con 100% en proporcin a la inflacin. Clientes: TIM, Vodafone, Wind, H3G TV nacionales (Rai, Mediaset, La7, ) TV locales-regionales (Telelombardia,..) Radio Nacionales (Rai, RTL102.5, RadioMontecarlo, ) Radio locales Otros servicios (TETRA, Trunking, DECT, PPAA, FFAA,)

19

Presentacin de la Empresa

Towertel System Engineering


La capacidad de DMT est a disposicin de todos los operadores interesados en el proyecto de nuevas estaciones de transmisin y/o la renovacin de estaciones existentes. En particular, con la formula llave en mano, DMT Towertel puede hacerse cargo tanto del aspecto tcnico como del procedimiento, en relacin al proyecto.

20

Presentacin de la Empresa

Towertel Consulting
Gracias a su competencia tecnolgica, Towertel cuenta con la capacidad de asesorar al cliente en cada problema especifico:

Anlisis de Interferencias, Busca de la frecuencia, Commissioning, Realquiler estaciones, Estudios de factibilidad, Aspectos reglamentarios.

21

Presentacin de la Empresa

Towertel O&M
DMT Towertel est preparada para poder ocuparse de todos los aspectos concernientes a las operaciones y manutenciones de las estaciones de transmisin, tambin en estructuras que no hacen parte de la propiedad de la empresa.

Transporte en las estaciones de los equipos. Instalacin de los equipos e infraestructuras. Test de los equipos Manutencin ordinaria Manutencin extraordinaria Almacenamiento recambios y servicios
maquina de sustitucin.

22

Presentacin de la Empresa

Towertel Servicios para el sector Telefnico


Servicios especficos de DMT para el sector Telefnico:

Preparacin de la estacin radio base Gestin del las estaciones Manutencin de los equipos
DMT puede hacerse cargo de preparar el llave en mano para otras eventuales estaciones que sean necesarias, realizando los siguientes servicios:

Localizacin de la reaestacin Estudio de arquitectura Anlisis del Impacto Electromagntico Plan Ejecutivo Proyecto Estructural Abastecimiento e Instalacin de las Infraestructuras Test Estticos Aspectos Reglamentarios
23

Presentacin de la Empresa

Towertel Estaciones de Transmisin

Over 100 towers 50-100 towers 10-50 towers

Broadcast & TLC towers TLC towers only

Nmero total: ms de 650 torres 24

Experiencia y capacidad

25

Presentacin de la Empresa

Recursos Humanos
Excelente perfil personal. Para asegurarse de la mxima calidad, el personal de DMT focaliza los siguientes puntos:

Desarrollo tecnolgico y actualizacin continuada.


Calidad en el producto y fiabilidad en la seguridad. Atencin al cliente y servicio de post-venta. Aspectos principales de produccin y procesos de integracin. Ingeniera de estacin y de red. Coordinacin y supervisin de las torres operativas.

Quality Assurance Management Documentation Staff 7 18 Sales / Prod. Mgmt 19

Finance & Accounting 7

Research & Development 42

Production Test 33

Tower services 28

Services Logistics 30

El potencial de la Compaa est respaldado por:


26

Centros y Empresas de bsqueda externa para colaboracin [ ej.: CRIT Centro de investigacin y desarrollo RAI, Universidades, etc.] Red de proveedores seleccionados con el mximo control

Presentacin de la Empresa

La calidad - I
LAS PRUEBAS El empeo de DMT para la calidad, viene controlado, a travs de pruebas efectuadas en los productos, en cada momento del proceso de produccin.
CONTROL MICROSCOPIO La inspeccin visiva a travs del microscopio, permite el exacto posicionamiento del componente y asegura la calidad para poder soldar con la mxima precisin.

AOI (Automated Optical Inspection) Equipo automtico para el control de la imagen.

ICT (In-Circuit test) Los componentes se comprueban parametricamente utilizando flying probes y equipos needle bed.

27

Presentacin de la Empresa

La calidad - II
CONTROL DE RAYOS X La Tcnica de los Rayos X permiten una inspeccin completa incluso con las soldaduras imperceptibles INSPECCION DE MATERIALES RECIBIDOS Todos los materiales recibidos son expuestos a un ulterior control de inspeccin a travs de un microscopio. SPC (Statistical Process Control) se utiliza para monitorear el proceso.

PRUEBAS MECANICAS Todas las partes mecnicas estn analizadas utilizando sondas a control numrico con precisin micromtrica

CONTROL INFRAROJO Durante el proceso de integracin los circuitos son revisados por un control trmico a travs de una cmara infrarroja. Control en lnea al 100% en circuitos crticos

28

Presentacin de la Empresa

La calidad - III
PRUEBA DE POTENCIA Al final del proceso de la integracin y sintona, todos los sistemas son examinados a travs de una prueba de potencia para controlar el comportamiento en condiciones de mxima carga.

BURN-IN Todos los mdulos, antes de la integracin en el sistema, estn expuestos a un ciclo de quemadura para garantizar su fiabilidad en el largo plazo.

29

Presentacin de la Empresa

La calidad - Certificaciones

Certificado ISO 9001:2000


30

Presentacin de la Empresa

Ejemplos en el mundo : Cuba - I


Redes llave en mano para el Canal Educativo de Cuba

Cliente: RadioCuba Equipos analgicos, digital ready Nueva red televisiva para el Canal Educativo 20 Estaciones de Transmisin de alta potencia Materiales incluidos en el paquete suministrado:

transmisores, sistemas radiantes, integracin de sistema

31

Presentacin de la Empresa

Ejemplos en el mundo : Cuba - II

Algunas actividades realizadas para las


infraestructuras de transmisin por parte de DMT:


Actualizacin del sistema de distribucin de la Alimentacin Elctrica Actualizacin de los proyectos de las torres y pruebas Actualizacin de los sitos

Entrenamiento del personal realizado en la sede de DMT y en los sitios.

La calidad completa de la cobertura adquirida ha superado las metas de RadioCuba

32

Presentacin de la Empresa

Ejemplos en el mundo : Venezuela


Redes Llaves en mano para el canal educativo de Venezuela

Proyecto similar al caso de Cuba. Realizado a travs de nuestro partner oficial Copextel Incluye un sistema de telecontrol de vanguardia

33

Presentacin de la Empresa

Ejemplos en el mundo : Australia I


La red Australiana

Nace: en la primavera 2001


Desarrollo: 18 meses Operador de red: BA para ABC y SBS Modo de transmisin: MFN y SFN Inicio en Sunshine Coast y a continuacin Gold Coast Alrededor de 100 transmisores Equipos: solid state LDMOS hasta los 500 W rms, Modulador COFDM multistandard Seal distribuida por satlite o off air

34

Presentacin de la Empresa

Ejemplos en el mundo : Australia II


La red Australiana
Importante caracterstica : la posibilidad de identificar el retraso de la transmisin para una rpida sincronizacin del SFN incluso para los equipos suministrados por otros fabricantes. Experiencias evidenciadas en Australia:

Excelente correspondencia entre las previsiones numricas y las pruebas en campo, Excelente robustez de la seal DVB-T que permite la recepcin incluso en presencia de ecos fuertes (0 dB)

DMT ha asesorado al Cliente en la identificacin y solucin de los problemas en toda la red digital.

..la implementacin de la red continua desarrollndose..


35

Presentacin de la Empresa

Ejemplos en el mundo : Reino unido


Pioneros en UK

Objetivos:

satisfacer las especificas de los tiempos de entrega (muy desafiantes) reducir el tamao de los equipos

implementar las configuraciones de los sistemas requeridos suministracin de ms de 80 TX digitales (hasta 500 W de potencia de salida) cobertura total: ms del 80% de la poblacin de UK desarrollo; 12 meses (inicio: 1998)

.. la red ha sido entregada con puntualidad al cliente con su completa satisfaccin


36

Presentacin de la Empresa

Ejemplos en el mundo : Francia


Red TV digital TV de TDF

Elegidos por TDF como proveedores de transmisores digitales para el desarrollo de la red de TV digital

La actividad empez al final de 2004 Equipos Frequency-agile Interfaz SNMP Cerca de 30 DVB-T TX entregados
hasta el momento

Todava en progreso

37

Presentacin de la Empresa

Ejemplos en el mundo : China


Asesoramiento en tecnologa digital

Equipamiento para proyectos piloto en distintas reas Ejemplos: Nanjing Hefei SFN networks

Mobile TV
Redes SFN Outdoor & Underground. Primeros en el mundo. Casi 15 km de la metropolitana de Nanjing cubiertos y sincronizados a travs de la red SFN.

38

Presentacin de la Empresa

Ejemplos en el mundo :
Equipos de Produccin para T.V. locales italianas

Equipos suministrados:

sistema automtico de almacenamiento y emisin de contenidos. OB-Vans, con equipos de produccin y con sistemas sofisticados de conexin satelital. equipos para estudios


39

gestin de los contenidos recibidos por satlite, cintas y eventos en directo transmisin de canales mltiples Algunos clientes: EuroteleVision, TeleGenova, TelePadova, RTV38

Presentacin de la Empresa

Ejemplos en el mundo : T.V. Digital en Italia

Todos los canales nacionales de televisin en Italia,

han iniciado pruebas de transmisin digital y el desarrollo de redes de DVB-T. Para esta nueva actividad, han elegido utilizar DMT para los equipos de transmisin. como proveedor de los sistemas integrados de transmisin. DMT entreg sistemas llave en mano para la red Digital de RAI y la cobertura de ms del 70% de la poblacin italiana (2 canales digitales) Algunas de las actividades realizadas por DMT: Suministro de sistema de transmisin Equipos de down link satelital Radio enlaces Sistemas de monitoreo Instalacin y pruebas (Mediaset, Telecom Italia Multimedia, Dfree, HSE)

RAI ( la televisin del Estado): DMT fue seleccionada

Todos los canales nacionales de televisin privados Nmero total de transmisores digitales suministrados
en el mercado italiano: ms de 500

40

Presentacin de la Empresa

Ejemplos en el mundo : Red Analgica de Mediaset


El personal de DMT ha trabajado al proyecto de los sistemas y de las infraestructuras, instalando, operando y manteniendo cinco redes de transmisin televisiva de Mediaset, el ms grande operador televisivo privado, (Canale 5, Italia 1, Rete 4) y TELE+ (1 and 2). Estas actividades empezaron en el 1976.

Estructura de la red:

1900 sitios de transmisin


7000 sistemas de transmisin 4500 radio enlaces

La actualizacin constante de la red est realizada con la participacin total de DMT Las redes de MEDIASET han sido realizadas totalmente con la tecnologa de DMT 41

Gracias por su atencin


42

Você também pode gostar