Você está na página 1de 23

AYUNTAMIENTO DE GRANADA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO ZAIDIN ACTA N 5 / 2013 En Granada, siendo las diecinueve horas y treinta y tres

minutos del da 8 de mayo de 2013, en el Centro Cvico del Distrito sito en C/ Andrs Segovia, n 60, se renen, a los efectos de celebrar la sesin ordinaria del Pleno de la Junta Municipal de Distrito Zaidn y bajo la presidencia de D. Antonio Jess Granados Garca, las seoras y los seores vocales: D. Inmaculada Puche Lpez, por el Grupo Municipal PP. D. Jorge Iglesias Puerta, por el Grupo Municipal PP. D. Emilio Ruiz Vega (en sustitucin de D. Jess Ferrer Lpez), por el Grupo Municipal PP. D. Ana M. Muoz Arquelladas, por el Grupo Municipal PSOE. D. Antonio Miguel Jimnez Bastida, por el Grupo Municipal PSOE. D. Antonio Ruiz Molina, por la A.VV. Zaidn Vergeles. D. Juan de Dios Jimnez Fernndez, por la A.VV. Zaidn Campus. D. Manuel Urbano Martnez, por la A.VV. Ciudad Jardn Vergeles.

Asiste tambin: D Mara Teresa Olalla Olmo, Concejala del Ayuntamiento de Granada por UPyD. D. Francisco Cuenca Rodrguez, Concejal del Ayuntamiento de Granada por PSOE. D. Jos ngel Teruel Consuegra, Presidente de la A.VV. Parque Lagos Parque Tico Medina.

En representacin de Polica Local, asiste el Sr. Molina. Acta como Secretario D. V. Javier Fernndez Snchez. Una vez comprobada la suficiencia de qurum, el Sr. Presidente procede a dar inicio a la sesin.

1.- APROBACIN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIN ANTERIOR. El Sr. Presidente pregunta a las seoras y seores vocales si tienen alguna observacin al Acta de la sesin anterior y, sin producirse intervenciones al respecto, se aprueba la misma por unanimidad de los presentes. 2.- PETICIONES PARA LA POLICA LOCAL. El Sr. Presidente da la bienvenida al representante de Polica Local, que en el da de hoy es el Sr. Molina, e invita a los seores y seoras vocales a que le formulen sus peticiones. D. Juan de Dios Jimnez Fernndez, vocal titular por la A.VV. Zaidn Campus, expone los ruegos siguientes: Solicita la intervencin de Polica Local sobre los vehculos que aparcan en la glorieta de Avenida Dlar sita en el Campus de la Salud y en la isleta que hay en Calle Pava. Pide que se fijen las tapas de la mayora de los registros que hay en la Avenida de la Ilustracin, en el tramo comprendido entre las rotondas del supermercado Mercadona y de la Avenida de Dlar, por resultar muy molesto para los vecinos, sobre todo por la noche, con el paso del trfico rodado. Ruega ms vigilancia, sobre todo los fines de semana, en la Plaza Velzquez por el botelln que se organiza los fines de semana, de lo que ha enviado fotografas al Sr. Presidente.

D. Antonio Ruiz Molina, vocal titular por la A.VV. Zaidn Vergeles, pide a Polica Local lo mismo que todos los meses.

Sin ms peticiones, el Sr. Presidente agradece su asistencia al Sr. Molina, pasando al siguiente punto del orden del da.

3.- INFORME DEL SR. PRESIDENTE. El Sr. Presidente agradece, en primer trmino, la presencia de los Concejales del Ayuntamiento de Granada D. Francisco Cuenca (portavoz del Grupo Municipal PSOE) y D. Maite Olalla (portavoz de UPyD). Dicho lo cual, el Sr. Presidente informa de los asuntos siguientes: Informe del Sr. Presidente de fecha 08/05/2013, del que se reparte fotocopia a los seores y seoras vocales y que recoge las respuestas a peticiones formuladas a esta Junta Municipal de Distrito. X Semana de la Comedia, que se celebrar, en el Teatro de este Centro Cvico, todos los das desde el prximo lunes 13 de mayo hasta el viernes 17 de mayo, a las ocho de la tarde, siendo la entrada libre hasta completar el aforo.

Siguiendo con la informacin de otras cuestiones, el Sr. Presidente concede la palabra a D. Jorge Iglesias Puerta, vocal titular por el Grupo Municipal PP y Coordinador Delegado de la Comisin de Trabajo de Deportes, quien anuncia la celebracin de los siguientes actos: Convoca para el prximo jueves 16 de mayo, a las 19:30 horas, en la oficina de la Concejala de Deportes en el Palacio de Deportes, a los vocales del Pleno de esta Junta Municipal de Distrito, con el objeto de crear el comit organizador de la quinta edicin del Homenaje a Miguel Prieto, contndose este ao con la presencia de Miguel Prieto hijo (que ha solicitado formar parte de la organizacin del evento). El prximo mes, a falta de concretar da e instalacin (que se har en la prxima sesin plenaria), se celebrar la II Edicin del Pdel Solidario.

El Sr. Iglesias cierra su intervencin felicitando a D. Inmaculada Puche, vocal titular por el Grupo Municipal PP, por su cumpleaos. Retoma la palabra el Sr. Presidente haciendo extensiva la felicitacin a la Sra. Puche por parte de todos los miembros de la mesa. Seguidamente informa de los dos asuntos siguientes: Priorizacin de obras e inversiones del Distrito Zaidn para el ao 2.014. Explica que ser convocada la Comisin

de Trabajo de Urbanismo, para que en la prxima sesin plenaria ordinaria de esta Junta Municipal de Distrito (a celebrar en el mes de junio) se apruebe la propuesta que formule dicha Comisin, para su inclusin en el Presupuesto Municipal para 2.014. Actividades culturales del Distrito para el mes de mayo, que sern expuestas en el tabln de anuncios.

Toma la palabra D. Inmaculada Puche Lpez, vocal titular por el Grupo Municipal PP, para informar que si alguna de las charlas sanitarias (que forman parte del programa de actividades del Distrito Zaidn para 2.013) no se puede celebrar el prximo mes, ser comunicada va correo. Sin ms asuntos sobre que informar, el Sr. Presidente da paso al siguiente, y ltimo, punto del orden del da. 4.- RUEGOS Y PREGUNTAS. I. Ruegos y preguntas de los Sres./Sras. vocales. El Sr. Presidente abre un turno de ruegos y preguntas a los seores y seoras vocales. D. Antonio Ruiz Molina, vocal titular por la A.VV. Zaidn Vergeles, comienza su intervencin mencionando que otro mes se repite la misma situacin, en referencia a la presencia de vecinos de Santa Adela que portan pancartas. El Sr. Ruiz entrega al Secretario sus peticiones por escrito , firmado por el mismo y fechado el 08/05/2013, que se incorpora a la presente Acta como Anexo I. Para conocimiento de los vecinos asistentes, el Sr. Ruiz lee dichas peticiones. Asimismo, en relacin a una de las peticiones que recoge el mencionado escrito, entrega al Secretario fotocopia de una instancia general presentada en el Ayuntamiento de Granada por la Comunidad de Propietarios de la Calle Jos Luis Prez Pujadas n. 24 (por la que se solicita reubicacin de la zona canina del Parque Tico Medina, debido a los ruidos y molestias que genera esta zona), as como de dos listados de firmas de vecinos de dicha Comunidad (contra los ruidos y molestias que genera, respectivamente, la mencionada zona canina y la Circunvalacin de Granada A-44 a su paso por la referida zona residencial). Para finalizar su intervencin, D. Antonio Ruiz entrega al Sr. Presidente el listado de los socios que integran su Asociacin, con un total de 2.305 socios. 4

D. Juan de Dios Jimnez Fernndez, vocal titular por la A.VV. Zaidn Campus, en primer lugar, felicita a Movilidad por la reordenacin del trfico que se ha llevado a cabo en las calles Jarama y Santa Adela, explicando en detalle los cambios producidos.

A continuacin, D. Juan de Dios expone sus peticiones: una parte recogidas en un escrito que entrega al Secretario , sin fechar y firmado por l mismo, que se incorpora al presente Acta como Anexo II; y otra parte no recogida en el escrito y que es la siguiente: - Informa que an no se han ejecutado las respuestas contenidas en el documento Informe del Presidente de fecha 03/04/2013 correspondientes a la peticin nmero 449, relativa a socavn en la puerta de entrada del edificio de las Hermanitas de los Pobres sita en Calle Flix Rodrguez de la Fuente, y a la peticin n. 454, sobre instalacin de espejo a la salida del mencionado edificio. Solicita que si no se desinstala la caseta de obra que hay en el Parque Rogelio Macas, que contina en el mismo estado de peligrosidad (abierta, con cristales rotos) y ubicada en zona donde juegan los nios, se la dote de algn sistema de proteccin (como tablones que la cierren). Reitera que se acabe de instalar la luminosidad en el paso de peatones que hay en Avenida Dlar entre las calles Xaun y Ebro. Informa del problema de inundaciones de agua al final del Camino Santa Juliana (frente al campo de la Federacin), debido, al parecer, a un problema de colector en la Plaza Catedrtica Asuncin Linares que tiene que resolver la Fundacin del Campus de la Salud. Pide que desde el Ayuntamiento se presione para que se solucione este problema antes de las prximas lluvias. Recuerda que se realice una limpieza integral, cuando se acabe el periodo de lluvia, de la maleza del Ro Monachil en todo su paso entre la antigua Carretera de Armilla, para evitar que, con la sequa del verano, se produzcan incendios.

El Sr. Jimnez Fernndez concluye su intervencin comentando que cuando se apruebe el nuevo mapa de delimitacin de Distritos y, de esta forma, sea oficial, le dar la bienvenida a la nueva asociacin de vecinos que se incorpora. D. Manuel Urbano Martnez, vocal titular por la A.VV. Ciudad Jardn Vergeles, entrega al Secretario sus peticiones recogidas en tres escritos , todos firmados por l mismo y con fecha de 08/05/2013, que se incorporan al presente Acta como Anexo III, Anexo IV y Anexo V, respectivamente. D. Ana M. Muoz Arquelladas, vocal titular por el Grupo Municipal PSOE, comienza su intervencin expresando su solidaridad con los vecinos de Santa Adela y, 5

dirigindose al Sr. Presidente, indica que sigue esperando respuesta, un mes ms, sobre la situacin de las diferentes fases de Santa Adela; en relacin a este tema, refiere que la pregunta de la A.VV. Zaidn Vergeles de informacin sobre cumplimiento de plazos de Santa Adela, ha recibido una respuesta, reflejada en el documento Informe del Presidente que se ha entregado hoy, que le sorprende por su frialdad ante un problema tan grave y cuyo tenor literal es el siguiente: no hay ninguna obligacin formal con Santa Adela, por lo que no hay ningn plazo que cumplir. Considera la Sra. Muoz que estos vecinos necesitan una respuesta por el equipo de gobierno de este Ayuntamiento, por el Alcalde y por el Sr. Presidente de esta Junta Municipal de Distrito. D. Ana Muoz informa, por otro lado, que la Asociacin de Mujeres Alhalba, que llevan veinte aos actuando en el barrio, ha recibido una notificacin para que desalojen el local que ocupan en Calle Chile. No entiende la Sra. Muoz que, habindose cedido locales a otras asociaciones, no haya solucin para este colectivo de mujeres. La Sra. Muoz quiere saber qu est pasando con los locales y cmo se estn distribuyendo en Zaidn. Por ltimo, D. Ana Muoz entrega al Secretario una peticin por escrito, firmado por ella misma y sin fechar, que se incorpora al presente Acta como Anexo VI y que se refiere a las plazas de aparcamiento de este Distrito que van a pasar a zona azul. II. Ruegos y preguntas del pblico asistente. El Sr. Presidente abre un primer turno de turno de ruegos y preguntas en el que intervendrn los dos Concejales del Ayuntamiento de Granada, no vocales, presentes en la sesin y el Presidente de la Asociacin de Vecinos Parque Lagos Parque Tico Medina. D. Francisco Cuenca Rodrguez, Concejal del Grupo Municipal PSOE, manifiesta su preocupacin por el hecho de que tres meses ms tarde de su ltima visita los vecinos de Santa Adela siguen en la misma situacin. Por ello, pide que, como mnimo, el Ayuntamiento se siente con estos vecinos, les escuche y les proporcione respuestas. Interviene el Sr. Granados, en su calidad de Presidente, para sealar que han sido numerosas las reuniones, tanto con los Presidentes de las Comunidades de Vecinos en sus diversas fases como con vecinos a ttulo individual, con responsables del equipo de gobierno y con personal tcnico del rea de Urbanismo. Tambin relacionado con los vecinos desempleados de Santa Adela, el Sr. Cuenca refiere, a modo de informacin con un ruego, la publicacin en el BOJA, el pasado viernes, del Decreto de la Junta de Andaluca contra la exclusin social, por el que se reconoce la prioridad que tiene Santa Adela en materia de colaboracin y ayudas y, para ello, se destinan casi dos millones de euros a las zonas con necesidades de transformacin social de la ciudad de Granada, de los cuales un milln de euros se dirige para contratacin de personas durante un periodo de tiempo; ruega que esta actuacin no se conviertan en un conflicto con otra Administracin Pblica por ser de signo poltico distinto y que, a la mayor brevedad posible, se traten en una Comisin de Trabajo o en una sesin plenaria extraordinaria de esta Junta Municipal de Distrito los criterios, los perfiles y las tareas laborales a que va a destinar el Ayuntamiento este dinero, informndose de todo ello y, si es posible, consultndose a los vecinos.

D. M. Teresa Olalla Olmo, Concejal de UPyD, comenta que en el Pleno de marzo preguntaron al Ayuntamiento qu se va a hacer y cundo con respecto a la situacin de los vecinos y vecinas de Santa Adela, y, como siempre, se pasan la pelota de unas Administraciones a otras. Su partido propuso ideas y pidi que las dos Administraciones se sentaran y establecieran una excepcionalidad a la ley del Sr. Zapatero que provoc esta situacin, puesto que no tiene sentido rehabilitar algo que debe demolerse. En relacin al Decreto mencionado por D. Francisco Cuenca, la Sra. Olalla afirma que la contratacin de personas por ser de un lugar determinado (un municipio, un barrio, ) es ilegal. D. Francisco Cuenca responde que hay zonas en Andaluca que tienen ms necesidades que otras, en funcin de unos indicadores y parmetros laborales, sociales, econmicos y fsicos, y esto es un criterio de solidaridad. Por ello, le parece un acierto que un gobierno de izquierdas y socialista dedique dinero a quien ms lo necesita. La Sra. Olalla reitera que, en principio, este criterio de contratacin es ilegal. D. Jos ngel Teruel Consuegra, Presidente de la A.VV. Parque Lagos Parque Tico Medina, comienza su intervencin dando las gracias a D. Juan de Dios Jimnez Fernndez por su acogida, aunque no sea oficial todava. El Sr. Teruel, seguidamente, entrega al Secretario sus peticiones recogidas en tres escritos, todos firmados por l mismo y con fecha de 08/05/2013, que se incorporan al presente Acta como Anexo VII, Anexo VIII y Anexo IX, respectivamente. Asimismo, el Sr. Teruel refiere sus peticiones pblicamente. Concluye D. Jos ngel Teruel manifestado sus dudas sobre la veracidad de que el nmero total de socios de la A.VV. Zaidn Vergeles sea el indicado anteriormente por D. Antonio Ruiz, teniendo en cuenta que en las ltimas elecciones participaron slo 170 socios. Finalizado el turno de intervenciones anteriores, el Sr. Presidente responde a algunas de ellas: En primer lugar, refirindose a la intervencin de D. Ana Muoz Arquelladas , vocal titular por el Grupo Municipal PSOE, referida a la zona azul, el Sr. Presidente indica que la nueva zona azul que, en su caso, se estableciera previamente se habr consensuado con los vecinos y se habr informado en esta Junta Municipal de Distrito. Lo que tambin habr es la zona reservada a los residentes gratuita. A continuacin, el Sr. Presidente aborda el tema del Decreto de la Junta de Andaluca expuesto en su intervencin por D. Francisco Cuenca Rodrguez , Concejal del Ayuntamiento de Granada del Grupo Municipal PSOE. Seala que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha planteado una modificacin, en el sentido de que el Decreto prev que la Administracin Local, que lo solicite y se le conceda, adelante el pago de las nminas y, una vez que se valorara y cumplimentara el programa, se abonar por parte de la Administracin autonmica; no entiende el Sr. Presidente que la Administracin pequea preste dinero a la Administracin grande. Le consta que ha habido conversaciones por el rea de Economa y, directamente, por el Alcalde, por lo que, si se aclara la situacin 7

econmico-financiera, se solicitar el programa por el Ayuntamiento, de lo que se dar cumplida informacin a los miembros de esta Junta Municipal de Distrito y a todos los portavoces de los Grupos Municipales del Pleno municipal. Por lo que respecta a la intervencin de D. Jos ngel Teruel Consuegra , Presidente de la Asociacin de Vecinos Parque Lagos Parque Tico Medina, referida a maleza, ruidos y olores, el Sr. Presidente le indica que se dar traslado a las reas correspondientes.

Nuevamente se refiere el Sr. Presidente a la intervencin de D. Ana Muoz Arquelladas. En concreto: En relacin al desalojo de la Asociacin Alhalba, tambin se trasladar al rea correspondiente para que informe cual ha sido la motivacin. En cuanto a reunirse con los vecinos de Santa Adela, el Sr. Presidente dice que ya ha tenido numerosas reuniones, como la que tuvo hace dos semanas con D. M. Carmen Fernndez y D. Francisco Corts, aqu presentes.

Antes de seguir con los ruegos y preguntas, el Sr. Presidente informa de los asuntos siguientes, de los que se dejan encima de la mesa folletos informativos para los asistentes: Est abierta la convocatoria de los concursos de flores en balcones y ventanas, de exposicin de plantas y de altares. Exposiciones, actuaciones y talleres en el Patio del Corpus.

A continuacin, el Sr. Presidente, que se felicita por el buen ambiente en el que se est desarrollando la sesin de hoy, concede la palabra al pblico asistente, al que pide orden en el uso de la palabra y a los intervinientes que, si no tienen inconveniente, se identifiquen con un nombre y, si lo desean, faciliten un telfono o una direccin para comunicarles las respuestas a sus peticiones. La primera intervencin corre a cargo de D. Francisco Campos, un vecino del Distrito. En primer lugar, realiza una exposicin resaltando que le apasiona la gente sencilla y humilde y la gente mayor. Refiere que el barrio de Santa Adela est muy anticuado y viejo, con gente mayor que no puede salir a la calle. Por otro lado, el Sr. Campos manifiesta su conformidad con el Sr. Presidente de que la Administracin pequea no puede financiar a la grande. Por ltimo, D. Francisco refiere que, hablando con el Sr. Cuenca en la puerta, le comentaba que la Junta de Andaluca, del color que sea, debe implicarse en un proyecto de calidad de vida del ciudadano, que es lo que a l le interesa ms. 8

D. Francisco Corts, vecino de Santa Adela. Comenta que ha tenido una reunin con el Sr. Presidente para tratar de la complicada situacin de Santa Adela. Al ser una zona de transformacin social, explica el Sr. Corts, tiene constituida una mesa de la que forma parte una serie de asociaciones y las dos Administraciones (la autonmica y la municipal); la pregunta del Sr. Corts es si esa mesa va a controlar, y a travs de ella los vecinos, el dinero destinado a la contratacin de personas que contempla el Decreto de la Junta de Andaluca contra la exclusin social. Tambin informa el Sr. Corts que ha salido un Plan de Vivienda estatal, que se va a implementar por la Junta de Andaluca con un Plan de Vivienda y Suelo, en el que el Ayuntamiento dispone de un plazo para solicitar acogerse a dicho Plan. Por ello, es conveniente que se recoja en esa planificacin las necesidades de Santa Adela, no slo de vivienda sino, tambin, de transformacin social y de equipamientos. Pregunta, finalmente, si se va a aprovechar esto para resolver la cuestin de Santa Adela. D. Ana Vargas, Presidenta de Asociacin de Mujeres Alhalba. Sobre su situacin, comenta que donde estaba alojada su Asociacin hay siete asociaciones (entre ellas la A.VV. Zaidn Campus), y todas ellas han recibido una carta en la que se les da la posibilidad de renovar el contrato con la Junta de Distrito, siendo ellos los nicos que han recibido una carta comunicndoles que no pueden renovar y que tienen que entregar la llave del local el da 6. Su pregunta es qu es lo que tienen que hacer para mantener el uso del local, porque no estn dispuestas a entregar las llaves. D. M. Carmen Fernndez, vecina de Santa Adela. Se refiere tambin a la reunin que mantuvo con el Sr. Presidente, diciendo que no les sirve la respuesta obtenida, es decir, que no hay dinero. Pregunta si el Sr. Alcalde, poco a poco, con un poco de un plan, con otro poco de ayuda, les va a escuchar y a incluir en sus cuentas. Tambin pregunta si se ha analizado los empleos que proporcionara, que debera ser la prioridad del Alcalde, la continuacin de las fases de Santa Adela (carpinteros, albailes, fontaneros, etc.). La Sra. Fernndez finaliza su intervencin preguntando quin es el responsable de las cuentas del Plan Santa Adela, si estn mal hechas, y si es as que lo despidan. D. Pepa, vecina de Santa Adela (Calle Ebro), comenta su situacin de desempleada y sin ingresos y que su tejado se le cae encima; pregunta si el Ayuntamiento responder cuando se haya producido alguna catstrofe. El Sr. Presidente concede la palabra a D. M. Carmen Ariza, vecina de Santa Adela, a quien agradece, pblicamente, que estemos teniendo una sesin muy buena, en la que no se han producido interrupciones por su parte. La Sra. Ariza se queja de que no hay respuestas para las preguntas de los vecinos de Santa Adela, los cuales tienen mucha inseguridad sobre sus viviendas en aspectos como, 9

por ejemplo, qu derechos conservara un comprador (en caso de venta) o un heredero (en caso de sucesin). Estas viviendas estn inmersas en un plan en el que no son libres, pudindose vender muy relativamente. Interviene D. Inmaculada Puche Lpez, vocal titular por el Grupo Municipal PP, quien, dirigindose a la Sra. Ariza, le comenta que ella tiene su casa, a lo que sta responde afirmativamente pero, argumenta, que desea apoyar a sus vecinos para que disfruten lo mismo que ella, porque es una persona reivindicativa y con conciencia. Se producen intervenciones sin orden y sin solicitud de palabra. Una vez que vuelve el orden a la sala, D. M. Carmen Ariza, continuando con su exposicin, indica que la Concejala de Urbanismo ha dicho, en declaraciones a Granadaimedia, que la tercera fase se comenzar en tres o cuatro aos, pero que de las fases cuatro y cinco y de la rehabilitacin transcurrir ms tiempo hasta que se acometan, preguntndose la Sra. Ariza qu familia puede soportar eso. D. Gloria Garca, una vecina, expresa los comentarios siguientes: Dice que el derecho a la vivienda es un derecho humano, constitucional y autonmico. Le preocupa que el 50 % de los residentes de Santa Adela se encuentren en situacin de desempleo, con una poblacin activa mnima.

Por otro lado, la Sra. Garca felicita por la biblioteca. D. Gloria cierra su intervencin solicitando que cuiden su patrimonio, que se viene abajo en Calle Chile. Tras las intervenciones anteriores, el Sr. Presidente pasa a contestar algunas de ellas. Respecto a la intervencin de D. Ana Vargas, Presidenta de Asociacin de Mujeres Alhalba, le indica que soliciten una cita con el responsable para encontrar una explicacin a su situacin. En relacin a peticiones globales sobre Santa Adela, el Sr. Presidente informa lo siguiente: - Est disponible para que los interesados soliciten citas con l para tratar los problemas de sus viviendas. A la pregunta de cundo se iniciarn las obras de la siguiente fase, el Sr. Presidente contesta que, a da de hoy, no lo sabe, pudiendo asegurar que no ser el prximo mes. En relacin a las ayudas a la contratacin contempladas en el Decreto de la Junta de Andaluca contra la exclusin social, el Sr. Presidente explica que el Ayuntamiento puede solicitar hasta un milln de euros y que, una vez que est garantizada la financiacin, l no tendr inconveniente en informar dnde se ha 10

gastado, las personas que se han contratado y cules son las tareas que se han realizado. No obstante, el Sr. Presidente quiere que quede claro, de antemano, que ese milln de euros no es la solucin a los cincuenta o sesenta millones de euros que se necesitan para completar las fases de Santa Adela. En cuanto a la venta de viviendas de Santa Adela, el Sr. Presidente recuerda que el Ayuntamiento tiene un derecho de tanteo y retracto, por lo que cualquier operacin de venta tiene que ser comunicada, previamente, al Ayuntamiento; sin embargo, informa que no se ha ejercitado dicho derecho en lo que va de ao.

Finalmente, a D. Gloria Garca, que ley en su da el manifiesto de la biblioteca de la Plaza de las Palomas, el Sr. Presidente le informa que la nueva biblioteca Francisco Ayala supera los seis mil usuarios, mientras que la antigua atenda unos mil. Tambin comenta el Sr. Presidente que con parte de los fondos de la antigua biblioteca, cuyo edificio ha revertido a la Junta de Andaluca, se abri la biblioteca municipal del Distrito Beiro. No habiendo ms asuntos que tratar, el Sr. Presidente agradece a todos su presencia y levanta la sesin a las veinte horas y cuarenta y cuatro minutos, de todo lo cual certifico como Secretario de la Junta Municipal del Distrito Zaidn. V B EL PRESIDENTE EL SECRETARIO

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

Você também pode gostar