Você está na página 1de 8

UNIVERSIDAD TECNOLGICA DE PANAM

FACULTAD DE ING. ELECTRICA

ING. AMBIENTAL

PROFESOR: FLIX HENRQUEZ

CUESTIONARIO

2013

INTRODUCCIN La contaminacin del aire forma parte de la vida moderna. Es la consecuencia como se construye nuestra ciudades, la contaminacin del aire es un residuo de cmo se produce nuestra mercanca, los transportamos junto con nosotros y generamos la energa para calentar e iluminar lugares donde vivimos, nos divertimos y trabajamos.

OBJETIVOS

1. Conocer que es la contaminacin del aire, elementos o compuesto contaminantes. 2. Lograr conocer cmo afecta la contaminacin del aire sobre la salud del ser humana y los riesgos que trae al medio ambiente. 3. Saber porque se crearon ciertas normas de seguridad y como deberan de ser controlados los contaminantes del aire para tratar de reducir la contaminacin.

CUESTIONARIO 1. Comentar las causa de contaminacin del aire. La contaminacin del aire es causa o consecuencia de la manera como se construyen nuestras ciudades, es el residuo de los mtodos de como se producen nuestras mercancas, de la manera como nos transportamos y como se genera la energa para calentar e iluminar los lugares donde vivimos. 2. Qu constituye la contaminacin del aire? Un contaminante del aire est constituido por monxido de carbono, xidos de azufre, xidos de nitrgeno, cenizas finas e hidrocarburos no quemados. 3. Por qu el vapor de agua y el dixido de carbono no contaminan la atmosfera segn un contexto convencional? Para que el dixido de carbono o el vapor de agua fueran contaminantes de la atmosfera tenan que tener o estar en una concentracin mayor de 0.04ppm, pues mientras permanecieran por debajo de esto significara que no hay muchas descargas en la atmosfera y por ende no seran suficientes para provocar un cambio de temperatura atmosfrica global causando contaminacin.

4. Enumere los contaminantes para los que se han establecidos normas de calidad del aire. Monxido de carbono, xido de azufre xido de nitrgeno, hidrocarburo, oxido fotoqumico, material particulado y plomo.
5. Por qu se han establecido normas de emisin para el asbesto, berilio y mercurio cuando no existen normas alguna para la calidad de aire? Muchos estudios han mostrado una incidencia mayor de la esperada del cncer bronquial entre individuos cuya ocupacin los expone al asbesto. Adems, el asbesto ha sido identificado como un factor causal en el desarrollo del cncer en las membranas que revisten el pecho y el abdomen. El berilio ha demostrado tambin ser peligroso para la salud, al producir efectos letales de inhalacin tanto agudos como crnicos, as como ser causa de dao a la piel y ojos. La mayora de los casos con a una exposicin ocupacional. La exposicin a los vapores del Hg causa dao al sistema nervioso central y a los riones. Adems, el Hg se puede acumular en el sistema corporal y daar el cerebro. Debido a estos riesgos probados, se establecieron normas de emisin en 1973, para asbesto, berilio y mercurio. 6. Estimar el rango visual en una atmosfera que contenga pequeas partculas con una concentracin de 150 Visibilidad reducida a 5 millas.

7. Explicar cmo se podra emplear la relacin dada por la ecu. 1.4 en la operacin de un medidor para determinar la densidad del humo en un motor disel. Por medio de esta ecuacin podemos deducir que la masa molar del disel es algo constante y sabiendo que el volumen en una cmara no cambia solamente sera necesario que buscramos la dispersin y absorcin para la determinacin de las partculas de humo que estn en la cmara. Con esto y la masa molar del disel podemos obtener la masa de la cmara y con el volumen constante la densidad. 8. Qu dificultades se encontrarn al desarrollar un medidor en la determinacin de partculas en una pluma, con base en la luz transmitida a travs de la pluma?

9. Cules son los efectos de las partculas en la salud? Qu rango de tamao de partculas tendr mayor importancia en de deterioro de la salud? Las partculas pueden tener efectos txicos debido a sus caractersticas inherentes qumicas y/o fsicas, puede interferir con uno o ms de los mecanismos que despejan usualmente el aparato respiratorio, puede actuar como un conductor a una sustancia txica absorbida. Algunos efectos que ocasionan las partculas en la salud son (dependiendo de la concentracin): Aceleracin en la corrosin de las lminas de acero y zinc. Visibilidad reducida a 5 millas La morbilidad de los obreros industriales puede ser causa de un aumento en el ausentismo En los pacientes con bronquitis crnica puede que represente empeoramiento agudo de los sntomas Es posible que los nios experimenten un aumento en la incidencia de las enfermedades respiratorias Puede ocurrir un nmero excesivo de muertes y un considerable aumento en las enfermedades

Luz solar directa reducida en un tercio Puede ocurrir un aumento en la incidencia de las enfermedades respiratorias

Datos estadsticos muestran que al aumentar la cantidad de partculas contaminantes se registran ms infecciones respiratorias, afecciones cardiacas, bronquitis, asma, pulmona, enfisema y otras semejantes. Ms del 50% de las partculas entre 0.01 y 0.1 m que penetran las cavidades pulmonares se depositan all lo cual representa el rango de tamao que poseen las partculas que mayor impacto tienen sobre la salud.

10. Qu es el efecto del CO en el cuerpo humano? La exposicin a altas concentraciones de monxido de carbono puede causar cambios fisiolgicos y patolgicos y, finalmente, la muerte. El monxido de carbono es un veneno que inhalado priva a muchos tejidos del cuerpo del oxgeno necesario. Algunos de sus efectos son: cambios en el umbral de la luminosidad relativa y la agudeza visual e impedimento en el funcionamiento de las pruebas psicomotoras. 11. Sobre qu base se fija la norma para la calidad el aire en el caso de los xidos de nitrgeno? Los efectos producidos por la actividad qumica del xido de nitrgeno la norma primaria para la calidad del aire se ha fijado en 100 g/m3 de promedio anual. 12. Cul era la fuente principal de CO en los Estados Unidos en la dcada de los 70? El monxido de carbono fue generado principalmente por la combustin incompleta de los combustibles carbnicos en motores de automviles y unidades de calefaccin. 13. Cul era la principal fuente de partculas en Estados Unidos en 1977? Cmo ha cambiado desde 1968? La principal fuente de partculas en 1977 era el transporte con un 55.9% de partculas contaminantes. En 1977 se iniciaron los controles computarizados de motores y cuando llegaron los primeros aos de la siguiente dcada, casi todos los tenan. En 1966, se requiri que los vehculos vendidos como nuevos en California necesitaran un aparato que controlara el sistema de escape. Tambin se requiri el mismo equipo para los vehculos fabricados en EEUU y los importados en 1968, y ms recientemente, para cumplir con los niveles federales exigidos. 14. Cules son las 4 suposiciones bsicas para el control racional de la contaminacin del aire en Estados Unidos? a. El aire es del dominio pblico. Tal suposicin es necesaria si se ha de tratar la contaminacin del aire como un problema pblico, concerniente no slo a quienes causan la contaminacin, sino tambin pudieran sufrir las consecuencias. b. La contaminacin del aire constituye un contaminante inevitable de la vida moderna. c. El hombre no tiene que abandonar ni su tecnologa ni su forma de vida, pero si debe usar sus conocimientos. d. La reduccin de la contaminacin del aire no debe aumentar dicha contaminacin en otros sectores del ambiente.

CONCLUSIN En la realizacin de estar trabajo pudimos comprender que mientras menos conciencia tengamos con los desperdicios que emitimos ms daamos los recursos naturales del planeta ms afectamos la vida los seres vivos. La contaminacin del aire no es un tpico reciente, ya que ha sido afectado este recurso desde hace muchos aos. Debemos trabajar de manera activa en soluciones que permitan disminuir la emisin de contaminantes ya que es necesario crear conciencia ambiental por medio del ejemplo.

BIBLIOGRAFA

Libro: Wark y Warner Contaminacin del aire origen y control 2008, editorial LIMUSA S.A

Sitio Web: http://www.isp.gov.ve/salud/documentos/contaminacion_aire.pdf

Você também pode gostar