Você está na página 1de 2

Evaluacin: Para evaluar lo aprendido durante esta unidad didctica, en cuanto el respeto, conocimiento y reconocimiento de la poblacin LGBTI, se plante

hacer con los alumnos una salida pedaggica, en donde se puedan encontrar con personas pertenecientes a tal comunidad en donde los alumnos podrn interactuar con ellos y ellas, hacer preguntas, compartir opiniones, plantear propuestas y puntos de vista, que amplen aun ms el conocimiento ofrecido en clase, y sus experiencias de vida he interaccin se afiancen. Las personas que pertenecen a esta comunidad debern tener una actitud agradable y poco hostil, refuerce a los dems en tono educado, y responder las preguntas de manera poco explicita pero que sean de total comprensin para los alumnos, as estos no se vern afectados en cuanto a las expresiones y lenguajes de estos, y el impacto de tal actividad no sea desagradable ante los ojos de los directivos, padres de familia, y sea pertinente para los alumnos de grado 4 y 5 de primaria. La salida se hara en compaa de un psiclogo, un docente y un coordinador, que ayudaran con la organizacin de los alumnos, y harn intervenciones cuando sea oportuno, para una mejor comprensin. La salida ser a un parque de la ciudad, pues es un espacio libre de exigencias protocolaria, y donde el encuentro sea ms amigable y libre de tensiones. Se pretende con esto, observar las actitudes de los alumnos, al ver de frente personas diferentes a ellos en apariencia, gustos, e ideales pues en los salones se dieron discusiones en cuanto a los derechos que tienen estas personas, y el deber que todos tenemos de respetarlos, pero es en la interaccin en donde nos damos cuenta si las actividades propuesta por esta unidad didctica cumplieron con si fin. Se evaluara el nivel de comprensin que tienen los alumnos en cuanto las diferentes poblaciones que pertenecen a esta comunidad, pues la teora dada en las diferentes actividades se vern reflejadas en cuanto a las preguntas que los alumnos hagan a estas personas, y el nivel de respeto y tolerancia cuando se dirigen a ellos. Se ver reflejada en esta actividad, cuales son los estigmas sociales que se lograron romper, y cuales permanecen, pues las actitudes de los alumnos nos lo reflejaran, ya que estos tendrn que hablar con las personas que pertenecen a tales grupos. Con esto vemos que tan cercanos y amigables se hacen las conversaciones por parte de algunos alumnos, o que tan hostil, incomodo y desagradable se dan en otros.

Esta actividad de evaluacin es pertinente, pues al ser un tema social de gran impacto y controversia, en el cual es muy complejo analizar y evaluar si los alumnos comprendieron, y aceptaron a estas personas dentro de campo social, pues se trata un grupo diversos de alumnos que tienen formas diferentes de ser actuar y pensar, y que cada uno recibe una educacin distinta por parte de sus padres, los cuales tambin tienen un gran universo de opiniones y estigmas que trasmiten a sus hijos. As pues la evaluacin ms pertinente es dentro de una interaccin real, que afecta directamente al alumno y evidencia sus pensamientos y comportamientos fuera de un aula, pues en esta puede predicar perfectamente las caracterizas y derechos de esta comunidad y en donde incluso puede dar un discurso sobre el respeto, la tolerancia y la igualdad, sin ningn sentido y ningn transfundo en sus vidas y actitudes de l actuar cotidiano. Aqu observamos lo real, en una situacin real, donde los alumnos deberan mostrar una comprensin mas efectiva, y donde se evidenciara lo antes planteado.

Você também pode gostar