Você está na página 1de 3

INFORME DE COMUNICACIN ASERTIVA 16 de mayo

El da 16 de mayo se present una sesin educativa sobre comunicacin asertiva, la cual tiene como objetivo, Incentivar a que los alumnos de 6to grado de primaria de la seccin E, reconozcan que, identifiquen la importancia de tener una comunicacin asertiva y reconozca los derechos asertivos, teniendo una comunicacin abierta y clara, ya que si esta comunicacin es confusa y agresiva, puede originar problemas. el cual se present en el Colegio Imperio del Tahuantinsuyo. 3049.

La actividad del da se inici previamente con una retroalimentacin del tema de comunicacin asertiva, todo el alumnado estuvo presente (20 alumnos), como tambin el profesor. En donde gran parte de los alumnos participaron y demostraron conocer del tema. Luego de la exposicin sobre el tema de comunicacin asertiva, se realiz una dinmica llamado Respuestas asertivas, se la da las instrucciones a seguir a los alumnos, el cual tiene un objetivo especfico. Luego de la retroalimentacin y la dinmica, se les dejo tarea para la casa, llamadas Estrellas fugases, Palabra de Honor, a la cual se le brinda las instrucciones y se les brindo unos trpticos sobre el tema expuesto. Tambin se realiz un compartir por motivo de cumpleaos de una de las alumnas en donde los alumnos se mostraron muy unidos demostrando compaerismo y amistad hacia la agasajada.

Al final fue una despedida muy calurosa, los alumnos estaban alegres con nosotras. Tan solo esperamos que nuestros conocimientos brindados hacia ellos, sean de importancia y puedan aplicarlo en su vida diaria.

INFORME DEL REFORZAMIENTO DE AUTOESTIMA 22 de mayo

El da 22 de mayo se present una sesin educativa sobre comunicacin asertiva, la cual tiene como objetivo, Incentivar o motivar a que los alumnos de 6to grado de primaria de la seccin E, reconozcan que cada uno es especial, distinto, con diferentes cualidades y por lo tanto debemos de aprender a valorar a los dems, dando y recibiendo palabras bonitas de otras personas como los padres, los amigos, los profesores de forma pertinente, el cual se present en el Colegio Imperio del Tahuantinsuyo. 3049. Para poder tener una buena autoestima es necesario poder desarrollar diferentes conceptos que forman la pirmide de la autoestima; como el saber que es autoconocimiento, auto concepto, autoevaluacin, auto aceptacin, auto respeto, para luego poder definir que es la autoestima. En la actividad del da todo el alumnado estuvo presente (20 alumnos), como tambin el profesor, se inici previamente con una sesin educativa del tema de autoestima en donde se observ que gran parte del alumnado demostr conocer del tema siendo muy participativos. Continuando con las actividades se realiz una dinmica llamado ovillo de lana en donde se requiere de toda la participacin del alumnado. El juego educativo se inicia con msica, previo a eso se dictan las normas o instrucciones del juego. Luego de la retroalimentacin y la dinmica se les dejo tarea para la casa llamada Brillo como una estrella, donde se les brindo las instrucciones correspondientes y se brind unos trpticos sobre el tema expuesto. Se observ algunos cambios en algunos alumnos que eran poco participativos, eran ms participativos en los juegos y comparta con sus compaeros. Al finalizar los alumnos demostraron agradecimiento y una despedida muy calurosa, Tan solo esperamos que nuestros conocimientos brindados hacia ellos, sean de importancia y puedan aplicarlo en su vida diaria.

INFORME DEL REFORZAMIENTO DE AUTOESTIMA 2 de mayo

El da 22 de mayo se present una sesin educativa sobre comunicacin asertiva, la cual tiene como objetivo, Incentivar o motivar a que los alumnos de 6to grado de primaria de la seccin E, reconozcan que cada uno es especial, distinto, con diferentes cualidades y por lo tanto debemos de aprender a valorar a los dems, dando y recibiendo palabras bonitas de otras personas como los padres, los amigos, los profesores de forma pertinente, el cual se present en el Colegio Imperio del Tahuantinsuyo. 3049. Para poder tener una buena autoestima es necesario poder desarrollar diferentes conceptos que forman la pirmide de la autoestima; como el saber que es autoconocimiento, auto concepto, autoevaluacin, auto aceptacin, auto respeto, para luego poder definir que es la autoestima.
De modo que, para ser nuestra primera sesin y nuestro primer contacto con los alumnos de 6to grado E, nos llevamos muchas expectativas buenas, nos emociona que sean alumnos participativos y de muy amplios conocimientos. Tambin realizamos la captacin de nuestro nio problema, evaluando distintos aspectos de sus habilidades sociales para poder reforzar segn la habilidad ms afectada. Hemos tenido algunas observaciones, al parecer el saln se encuentra en buen estado, esta ordenado, pero lo que ms impresin nos dio, fue la lonchera que traan los alumnos, la mayora nos comentaron que mayormente traen dinero para comprar golosinas, como chisitos, papitas, etc. Una de la importancia de tener una buena autoestima es quererte a ti mismo, por lo cual de una forma indirecta, reflejamos que para quererte debes de comenzar por una buena alimentacin. Al final fue una despedida calurosa, los alumnos se encariaron rpidamente con nosotros, y tan solo esperamos que nuestros conocimientos brindados hacia ellos, sean de importancia y puedan aplicarlo en su vida diaria.

Você também pode gostar