Você está na página 1de 2

Qu es?

Es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato fsico, psicolgico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva, no por un solo hecho aislado.

A quien o quienes afectan?


La vctima de violencia intrafamiliar es cualquier persona considerada cnyuge del agresor o que haya convivido de alguna manera con l. As, podra ser hacia un conviviente actual o ex pareja, entre padres de un hijo comn, o hacia un pariente consanguneo hasta el tercer grado.
Pit bull:

Tipos de maltratador

Solamente es violento con las personas que ama Celoso y tiene miedo al abandono Priva a pareja de su independencia Pronto ora, vigilar y atacar pblicamente a su propia pareja Su cuerpo reacciona violentamente durante una discusin Tiene potencial para la rehabilitacin No ha sido acusado de ningn crimen Posiblemente tuvo un padre abusivo.

Cobra:

Adems, es importante destacar que Hay autores que sealan que la violencia Intrafamiliar se da bsicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y adems en algunas personas podran aparecer variables de abuso de alcohol y drogas. dentro de la violencia intrafamiliar estn considerados el maltrato infantil, la violencia hacia el adulto mayor, hacia minusvlidos y entre cnyuges. En este ltimo tipo de maltrato el ms comn es de parte de los hombres hacia las mujeres; sin embargo, existen tambin algunos casos de violencia de mujeres hacia hombres.

Agresivo con todo el mundo Propenso a amenazar con cuchillos o revlveres Se calma internamente, segn se vuelve agresivo Difcil de tratar en terapia psicolgica Uno depende emocionalmente de otra persona, pero insiste que su pareja haga lo que l quiere. Posiblemente haya sido acusado de algn crimen Abusa de alcohol y drogas.

Manifestaciones de violencia psicolgica:


a) Abuso verbal: Rebajar, insultar, ridiculizar, humillar, utilizar juegos mentales e ironas para confundir, etc. b) Intimidacin: Asustar con miradas, gestos o gritos. Arrojar objetos o destrozar la propiedad. c) Amenazas: De herir, matar, suicidarse, llevarse a los nios. d) Abuso econmico: Control abusivo de finanzas, recompensas o castigos monetarios, impedirle trabajar aunque sea necesario para el sostn de la familia, etc. e) Abuso sexual: Imposicin del uso de anticonceptivos, presiones para abortar,
dems.

Cmo combatirla?
Ensear a sus hijas e hijos a respetarse a si mismos y si los

Tratar a sus hijas e hijos de la misma manera, sin diferenciarlas. Cultivar en su familia y en usted, amor, respeto, cario, confianza, igualdad y comunicacin.

Evitar golpear y maltratar a cualquier integrante de su familia. Compartir las labores y responsabilidades del hogar. Cuando haya momentos de discusin y se sienta irritable: Qudese callado, respire profundamente, salga a caminar o cambie de habitacin, reflexione de manera positiva, no se envenene la mente y cuando este ms tranquilo establezca la comunicacin. Resuelva los problemas de manera pacifica, sin agredir ni gritar. Si cuida de un adulto mayor, o a cualquier persona con alguna discapacidad, se aconseja que comparta el cuidado con otro miembro de la familia y que tenga periodos de descanso y esparcimiento. Si tiene problemas de violencia familiar, reconzcalo por difcil o doloroso que sea y si ha decidido resolverlo, acuda con la trabajadora social, para que lo orienten y lo inviten a participar en sesiones educativas o en un grupo de ayuda, en el que personas afectadas como usted, compartirn sus experiencias y aprendern estrategias que les permitan prevenir y resolver la violencia familiar.

menosprecio sexual, imposicin de relaciones sexuales contra la propia voluntad o contrarias a la naturaleza. f) Aislamiento: Control abusivo de la vida del otro, mediante vigilancia de sus actos y movimientos, escucha de sus conversaciones, impedimento de cultivar amistades, etc. g) Desprecio: Tratar al otro como inferior, tomar las decisiones importantes sin consultar al otro.

Você também pode gostar