Você está na página 1de 8

Descripcin Se puede establecer una conexin entre un PC Access y el PLC del S7-1200.

Sin embargo, hay una serie de restricciones que hay que tener en cuenta. Consideracin Aunque el establecimiento de una conexin entre un PLC del S7-1200 y el SIMATIC NET OPC no est permitido de forma oficial por parte de Siemens, este FAQ describe una solucin. En los siguientes captulos, puede encontrar una descripcin de cmo establecer este tipo de conexin. Restricciones Hay ciertas restricciones que se han de tener en cuenta debido a que el PC Access se pens originalmente para acceder a un PLC de la gama S7-200: Slo se puede acceder a variables contenidos en el bloque de datos DB1 del PLC del S7-1200 ya que el S7-200 slo tena un bloque de datos. El DB1 en el PLC del S7-1200 tiene que no ser simblico. Se ruega no marcar la opcin de "Slo acceso simblico" cuando se cree el DB1 (figura 1).

Requisitos Los siguientes elementos constituyen los requisitos de hardware y de software: PLC S7-1200 Cable Ethernet STEP 7 Basic V10.5 PC Access V1.0.4.10 (SP4)

Crear tags en el bloque de datos DB1 en el proyecto de PLC del S7-1200 Para crear tags en el PLC del S7-1200 se han de seguir las instrucciones dadas ms abajo. No. Crear tags en el bloque de datos DB1 en el proyecto de PLC del S7-1200 1. Aadir el bloque de datos DB1 en el proyecto Navegar en el "rbol del proyecto" y pulsar sobre el elemento "Aadir nuevo bloque". Pulsar sobre el botn de "Bloque de datos (DB)". Quitar la seleccin de "Slo acceso simblico". Pulsar en el botn "Aceptar".

Fig. 01 2. Asignar los tags en STEP 7 Basic Hacer doble click sobre el DB1. Aadir los tres tags siguientes bajo "nombre" y "tipo de dato" y darles un "valor inicial". Item_01: "Byte" Item_02: "Int" Item_03: "DWord"

Fig. 02 Pulsar sobre el elemento "Guardar proyecto" en la barra de herramientas. Transferir el proyecto pulsando sobre el botn de transferencia que se encuentra en la barra de herramientas. 3. Supervisar los tags en STEP 7 Basic Para hacer una comprobacin cruzada de los valores de las variables, usar la funcin de

tabla de visualizacin del STEP 7 Basic. Navegar en el "rbol del proyecto" para localizar el elemento "Aadir nueva tabla de visualizacin" y rellenarla con el "Nombre" y "Direccin" de las variables pertinentes. En este ejemplo, aadir las tres variables siguientes: Item_01: "DB1.DBB0" Item_02: "DB1.DBW2" Item_03: "DB1.DBD4"

Fig. 03 Tabla 1 Crear un nuevo proyecto de PC Access y acceder a los tags Seguir estas instrucciones para establecer una conexin entre el PC Access y el PLC del S71200 para acceder a los datos del PLC.

No. Crear un nuevo proyecto de PC Access y acceder a los tags 1. Crear un nuevo proyecto Navegar por la barra de men y seleccionar "Archivo > Nuevo". Se crear un proyecto nuevo.

Fig. 04 2. Aadir un nuevo PLC Seleccionar la entrada "MicroWin(TCP/IP)" en el "rbol del proyecto". Navegar por la barra de men y seleccionar "Editar > Nuevo > PLC". Se aadir un objeto "NuevoPLC" y se abrir la ventana del cuadro de dilogo "Propiedades del PLC" del nuevo PLC. Introducir los siguientes parmetros en los campos de entrada de esta ventana: Nombre: "S7-1200_PLC" Direccin IP: "192.168.0.11" (direccin IP del PLC del S7-1200) TSAP Local: "10.00." (TSAP en el PLC del S7-1200) TSAP Remoto: "03.01." (TSAP del PC Access) Pulse el botn "Aceptar".

Fig. 05 3. Aadir un nuevo elemento Marcar sobre el PLC del S7-1200 en el "rbol del proyecto". Navegar por la barra de men y seleccionar "Editar > Nuevo > Elemento". Se abrir la ventana del cuadro de dilogo

"Propiedades de elemento". Para acceder a datos en el PLC del S7-1200 hay que realizar los siguientes pasos: Introducir un nombre de elemento en el campo de entrada "Nombre:". Introducir la direccin de la variable en el campo de entrada "Direccin:". Seleccionar el tipo de dato en el campo de entrada "Tipo de dato:". Adicionalmente, se puede restringir el acceso a la direccin de memoria para slo "lectura" o slo "escritura". Pulse el botn "Aceptar".

Fig. 06 Consideracin Se ruega consultar la lista de los elementos accesibles dada al final de este documento en la tabla "tags y elementos accesibles". 4. Guardar el proyecto Navegar por la barra de men y seleccionar "Archivo > Guardar" para guardar el proyecto.

Fig. 07 Nota Cada vez que se abra o edite un proyecto de PC Access, se debe hacer click en el botn "Guardar" para enviar configuraciones de variables al servidor.

Fig. 08 5. Supervisar elementos a travs del Cliente de Prueba Seleccionar los elementos que se desean supervisar y pulsar sobre el botn "Aadir elementos actuales al cliente de prueba" en la barra de herramientas. Seleccionar entonces los elementos que se aadirn al cliente de prueba.

Fig. 09 6. Iniciar el cliente de prueba Pulsar sobre el botn "Inicicar cliente de prueba" en la barra de herramientas. El cliente de prueba se pondr en lnea y acceder a los datos designados. En la columna "Valor" se pueden ver los valores actuales de los elementos enumerados. Si est conectado al PLC del S7-1200, la "Calidad" del elemento se designar como "Buena".

Fig. 10 Tabla 02 Elementos accesibles La tabla siguiente muestra todos los elementos accesibles, incluyendo ejemplos de direccionamiento.

Elemento tags marcas entradas salidas Tabla 03

Ejemplo de direccionamiento "VB0", "VX1.0", "VW2", "VD4" etc. "MB8", "MX9.2", "MW10", "MD12" etc. "I0.0", "AI0" etc. "Q1.3", "AQ0" etc.

Versin de PC Access necesaria La versin necesaria de PC Access es la V1.0.4.10 (SP4) o superior. Se ruega descargar el PC access V1.0.4.10 (SP4) en la entrada con ID 39055669.

Você também pode gostar