Você está na página 1de 11

EPSON

EXCEED YOUR VISION

Escneres

Informe tcnico

Este informe tcnico entrega informacin detallada sobre la calidad de imagen, el rendimiento y la flexibilidad de los escneres Epson.

Calidaddeimagen:factoresqueafectanlacalidaddelaimagen
Al comparar los escneres, la resolucin del hardware y la profundidad de pxel de color son dos caractersticas que generalmente se usan para evaluar la calidad de la imagen. Estas dos caractersticas son importantes, pero hay varios factores que determinan la calidad de la imagen en un escner, como las siguientes: (Muchos de estos elementos se analizan con mayor detalle en las siguientes secciones del presente documento.) Resolucin ptica y profundidad de bit de color Motor paso a paso de precisin Calidad del convertidor analgico a digital para una resolucin de escaneo (ADC, por sus siglas en ingls); los secundario de alta calidad escneres Epson tienen un rendimiento ptimo para un ruido mnimo y un registro de color ajustado. Control de rango dinmico Tipo de sistema de foco Sistema ptico Tipo de mtodo de enfoque CCD en color versus monocromtico

Los escneres de las series Epson Expression y GT son equipos de la serie profesional de Epson, diseados para entregar excelencia en calidad de imagen, velocidad, funcionalidad, versatilidad y durabilidad. Estos escneres incluyen componentes de la ms alta calidad. Los escneres de la serie Epson Perfection estn diseados para usuarios domsticos, de las artes grficas y corporativos principiantes y, adems, su diseo incorpora componentes de la ms alta calidad en su rango de precios.

Calidaddeimagen:resolucin
La resolucin de un escner determina la cantidad de datos que este ltimo lee. A medida que crece la resolucin, tambin crece el tamao del archivo. La resolucin se mide de diversas maneras. 1. Resolucin ptica: Esta es la cantidad real de pxeles que lee el dispositivo CCD (Dispositivo de carga acoplado), que mide la intensidad de la luz que se refleja de la imagen que se va a escanear y la convierte a un voltaje analgico. Si un escner tiene una resolucin de 600 x 2400 ppp, su resolucin ptica es de 600 ppp, lo que significa que puede analizar 600 bits de datos por pulgada. 2. Resolucin del hardware: La resolucin de escner secundario del escner se puede incrementar con un motor paso a paso de precisin, para ppp duplicar o cuadruplicar el paso del carro. Por ejemplo, un escner puede tener una resolucin ptica de 1200 ppp, pero una resolucin de hardware de 1200 x 2400 ppp (debido a que duplica el paso del carro para aumentar la resolucin vertical).
ppp

Informe tcnico de escneres Pgina 1

6/07

EPSON

EXCEED YOUR VISION

Escneres

Informe tcnico

Calidaddeimagen:resolucin(continuacin)
3. Resolucin interpolada: La interpolacin es un mtodo para incrementar la resolucin de una imagen. Emplea un algoritmo complejo para agregar pxeles a una imagen, en base a la probabilidad matemtica de los pxeles circundantes Por ejemplo, si un escner tiene una resolucin de hardware de 1200 x 2400 ppp, y una resolucin mxima de 9600 x 9600 ppp, el software de escaneado usa una interpolacin para crear imgenes escaneadas con resoluciones superiores a la resolucin del hardware. 4. Beneficios de la resolucin ptica superior: Una resolucin superior permite escanear los siguientes tipos de imgenes sin el uso de la interpolacin. Al usar datos de imgenes reales en lugar de datos interpolados se generan imgenes ms precisas. Dibujo lineal Al escanear dibujos lineales en blanco y negro, los pxeles de la imagen se traducen exactamente en los puntos de impresin. Por lo tanto se requiere de alta resolucin para capturar e imprimir las lneas y los bordes ntidos de una imagen.
Imagen de 5,1 x 6,4 cm (2 x 2,5 pulg.) escaneada a 1200 ppp Si se agranda a 20 x 25 cm (8 x 10 pulg.), resolucin eficaz: 300 ppp

Ampliacin de un original pequeo A fin de capturar los detalles suficientes para aumentar una imagen, se debe aumentar la resolucin de escaneado proporcionalmente al aumento en el tamao de la imagen. De lo contrario, deber interpolar los datos de la imagen para mantener la misma resolucin en la imagen de mayor tamao. Edicin precisa de pxeles Muchos artistas grficos escanean imgenes a altas resoluciones para realizar ediciones precisas de pxeles. Siempre es mejor capturar los datos de la imagen cuando esta se est escaneando y utilizar datos reales de la imagen en lugar de la interpolacin, si posteriormente se van a necesitar ms datos.

Calidaddeimagen:profundidaddepxel
La profundidad del pxel se refiere al nmero de bits de datos capturados por cada elemento de imagen (pxel). Cada pxel puede tener dos estados (encendido o pagado), por lo tanto, el nmero de escalas de grises o color que puede reconocer un escner se calcula al tomar la profundidad del pxel como un exponente de dos. Las siguientes tablas enumeran la cantidad de colores que se reconocen en cada modo de escaneo diferente.
Modo de escaneo Dos niveles (1 bit por pxel) Escala de grises de 8 bits Escala de grises de 10 bits Color de 8 bits (color indizado) RGB de 24 bits (8 bits por pxel, por color) RGB de 36 bits (12 bits por pxel, por color RGB de 48 bits (16 bits por pxel, por color) Cantidad de colores reconocidos 21 = 2 colores (negro y blanco) 28 = 256 tonalidades de gris 210 = 1.024 tonalidades de gris 28 = 256 colores 224 = 16,7 millones de colores 236 = Ms de 68 mil millones de colores 248 = Ms de 250 billones de colores

Informe tcnico de escneres Pgina 2

6/07

EPSON

EXCEED YOUR VISION

Escneres

Informe tcnico

Calidaddeimagen:profundidaddepxel(continuacin)
Todos los escneres Epson tienen una profundidad de color de 42 o 48 bits, pero algunos modelos admiten una profundidad de color externa de 24 bits, que son los datos que se envan desde el escner a la computadora. Aqu le presentamos las diferencias entre las profundidades de color de salida:
Diferencias principales Funcionamiento Profundidad de color interna de 42 o 48 bits/ externa de 24 bits Profundidad de color interna y externa de 36, 42 o 48 bits

El escner captura datos de imagen de 42 o 48 bits, pero reduce la resolucin a una imagen de 24 bits y mantiene los datos de color ms importantes.
Captura de 48 bits

El escner captura datos de imagen de 36, 42 o 48 bits y enva todos los datos a una aplicacin que admite archivos de imagen de 48 bits (como Adobe Photoshop).
Captura de 48 bits

Transferencia de 24 bits Transferencia de 48 bits Calidad de la imagen

Debido a que el escner captura datos que nunca pudo haber ledo un escner de 24 o 30 bits (como los detalles en las reas oscuras y las leves transiciones de color), el escner entrega imgenes ms precisas.

Con un archivo de imagen de 48 bits, siempre tiene acceso a los datos completos de la imagen, lo que es especialmente importante para los artistas y diseadores grficos.

Por lo general, una profundidad de bit de color mayor produce una reproduccin ms precisa del color, gradaciones ms suaves con menos cambios repentinos de color y sombras y luces detalladas.

Calidaddeimagen:sistemaEpsonColorTrueImagingSystem
Los escneres Epson usan el sistema Epson ColorTrue II Imaging System, que se compone de tres elementos principales (hardware, elementos pticos y procesamiento) y produce una calidad de imagen superior con rpidas velocidades de procesamiento.
Escaneado RGB simultneo del carro de escaneo preciso

Lentes de cristal CCD personalizados de alta resolucin

Hardware
ASIC personalizado de optimizacin de pxeles

Elementos pticos

Procesamiento

Informe tcnico de escneres Pgina 3

6/07

EPSON

EXCEED YOUR VISION

Escneres

Informe tcnico

Calidaddeimagen:sistemaEpsonColorTrue ImagingSystem(continuacin)
A travs de una combinacin de estas caractersticas de hardware, elementos pticos y procesamiento, los sistemas Epson ColorTrue Imaging System y Epson ColorTrue II Imaging System ofrecen imgenes escaneadas con:
Gradaciones suaves Colores precisos

Bordes suaves y cromaticidad espuria marginal mnima Mayores detalles en sombras

Mayores detalles en luces

Calidad ntida de la imagen sin distorsin

1. Componentes del hardware: Los escneres Epson emplean un carro de escaneo preciso con motores mejorados, para obtener resoluciones de escaneado secundario que duplican o cuadruplican la resolucin ptica del escner. Adicionalmente, los escneres Epson capturan rojo, verde y azul simultneamente, a diferencia de otros escneres que emplean un escaneado de un paso, pero alternan las luces rojas, verdes y azules en cada lnea de un escaneo. Las ventajas de Epson incluyen: Registro de color mejorado Velocidades ms rpidas de escaneado Resoluciones de escaneo secundario de calidad superior
Mtodo Epson (movimiento de carro de 1/2 o 1/4 de paso Captura RGB simultnea Un paso Mtodo RGB alternado de un paso (movimiento de carro de 1/2 paso) Captura de rojo Captura de verde Captura de azul Un paso

2. Elementos pticos: Los escneres Epson emplean lentes personalizados que estn diseados especialmente para trabajar con tecnologa Epson y el dispositivo CCD del escner. Estos lentes incluyen: Lentes de precisin y punto ptimo ms amplio para una distorsin reducida Elementos de lente alineados con precisin para controlar la nitidez Lentes de cristal (versus lentes de plstico usados por la mayora de la competencia), que ofrecen mejores calidades reflectantes y proporcionan una mayor calidad de imagen. Mejor calidad de imagen en comparacin con los lentes comerciales de la competencia, ya que los escneres Epson tienen lentes fabricados a la medida que igualan el dispositivo CCD.

Un punto ptimo pequeo puede producir distorsin de los bordes

Los puntos ptimos ms grandes

Informe tcnico de escneres Pgina 4

6/07

EPSON

EXCEED YOUR VISION

Escneres

Informe tcnico

Calidaddeimagen:sistemaEpsonColorTrueImagingSystem(continuacin)
3. Procesamiento: La mayora de los escneres Epson usan un circuito integrado de aplicacin especfica personalizado (ASIC, por sus siglas en ingls) personalizado para un escaneado rpido. Las caractersticas principales son: La correccin de lneas captura y procesa el color RGB total de cada pxel y minimiza la cromaticidad espuria marginal en la direccin del escaneo secundario La capacidad del zoom permite conseguir bordes ms suaves a lo largo de las lneas diagonales o curvas y obtiene una resolucin interpolada superior La memoria integrada permite el procesamiento de auto segmentacin de rea (AAS, por sus siglas en ingls) y tecnologa de mejora de texto (TET, por sus siglas en ingls) al interior del escner: AAS y TET son independientes del procesamiento de PC o Macintosh y permiten que el escner trabaje con datos sin procesar de mejor calidad. Adicionalmente, los escneres Epson tienen una funcin de optimizacin de pxeles, que emplea la resolucin total del dispositivo CCD del escner, incluso al escanear a resoluciones inferiores. El beneficio de esta funcin es una calidad de imagen ms autntica. Por ejemplo, en uno de los escneres Epson Perfection de 600 ppp, al escanear una imagen a 300ppp an utiliza los 600 pxeles por pulgada para procesar la imagen y, luego, promedia los datos para producir la imagen de resolucin inferior. Algunos modelos de la competencia disminuyen la resolucin al apagar ciertos pxeles para capturar menos datos de la imagen.
Mtodo Epson: 600 ppp 300 ppp Promedio Promedio Promedio Mtodo de la competencia: 600 ppp 300 ppp

ImageQualityColorCCD
Todos los escneres Epson usan un dispositivo CCD de color, el que emplea una nica fuente de luz blanca, en lugar de un dispositivo CCD monocromtico y tres fuentes de luz. El dispositivo CCD de color produce velocidades de escaneado ms rpidas y entrega la capacidad de escanear objetos tridimensionales si generar fantasmas de color.
Diferencias principales Funcionamiento CCD de color Los colores rojo, verde y azul se capturan rpidamente en el dispositivo CCD de color iluminado con una nica fuente de luz
Vidrio

CCD monocromtico Tres focos independientes se encienden para cada lnea de un escaneo, lo que disminuye la velocidad de escaneado
Vidrio

Fuente de luz blanca

Monocromo CCD

Fuente de luz roja Fuente de luz verde Fuente de luz azul

Resultado al escanear objetos tridimensionales

La nica fuente de luz permite una alineacin precisa al escanear superficies que no son planas

Los tres focos pueden producir una desalineacin cuando se reflejan en las superficies que no son planas.

Informe tcnico de escneres Pgina 5

6/07

EPSON

EXCEED YOUR VISION

Escneres

Informe tcnico

Calidaddeimagen:rangodinmico
El rango dinmico mide la diferencia entre las luces ms claras y las sombras ms oscuras que percibe el escner (o en una escala de 3,0 a 4,0). El ndice mximo de densidad se denomina Dmax. Una medicin de rango dinmico es importante para los diseadores que escanean medios transparentes (como diapositivas, transparencias y negativos), ya que por lo general estos ltimos en s mismos tienen un rango dinmico de 3,2. Los medios reflectantes, como una foto, por lo general no tienen un rango dinmico superior a 2,0. Un rango dinmico alto produce imgenes escaneadas con detalles superiores en luces y sombras, en especial cuando se escanean medios transparentes.

Detalles superiores en luces Detalles superiores en sombras

Calidaddeimagen:mtododeenfoque
Los escneres Epson emplean un sistema de enfoque fijo, un sistema ptico de autoenfoque (AutoFocus) o un mecanismo de doble enfoque (Dual-Focus). 1. Enfoque fijo: Con este tipo de sistema de enfoque, el lente se configura para que registre todo ntidamente desde una distancia fija, desde el lente hacia la cama de escaneo de vidrio. Los escneres de las series Epson Perfection y GT emplean un sistema ptico de enfoque fijo. Los escneres Epson ms nuevos tienen un punto de enfoque fijo, justo sobre la superficie del vidrio, para obtener un escaneo de pelcula optimizado. 2. Sistema ptico AutoFocus: Los escneres para artes grficas Epson de ms alta calidad emplean un sistema ptico AutoFocus, que se puede utilizar en modo AutoFocus o manual. Este sistema ofrece los siguientes beneficios:
Enfoque manual/automtico

El sistema ptico de enfoque manual/automtico Epson proporciona un control de nitidez preciso, en especial cuando se escanean objetos tridimensionales y transparencias. Con las imgenes tridimensionales se puede escoger el punto de enfoque, de modo que los elementos del fondo se capturen con detalles ntidos, como se muestra en el guante y la toalla en las imgenes que estn a la derecha. Para obtener una nitidez superior al escanear transparencias o diapositivas montadas en soportes, se puede configurar el enfoque para que compense la distancia de 2,5 mm entre el vidrio y la diapositiva.

Enfoque fijo estndar

3. Mecanismo Dual-Focus: Uno de los escneres Epson de la serie Expression usa un mecanismo Dual-Focus. Al utilizar los soportes de pelcula personalizados del escner para escanear medios transparentes, se puede configurar la distancia de enfoque del escner para compensar la distancia de 2,5 mm entre el vidrio y el medio. Este mtodo elimina el problema de los Anillos de Newton que afecta a los escneres menos sofisticados. Los Anillos de Newton son los patrones circulares con los colores del arco iris que aparecen en una imagen escaneada y que son producto de la tensin superficial. Este efecto es similar a los arco iris que aparecen en las burbujas del jabn.

Informe tcnico de escneres Pgina 6

6/07

EPSON

EXCEED YOUR VISION

Escneres

Informe tcnico

Calidaddeimagen:Sistemadelentesdual Un sistema de lentes dual exclusivo, que est disponible solo en algunos escneres Epson, selecciona en forma automtica entre los dos lentes para ajustarse a la resolucin de escaneo que desee. Lentes de alta resolucin Algunos escneres Epson Perfection ofrecen una resolucin ptica de 4800 ppp con los lentes de alta resolucin.
Lentes de alta resolucin

El sistema de lentes dual ofrece dos lentes para dos resoluciones diferentes.

Documento (22 cm) Gua del rea de la pelcula (20 cm)

Lentes de resolucin excepcional Para una resolucin ms alta de 6400 ppp, los lentes de resolucin excepcional pueden escanear diapositivas y pelculas con los soportes de pelculas agrupadas con un ancho de escaneo de 15 cm.
Lentes de resolucin excepcional

Calidaddeimagen:HighPassOptics

Soporte de pelcula (15 cm)

High Pass Optics de Epson incluye revestimientos pticos antireflector y un espejo de alta reflexin. Generalmente existe un pequeo porcentaje de reflexin no deseada con el vidrio de dispositivo de carga acoplado (CCD) estndar que provoca imgenes borrosas anormales. El revestimiento ptico antirreflector en el vidrio de cubierta de CCD minimiza esta reflexin y reduce las imgenes borrosas. Con una tasa de reflexin ms alta, la velocidad de escaneo de pelculas es mayor.
Imagen borrosa Calidad de imagen mejorada

. Escaneado con vidrio CCD normal Escaneado con revestimiento ptico antirreflector

Informe tcnico de escneres Pgina 7

6/07

EPSON

EXCEED YOUR VISION

Escneres

Informe tcnico

Rendimiento:Interfacesdealtorendimiento En general, los escneres Epson destinados al hogar y a los usuarios de las pequeas oficinas disponen de una interfaz USB para facilitar al mximo su uso. Los escneres Epson destinados a las empresas y las artes grficas disponen de interfaces USB y SCSI-2 para un mximo rendimiento. Una interfaz opcional para algunos escneres es la IEEE-1394 (FireWire). Las diferencias principales entre las interfaces del escner son:
Diferencias principales Conexin Macintosh USB 1.1/2.0 Conexin directa a computadoras Macintosh con USB disponible SCSI-2 angosta/ancha Conexin directa a puerto SCSI o tarjeta de interfaz PCI para SCSI rpida FireWire Conexin directa para computadoras Power Macintosh listas para FireWire y para cualquier PCI Macintosh con el juego Apple FireWire Conexin directa a un puerto FireWire o a una tarjeta FireWire instalada S, hasta 63 dispositivos S Hasta 50 MBps

Conexin para computadora Conexin en cadena Conexin en caliente Rendimiento

Conexin directa a puerto USB

Requiere tarjeta de interfaz PCI para SCSI rpida S, hasta 8 dispositivos No Hasta 10/20 MBps

S, hasta 127 dispositivos mediante un concentrador USB S Hasta 1.5/630 MBps

* La conexin en caliente le permite conectar o desconectar el cable sin apagar o encender el escner o computadora. La mayora de los escneres Epson que cuentan con un puerto USB ofrecen el nuevo USB 2.0 (USB de alta velocidad). El USB de alta velocidad es compatible con versiones anteriores con USB 1.1, as que si tiene una computadora ms antigua con un puerto USB, esta funcionar con un escner Epson nuevo. Solo podr apreciar las velocidades ms altas en su escner si dispone de un puerto USB de alta velocidad en su computadora y en su escner.

Rendimiento:Escaneoporlote
El software de escaneo de Epson es compatible con el escaneo por lote: Sin el escaneo por lote usted debe escanear cada imagen por separado. Con el escaneo por lote puede definir configuraciones personalizadas para cada original con marco, luego capturar cada uno como un archivo separado, todo en un escaneo.
Coloque el original en la cama de escaneo

Seleccione y defina los marcos en el driver del escner, y escanee

Flexibilidad:Escaneodenegativosinteligente
Con una unidad de transparencia conectada, los escneres Epson pueden escanear negativos en colores (como las tiras de negativos de 35 mm) y convertirlos directamente en imgenes positivas. Otros escneres solo pueden escanear papeles transparentes positivos, como las transparencias y diapositivas en colores.
Informe tcnico de escneres Pgina 8

Negativo

Positivo

6/07

EPSON

EXCEED YOUR VISION

Escneres

Informe tcnico

Flexibilidad:Escaneoenred Los nuevos escneres Epson que se pueden conectar en red ofrecen la capacidad de conectarse a la red como un dispositivo (mediante una tarjeta de red) y no es necesario que se conecten a travs de un servidor de escaneo especfico. Otros escneres Epson se pueden compartir en red, mediante el siguiente procedimiento: Conecte el escner a una computadora en la red. Instale Epson Scan Server en esa computadora (solo Windows). Instale el driver para el escner TWAIN Pro Network de Epson en todas las computadoras que tendrn acceso al escner a travs de la red. Flexibilidad:EpsonScanconsoftwaredeescaneoEpsonEasyPhotoFix La tecnologa Epson Easy Photo Fix es una combinacin de elementos poderosos que se incluyen en el ltimo driver de Epson Scan: La exclusiva Restauracin de color preprogramado instantnea de Epson (con solo un clic), restaura las fotografas, diapositivas y negativos borrosos y descoloridos.
Original Color corregido

La Eliminacin de polvo limpia en forma instantnea diapositivas y negativos, con solo un clic.

Original

Polvo eliminado y color corregido

La Reduccin de grnulos de Epson Scan, suaviza los grnulos que en ocasiones son evidentes en resoluciones de escaneo altas. Cuando escanea una diapositiva o pelcula en alta resolucin, el escner tiene la sensibilidad suficiente para captar las ligeras sombras creadas por las estructuras de los cristales individuales en la emulsin. Cuando escoge Reduccin de grnulos en el driver Epson Scan, este usa un efecto de difuminado ligero para suavizar los grnulos.

Informe tcnico de escneres Pgina 9

6/07

EPSON

EXCEED YOUR VISION

Escneres

Informe tcnico

Flexibilidad:EpsonScan El software Epson Scan difiere levemente segn el modelo de escner. Los diferentes escneres ofrecen tres de estos modos de escaneo distintos, para satisfacer las necesidades de los usuarios principiantes, intermedios, avanzados y comerciales.

Modo automtico: Para el usuario principiante: Epson Scan previsualiza automticamente las imgenes y reconoce el origen y tipo del documento. Posteriormente, este modo recorta, usa las configuraciones de auto exposicin para optimizar las imgenes y escanea estas ltimas automticamente. Modo Fcil: Para el usuario intermedio: permite realizar los ajustes para la configuracin bsica de la imagen. Los conos representan la configuracin de escaneo tpica. Entre las opciones disponibles se incluye ajuste de tamao automtico, restauracin de color preprogramado, ajuste de brillo y contraste y opciones de destino/resolucin. Este modo permite que el usuario aficionado avanzado seleccione las mejores funciones automatizadas y las configuraciones controladas por el usuario. Modo Profesional: Para el usuario avanzado: se dispone de muchas opciones para brindar un mayor control del escaneo. Este modo permite que los usuarios avanzados tengan control total sobre muchos elementos sofisticados de escaneo previo. Entre estos elementos se incluye el densitmetro (una herramienta que permite que usuario consulte un color especfico mediante datos numricos) marcos mltiples (para escaneo por lotes) y un histograma (para corregir la distribucin de tonos). Modo oficina: Para el usuario comercial: el Modo oficina es til cuando se necesita escanear una gran cantidad de documentos del mismo tamao, usando el alimentador automtico de documentos opcional. En este modo los documentos se pueden escanear fcil y rpidamente sin previsualizacin.

Flexibilidad:tecnologaDIGITALICEdeAppliedScienceFiction

La tecnologa DIGITAL ICE de Applied Science Fiction (ASF) es una funcin del escner que combina hardware y software para eliminar el polvo y las rayas de las pelculas, adems de suprimir los rasgones, dobleces, pliegues y rayas profundas de las fotos. Esta funcin no est disponible en todos los escneres Epson

Raya

Doblez

FotoacolorantesdeDIGITALICE

FotoacolordespusdeDIGITALICE

Informe tcnico de escneres Pgina 10

6/07

EPSON

EXCEED YOUR VISION

Escneres

Informe tcnico

Flexibilidad: software Epson Smart Panel Epson Smart Panel permite escanear y enviar datos directamente a una aplicacin asignada o al sitio de Epson para compartir fotos. Tambin se pueden obtener fotos y documentos en formato digital rpida y fcilmente. Esta versin de Epson Smart Panel incluye las siguientes funciones: RePrint Photos (Crear copias de sus fotos) Scan and Save (Escanear y guardar) Copy Center (Centro de copiado) Edit Text (Edicin de texto) Business Card (Tarjeta de presentacin) Scan for Creativity (Escaneo creativo) Scan to Application (Escanear a la aplicacin) Scan to E-mail (Escanear a correo) Epson Photo Site (Sitio de fotos de Epson)

Flexibilidad: accesoriodeparamontajelquido

En los casos en que los soportes de pelcula no son la mejor solucin para escanear pelculas, el accesorio de montaje lquido ofrece: Eliminacin de rayas de pelculas no admitida por la tecnologa DIGITAL ICE, como por ejemplo, pelculas en blanco y negro Escaneo fcil de pelculas que no encajan en soportes de pelculas estndar Reduccin de grnulos y prevencin de Anillos de Newton de pelculas curvas
Accesorio de montaje lquido

Al escanearla sobre el cristal para documentos, esta imagen muestra Anillos de Newton y rayas.

Al escanearla con el accesorio de montaje lquido, se reducen los Anillos de Newton y las rayas.


EPSON es una marca comercial registrada y Exceed Your Vision es una marca comercial de Seiko Epson Corporation. Epson Expression, Epson Perfection y ColorTrue son marcas comerciales registradas y Micro Step Drive, Easy Photo Fix, Epson Smart Panel, son marcas comerciales de Epson America, Inc. El resto de los productos y marcas son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas empresas. Epson renuncia a cualquier derecho sobre dichas marcas. DIGITAL ICE es una marca comercial de Eastman Kodak Company.

Informe tcnico de escneres Pgina 11

6/07

Você também pode gostar