Você está na página 1de 2

ndice para Manual

d e I d e n t i d a d G r f I c a

Introduccin: Contextualizacin general del contenido del manual y la empresa, institucin o persona a la que pertenece la imagen visual a reglamentar. Antecedentes: Se especifican antecedentes de la empresa como misin, visin, objetivos, historia, trayectoria, etc. Logo
o o Fundamentacin: explicacin del smbolo considerando el concepto de diseo. Trazo Geomtrico: gua de construccin del smbolo basado en la medida x (medida ms pequea que se repite varias veces en la estructura del smbolo)

o o o

o o o

Tipografa: Fundamentacin: explicacin de la tipografa utilizada en el logo considerando el concepto de diseo. Tipo de letra: muestra del abecedario de esta tipografa Gua de trazo: estructura basada en la medida x sobre la ubicacin de la tipografa. Gua de Trazo: estructura basada en la medida x sobre la ubicacin del logo completo. Retcula de Reproduccin: retcula (no basada en la medida x) que permite escalar el logo a cualquier dimensin para ser reproducido en distintas superficies. reas de Respeto y Tamaos Mnimos de Reproduccin: especificacin del tamao del margen de espacio que debe dejarse entre el logo y cualquier otro elemento y dimensiones de reduccin mnima del logo segn el sistema de reproduccin Relacin de Posicin del Logotipo: ejemplo y distancia de la ubicacin que debe tener el logo ya sea en un formato vertical como horizontal Usos Correctos: ejemplo y explicacin del manejo inadecuado del logo. Usos Incorrectos: ejemplo y explicacin del manejo inadecuado del logo.

Elemento de Apoyo: fundamentacin y ejemplo de la aplicacin de un elemento de apoyo, tambin puede ser llamado pleca cuando este tiene la caracterstica de ser una franja o lnea horizontal o vertical que en algunos casos puede variar de grosor e inclinacin. Tipografa Corporativa
o Primaria: especificaciones tcnicas del tipo de letra, aclaracin de cundo o en qu piezas puede utilizarse y ejemplo del abecedario de la misma en sus distintas versiones (maysculas, minsculas, negrita, itlica, etc.) Secundaria: igual que lo anterior.

Color

o o o o

Color: muestra del logo a color y su fundamentacin. Se especifica el pantone, CMYK, RGB, etc. Opcin Blanco y Negro: muestra del logo en blanco y negro. Usos Correctos: muestra y explicacin breve de la forma adecuada de implementar el logo a color. Usos Incorrectos: muestra y explicacin breve de la forma inadecuada de implementar el logo a color.

Soporte: Explicacin del soporte y ejemplo, se puede colocar una muestra del mismo, el nombre, gramaje, color, proveedor, etc. En caso de que se hayan utilizado varios soportes, se debe color muestra de estos y especificar en qu piezas se utiliza cada soporte. Aplicaciones:
o Papelera Ejecutiva Tarjeta de Presentacin Papel Membretado Sobre Se coloca el nombre de la pieza muestra a escala con dimensiones de la ubicacin de los elementos en relacin al formato, se especifican aspectos tcnicos como: dimensin, orientacin, soporte, etc.

Você também pode gostar