Você está na página 1de 5

Reconocimiento del Curso Tcnicas de Investigacin.

Estudiante: JEISON ADRIAN GRAJALES NIO CEAD de Acacias

Tutor: OSCAR JAVIER OLARTE BLANDON.

Grupo No 100104_36

Universidad Nacional Abierta A distancia (UNAD) Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Programa de Psicologa Febrero de 2013 Inrida Guaina

INTRODUCCION

El aprender a dominar tericamente las reglas bsicas de la investigacin y sus implicaciones prcticas crea la mejor base para el crecimiento continuo de una profesin. Esta declara como una de las misiones y funciones de la educacin superior promover, generar y difundir conocimientos por medio de la investigacin y como parte de los servicios que ha de prestar a la comunidad, proporcionar las competencias tcnicas adecuadas para contribuir al desarrollo cultural, social y econmico de las sociedades, fomentando y desarrollando la investigacin cientfica y tecnolgica a la par que la investigacin en el campo de las ciencias sociales, las humanidades y las artes creativas.

Tcnicas de investigacin: Son procedimientos metodolgicos y sistemticos que se encargan de operativizar e implementar los mtodos de Investigacin y que tienen la facilidad de recoger informacin de manera inmediata, las tcnicas son tambin una invencin del hombre y como tal existen tantas tcnicas como problemas susceptibles de ser investigados. Las Tcnicas tienen ventajas y desventajas al mismo tiempo, y ninguna de ellos puede garantizar y sentirse ms importante que otros, ya que todo depende del Nivel del problema que se investiga y al mismo tiempo de la capacidad del investigador para utilizarlas en el momento ms oportuno. Esto significa entonces que las tcnicas son mltiples y variables que actan para poder recoger informacin de manera inmediata.

La tcnicas de investigacin son bsicas y esenciales para el estudiante y para el profesional, esta forma parte del camino profesional antes, durante y despus de lograr la profesin; ella nos acompaa desde el principio de los estudios y la vida misma. Para todo tipo de investigacin hay un proceso y unos objetivos precisos. Diferentes documentos y ensayos sobre la importancia de la investigacin como el de Marlene Vizuete titulado La Importancia de La Investigacin en el Crecimiento del Conocimiento nos dicen que la investigacin Tiene el propsito de conocer problemas ya sean cientficos, tcnicos, sociales, culturales, etc., para solucionarlos, en el cual se aplica un anlisis y estudio, a travs de mtodos, procedimientos y tcnicas adecuadas. Actualmente el estudiante universitario, est en la obligacin de profundizar todos los aspectos de la investigacin, y crear nuevos procedimientos y tcnicas, para descubrir nuevos conocimientos que aporten a la ciencia, la sociedad, la cultura y a muchos otros aspectos. Nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamos mejor. Constituye un estmulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solucin de problemas, adems, contribuye al progreso de la lectura crtica.

BIBLIOGRAFIA

Modulo. Tcnicas de investigacin, Gmez Posada Susana, Pereira Diciembre de 2009. www.fhumyar.unr.edu.ar/escuelas/3/.../solefabri1.htm www.wikipedia.org/wiki/Investigacin

Você também pode gostar