Você está na página 1de 6

Diferencias PMBOK, CMMI y MOPROSOFT

PMBOK Es una coleccin de procesos y reas de conocimiento aceptadas como las mejores prcticas dentro de la gestin de proyectos. Procesos del PMBOK Entradas (documentos, planes, diseos, etc) Herramientas y tcnicas (mecanismos aplicados en las entradas). Salidas (documentos, productos, etc). reas de conocimiento Gestin de integracin Gestin de alcance Gestin de tiempo Gestin de costos Gestin de la calidad Gestin de recursos humanos Gestin de la comunicacin Gestin del riesgo Gestin de la procuracin

Ciclo de vida Iniciacin Planificacin Ejecucin Supervisin y control Cierre

El PMBOK describe Procesos de Gestin de Proyectos, los cuales pertenecen a reas de Conocimiento de Gestin de Procesos y se ejecutan como parte de Grupos de Procesos de Gestin.

Grupo de Procesos

rea de Conocimiento

5 grupos de procesos Inicio Planificaci n Ejecucin Seguimient o y control Cierre

9 reas de Conocimiento

Integracin
Proceso de Gestin

Alcance Tiempo Costos Calidad R.H. Comunicacin Riesgo Procuracin

Entradas Herramientas Salidas

CMMI Proporciona una orientacin para aplicar las buenas practicas CMMI en una organizacin de desarrollo, las buenas practicas se centran en las actividades para desarrollar productos y servicios de calidad con el fin de cumplir las necesidades de los clientes. CMMI es un marco de referencia para la mejora de procesos que proporciona a las empresas los elementos esenciales de procesos efectivos. Ayuda a la integracin de funciones de organizacin. Tiene dos utilidades: 1. Sirve como gua para mejorar los procesos de desarrollo de software de una empresa. 2. Acta como criterio para evaluar su nivel de madurez de una empresa, o de capacidad de sus procesos.

Niveles CMMI

MOPROSOFT Es un conjunto integrado de prcticas de Administracin e Ingeniera de Software para las pequeas y medianas empresas ya que Moprosoft considera que los modelos de evaluacin y mejora CMMI e ISO/IEC 15504 no son apropiados para este tipo de empresas, este puede servir de referencia a las organizaciones que se dedican al desarrollo y mantenimiento de sistemas para lograr mejoras en su forma de trabajar y su desempeo. Est fundado en el modelo SW-CMM, en el estndar ISO 9000 y el reporte tcnico ISO/IEC TR 15504 La adopcin de MOPROSOFT habilita la obtencin de un certificado ISO 9000 Debido a su estructura y diseo, resulta de fcil compresin y aplicacin.

La adopcin de este modelo permitir elevar la capacidad de las organizaciones para ofrecer servicios con calidad y alcanzar niveles internacionales de competitividad. MOPROSOFT contiene tres categoras de procesos que corresponden a las capas de alta direccin, gestin y operacin. Lo que este modelo pretende es ayudar a las organizaciones para la estandarizacin de sus prcticas, en la evaluacin de su efectividad y en la integracin de la mejora continua. Ventajas PMBOK Mayor productivida d por la utilizacin de una metodologa estndar Estandariza cin de las prcticas en todos los departamen tos Reduccin de los recursos aplicados a proyectos sin valor de agregado Es precisa en la definicin de conceptos Es simple para la aplicacin Define claramente los procesos de la gestin de la calidad Desventajas Muchos proyectos para los limitados recursos de la empresa Compromete r a toda la organizacin en la ejecucin del programa Mantener procesos de desarrollo de corta duracin No aborda el tema del liderazgo No aborda el tema de los recursos del proyecto Deja por fuera temas importante o los maneja de manera simplista Casos de xito o IBM o SAP o Bank of America o AVAYA o SIEMENS

CMMI

o o

MOPROSOFT

Brinda herramienta s que generan utilidad Aumento de la productivida d Mejora de la visibilidad de los proyectos Mejora la comunicaci n, para que cada integrante cumpla con sus responsabili dades. Mejora la planificacin , para que se establezcan planes ms realistas. Mejora la calidad del producto. Los clientes viven ms informados. Su adopcin no es costosa. Especfico para el desarrollo y mantenimie nto del software. Practico de aplicar en

o El proceso de evaluacin es muy costoso en tiempo y esfuerzo o La complejidad de la evaluacin continua atenta contra la definicin de los objetivos concretos de madurez. o Puede que no se tengan beneficios a largo plazo o Se pueden implementar los procesos en el orden equivocado.

o o o o o

Mapdata SAITOSOFT SIMBIOSYS DAWCONS Kernel Technologies Group o Ilinium o T-Systems Mexico

Evaluacione s formales constantes Mejora de procesos orientado al objetivo del negocio Proyectos para largo plazo

CASTEC IT Builder C.D.I., consultores Grupo corporativo e informtica empresarial Roch

organizacio nes pequeas. Orientado a mejorar los procesos para contribuir a los objetivos del negocio. Aplicable como norma Mexicana. Basada en normas ISO Facilita la compresin del modelo. Simplifica la relacin entre el modelo de procesos y la organizaci n. Cuenta nicamente con 9 procesos evitando la fragmentaci n que se presenta en otros modelos. Capacidad organizacio nal de gestin de procesos y proyecto.

Define actividades de manera muy general

Você também pode gostar