Você está na página 1de 4

Dos Magnificas Recetas de Chocolates Artesanales

Los bombones de chocolate son siempre un regalo delicado que encierra un mensaje lleno de amor entre las personas, la fecha indicada para regalarlos no es importante, los chocolates pueden ser un excelente regalo en los onomsticos, los aniversarios, San Valentn e incluso sin ningn motivo en particular, adems Por qu no regalarlos en esta Navidad? Se convertira en un obsequio valioso, si fueron hecho por ustedes mismas, si creen que es muy difcil se equivocan, en este artculo les demostremos todo lo contrario, en realidad, hacerlos es ms fcil y veloz de lo que puedan imaginar.

Dos Magnificas Recetas de Chocolates Artesanales Entre las variedades de los chocolates artesanales estn: los chocolates clsicos, los bombones con relleno de fruta y licor como brandy, ron e incluso grapa, tambin hay bombones en chocolate blanco y en estilo mrmol, son aquellos elaborados con dos o tres tipos de chocolates, los rellenos de fruta seca como almendras o nueces son deliciosos. La preparacin puede ser en el horno microondas o en el modo convencional en la cocina de casa, entre los tips importantes a seguir estn la temperatura, un ambiente demasiado caliente no es indicado, es perfecto en cambio, la temperatura ambiente media, una vez elaborados deben ser colocados inmediatamente dentro la nevera por 2 o tres horas, es necesario preparar con anticipacin una bandeja cubierta con papel especial para hornear, pero sobre todo, antes de empezar no se olviden de hacer espacio dentro el frigorfico.

Dos Magnificas Recetas de Chocolates Artesanales Chocolates sin alcohol, ideal para nios o adultos abstemios. Ingredientes:

200 gr de chocolate 70% cacao. 100 gr de mantequilla. 4 cucharadas de arroz inflado para respostera. 100 gr de avellanas. Moldes para bombones de chocolates.

Como hacerlo: Se pone el chocolate previamente cortado en trozos de 3 cm. aproximadamente, colocar el chocolate en un recipiente con la mantequilla introducir todo en el microondas por 3 minutos. Enseguida, sacar el recipiente del microondas y batir enrgicamente hasta que ambos ingredientes se fundan completamente. Inmediatamente aadir el arroz inflado a la preparacin junto a la mitad de las avellanas previamente picadas, mezclar todo muy bien, poner la crema en moldes para bombones, decorarlos rpidamente con trocitos de sobre cada bombn e introducir todo el molde dentro la nevera por una hora, hasta que estn completamente slidos. Listo, sacarlo del molde delicadamente, envolverlos en papel de aluminio y despus en papel de seda de colores u otro tipo de envolturas, esta permitido dejarse llevar

completamente por la creatividad, colocarlos dentro una cajita de lata o cartn las pueden encontrar en los negocios especiales para chocolates artesanales y respostera, sin embargo en Ikea hay muchas alternativas en cuanto a cajas e ideas para decorar vuestro regalo.

Dos Magnificas Recetas de Chocolates Artesanales Chocolates para adultos. Ingredientes:


125 gr. de chocolate 70% cacao. 75 gr. de mantequilla 25 gr. de almendra molida 20 gr. de almendra a trocitos 1 cucharada de azcar 1 huevo, la yema 1 cucharada de brandy, en alternativa ron. Molde para chocolates.

Como hacerlo: Poner a remojar la fruta seca con el licor, dejarlo all por horas como mnimo. Cortar el chocolate con un cuchillo en una superficie de madera muy limpia, colocar los trozos de chocolate en una pequea olla junto con la mantequilla, fundir en bao mara ambos ingredientes moviendo delicadamente con una cuchara de palo.

En un recipiente mezclar la yema del huevo, un poco de brandy o ron, el azcar y las almendras hasta formar una pasta. Mezclar delicadamente el chocolate fundido a esta preparacin. Cortar con un cuchillo limpio la fruta seca en trocitos chicos, de medio medio cm. aproximadamente. A continuacin en una superficie fra elaborar el chocolate de la siguiente manera: colocar el chocolate sobre una superficie de mrmol o aluminio, coger con una cuchara, poner dentro el molde para bombones rpidamente e introducir al centro un trocito de fruta seca que ha sido previamente remojada por varias horas en el licor, colocar todo en dentro la nevera por 2 horas, retirarlas y proceder con la envoltura y decoracin como deseen. * Bao mara quiere decir: poner en una olla la mitad de agua, llevarla a ebullicin, a este punto bajar el fuego e introducir el recipiente con el contenido al cual deseen poner en bao mara. En el caso del chocolate sirve para que la salsa de base, sea completamente homognea y de fcil elaboracin.

Você também pode gostar