Você está na página 1de 1

Alicorp exportar este ao quinua a Estados Unidos, Francia y Alemania

La empresa del Grupo Romero invirti S/.3,5 millones para desarrollar su cadena productiva de la quinua.
CONSUMO

Como parte de su apuesta por los productos peruanos, Alicorp present Kuska, su marca paraguas de alimentos a base de cereales andinos. El primer producto que se comercializar bajo esta plataforma ser la quinua. Paolo Sacchi, gerente general de la compaa, coment que Kuska quinua ser una marca dirigida a los portafolios de productos industriales y consumo masivo. Sobre el primer punto, el ejecutivo coment que se ofrecer quinua procesada y harina no solo al mercado local, sino al internacional. Alicorp, a travs de un socio comercial, prev exportar dicho grano a Estados Unidos, Francia y Alemania durante este ao. Incluirn la quinua en

los portafolios de las dems operaciones de Alicorp en la regin? Sacchi dijo que solo se ha pensado este proyecto para el mercado local, pero que todo depender de las gerencias de esos pases. En el lado de consumo masivo, la empresa incluir la quinua dentro del portafolio de algunas de sus marcas. Entre ellas estn Blanca Flor (harina), Lavaggi (fideos) e Integrackers (galletas). Adems, este grano se encontrar en la harina panadera Nicolini (para el sector industrial) y Quinua Paisana (marca de Romero Trading). Se adelant que estos productos sern lanzados durante el segundo semestre del ao. Sacchi no descart que en los siguientes meses otras marcas cuenten con productos a base de quinua.

ALICORP

cadena productiva de la quinua en zona agrcola de El Pedregal (Arequipa). La empresa invirti S/.3,5 millones para desarrollar esta cadena.

Arequipa tiene el mayor rendimiento de produccin de quinua.


Actualmente estn trabajando con 50 hectreas de tierras dedicadas a la siembra de la quinua blanca. El objetivo de Alicorp es llegar al cierre del ao con 150 hectreas. La empresa estima que esta cadena les proveer 450 toneladas de quinua este ao. Frente a la demanda futura, la empresa espera incluir el prximo ao a productores de otras zonas del pas, como Jauja y Huancavelica.

PRODUCCIN

CEREAL. Paolo Sacchi y Hugo Carrillo de Alicorp lanzaron nuevo portafolio de productos.
CLAVES RENDIMIENTO META

El ejecutivo aadi que estn viendo qu otros cereales podran incluir en el portafolio de Kuska. Cadena productiva Para llevar a cabo este proyecto, Alicorp form una

Actualmente, el rendimiento promedio de quinua es de 1,1 toneladas por hectrea sembrada.

En los siguientes 18 meses, Alicorp planea duplicar este rendimiento promedio nacional.

Você também pode gostar