Você está na página 1de 1

Tome accin masiva. Llegados a este punto, n o es momento de vacilaciones.

Cuanto ms rpido se mueva en la direccin que ha establecido, antes resolver el problema. Los grandes realizadores atacan los problemas donde es ms fcil vencerlos: en el campo de las decisiones comprometidas y la ACCIN.

Modifique su lenguaje de negativo a positivo. En lugar de utilizar la palabra problema, utilice la palabra situacin o circunstancia.

Establezca una fecha lmite. Una decisin sin una fecha lmite para estar implementada es una simple intencin. No cometa este gran error. Las intenciones generalmente se posponen interminablemente y jams llegan a materializarse.

Plantear La Situacin. Defina con claridad la situacin. Cul es exactamente el reto al que se est enfrentando? Qu est causando esa sensacin de ansiedad o estrs? Por qu est insatisfecho? Qu le mantiene preocupado? Escriba la respuesta a estas preguntas de la manera ms clara que le sea posible.

Acepte la responsabilidad total por implementar tu decisin. No es el momento de buscar excusas. Una vez tomada la decisin usted es el responsable absoluto de los resultados.

10 pasos para resolver problemas

Pregntese: Qu ms tiene la situacin? Revise y analice los detalles. No se contente simplemente con una respuesta superficial. Busque las races y el fondo del problema en lugar de dejarse despistar por los sntomas superficiales del mismo.

Imaginar soluciones - Que tenemos que modificar? (objetivo realista) Analice los problemas y las soluciones ya usadas. Pregntese: Qu debe lograr la solucin a este problema? Qu ingredientes ha de tener la solucin? Cmo debera ser la solucin ideal a este problema? Defina todas las caractersticas que ha de tener la solucin de una manera absolutamente clara. Resultado del anlisis Establezca puntos de chequeo en su decisin. Cmo sabr que est haciendo progresos en la direccin adecuada? Cmo medir el xito de sus acciones? Haga su avance medible y chequelo peridicamente a lo largo de todo el proceso.

Antes de implementar su decisin, Pregntese: Cul es la peor cosa que puede ocurrir si esta solucin no funciona? Es una solucin temporal? Antes de poner esfuerzo, tiempo o dinero en una determinada decisin viene bien evaluar las consecuencias que tendr el hecho de que esa solucin fuese un absoluto fracaso.

Seleccione las soluciones que va a aplicar - Aplique los mtodos y medidas necesarios para las soluciones. Elija la mejor solucin comparando las mejores soluciones frente al problema por una parte, y tu solucin ideal por la otra. Cul es la mejor manera de actuar en este momento bajo estas circunstancias?

10 pasos para resolver problemas .mmap - 01/01/2013 - Mindjet

Você também pode gostar