Você está na página 1de 10

INFORME TRIMESTRAL

DOCENTE: Rosario Veizaga A. CURSOS: 2do. A C D . ASIGNATURA: PSICOLOGA TRIMESTRE: PRIMERO GESTIN: 2010

Del 1 de febrero al 30 de Abril.

OBJETIVO ESPECFICO: Comprende que el desarrollo del ser humano se da de manera integrada.

INFORME TRIMESTRAL
DOCENTE: Rosario Veizaga A. CURSOS: 4to. C ASIGNATURA: FILOSOFIA GESTIN: 2010

TRIMESTRE: PRIMERO

Del 1 de febrero al 30 de Abril.

La percepcin del hombre en relacin a los problemas polticos, sociales, culturales a los que se enfrenta cotidianamente. CONTENIDOS OBJETIVOS ESTRATEGIAS DE EVALUACIN ESPECIFICOS ENSEANZA 1.- Introduccin a la evolucin humana. - Analizar a travs de la Se trabajo primero con la - La -Participacin en el 1.1. Psicologa psicologa evolutiva, el explicacin de los temas. evaluacin se curso, realizacin evolutiva desarrollo del ser humano, Video sobre etapa prenatal realiz cinco de mapas 1.2. Caractersticas para comprenderlo en sus luego se realiz una sntesis. veces en conceptuales, comunes en el determinadas Se hizo tambin dinmicas forma oral, prcticas Quin desarrollo corporal y manifestaciones de su por grupos sobre los temas. tres en forma soy yo , El psquico de las comportamiento. Se pide que cuiden un huevo, escrita. Y huevo, para personas. para desarrollar en ellos la cada clase en evaluar su 2.- Etapas en el responsabilidad. los informes responsabilidad e desarrollo humano Se estimula en cada clase el del huevo. investigacin sobre 2.1. Etapa prenatal - Identificar las razonamiento a travs de -Realizaron las prcticas del 2.2. Etapa de la caractersticas particulares y preguntas y planteamiento de defensa de las libro. infancia generales de las distintas problemas. obras ledas 2.3. Etapa de la etapas del desarrollo -Leyeron una obra a eleccin en el curso adolescencia evolutivo para comprender el de Carlos Cuauhtemoc 2.4. Etapa de la adultez desarrollo de su Snchez 2.5. Etapa de la tercera personalidad. edad.

En el desarrollo personalidad como parte del trimestre se evalu la responsabilidad y ellos eligieron un valor que desarrollaron en el trimestre.

CONTENIDOS 1.- El problema antropolgico 1.1. Visin general del mundo actual. 1.2. Actitudes para entender la situacin actual del mundo. 2.- La deshumanizacin 2.1. El hombre de hoy entre su cotidianidad y su necesidad de vivir. 2.2. El hombre camino a la deshumanizacin 3.- Aspectos generales de la antropologa filosfica 3.1. Clases de antropologa 3.2. Relacin de la antropologa con otras ciencias. 3.3. Antropologa filosfica como ciencia. 4.- El hombre como animal racional y como espritu encarnado. 4.1. Representantes de la antropologa notica. 4.2. Representantes de la antropologa ortica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS - Analizar los problemas antropolgicos de la sociedad actual para entender al hombre que vive inmerso entre los adelantos tecnolgicos y problemas sociales. -Analizar los problemas existenciales del hombre mediante la identificacin de los fenmenos deshumanizantes cotidianos. -Interpretar y diferenciar las distintas concepciones sobre el origen, naturaleza y el destino del hombre, que se ha formulado a lo largo de la historia. - Identifica la antropologa notica y ortica a travs del estudio de los filsofos.

ESTRATEGIAS DE ENSEANZA Se trabajo primero con la explicacin de los temas. Debate sobre la problemtica del hombre de hoy a travs de peridicos locales, que ayudan a la estimulacin del razonamiento lgico. Elaboran mapas conceptuales para ayudarles con su capacidad de sntesis. Biografas de filsofos y ayudarles a formular su propio punto de vista. -Comenzaron con la lectura del libro Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. - La evaluacin se realiz seis veces en forma oral, se evala por cada participacin en clases y tres en forma escrita. Tambin los cuadernos tienen nota adicional. -El control de lectura se realiza en cada clase.

EVALUACIN -Participacin en el curso, realizacin de mapas conceptuales, investigacin sobre los distintos filsofos presocrticos, Scrates, Platn y Aristteles y la realizacin de sopa de letras y resuelven cuestionarios del libro. Exposiciones sobre la visin antropolgica los filsofos. En el desarrollo personalidad. Se tom en cuenta la responsabilidad, sociabilidad, puntualidad.

COLEGIO: MEJILLONES A Cochabamba Bolivia

Directora: Profa. Julieta Orellana Profesora: Rosario Veizaga A. Materias: Psicologa y Filosofa Cursos: 2do. Y 4to. Fecha: 27-04-10

INFORME TRIMESTRAL
DOCENTE: Rosario Veizaga A. CURSOS: 2do. A C D . ASIGNATURA: PSICOLOGA TRIMESTRE: SEGUNDO GESTIN: 2010

Del 1 de Mayo al 30 de Agosto

OBJETIVO ESPECFICO: Determinar la influencia de los procesos afectivos en la vida de los adolescentes y sus relaciones interpersonales.

CONTENIDOS 1. Caractersticas comunes de la adolescencia - Qu es la adolecencia. - Cambios fsicos en la adolescencia - Cambios en el equilibrio emocional 2. Personalidad del adolescente - Desarrollo sexual durante la adolescencia - Fuerza de voluntad - La rebelda - Personalidad del adolescente. 3. Comportamiento social del adolescente - Adaptacin social - Influencia -Seguridad de s mismo -Resistencia- autoridad 4. Desarrollo emocional -Influencia de los padre La palabra -Quines son los que hieren ms.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

ESTRATEGIAS DE ENSEANZA

EVALUACIN

- Determinar en que medida afecta los cambios psicolgicos en la vida cotidiana de los adolescentes y como logran establecer un equilibrio de sus emociones.

Se trabajo primero con la explicacin de los temas. Se trabajo en grupos para el anlisis de los temas propuestos. Se contina con el cuidado del huevo, para desarrollar en ellos el valor de la responsabilidad. - Identificar los tipos de Se estimula en cada clase el personalidad a partir de las razonamiento a travs de distintas caractersticas o preguntas y planteamiento de formas de comportamiento. problemas segn los temas Y determinas los factores avanzados. que influyen para la - Se realizo tambin el formacin de su personalidad anlisis de las lecturas del libro como los tipos de grupos sociales en la - Comprender y determinar adolescencia y la la influencia positiva y elaboracin del cuestionario negativa que ejerce en el de la misma. adolescente su medio social. -Realizaron exposiciones breves sobre algunos casos de maltrato psicolgico. - Y elaboracin de mapas - Establecer en que medida conceptuales de los temas los padres determinan el avanzados. estado emocional de sus hijos y como superar sus traumas psicolgicos.

- La evaluacin se realiza en forma constante, en cada clase en forma oral, cinco en forma escrita. Y cada clase se revisa los informes escritos del huevo. -Se evalu tambin en las exposiciones de los casos psicolgicos.

-Participacin en el curso, realizacin de mapas conceptuales, prcticas, El huevo, para evaluar su responsabilidad e investigacin sobre las prcticas del libro.

En el desarrollo personalidad como parte del trimestre se evalu la responsabilidad porque continuaba el trabajo del huevo. Tambin ellos indicaron que valor haban desarrollado este trimestre.

INFORME TRIMESTRAL
DOCENTE: Rosario Veizaga A. CURSOS: 4to. C ASIGNATURA: FILOSOFIA GESTIN: 2010

TRIMESTRE: SEGUNDO

Del 1 de Mayo al 30 de Agosto.

Analizar y determinar la cosmovisin del hombre sobre el origen de la vida y del hombre a nivel general y de Amrica latina.

CONTENIDOS 1. Origen del universo y de la vida - Punto de vista filosfico - Punto de vista religioso - Punto de vista cientfico - Problema de la hominiza cin. 2. Origen del hombre americano - Dos visiones sobre el origen del hombre americano -Origen mltiple del hombre americano. 3. Definicin de persona - Proceso histrico -El hombre como individuo y como persona - La persona desde distintos p. d. v. - Persona entre el ser y el tener - Caractersticas de la persona.

OBJETIVOS ESPECIFICOS - Analizar el origen de todo lo existente y llegar a conclusiones objetivas y cientficas. - Interpretar las distintas teoras a cerca del origen del universo y de la vida del hombre. - Descubrir el origen del hombre americano a partir del anlisis de las distintas teoras de los primeros habitantes y de las primeras civilizaciones de la regin. - Entender el comportamiento humano a partir de las distintas interpretaciones de la personalidad que han surgido a lo largo de la humanidad. -Analizar el proceso que ha tenido el concepto persona a lo largo de la historia.

ESTRATEGIAS DE ENSEANZA Se trabajo primero con la explicacin de los temas. Debate sobre la problemtica del origen de la vida y del hombre, que ayudan a la estimulacin del razonamiento lgico. Elaboran mapas conceptuales para ayudarles con su capacidad de sntesis. Realizaron tambin biografas de filsofos y ayudarles a conocer mejor el pensamiento de los filsofos -Continan con la lectura del libro Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. Comienzan con su trabajo sobre la tesina o monografa, enfocando distintos temas sociales y culturales. - La evaluacin es constante en cada clase, en forma oral y escrita. -Tambin los cuadernos tienen nota adicional. -El control de lectura se realiza en cada clase. - La presentacin del tema, planteamiento del problema y objetivos de su monografa tambin se evalu en este trimestre.

EVALUACIN -Participacin en el curso, realizacin de mapas conceptuales, investigacin sobre los distintos filsofos de la edad moderna y resuelven cuestionarios del libro. Exposiciones sobre el origen de la vida y del hombre en general y del hombre americano. La elaboracin del planteamiento del problema, fue otra forma de evaluacin. En el desarrollo personal se tom en cuenta los valores de la puntualidad y otros valores que ellos mismos eligieron.

COLEGIO: MEJILLONES A Cochabamba Bolivia

Directora: Profa. Julieta Orellana Profesora: Rosario Veizaga A. Materias: Psicologa y Filosofa Cursos: 2do. Y 4to.

Você também pode gostar