Você está na página 1de 3

Nostradamus, buscador de placer ;)

Pocos saben que Nostradamus (Michel de Ntre-Dame), adems de sus conocidas y polmicas profecas, en su funcin de mdico-consultor astrlogo, escribi tambin un libro - bueno, en realidad son dos en uno - denominado : "Tratado de belleza y de las Confituras" (Le trait des Fardements et des Confitures de Nostradamus), los cuales tratan acerca de la salud y la belleza, a travs de la alimentacin sana.

Especificamente sobre el Tratado de las Confituras, el libro describe los beneficios medicinales de las plantas y de los alimentos naturales; as como tambin el proceso de elaboracin de algunas conservas como, jaleas, mermeladas y confituras. Asimismo, Nostradamus comparte algunas recetas, como por ejemplo: mermelada de membrillo (fruta tpica del Medievo y que era preparada para regalos al Rey, pero esa es una historia que ser contada en otra ocasin ;), naranja confitada y como hacer vino hipocrtico o vino de hierbas. Es que, se lee por ah, a Nostradamus le gustaba pasar horas en la cocina, no slo haciendo pcimas y elxires para beber y untarse en el cuerpo de las damas, buscadoras de placer y de belleza ;), jeje sino tambin le gustaba moverle a la olla y experimentar con fruta y azcar, hasta lograr su confitura perfecta, yeaah! ... Cabe mencionar que este Tratado fu editado en 1552 y es de los primeros libros en todo el mundo, en dar soluciones prcticas en el tema de la belleza interior y exterior.Adems, de que ha sido traducido a varios idiomas y distribuido por todo el mundo.

Confiturologie Qu lstima, dijo inventor de finales del siglo XVIII Grimod de la Reynire de los dulces nos es desconocido. Merece una estatua de azcar candi y nos sucerions nuestros labios diciendo su nombre. Michel de Nostredame, el doctor, astrlogo que latinizado en el siglo XVI, su nombre a Nostradamus, no exactamente es el inventor de mermeladas, aunque l ha predicho en cuartetas que las charabiesques siglos oscuros tambin que continan preocuparse por los grandes de este mundo. Tambin escribi un Tratado sobre mermeladas que curan: el Tratado de mermeladas y fardements, publicado en 1552. Excelente y muchos folleto til para todo lo necesario, que desea tener conocimiento de varias recetas exquisitas, diuise en dos partes. Las diversas formas de Fardemens et Senteurs traict primero para ilustrar y embellecer la cara. El segundo nos monstruo la forma y manera de hacer las mermeladas de varios tipos, tanto en el cuict vino, miel y succre.

Confiturologie Quel dommage, disait Grimod de la Reynire la fin du XVIIIe sicle que l'inventeur des confitures nous soit inconnu. Il mriterait une statue de sucre candi et nous sucerions nos lvres en prononant son nom . Michel de Nostredame, le mdecin, astrologue qui latinisa au XVIme sicle, son nom en Nostradamus, nest pas exactement l'inventeur des confitures, bien qu'il ait prdit dans les quatrains charabiesques des Centuries les dconfitures obscures qui continuent d'inquiter les Grands de ce Monde. Il rdigea aussi un trait des confitures qui gurissent : le Trait des confitures et fardements, publi en 1552. Excellent et moult utile Opuscule touts necessaire, qui desirent auoir cognoissance de plusieurs exquises Receptes, diuis en deux parties. La premiere traicte de diuerses faons de Fardemens

et Senteurs pour illustrer et embellir la face. La seconde nous monstre la faon et maniere, de faire confitures de plusieurs sortes, tant en miel, que succre, et vin cuict.
Sentido sabiendo que un hombre va a estar en el ocaso de su vida a escribir, Michel de NOSTREDAME dijo que Nostradamus (1503-1566) escribi el "Tratado de" Fardements y mermeladas "(publicados en Lyon tan pronto como 1552... a sus amigos). Ofreciendo muchas recetas con frutas de canela, clavos clavos de olor, jengibre... y conservado en miel, vino o azcar.Su mermeladas posean propiedades medicinales... muy raro azcar al tiempo se considera una droga!

Sachant qu'un Homme sens attend dtre au couchant de sa vie pour crire, Michel de NOSTREDAME dit NOSTRADAMUS (1503-1566) crit le "Trait des Fardements et Confitures" (dit Lyon ds 1552 ... pour ses amis). Proposant de nombreuses recettes de fruits agrments de cannelle, clous de girofle, gingembre... et conservs dans le miel, le vin ou le sucre.Ses confitures possdaient des vertus mdicinales... le SUCRE trs rare l'poque tait considr comme un mdicament!
23/10/2010

Mermelada como afrodsiaco (?)

No slo con fruta y azcar est hecha una buena mermelada, sino con los ingredientes necesarios para despertar pasin, amor e inspiracin... para escribir. Al menos, eso es lo que muestra la literatura medieval y renancentista, en frases de algunos escritores britnicos, que relacionaban la mermelada con el romance y que la palabra, como tal, la utilizaban en sentido figurado para describir aspectos del placer y del amor, por ejemplo: Thomas Middleton, describi en 1602 a un hombre francs "with a soft marmalade heart"; mientras que Philip Massinger en 1629 se refiri a un beso, como "I cannot blame my ladys' unwillingness to part with such marmalade lips". Adems, - esto sucedi en la poca de la Reina Mara I de Inglaterra, cuando la mermelada era muy conocida como algo natural y dulce, que estimulaba los sentidos y aliviaba algunos males- se lee en la historia, que a Su Majestad le gustaba que le prepararan mermelada y que ella crea, que una buena mezcla de membrillos (la primera

fruta utilizada para hacer mermelada) con azcar, especias y almendras le dara la fertilidad, deseada. Aqu un fragmento de un columnista del peridico "The independent on sunday" que hace referencia al tema: "Mary Tudor used a marmalade made of quinces, orange peel, sugar, almonds, rosewater, musk, ambergris, cinnamon, cloves, ginger and mace to help her get pregnant. (It didn't work.)" Did she eat it or just spread it on? jeje, no se sabe, si la consuma, se la untaba o se la untaba al Rey? jiji ...

A pesar de que la mermelada de membrillos no logr que la reina quedara embarazada, la receta se propag por todo el reino y con el paso del tiempo se fu imprimiendo y transmitiendo de generacin a generacin, siendo hasta hoy, una de las ms buscadas por los buscadores de placer... y de mermeladas.

Você também pode gostar