Você está na página 1de 3

Adiccin

No debe confundirse con Vicio. Una adiccin (del latn addicto) es una enfermedad fsica y psicoemocional, segn la Organizacin Mundial de la Salud. En el sentidotradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relacin causada por la satisfaccin que esta causa a la persona. (codependencia). Est conformada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (sndrome de abstinencia) del adicto, y stos actan en aquellas actividades diseadas para conseguir la sensacin o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hbitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones,salud (fsica y mental), adems de la capacidad de funcionar de manera efectiva, mientras que los hbitos consumistas facilitan el efecto contrario. En la actualidad se acepta como adiccin, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, adiccin al sexo, al juego (ludopata), a la pornografa, a la televisin, a las nuevas tecnologas (tecnofilia), al anime, comidas rpidas, etc. En este mismo plano, se encuentra el alcoholismo, farmacodependencia, adiccin a las sustancias psicoactivas y las de drogas, que es un estado psicofisiolgico causado por la interaccin de un organismo vivo con un frmaco o sustancia, caracterizado por la modificacin del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es la definicin puramente bioqumica.

ADICCIONES:

Cibera diccin Drogadiccin Obsesin Efectos a largo plazo de las benzodiacepinas Sndrome de abstinencia de las benzodiacepinas

En su sentido etimolgico, la palabra adiccin, deriva de a: No y diccin: Decir. Esta expresin refleja una de las caractersticas de todo adicto: la imposibilidad de comunicarse, de exteriorizar sus conflictos, lo que implica en muchos casos la imposibilidad de pedir ayuda. Como consecuencia surge un aislamiento reciente y la instalacin de un crculo vicioso de difcil solucin. Es adicta la persona que cree que no puede vivir sin la influencia de cierta sustancia qumica, por lo cual la consume en forma permanente y compulsiva. El adicto no controla su adiccin sino que vive en funcin de su froga: ste es el eje y el condicionante de toda su rutina.

CIBERADICION

DROGADICION

OBSECION

BENZODIACEPINAS

Você também pode gostar