Você está na página 1de 7

"... Todo comenz hace aproximadamente diez aos.

Haba alcanzado considerablemente un perodo relajado en mi vida, una poca en sentirme que haba ms a vivir que ciencia, una poca de despertar de mi sentido social , una poca en que estaba abierto a nuevas experiencias. Haba hecho un grupo con quienes fumaba de vez en cuando marihuana ilegal, con placer evidente. Inicialmente estaba poco dispuesto a participar, pero la euforia evidente que la marihuana produce y el hecho de que no haba apego fisiolgico a la planta, me persuadieron a intentar. Mis experiencias iniciales eran enteramente decepcionantes; no haba efecto, comenc a entretener una variedad de hiptesis sobre la marihuana, un placebo que trabaja por la expectativa y la hiperventilacin ms bien que por qumica. Despus de que sucedieran cerca de cinco o seis tentativas fracasadas. En la parte posterior a la sala de estar de un amigo, examinaba el patrn de sombras en el techo echo por una planta. Repentinamente examinaba un Volkswagen miniatura intrincado y detallado, contorneado distintamente por las sombras. Era muy escptico en esta opinin, e intentado encontrar inconsistencias entre Volkswagens y qu vi en el techo. Pero era todo all, a los hubcaps, a la placa de la licencia, al cromo, e incluso a la manija pequea para abrir la puerta. Cuando cerr los ojos, me para encontrar que haba una pelcula que iba en el interior de mis prpados. Flash una escena simple con el cortijo rojo, un cielo azul, nubes blancas, trayectoria amarilla del pas que serpentea sobre las colinas verdes al horizonte Flash la misma escena, casa anaranjada, cielo marrn, nubes rojas, trayectoria amarilla, campos violetas Flash Flash Flash. Los flashes vinieron al ritmo de un latido del corazn. Cada flash trajo la misma escena simple en la visin, pero cada vez con un diverso sistema de tonalidades exquisitamente profundas de los colores, y asombrosamente armonioso en su yuxtaposicin. He fumado desde entonces de vez en cuando y he gozado de l a fondo. Amplifica sensibilidades del torpid y produce efectos an ms interesantes, pues explicar pronto.

Puedo recordar otra experiencia visual temprana, en el cual vi la llama de una vela, estando parado con indiferencia magnfica, el negro disimul al caballero espaol que aparece en la etiqueta de la botella de jerez de Sandeman. Mirar los fuegos cuando estas colocado, , especialmente con uno de esos caleidoscopios de prisma que da imagen a sus alrededores, es extraordinario una mudanza y una experiencia hermosa.

Deseo explicar que no pienso en estas estas cosas realmente hacia fuera. Saba que no haba Volkswagen en el techo y no haba hombre del salamander de Sandeman en la llama. No siento

ninguna contradiccin en estas experiencias. Hay una parte de m creando las opiniones que en vida diaria seran extraas; hay otra parte de m cul es una clase de observador. La mitad del placer viene de la observacin que aprecia el trabajo de la creador-parte. Sonro, o a veces incluso ro hacia fuera ruidosamente de los cuadros en los interiores de mis prpados. En este sentido, supongo que la marihuna es un psicotomimtico, pero no encuentro ninguno pnico o del terror que acompaa algunas psicosis. Esto posiblemente porque s que es mi propio viaje, y eso puede venir abajo rpidamente en cualquier momento si lo deseo.

Mientras que mis opiniones tempranas eran todas visuales, y curiosamente que carecan en imgenes de seres humanos, ambos artculos han cambiado el excedente los aos que intervenan. Encuentro que un solo empalme es hoy bastante para conseguir un colocn. Pruebo si estoy colocado cerrando los ojos y buscando los flashes. Vienen mucho antes a cualquier alteracin en mi representacin visual u otras opiniones. Conjeturara que esto es un problema del nivel de ruido visual es muy bajo con los ojos cerrados. Otros aspectos de informacin terica interesante son el predominio - por lo menos en mis imgenes destelladas de historietas: apenas los contornos de las figuras, caricaturas, no fotografas. Pienso que sta es simplemente una cuestin de compresin de la informacin; sera imposible agarrar el contenido total de una imagen con el contenido de informacin de una fotografa ordinaria, dice 108 pedacitos, en la fraccin segundo que un flash ocupa. Y la experiencia de destello se disea, si puedo utilizar esa palabra, para el aprecio inmediato. El artista y el espectador son uno. ste no es decir que las imgenes no son detalladas y complejas. Tena recientemente una imagen en la cual dos personas hablaban, y las palabras formaran refranes y desapareceran en el amarillo sobre sus cabezas, aproximadamente una oracin por latido del corazn. De esta manera era posible seguir la conversacin. Al mismo tiempo una palabra ocasional aparecera en letras rojas entre los amarillos sobre sus cabezas, perfectamente en contexto con la conversacin; pero si uno recordara estas palabras rojas, declararan un sistema absolutamente diverso de declaraciones, penetracin crtica de la conversacin. La imagen entera que he contorneado aqu, dira por lo menos 100 palabras amarillas y algo como 10 palabras rojas, ocurridas en algo bajo a un minuto.

La experiencia de la marihuana ha mejorado grandemente mi aprecio para el arte, un tema que nunca haba apreciado mucho antes. La comprensin artistica que puedo alcanzar como a veces te transporta. ste es una de muchas fronteras humanas en que la marihuana me ha

ayudado. Tambin ha habido algunas penetraciones arte-relacionadas - no s si son verdaderas o falsas, pero eran diversin a formular. Por ejemplo, he pasadoa una cierta hora mirando el trabajo del Yves surrealista belga Tanguey. Algunos aos ms tarde, emerg de una nadada larga en el Caribe y me hund agotado sobre una playa formada de la erosin de un filn coralino prximo. En examinar los fragmentos coralinos en colores pastel-coloreados arqueados que compusieron la playa, vi antes de m una pintura extensa de Tanguey. Quizs Tanguey visit tal playa en su niez.

Ha ocurrido una mejora muy similar en mi aprecio de la msica. He podido por primera vez or las partes separadas de una armona de tres partes y la riqueza del counterpoint. He descubierto desde entonces que los msicos profesionales pueden mantener fcilmente muchas piezas separadas al ir simultneamente en sus cabezas, pero esto estaba en la primera vez. Una vez ms la experiencia de aprendizaje cuando por lo menos ha transportado hasta cierto punto cuando no estoy con marihuana. Disfrute del alimento que se amplifica; el gusto y los aromas emergen que por alguna razn nos parecemos ordinariamente estar demasiado ocupados notar. Puedo dar mi atencin completa a la sensacin. Una papa tendr una textura, un cuerpo, y gusto como el de otras papas, pero mucho ms. La marihuana tambin realza el disfrute del sexo. En la mano da una sensibilidad exquisita, pero por otra parte pospone orgasmo: en parte distrayndome con la profusin de la imagen que pasa antes de mis ojos. La duracin real del orgasmo se parece alargar grandemente, pero sta puede ser la experiencia generalmente de la extensin del tiempo que viene con el fumar.

No me considero una persona religiosa en el sentido general, pero hay un aspecto religioso. La sensibilidad aumenta en todas las reas y me da una sensacin de comunion con mis alrededores, animados e inanimados. Una clase de opinin existencial del absurdo viene a veces encima y veo con certeza tremenda las hipocresas mias y de mis compaeros. Y en otras a veces, hay un diverso sentido del absurdo, de un conocimiento juguetn. Se pueden comunicar, y alguna recompensa he tenido al haber compartido charlas, las opiniones y humor. La marihuana nos trae un conocimiento que pasamos en el curso de la vida, que es entrenado para pasar por alto y para olvidarse de poner en nuestras mentes. Un sentido del cul es el mundo; la marihuana me ha trado algunas sensaciones para como estar loco, y cmo utilizamos esa palabra loca para evitar de pensar de las cosas que son demasiado dolorosas para nosotros. En la Unin Sovitica colocan a los disidentes polticos rutinariamente en asilos insanos. La misma

clase de cosa, poco ms sutil quizs, ocurre aqu: oiste qu Lenny dijo Bruce ayer? l debe estar loco. Cuando descubri que hay alguien adentro lo llamamos enojado.

Cuando estoy colocadp puedo penetrar en el pasado, las memorias de la niez, los amigos, los parientes, los playthings, las calles, los olores, los sonidos, y el gusto a partir de una era desaparecida. Puedo reconstruir las ocurrencias reales en los acontecimientos de la niez entendidos solamente a medias en ese entonces. Muchos pero no todos mis viajes tienen en alguna parte en ellos un simbolismo significativo cul no procurar describir aqu, una clase. el Libre-asociarse a esto, a ambos visualmente y como juegos en palabras, ha producido un arsenal muy rico de exploraciones.

Hay un mito sobre tal: el usuario tiene una ilusin de la gran exploracin, pero no sobrevive escrutinio por la maana. Me convencen de que esto es un error, y que los pensamientos devastadores alcanzaron cuando hubo exploraciones verdaderas; el problema principal son estas exploraciones en una forma aceptable de uno mismo absolutamente diverso cuando estamos al da siguiente. Algo del trabajo ms duro que he hecho siempre ha sido poner tales pensamientos abajo en la cinta o en la escritura. El problema es que diez ideas o imgenes an ms interesantes tienen que ser perdidas en el esfuerzo de la grabacin una. Es fcil entender porqu alguien pudo pensar que es una prdida de esfuerzo que va a todo ese apuro a fijar el pensamiento abajo, una clase de intrusin de los ticas protestantes. Pero puesto que vivo casi toda mi vida limpio han hecho el esfuerzo - con xito- . Incidentemente, encuentro que los pensamientos razonablemente buenos pueden ser recordados al da siguiente, pero solamente si se ha hecho cierto esfuerzo de fijarlas. Si anoto la exploracin o la digo alguien, entonces puedo recordarla sin ayuda la maana siguiente; pero si digo simplemente que debo hacer un esfuerzo de recordar, nunca. Encuentro que la mayor parte de las exploraciones se alcanzan cuando estan en ediciones sociales, un rea de la beca creativa muy diferente de la que me conocen generalmente. Puedo recordar una ocasin, tomando una ducha con mi esposa, en el cual tena una idea en los orgenes y las invalideces del racismo en trminos de curvas gaussian de la distribucin. Era un punto obvio de una manera, pero hablado raramente. Dibuj las curvas en jabn en la pared de la ducha, y fui a anotar la idea. Una idea condujo a otra, y en el final alrededor de una hora de trabajo extremadamente duro que encontr haba escrito once ensayos cortos en una amplia gama de asuntos biolgicos sociales, polticos, filosficos, y humanos. Debido a problemas del

espacio, no puedo entrar los detalles de estos ensayos, pero de todas las muestras externas, tales como reacciones pblicas y comentario experto, se parecen contener exploraciones vlidas. Los he utilizado en las direcciones del comienzo de la universidad, conferencias pblicas, y en mis libros.

Pero dejarme intentar por lo menos dar el sabor de tal exploracin y de sus acompaamientos. Una noche, cavaba en mi niez, un poco de autoanlisis, haca qu se pareca a m progreso. Despus me detuve brevemente y pens cmo el extraordinario Sigmund Freud, sin ayuda de las drogas, haba podido alcanzar su propio autoanlisis notable. Pero entonces me golpe como un trueno que era incorrecto, ese Freud haba pasado la dcada antes de su autoanlisis como un experimentador con y proselytizer para la cocana; y se pareca a m muy evidente que las penetraciones psicologicas genuinas que Freud trado al mundo era por lo menos en parte derivaron de su experiencia de la droga. No tengo ninguna idea si sta es verdad, o si los historiadores de Freud convendran con esta interpretacin, o an si tal idea se ha publicado en el pasado, solamente es una hiptesis e interesante que pasa el primer escrutinio en el mundo de las llanuras.

Puedo recordar la noche que repentinamente realic como cul era estar loco, o las noches en que mis sensaciones y opiniones estaban de una naturaleza religiosa. Tena un sentido muy exacto que estas sensaciones y opiniones, anotadas ocasionalmente, no estaran en el escrutinio crtico generalmente, que es mi accin en comercio como cientfico. Si encuentro por la maana un mensaje de la noche antes de informarme que hay un mundo alrededor de nosotros cul detectamos apenas, o que podemos hacer uno con el universo, o an que ciertos polticos son hombres desesperadamente asustados, puedo tender para descreer; pero cuando estoy colocado sobre esta incredulidad. Y tengo tan una cinta en la cual me suplique que tome tales observaciones seriamente. Digo que escuchas de cerca, sonofabitch de la maana! Esta materia es verdadera! Intento demostrar que mi mente est trabajando claramente; Recuerdo el nombre de un conocido de la secundaria que no he pensado en en treinta aos; Describo el color, tipografa, y el formato de un libro en otro sitio y de estas memorias paso al escrutinio crtico por la maana. Me convencen de que hay niveles genuinos y vlidos de la opinin disponibles con la hierba (y probablemente con otras drogas), con los defectos de nuestra sociedad y de nuestro sistema educativo, inasequibles a nosotros sin tales drogas. Tal observacin se aplica no slo a la timidez y a las bsquedas intelectuales, pero tambin a

opiniones de la gente verdadera, a una sensibilidad sumamente realzada a la expresin facial, a las entonaciones, y a la opcin de palabras que rinden a veces una simpata, as que como si dos personas estn leyendo mentes de cada uno.

La Marihuana permite a los no msicos saber un poco sobre como cul es ser msico, y a los no artistas para agarrar las alegras del arte. Pero no soy artista ni msico. Qu se sobre mi propio trabajo cientfico? Mientras que encuentro una aversin curiosa de pensar en mis preocupaciones profesionales, las aventuras intelectuales atractivas parecen siempre ser de cada rea, han hecho un esfuerzo consciente de pensar en algunos problemas actuales particularmente difciles en mi campo cuando estoy colocado. Trabaja, por lo menos a un grado. Me encuentro puedo aplicar, por ejemplo, una gama de los hechos experimentales relevantes que aparecen ser mutuamente contrarios. Hasta ahora, tan bueno. Por lo menos los trabajos de memoria. Entonces al intentar concebir reconciliar los hechos dispares, consista capaz de fumar con una posibilidad muy extraa, una que soy seguro que nunca habra pensado. He escrito un papel que menciona esta idea. Pienso que es muy poco probable, pero tiene consecuencias que sean experimental testable, que es el sello de una teora aceptable.

He mencionado que en la experiencia hay una parte de tu mente que siga habiendo un observador desapasionado, que puede tomarte abajo en una prisa si le haces caso. En algunas ocasiones han forzado conducir la circulacin densa. Lo he negociado sin difcultad, aunque tena algunos pensamientos sobre el color cereza-rojo maravilloso de los semforos. Encuentro que despus de la impulsin no estoy colocado. No hay flashes en los interiores de mis prpados. Si estas stone y tu nio est llamando, puedes responder alrededor tan capaz como lo haces generalmente. No abogo conducir cuando fumo, pero puedo decirte como experiencia personal que pueda hacerse. Mi mente siempre reflexiva, peaceable, intelectualmente excitada, y sociable, desemejante de la mayora de estados como el alcohol, y nunca hay una resaca. Con los aos encuentro que cantidades levemente ms pequeas son suficientes producir el mismo grado y en una pelcula que encontr recientemente podra conseguir un colocn apenas inhalando el humo que se impregn en el teatro.

Hay un aspecto muy agradable del uno mismo al canabis. Cada soplo es una dosis muy pequea; el retraso de tiempo entre la inhalacin de un soplo y la deteccin de su efecto es pequeo; y no hay deseo para ms despus de que estes stone. Pienso el cociente, R, de la

poca de detectar la dosis llevada, el tiempo requerido para tomar una dosis excesiva es una cantidad importante. R es muy grande para el lsd (que nunca he tomado) y razonablemente pone en cortocircuito a la hierba. Los valores pequeos de R deben ser una medida de la seguridad de drogas psicodlicas. Cuando se legalize la Marihuana espero ver este cociente como uno de los parmetros impresos en el paquete. Espero que el tiempo no sea demasiado distante; la ilegalidad del de la marihuana es indignante, un impedimiento a la utilizacin completa de una droga que ayude al producto la serenidad y la penetracin, sensibilidad y beca necesitadas tan desesperadamente en este mundo cada vez ms enojado y peligroso."

Você também pode gostar