Você está na página 1de 2

Resumen

Introduccin La pregunta a responder durante este proyecto es: Qu es ms conveniente un auto caro o uno ms barato relacionado con el consumo? Para poder responder esta pregunta se estudiara una muestra que nos entrega el costo de compra de diferentes autos asociado con un promedio de consumo en carretera y en ciudad.

Descripcin de los datos Para poder estudiar estos datos se catalogaran los autos de la muestra en dos tipos: Autos de lujo: costo de compra mayor $30.000 Autos normales: costo de compra menor a $30.000

De la muestra se obtuvo un total 184 autos de lujo y 230 autos normales. El consumo de los autos esta medido en la cantidad en promedio de millas que recorre por cada galn de combustible. A estos datos se les aplico un estudio estadstico mediante histograma y se llego a que los datos de los diferentes tems se distribuyen normales. Resultados y Discusin En el estudio para ver la relacin entre el consumo en ciudad y carretera se aplico una prueba t por pares, dando como resultado que se rechaza fuertemente la hiptesis de que el consumo en ciudad y en carretera es el mismo. Por lo que de aqu en adelante se analizaran los diferentes consumos por separado. El estadstico de prueba T es igual a 50,26 y con un nivel del 5% rechazamos valores mayores a 2,262. Como observamos que existe una diferencia entre el consumo en ciudad y en carretera analizaremos los datos por separado.

Ahora analizamos el consumo en ciudad de los diferentes autos, para esto realizamos un test de hiptesis para la diferencia de medias de dos muestras normales e independientes, asumimos varianzas desconocidas e iguales. Al aplicar el test obtuvimos un estadstico de prueba T igual a 4,11, y con un nivel de significancia del 5% rechazamos valores mayores a 1,74. Por lo tanto rechazamos la hiptesis de que el rendimiento de los autos normales es menor que el de los autos de lujo en la ciudad, y apoyando la hiptesis de los autos normales tienen mejor rendimiento que los autos de lujo en la ciudad. Ahora analizamos el caso del consumo en carretera de los autos de lujo y normales, para esto realizamos un test de hiptesis para la diferencia de medias de dos muestras normales e independientes, asumimos varianzas desconocidas e iguales. Al aplicar el test obtuvimos un estadstico de prueba T igual a 4,25, y con un nivel de significancia del 5% rechazamos valores mayores a 1,74. Por lo tanto rechazamos la hiptesis de que el rendimiento de los autos normales es menor que el de los autos de lujo en la carretera, y apoyando la hiptesis de los autos normales tienen mejor rendimiento que los autos de lujo en la carretera. Conclusin A modo de conclusin podemos decir, que los autos tienen mejor rendimiento en carretera que en ciudad y en relacin a la clasificacin de los autos normales y de lujo podemos decir que los autos normales tienen un mejor rendimiento que los autos de lujo tanto en carretera como en ciudad. Para poder dar un mejor consejo al cliente es necesario involucrar ms variables al anlisis, tales como, tipo de traccin, tipo de combustible, peso, cilindrada, etc. Con la incorporacin de estas variables se podran responder adicionalmente las siguientes preguntas: Qu caractersticas tiene el mejor auto del mercado?

Você também pode gostar