Você está na página 1de 18

DESDE EL ECUADOR PARA LAS NACIONES

Introduccin Histrica Decreto de Ecuador Pgina de inicio

INTRODUCCIN 1. Primera Visin: Descenda una luz del norte al tiempo que ascenda otra luz del sur. 2. Segunda Visin: Balanza antigua simbolizando la justicia de Dios, y a Ecuador como el fiel 3. Tiempo de transicin 1997 - 2007 4. Pastor Juan Radhams Fernndez recibe orden de viajar a Quito, Ecuador. 5. Revelaciones durante su visita: El nmero 12 y la relevancia geogrfica de Ecuador. 6. Mandato de ayuno y oracin a pastores de Quito, los das 12, hasta el 12 de agosto de 2008. 7. Mensaje proftico revel que la Iglesia de Quito representaba a Ester 8. Culminado el tiempo el Seor le da autoridad a la Iglesia de Ecuador para pedir a nombre del Rey a favor del Ecuador y de todas las naciones. 9. TIEMPO DE NO CALLAR (ESTER 4:14): El Seor exige a la Iglesia compromiso en esta hora. 10. Leyes que estn contra los principios del Reino de los Cielos. 11. CANCELACIN DEL DECRETO: El cetro extendido profetiza un tiempo de autoridad, en el cual la Iglesia de Ecuador, expedir decretos, a favor de Ecuador y de todas las naciones. 12. EL DA SEALADO PARA ANULAR DECRETOS EN NUESTRA CONTRA

DESDE EL ECUADOR PARA LAS NACIONES INTRODUCCIN En 1998, durante una reunin de comunicadores cristianos, en Quito, Ecuador, el pastor argentino David Greco describi una visin que el Seor le mostr, en 1997, mientras oraba en un aposento alto de la ciudad. l vio que, desde el continente americano, descenda una luz del norte al tiempo que ascenda otra luz del sur, dirigindose una hacia la otra, y se encontraban en Quito (Centro del Mundo). En ese lugar se produca una gran explosin, la cual -avanzando por la lnea ecuatorial en direccin de Oriente a Occidente- rodeaba la tierra como un anillo de fuego, formando, justamente en Quito, un diamante.

Simultneamente, el Seor mostraba en una segunda visin, una balanza antigua (de platillos), la cual simbolizaba la justicia de Dios, y a Ecuador como el fiel, indicando el punto exacto del equilibrio. Debido a que la balanza simboliza la justicia de Dios, el pastor Greco, en su mensaje, hizo una comparacin con las palabras de bendicin que Jacob dio a la tribu de Dan cuando le dijo: Dan juzgar a su pueblo, Como una de las tribus de Israel. Ser Dan serpiente junto al camino, Vbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrs al jinete (Gen 49:1617), y titul su mensaje: Ecuador, Centro De Justicia. El mensaje mostraba la revelacin de que la herencia de Ecuador era administrar justicia para todas las naciones del mundo, y siendo esta una responsabilidad muy seria y una instruccin expresa de parte de Dios, la misma deba ser obedecida. A partir de entonces, un grupo de siervos de Dios, creyendo en esta palabra, empezaron a orar por este propsito divino.

Meses ms tarde, paralelamente, el Seor le dio el mismo mensaje en EEUU, al pastor argentino Hugo Comuzzi, quien viaj a Ecuador para establecer una casa de oracin en el mismo centro del planeta, de donde se clamara a Dios por el cumplimiento de esta palabra. Desde entonces, el grupo, con denodado esfuerzo, se mantuvo orando y creyendo. Sin embargo, al transcurrir cerca de 9 aos, su nimo desfalleca, temiendo que aquella profeca no llegara a su cumplimiento.

Empero, en agosto de 2007, el Espritu de Dios habl al pastor Juan Radhams Fernndez, en EEUU, instruyndole que viajara de inmediato a Quito, Ecuador, sin darle mayores detalles. En obediencia a esta visin -aunque sin claridad con relacin a esta instruccin- el siervo de Dios sigui la estrella proftica que el Seor le estaba mostrando. Una vez en Quito, el Seor inici con l un proceso de revelacin progresivo sobre el propsito de este viaje:

1. El nmero 12 como seal: Dios revel a varios de los que acudieron al llamado, que el nmero 12 tena un significado especial para Quito, en estos tiempos. Una visin mostr a un hombre vestido de blanco con doce piedras a sus pies. El hombre las tomaba de una en una, y luego las tiraba hacia el cielo, siguiendo las horas de un reloj: primero hacia la una, luego hacia las dos y as sucesivamente, hasta llegar a las 12. Esta visin confirm el significado del sueo que tuvo un nio, en das pasados, en el cual vea relojes que salan de la tierra. Por lo que entendimos que estbamos en el tiempo de Dios especfico para esta ciudad, el cual mostraba doce meses como seal concreta para Quito. Asimismo, segn la numerologa bblica, el nmero 12 nos habla de gobierno. Tres das despus de la llegada del pastor Fernndez a Quito, una hermana, la cual desconoca todos estos detalles, pero dirigida por el Espritu, se acerc a l y coloc en su mano un reloj de pulsera, el cual, curiosamente, era de mujer. Ms adelante, en ese mismo da, el Espritu Santo revela que la mujer representa a la iglesia de Ecuador, y el reloj a un tiempo que Dios le conceda a sta, de autoridad sobre las naciones. 2. Punto Geogrfico: La visin ha sido situada en Ecuador, especficamente, en la Mitad del Mundo, indicando que la revelacin de Dios trasciende a Quito y a Ecuador, y va ms all, abarcando al mundo entero. Esto confirm la visin de 1997, dada al pastor David Greco, con la cual iniciamos este documento.

MANDATO DE AYUNO Y ORACIN Con revelaciones, sueos y confirmaciones, el Espritu del Seor instruy que pastores de Quito, en unidad, establecieran jornadas de ayuno y oracin, los das 12 de cada mes, hasta el 12 de agosto de 2008. El Seor le mostr tambin al pastor Fernndez una balanza de justicia que en un plato contena la misericordia de Dios y en el otro Su juicio, y que las oraciones de los santos inclinaran la balanza hacia la misericordia divina. Del mismo modo, y por instruccin proftica, el pastor abraz el globo terrqueo, y coloc su corazn sobre el Ecuador, como smbolo de su amor, y sus brazos

alrededor del globo siguiendo la ruta del anillo de fuego sobre la lnea ecuatorial.

ESTER, LA IGLESIA DE JESUCRISTO El da 2 de septiembre de 2007, en un mensaje proftico dado por el pastor Fernndez, el Seor us el libro de Ester para mostrar su propsito con la Iglesia de Quito para ese ao. Basado en el libro de Ester, captulos 1 y 2, el Seor revel que la Iglesia de Quito representaba a Ester y que Dios le conceda un ao (12 meses) para que se preparase, y cumplido el tiempo de sus atavos, se presentase ante el Rey (Est 2:12-13). Ester deba buscar, en oracin, nicamente el consejo del eunuco (Hegai, tipo del Espritu Santo), para venir delante del rey, pues solo el Espritu conoce lo que quiere el Rey, y por eso puede decirle a la Iglesia lo que tiene que hacer y cmo tiene que prepararse para hallar la gracia y favor del Rey. Por tanto, en obediencia al mandato de Dios, la Iglesia de Ecuador or y ayun el da 12 de cada mes, tomando como punto de partida el 12 de Agosto de 2007 al 12 de Agosto de 2008.

EL REY EXTIENDE EL CETRO A ESTER (LA IGLESIA) El da 12 de agosto de 2008, a las 7pm, culminado el tiempo de preparacin, el pastor Fernndez, continuando la aplicacin proftica del Libro de Ester, dijo por palabra del Espritu Santo lo siguiente: Despus de 12 meses de ayuno y preparacin, la Iglesia ha hallado gracia a los ojos del Seor, y es coronada (Est 2:17). Para Dios, los ayunos y oraciones han sido como perfumes aromticos y afeites agradables al Rey, por lo que ha encontrado a la Iglesia muy hermosa y la ha coronado, y prepara para ella un gran banquete. El Seor le concede autoridad a su reina por un tiempo, en el cual la Iglesia de Ecuador tendr acceso al Seor, as como Ester obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendi a Ester el cetro de oro que tenia en la mano. Entonces vino Ester y toc la punta del cetro (Ester 5:2), Dios le concede benevolencia a la Iglesia de Ecuador y le permite presentar peticiones y demandas, y le dice a su amada: Qu tienes reina Ester, y cul es tu peticin? Hasta la mitad del reino se te dar (Est 5:3). Por tanto, el Seor le da autoridad a la Iglesia de Ecuador para pedir y demandar en nombre del Rey a favor del Ecuador y de todas las naciones. De esta Iglesia saldrn decretos para las naciones, y se har conocida la expresin: Desde Ecuador para las naciones! El Seor le dice a la Iglesia de Ecuador: Dirige mi propsito en la tierra por un tiempo! Por lo cual, la Iglesia tiene que ser sabia y saber pedir, pues el Rey le conceder lo que le pida.

TIEMPO DE NO CALLAR (ESTER 4:14) As como la reina Ester, la Iglesia -hasta entonces inocente y ajena a las maquinaciones del enemigo- es advertida por Mardoqueo (tipo de profeta) acerca del decreto de Amn, de todo lo que sucede, y le insta a asumir su rol en defensa del pueblo de Dios (Ester 4). Mardoqueo le hace ver a Ester que su coronacin como reina y la gracia que haba adquirido delante del rey tenan como propsito salvar al pueblo de Dios del peligro inminente. Por lo cual, el Seor le exige a la Iglesia su compromiso en esta hora. El versculo 4:14 del libro de Ester se aplica profticamente en este tiempo a la Iglesia de Ecuador: Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberacin vendr de alguna otra parte para el pueblo de Dios; mas t y la casa de tu padre pereceris. Y quin sabe si para esta hora has llegado al reino? No callar significa entrar en la presencia del Rey e interceder por el pueblo y por la Iglesia. No se trata de manifestarse polticamente, sino de orar al Seor por liberacin. No callar tambin significa el compromiso pblico de cada uno, es decir, no esconder nuestra identidad de cristianos, as como Ester le dio a conocer al Rey que ella era juda (Ester 7:4), debe todo cristiano defender los principios de Dios frente a las leyes del mundo.

DECRETOS CONTRA EL PUEBLO DE DIOS Al da siguiente, 13 de Agosto de 2008, el Pastor Fernndez, tras una exposicin de la palabra proftica que el Seor haba dado para la Iglesia, el da 12 (ya explicada anteriormente), el Espritu revel que en esta nacin, as como en el mundo entero: Se han venido dictando y ejecutando decretos contra el pueblo de Dios. En todas las naciones se estn promulgando leyes y normas que estn contra los principios del Reino de los Cielos, tales como:

Legalizacin del aborto, Matrimonios entre personas del mismo sexo, Adopcin de hijos por parejas homosexuales, Abolicin del nombre de Dios en las constituciones de los pueblos, Reconocimiento explcito de deidades terrenales (Ej.: La Pacha Mama -la diosa tierra- en la nueva constitucin de Ecuador), etc. Los principios del Reino de Dios son el fundamento de los cristianos, pues Si fueren destruidos los fundamentos, Qu ha de hacer el justo? (Sal 11:3). La Iglesia es la sal de la tierra (Mat. 5:13); la sal preserva, por lo que la Iglesia debe preservar al mundo, el cual subsiste por causa de la Iglesia.

Dios no ha destruido al mundo por amor a su Iglesia. Por eso le dice Ester al rey: pero nuestra muerte sera para el rey un dao irreparable (Est. 7:4) El rey le dio honra a Amn y ste la us para la destruccin del pueblo de Dios. El Seor honra ahora a la Iglesia y sta ha de usar este reconocimiento en favor del propsito de Dios.

CANCELACIN DEL DECRETO El cetro extendido profetiza el inicio de un tiempo de autoridad, en el cual la Iglesia de Ecuador, durante un tiempo podr expedir decretos en nombre del Seor, a favor de Ecuador y de todas las naciones (Est. 5:3). Como primer decreto se expide la muerte del perverso Amn, pero aunque Amn est muerto, su decreto est vivo, pues todo decreto dado en el nombre del rey y sellado con su anillo es irrevocable. Por tanto, se debe redactar, emitir y proclamar los decretos que vayan por encima de aquellos decretos que el mundo ha promulgado en contra de la Iglesia, los cuales deben ser contrarrestados. Basado en Ester 8:9 que dice: Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes tercero, que es Sivn, a los veintitrs das de ese mes; y se escribi conforme a todo lo que mand Mardoqueo, a los judos, y a los strapas, los capitanes y los prncipes de las provincias que haba desde la India hasta Etiopa, ciento veintisiete provincias; a cada provincia segn su escritura, y a cada pueblo conforme a su lengua, a los judos tambin conforme a su escritura y lengua. Se establece entonces que la fecha para el comienzo de la promulgacin de los decretos es el 23 de Noviembre de 2008 (tres meses despus de la fecha proftica, la cual fue Agosto del mismo ao). NOTA: Esa misma noche, despus de declarada esta palabra, se recibi la informacin de que un grupo de hermanos, en El Salvador, convocaba a un da mundial de oracin por las naciones, justamente el da 23 de Noviembre de 2008. Una vez ms, el Espritu Santo usa a sus siervos esparcidos en el mundo para confirmar Su palabra en forma asombrosa. Asimismo, cuatro das despus fuimos informados que el da 8 de Agosto, en una convocatoria proftica en Guayaquil, Ecuador, un profeta norteamericano haba profetizado que Dios le daba un ao a esta nacin.

EL DA SEALADO PARA ANULAR LA SUERTE DE AMN Amn ech suerte contra el pueblo de Dios siguiendo una costumbre supersticiosa. La Escritura dice: En el mes primero, que es el mes de Nisn, en el ao duodcimo del rey Asuero, fue echada Pur, esto es, la suerte, delante de Amn, suerte para cada da y cada mes del ao; y sali el mes duodcimo, que es el mes de Adar. [] Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judos, jvenes y ancianos, nios y mujeres, en un mismo da, en el da trece del mes duodcimo, que es el mes de Adar, y de apoderarse de sus bienes (Est 3:7,13) Segn la suerte echada por Amn, el decreto se ejecutara un ao despus, porque la Escritura dice que la suerte cay en el mes duodcimo. De acuerdo a la aplicacin proftica, el inicio de esta fecha sera el da 13 del mes Agosto de 2008, fecha en que Dios revel esta profeca, y terminara el 13 de Agosto de 2009, fecha en que la Iglesia de Cristo del mundo entero contrarrestar las actas de los decretos que estn en contra del propsito divino. Como hemos dicho anteriormente, el 23 de noviembre de 2008, es la fecha en que la Iglesia de Ecuador sella el decreto y lo enva a las naciones, para que el pueblo de Dios est apercibido y se prepare. Unnimemente los decretos contra la Iglesia sern contrarrestados el da 13 de agosto de 2009. En este da ejerceremos la autoridad delegada por el Seor para dar cumplimiento a la instruccin Divina. Y los das siguientes, esto es el 14 y el 15, celebraremos fiesta y banquete para conmemorar la gran victoria en la ciudad de Quito -la Mitad del Mundo-. Sern das de victoria proftica sobre toda fuerza del mal, dando cumplimiento a la palabra que dice: En el mes duodcimo, que es el mes de Adar, a los trece das del mismo mes, cuando deba ser ejecutado el mandamiento del rey y su decreto, el mismo da en que los enemigos de los judos esperaban enseorearse de ellos, sucedi lo contrario; porque los judos se enseorearon de los que los aborrecan. Los judos se reunieron en sus ciudades, en todas las provincias del rey Asuero, para descargar su mano sobre los que haban procurado su mal, y nadie los pudo resistir, porque el temor de ellos haba cado sobre todos los pueblos. [] Y escribi Mardoqueo estas cosas, y envi cartas a todos los judos que estaban en todas las provincias del rey Asuero, cercanos y distantes, ordenndoles que celebrasen el da decimocuarto del mes de Adar, y el decimoquinto del mismo, cada ao (Est 9:1-2, 20-21) DIOS HA EXTENDIDO A LA IGLESIA DE ECUADOR SU AUTORIDAD, PARA QUE STA PUEDA EXPEDIR DECRETOS QUE VAYAN POR ENCIMA DE LOS DECRETOS QUE EN SU CONTRA SE HAN PROMULGADO, NO SOLO EN ECUADOR SINO EN TODAS LAS NACIONES DE LA TIERRA, EN CONSECUENCIA: Nosotros, la Iglesia del Ecuador, basndonos en el mensaje proftico que Dios nos dio a conocer, por medio de la ilustracin de Ester y Mardoqueo, entendiendo que por un tiempo- hemos recibido autoridad para redactar, emitir y proclamar los

decretos que contrarresten aquellos edictos que el mundo ha promulgado y ejecutado en contra de la Iglesia, y despus de haber orado, buscando la gua del Seor, creemos que hay decretos especficos que nos han hecho dao, por lo tanto:

DECRETAMOS: 1. Palabra de autoridad contra todo espritu que ha trabajado para dividir el Cuerpo de Cristo. Contrarrestamos el principado de divisin que ha desunido la iglesia de nuestra nacin. Por tanto, declaramos que la Iglesia que est en todas las ciudades, puede reunirse (Est 8:11) y mantenerse solcita en guardar la unidad del Espritu en el vnculo de la paz (Ef. 4:3). 2. El Seor nos ha revelado que en nuestra nacin hay un espritu de matriarcado que debilita, neutraliza y anula la autoridad del varn (el espritu de Vasti -Est. 1.12-22). Hemos visto la destructiva influencia del feminismo, donde se ha puesto a la mujer por cabeza y se ha menospreciado el sacerdocio del varn, ocasionando que la Iglesia sea guiada por las emociones del corazn y no tenga visin, pues el hombre, la cabeza donde estn los ojos, ha sido mantenido bajo la potestad de la mujer. Por tanto, decretamos que todo hombre afirme su autoridad en su casa (Est 1:22) y que toda mujer de Dios acepte su honrosa condicin de ser la ayuda idnea para el varn (Gn. 2.18). 3. Contrarrestamos la teora de la evolucin. Sabemos que esta teora ha minado la fe de millones de personas y ha llenado al mundo de incredulidad, porque niega la verdad de la doctrina bblica de la creacin y degrada al hombre de su condicin de ser imagen de Dios. Sabemos que los estudios realizados por Charles Darwin en las islas Galpagos Ecuador-, le condujeron a argumentar su hiptesis, por tanto, como ecuatorianos contrarrestamos la teora de la evolucin y confirmamos la Escritura que dice: Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y hembra los cre (Gen 1:27) 4. Entendemos que fundamentndose en la idolatra, que es adoracin de demonios, el Ecuador ha fomentado fiestas y tradiciones paganas, como las corridas de toros. Estas fiestas desembocan en desenfreno y conducen a vicios como el alcoholismo y a la degradacin moral. Por tanto, nos volvemos en contra de la tradicin a la que se aferraron los hombres, dejando el mandamiento de Dios e invalidando Su palabra (Mr. 7:8,13). Por consiguiente, decretamos que el hombre de Dios en Ecuador se humillar en oracin delante de aquel a quien invoca Su nombre, y buscar su rostro, y se convertir de sus malos caminos; entonces el Seor oir desde los cielos, y perdonar sus pecados, y sanar nuestra tierra (2 Cr. 7:14). 5. Identificamos que hay leyes en la Carta Magna de nuestra nacin que interpretadas de cierta manera pueden perjudicar el propsito de Dios con Su Iglesia. Decretamos en contra de todo artculo en la Nueva Constitucin del Ecuador que atente contra los

principios establecidos por la palabra de Dios, y contrarrestamos toda intencin que se este fraguando ocultamente contra los principios del Reino de Dios (aclaramos que no estamos en contra de ningn gobierno, sino a favor del propsito de Dios) 6. Contrarrestamos el resurgimiento de la idolatra ancestral, fomentada como una nueva corriente, en la retrica poltica y en la promocin cultural en el Ecuador y en el resto de Amrica. Por tanto, confirmamos la Escritura en la cual Dios dice: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos (Jer. 10:11) 7. Sabiendo que la economa del Ecuador es reconocida por su pobreza y su injusta distribucin de la riqueza, y que esta condicin perjudica y avergenza al pueblo de Dios, decretamos que los bienes de los impos son transferidos al pueblo del Seor, instruido en el cumplimiento del propsito del Reino de Dios, comer las riquezas de las naciones, y con su gloria ser sublime (Isa 61:6). Y conocer que en medio del remanente est l, y que l es Jehov su Dios, y no hay otro; y su pueblo nunca jams ser avergonzado (Jl. 2.27). 8. Entendiendo que la iglesia ha sido menospreciada por el Estado, y que situaciones histricas han daado la estima de nuestro pueblo, dejando una huella de menosprecio y deshonra en los hijos de Dios en Ecuador, decretamos que la Iglesia de Ecuador no ser tildada despectivamente ni ser vista como pequea, Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te am; dar, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida (Isa 43:4) 9. Admitimos que la corrupcin en el Ecuador, empieza en el hogar y se filtra a todo nivel. Por lo tanto, decretamos que la Iglesia del Seor queda liberada de este espritu pernicioso y hacemos nuestra la Escritura que dice: Jehov, quin habitar en tu tabernculo? Quin morar en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazn. [] Quien su dinero no dio a usura, ni contra el inocente admiti cohecho. El que hace estas cosas, no resbalar jams (Sal 15:12, 5) 10. La ignorancia espiritual del Evangelio Eterno, ha provocado que la Iglesia del Ecuador afronte la dura realidad de la desintegracin familiar, producto no solamente de la migracin sino de otros problemas sociales, los cuales han provocado degradacin moral reflejada en divorcios, maternidad adolescente, abortos, violaciones, enfrentamientos entre padres e hijos y viceversa, como tambin prostitucin, pornografa, drogadiccin, pedofilia, homosexualismo, etc. Por lo tanto, decretamos en contra de la destruccin familiar, y declaramos que la familia constituye el fundamento mismo de la Iglesia y la nacin, y que por consiguiente la sanidad de la familia representa el sentir del corazn de Dios. Dice la Escritura: Bienaventurado todo aquel que teme al Seor, que anda en sus caminos. Cuando comas del trabajo de tus manos, dichoso sers y te ir bien. Tu mujer ser como fecunda vid en el interior de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu

mesa. He aqu que as ser bendecido el hombre que teme al Seor. (Sal 128: 1-4)

CONCLUSIN Concluimos esta acta de decretos, aclarando que nosotros, la Iglesia de Ecuador, simplemente fuimos elegidos por la gracia de Dios, como instrumento para presidir este propsito, pero la responsabilidad es compartida con el resto del Cuerpo de Cristo en las naciones. Por consiguiente, hacemos un llamado, y simultneamente una apelacin, en el nombre de nuestro Seor Jesucristo, a todos nuestros hermanos, para que de la misma manera que nosotros, se renan, oren e identifiquen los decretos que han afectado a la Iglesia de sus respectivas naciones. Finalmente hermanos queremos informarles que acorde a la instruccin del Seor, el da sealado para anular la suerte echada por Amn es el 13 de agosto de 2009, a las 22:00 horas (10 p.m.), hora en Ecuador. Y los dos das siguientes, el 14 y 15 de agosto, celebraremos fiesta y el gran banquete, para conmemorar la grande victoria contra los enemigos del pueblo de Dios. Dicha actividad se llevar a cabo en el Centro de Exposiciones de la Mitad del Mundo (CEMEXPO), en Quito, Ecuador. Si usted no puede llegar a Quito, nase con nosotros, los mismos das y a la misma hora, y haga lo mismo, de acuerdo a las instrucciones del Seor y cumplamos de esta manera el propsito de Dios, unnimes, sintiendo una misma cosa, en un mismo espritu y un mismo corazn. La paz del Seor sea con todos vosotros. Amn ________________________ _______________________

Dado en el Centro de la Tierra para todas las naciones, a los 23 das del mes de Noviembre de 2008

CRONOGRAMA DE TIEMPOS PROFTICOS Sntesis cronolgica de fechas del ao proftico del Ecuador, para las naciones. 12 de Agosto de 2008: La obediencia de la Iglesia, activa la profeca sobre Ecuador, y la Iglesia recibe la autoridad (por un tiempo) para administrar la justicia de Dios en la tierra. 23 de Noviembre de 2008: Cumplimiento de la profeca de 1997, en donde siervos de las naciones, provenientes del norte (Luz del norte) y del sur del continente (Luz del sur) se juntan a la Iglesia de Ecuador, en la Mitad del Mundo, para promulgar los decretos, a nombre del Rey del Universo, a favor del Ecuador y de todas las

naciones, encendiendo un fuego que recorrer el planeta de oriente a occidente, y luego despertar y apercibir a todo el pueblo de Dios del mundo entero. 13 de Agosto de 2009: La Iglesia en todo el mundo se une a una sola voz para defenderse de los decretos del enemigo y proclamar su revocacin y su cancelacin en el Nombre de Jess! 14 y 15 de Agosto de 2009: se celebrarn en Quito las fiestas de Purim (Ester 9: 2023) de celebracin y victoria.

LLAMADO FINAL Estamos viviendo tiempos profticos incomparables dentro del plan de Dios. Este es un llamado a la unidad mundial de los cristianos y, especialmente, de los siervos de Dios. Todos juntos tenemos una trascendental tarea que llevar a cabo durante los prximos meses: oremos y cremosle a Dios. El nos conducir a la victoria definitiva. Les rogamos que levanten una intercesin poderosa en sus congregaciones y le pidan al Espritu Santo que les gue para ejercer el seoro de Cristo, gobernando a travs de decretos que expediremos para anular totalmente el poder del enemigo del pueblo de Dios.

INSTRUCCIN FUNDAMENTAL Por favor, a partir del 23 de noviembre del 2008, rogamos a la Iglesia de las naciones que, de acuerdo al decreto de Mardoqueo Est. 8, se renan, oren e identifiquen los decretos que han perjudicado a la Iglesia en las naciones y hagan sus propias proclamas y envennoslas por correo electrnico al siguiente email: info@ecuadoralasnaciones.org o ingresar a la pgina Web www.ecuadoralasnaciones.org, para recibir ms detalles e instrucciones. El propsito es que, el da 13 de agosto de 2009, todos los decretos sean presentados delante de Dios, a la hora sealada, que es la hora 22:00. En acuerdo unnime, usaremos nuestra autoridad como representantes de la Iglesia mundial para cancelar todo lo que ha hecho dao al Cuerpo de Cristo en las naciones.

DECRETO QUE LA IGLESIA DE ECUADOR EXPIDE COMO PARTIDA PARA ANULAR TODOS LOS DECRETOS QUE EL MUNDO HA EXPEDIDO EN CONTRA DEL PUEBLO DE DIOS 1. Introduccin 2. Decreto en contra de la divisin 3. Decreto en contra del matriarcado 4. Decreto en contra de la teora de la evolucin 5. Decreto en contra de tradiciones paganas e idolatra 6. Decreto en contra de malas interpretaciones de la Cosntitucin 7. Decreto en contra de resurgimiento de ritos ancestrales 8. Decreto en contra de injusta reparticin de la riqueza 9. Decreto en contra de menosprecio de Iglesia del Seor por parte del Estado 10. Decreto en contra de la corrupcin 11. Decreto en contra de la desintegracin familiar 12. Conclusin 13. Cronograma de tiempos profticos 14. Llamada final 15. Instruccin fundamental

DECRETO QUE LA IGLESIA DE ECUADOR EXPIDE COMO PARTIDA PARA ANULAR TODOS LOS DECRETOS QUE EL MUNDO HA EXPEDIDO EN CONTRA DEL PUEBLO DE DIOS INTRODUCCIN Nosotros, la Iglesia del Ecuador, basndonos en el mensaje proftico que Dios nos dio a conocer, por medio de la ilustracin de Ester y Mardoqueo, entendiendo que por un tiempo- hemos recibido autoridad para redactar, emitir y proclamar los decretos que contrarresten aquellos edictos que el mundo ha promulgado y ejecutado en contra de la Iglesia, y despus de haber orado, buscando la gua del Seor, creemos que hay decretos especficos que nos han hecho dao, por lo tanto:

DECRETAMOS:

1. Palabra de autoridad contra todo espritu que ha trabajado para dividir el Cuerpo de Cristo. Contrarrestamos el principado de divisin que ha desunido la iglesia de nuestra nacin. Por tanto, declaramos que la Iglesia que est en todas las ciudades, puede reunirse (Est 8:11) y mantenerse solcita en guardar la unidad del Espritu en el vnculo de la paz (Ef. 4:3).

2. El Seor nos ha revelado que en nuestra nacin hay un espritu de matriarcado que debilita, neutraliza y anula la autoridad del varn (el espritu de Vasti -Est. 1.12-22). Hemos visto la destructiva influencia del feminismo, donde se ha puesto a la mujer por cabeza y se ha menospreciado el sacerdocio del varn, ocasionando que la Iglesia sea guiada por las emociones del corazn y no tenga visin, pues el hombre, la cabeza donde estn los ojos, ha sido mantenido bajo la potestad de la mujer. Por tanto, decretamos que todo hombre afirme su autoridad en su casa (Est 1:22) y que toda mujer de Dios acepte su honrosa condicin de ser la ayuda idnea para el varn (Gn. 2.18).

3. Contrarrestamos la teora de la evolucin. Sabemos que esta teora ha minado la fe de millones de personas y ha llenado al mundo de incredulidad, porque niega la verdad de la doctrina bblica de la creacin y degrada al hombre de su condicin de ser imagen de Dios. Sabemos que los estudios realizados por Charles Darwin en las islas Galpagos Ecuador-, le condujeron a argumentar su hiptesis, por tanto, como ecuatorianos contrarrestamos la teora de la evolucin y confirmamos la Escritura que dice: Y cre Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo cre; varn y

hembra los cre (Gen 1:27)

4. Entendemos que fundamentndose en la idolatra, que es adoracin de demonios, el Ecuador ha fomentado fiestas y tradiciones paganas, como las corridas de toros. Estas fiestas desembocan en desenfreno y conducen a vicios como el alcoholismo y a la degradacin moral. Por tanto, nos volvemos en contra de la tradicin a la que se aferraron los hombres, dejando el mandamiento de Dios e invalidando Su palabra (Mr. 7:8,13). Por consiguiente, decretamos que el hombre de Dios en Ecuador se humillar en oracin delante de aquel a quien invoca Su nombre, y buscar su rostro, y se convertir de sus malos caminos; entonces el Seor oir desde los cielos, y perdonar sus pecados, y sanar nuestra tierra (2 Cr. 7:14).

5. Identificamos que hay leyes en la Carta Magna de nuestra nacin que interpretadas de cierta manera pueden perjudicar el propsito de Dios con Su Iglesia. Decretamos en contra de todo artculo en la Nueva Constitucin del Ecuador que atente contra los principios establecidos por la palabra de Dios, y contrarrestamos toda intencin que se este fraguando ocultamente contra los principios del Reino de Dios (aclaramos que no estamos en contra de ningn gobierno, sino a favor del propsito de Dios)

6. Contrarrestamos el resurgimiento de la idolatra ancestral, fomentada como una nueva corriente, en la retrica poltica y en la promocin cultural en el Ecuador y en el resto de Amrica. Por tanto, confirmamos la Escritura en la cual Dios dice: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos (Jer. 10:11)

7. Sabiendo que la economa del Ecuador es reconocida por su pobreza y su injusta distribucin de la riqueza, y que esta condicin perjudica y avergenza al pueblo de Dios, decretamos que los bienes de los impos son transferidos al pueblo del Seor, instruido en el cumplimiento del propsito del Reino de Dios, comer las riquezas de las naciones, y con su gloria ser sublime (Isa 61:6). Y conocer que en medio del remanente est l, y que l es Jehov su Dios, y no hay otro; y su pueblo nunca jams ser avergonzado (Jl. 2.27).

8. Entendiendo que la iglesia ha sido menospreciada por el Estado, y que situaciones histricas han daado la estima de nuestro pueblo, dejando una huella de

menosprecio y deshonra en los hijos de Dios en Ecuador, decretamos que la Iglesia de Ecuador no ser tildada despectivamente ni ser vista como pequea, Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te am; dar, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida (Isa 43:4)

9. Admitimos que la corrupcin en el Ecuador, empieza en el hogar y se filtra a todo nivel. Por lo tanto, decretamos que la Iglesia del Seor queda liberada de este espritu pernicioso y hacemos nuestra la Escritura que dice: Jehov, quin habitar en tu tabernculo? Quin morar en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazn. [] Quien su dinero no dio a usura, ni contra el inocente admiti cohecho. El que hace estas cosas, no resbalar jams (Sal 15:12, 5)

10. La ignorancia espiritual del Evangelio Eterno, ha provocado que la Iglesia del Ecuador afronte la dura realidad de la desintegracin familiar, producto no solamente de la migracin sino de otros problemas sociales, los cuales han provocado degradacin moral reflejada en divorcios, maternidad adolescente, abortos, violaciones, enfrentamientos entre padres e hijos y viceversa, como tambin prostitucin, pornografa, drogadiccin, pedofilia, homosexualismo, etc. Por lo tanto, decretamos en contra de la destruccin familiar, y declaramos que la familia constituye el fundamento mismo de la Iglesia y la nacin, y que por consiguiente la sanidad de la familia representa el sentir del corazn de Dios. Dice la Escritura: Bienaventurado todo aquel que teme al Seor, que anda en sus caminos. Cuando comas del trabajo de tus manos, dichoso sers y te ir bien. Tu mujer ser como fecunda vid en el interior de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. He aqu que as ser bendecido el hombre que teme al Seor. (Sal 128: 1-4)

CONCLUSIN Concluimos esta acta de decretos, aclarando que nosotros, la Iglesia de Ecuador, simplemente fuimos elegidos por la gracia de Dios, como instrumento para presidir este propsito, pero la responsabilidad es compartida con el resto del Cuerpo de Cristo en las naciones. Por consiguiente, hacemos un llamado, y simultneamente una apelacin, en el nombre de nuestro Seor Jesucristo, a todos nuestros hermanos, para que de la misma manera que nosotros, se renan, oren e identifiquen los decretos que han afectado a la Iglesia de sus respectivas naciones. Finalmente hermanos queremos informarles que acorde a la instruccin del Seor, el da sealado para anular la suerte echada por Amn es el 13 de agosto de 2009, a las

22:00 horas (10 p.m.), hora en Ecuador. Y los dos das siguientes, el 14 y 15 de agosto, celebraremos fiesta y el gran banquete, para conmemorar la grande victoria contra los enemigos del pueblo de Dios. Dicha actividad se llevar a cabo en el Centro de Exposiciones de la Mitad del Mundo (CEMEXPO), en Quito, Ecuador.Si usted no puede llegar a Quito, nase con nosotros, los mismos das y a la misma hora, y haga lo mismo, de acuerdo a las instrucciones del Seor y cumplamos de esta manera el propsito de Dios, unnimes, sintiendo una misma cosa, en un mismo espritu y un mismo corazn. La paz del Seor sea con todos vosotros. Amn
Dado en el Centro de la Tierra para todas las naciones, a los 23 das del mes de Noviembre de 2008

CRONOGRAMA DE TIEMPOS PROFTICOS Sntesis cronolgica de fechas del ao proftico del Ecuador, para las naciones. 12 de Agosto de 2008: La obediencia de la Iglesia, activa la profeca sobre Ecuador, y la Iglesia recibe la autoridad (por un tiempo) para administrar la justicia de Dios en la tierra. 23 de Noviembre de 2008: Cumplimiento de la profeca de 1997, en donde siervos de las naciones, provenientes del norte (Luz del norte) y del sur del continente (Luz del sur) se juntan a la Iglesia de Ecuador, en la Mitad del Mundo, para promulgar los decretos, a nombre del Rey del Universo, a favor del Ecuador y de todas las naciones, encendiendo un fuego que recorrer el planeta de oriente a occidente, y luego despertar y apercibir a todo el pueblo de Dios del mundo entero. 13 de Agosto de 2009: La Iglesia en todo el mundo se une a una sola voz para defenderse de los decretos del enemigo y proclamar su revocacin y su cancelacin en el Nombre de Jess! 14 y 15 de Agosto de 2009: se celebrarn en Quito las fiestas de Purim (Ester 9: 2023) de celebracin y victoria.

LLAMADO FINAL Estamos viviendo tiempos profticos incomparables dentro del plan de Dios. Este es un llamado a la unidad mundial de los cristianos y, especialmente, de los siervos de Dios. Todos juntos tenemos una trascendental tarea que llevar a cabo durante los prximos meses: oremos y cremosle a Dios. El nos conducir a la victoria definitiva. Les rogamos que levanten una intercesin poderosa en sus congregaciones y le pidan al Espritu Santo que les gue para ejercer el seoro de Cristo, gobernando a travs de decretos que expediremos para anular totalmente el poder del enemigo del pueblo de Dios.

INSTRUCCIN FUNDAMENTAL Por favor, a partir del 23 de noviembre del 2008, rogamos a la Iglesia de las naciones que, de acuerdo al decreto de Mardoqueo Est. 8, se renan, oren e identifiquen los decretos que han perjudicado a la Iglesia en las naciones y hagan sus propias proclamas y envennoslas por correo electrnico al siguiente email: info@ecuadoralasnaciones.org o ingresar a la pgina Web www.ecuadoralasnaciones.org, para recibir ms detalles e instrucciones. El propsito es que, el da 13 de agosto de 2009, todos los decretos sean presentados delante de Dios, a la hora sealada, que es la hora 22:00. En acuerdo unnime, usaremos nuestra autoridad como representantes de la Iglesia mundial para cancelar todo lo que ha hecho dao al Cuerpo de Cristo en las naciones.

Você também pode gostar