Você está na página 1de 3

EL VIAJE DE CHIHIRO El viaje de Chihiro es una pelcula de anime japonesa de 2001, dirigida por Hayao Miyazaki, uno de los

realizadores de animacin de mayor prestigio internacional. La cinta supuso el salto al gran pblico de este director, alcanzando gran xito de crtica y pblico, junto a numerosos y prestigiosos galardones. Como introduccin, os resumo un poco el argumento (extrado tambin de Wikipedia): El viaje de Chihiro es una aventura de fantasa con una nia de diez aos. Chihiro es una nia caprichosa y testaruda, que cree que el universo entero debe someterse a sus deseos. Cuando sus padres Akio y Yugo le dicen que tienen que cambiar de casa se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos. Al marcharse la familia, Chihiro se agarra al ramo de flores que le han regalado sus amigos como si llevara en l todos sus recuerdos. Rumbo a su nueva casa, la familia parece equivocarse de camino y de repente se encuentran al final de un misterioso callejn sin salida.

Y hasta ah puedo contar Ahora algunas crticas: Una maravilla genuina, divertida y chispeante, donde nada falta y nada sobra, que te obliga a permanecer con la boca abierta y los ojos como lunas a lo largo de toda su duracin, tal es su apabullante poder sorpresivo y su fecunda originalidad. Un prodigio de pelcula. Tnia Pallej Aquellos que deseen ser cautivados por la belleza de una purificada utopa o por un afectivo cuento repleto de las ms variadas emociones, sin duda saldrn fascinados de ver esta pelcula, pues se encontrarn con una deslumbrante epopeya, una fbula mgica y tierna.. Joaqun R. Fernndez Ya comentaremos, al final, si opinamos lo mismo o no.

La primera actividad tiene que ver tambin con la pelcula. Elaboraris un trabajo sobre ella con los siguientes apartados (En un documento de Word que tendris que subir a Florida Campus): 1 Resumen de la historia (seguid el orden de los acontecimientos para que sea organizada y coherente, y procurad que no sobrepase un pgina). 2 Descripcin de los personajes principales (Cmo son? Qu papel juegan en la historia? Son iguales a lo largo de la pelcula, cambian de carcter, forma de pensar?). VALENCI 1r 3 Valoracin personal (Qu os ha parecido? Os ha gustado? Estis de acuerdo con las crticas positivas? Habis aprendido algo?). 4 Datos sobre el director (origen, otras pelculas). 5 Datos sobre el anime (qu es, dnde surge, qu caractersticas tiene). Segunda actividad: Escribir una crtica recomendando, o no, la pelcula a otros compaeros, indicando por qu la recomendis o no. Abriremos una pgina para poner vuestros comentarios sobre ella. CREACI DEL BLOG DE LLENGES. La ltima actividad guarda relacin con el Taller de escritura de la pgina 87, as que tendris que utilizar los personajes de la pelcula para una nueva aventura. VALENCI 2n. RECURSOS El recurso principal es, lgicamente, la propia pelcula, pero por si acaso no recordis los nombres de los personajes, que son muchos y para los datos del director o del gnero anime, podis utilizar: El enlace a Wikipedia que tenis en el inicio. O este otro que os dejo aqu. TUTORA El mtodo que utiliza Yubaba para convertir a los espritus en sus sirvientes es robarles el nombre. Por qu utiliza este mtodo? Por qu no los mantiene bajo su mandato a travs de amenazas? Detrs de este mtodo de esclavitud se esconde una razn ms filosfica. En muchos libros de filosofa oriental se considera el nombre como un smbolo de identidad, un smbolo que demuestra que somos nicos. Por lo tanto al olvidar el nombre, olvidan tambin su pasado y sus historias, y esto les convierte en esclavos de Yubaba. A partir daquesta idea es poden plantejar activitats que treballen lautoestima. TUTORA/EA/CCSS/EC La Gran Depresin Al principio de la pelcula, cuando Chihiro y su familia se adentran en el tnel, confunden la ciudad con un antiguo parque de atracciones abandonado. Yugo, el padre, explica que durante los aos 90 muchos parques fueron abandonados y llevados a la bancarrota debido a una gran crisis econmica en Japn.

Una de las mayores crisis econmicas de la historia, producto del crack de la bolsa de Nueva York en el ao 1929, fue tambin conocida como la Gran Depresin. En grupos de 4 personas buscad informacin sobre los antecedentes, el desarrollo y las consecuencias de esta crisis. Al finalizar el trabajo, confeccionad un pster, tamao Din A-2, para realizar una exposicin del tema. Rol del profesor Antes de la actividad, debera dar una explicacin sobre el tema para remarcar la importancia de esta crisis econmica. Adems, se podra colgar los mejores carteles para motivar al alumnado. Materiales - Ordenadores con acceso a Internet. - Libros de Historia y Economa. - Cartulina Din-A2. Pginas de Internet - http://www.si-educa.net/basico/ficha703.html - http://www.artehistoria.icyl.es/historia/contextos/3115.htm

Você também pode gostar