Você está na página 1de 2

Horarios:

Lunes y mircoles de 18:00 a 21:00 horas Semana intensiva presencial de docente internacional: lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas

Requisitos de admisin:
Las y los participantes podrn admitirse cumpliendo uno de los siguientes requisitos: a.Ttulo de licenciatura en Comunicacin, Ciencias Polticas, Relaciones Internacionales, o carreras afines b.Si no cuenta con ttulo de licenciatura, podr acreditar experiencia profesional en puestos relacionados a la gestin poltica en sector gobierno o sociedad civil. c.Estudiantes de ltimo ao de carrera, previa a entrevista de admisin.

Costos:

Cuatro cuotas de Q350.00 No hay cuota de matrcula.

Mayor informacin:
Universidad Rafael Landvar Instituto de Estudios Humansticos PBX: 2426-2626, ext. 2509 y 2967 Correo electrnico: magarciav@url.edu.gt zlchavez@url.edu.gt www.url.edu.gt

Fechas de inscripcin y entrevistas de admisin:


Del 1 de junio a 25 de julio.

-Implementar procesos de dilogo como herramienta de cohesin social.

Comunicacin Poltica y Participacin Ciudadana

-Desarrollar conocimientos especficos sobre transparencia y acceso a la informacin pblica. -Establecer procedimientos de gestin de prensa y comunicacin poltica. -Analizar aspectos fundamentales sobre gestin de agenda e incidencia en la opinin pblica. -Analizar aspectos ticos en manejo de informacin, libertad de expresin y marketing en coyunturas de campaa electoral.

Objetivos
Este programa ha sido diseado con el respaldo del Departamento de Comunicacin de la Universidad Catlica del Uruguay, que cuenta con una larga trayectoria en el avance del ejercicio comunicativo relacionado a la poltica y participacin ciudadana.

General:
Establecer las bases para la formacin de profesionales especializados en comunicacin poltica en el contexto guatemalteco.

Mdulos
1.Introduccin a la comunicacin poltica 2.Transparencia, tica y acceso a la informacin 3.Marketing, campaas electorales y gestin de imagen pblica 4.Comunicacin en organizaciones de la sociedad civil, partidos polticos y gobierno 5.Estrategias de comunicacin poltica, gestin de crisis

Especficos:
-Analizar la comunicacin estratgica como agente fortalecedor del sistema democrtico.

Catedrtico internacional
Se contar con la presencia de Matas Ponce, experto en temas de gobernabilidad y gestin pblica, comunicacin de asuntos pblicos. Asimismo, en conduccin y gerencia de instituciones pblicas.

-Aplicar herramientas de comunicacin poltica aplicadas al Estado, instancias de gobierno, partidos polticos y organizaciones de la sociedad civil. -Establecer estrategias para la facilitacin de auditora social y participacin ciudadana.

Você também pode gostar